Hola a todos.
Vamos a ver, unas cuantas cositas
Los marroquíes se sentirian legitimados de reclamar las plazas de Ceuta y Melilla para marruecos si UK nos devuelve Gibraltar: hay una gran población musulmana y árabe habitando allí, más que españoles en la colonia.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son consideradas parte del territorio español, no colonias.
Pior las malas UK nos machacaría
Hombre machacar, lo que se dice machacar, pues me da que va a ser que no, que la pérfida ya no es lo que era, ni nosotros tampoco, por suerte (EF, F100, Leopard....):duelo:
Pero lo que sí creo que abre otro punto de vista es la repercusión que tendría la devolución de Gibraltar con Ceuta y Melilla.
Imaginaos, España, trescientos años dando la tabarra con lo de “Gibraltar español”, que es un anacronismo colonial británico de siglos pasados, etc... Ahora supongamos que los hijos de la gran bretaña nos devuelven el peñón.
Desde el punto de vista internacional, las pretensiones de Marruecos de soberanía sobre CyM se verían legitimadas, que si son colonias, que son anacronismos, que si tal y que si pascual y seguramente incluso algunos cantamañanas dentro del país también empezarían con la cantinela dando alas a Marruecos a ¿quizás una segunda marcha verde?
Lo mismo Ceuta y Melilla si tienen algo que ver con Gibraltar.
Un saludo
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)