Todo sobre los BAM
- Winnfield
- Sargento Primero
Todo sobre los BAM
No hace falta Harpoons para llevarse por delante a un mercante, con un par de "saludos" del 76 es más que suficiente.
Los misiles son para enemigos de entidad.
un saludo.
Los misiles son para enemigos de entidad.
un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
- Pepillo el Marino
- Sargento
Todo sobre los BAM
Cambiando un poco de rumbo de lo que se esta comentando ultimamente, me gustaria comentaros que con el inicio hoy del despliege del P-43 "Relampago", creo comienza un tiempo nuevo para esta serie de buques.
Es un despliege muy importante, prueba de fuego del Buque y su Clase, nada menos que 6 meses.
Es lo que pretende la Armada que duren los desplieges por buque apartir de ahora.
Con un barco nuevo y novedoso, una dotacion tan reducida........
A ver que resulta, por lo menos se que muchos son grandes profesionales.
Que tengan "Buen Viaje" y "Regreso a Salvamento " como se decia en la antiguedad.
Me parece interesante notar que han embarcado tres contenedores uno Frigorifico y dos de "Mision".Para el que vea pintoresco lo del frigorifico, esto ya se lleva usando tiempo, desde el despliege del "Galicia" a Indonesia como poco. Y permite no tener que panificar, llevando pan congelado precocinado en cantidad a demas de aumentar la capacidad de viveres, asi como otros usos de fortuna.....
Y un Helo, que dicen las noticias sera un 10ª (SH-60) aunque no he visto imagenes.
En mi modesta opinion creo que se aprendera bastante del desarrollo de esta comision.
Un saludo.
Es un despliege muy importante, prueba de fuego del Buque y su Clase, nada menos que 6 meses.
Es lo que pretende la Armada que duren los desplieges por buque apartir de ahora.
Que tengan "Buen Viaje" y "Regreso a Salvamento " como se decia en la antiguedad.
Me parece interesante notar que han embarcado tres contenedores uno Frigorifico y dos de "Mision".Para el que vea pintoresco lo del frigorifico, esto ya se lleva usando tiempo, desde el despliege del "Galicia" a Indonesia como poco. Y permite no tener que panificar, llevando pan congelado precocinado en cantidad a demas de aumentar la capacidad de viveres, asi como otros usos de fortuna.....
Y un Helo, que dicen las noticias sera un 10ª (SH-60) aunque no he visto imagenes.
En mi modesta opinion creo que se aprendera bastante del desarrollo de esta comision.
Un saludo.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Pepillo el Marino escribió:Cambiando un poco de rumbo de lo que se esta comentando ultimamente, me gustaria comentaros que con el inicio hoy del despliege del P-43 "Relampago", creo comienza un tiempo nuevo para esta serie de buques.
Un saludo.
Hola Pepillo el Marino.
Podrías decirme dónde puedo encontrar esa foto con el frigorífico
Gracias
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Muchas gracias.
La verdad es que cuando empecé a leer el foro y vi lo del espacio para contenedores, me pareció un poco absurdo en un buque que no es un transporte. Estaba equivocado, primera misión y ya los usan.
Pienso que con tripulación reducida, ciertas "comodidades" de alojamiento, poder hacer patrullas de 6 meses y gastar menos que un "zippo", este tipo de buques van a ser los que van a estar sacándonos las castañas del fuego en los próximos años.
Lo único que le echo en falta es un helicóptero acorde con su espíritu, ¿no os parece que un SH60 es mucho bicho para un BAM?. ¿Un Eurocopter Panther o incluso un Dauphin (que supongo que será más barato) no sería más acorde?
Saludos
La verdad es que cuando empecé a leer el foro y vi lo del espacio para contenedores, me pareció un poco absurdo en un buque que no es un transporte. Estaba equivocado, primera misión y ya los usan.
Pienso que con tripulación reducida, ciertas "comodidades" de alojamiento, poder hacer patrullas de 6 meses y gastar menos que un "zippo", este tipo de buques van a ser los que van a estar sacándonos las castañas del fuego en los próximos años.
Lo único que le echo en falta es un helicóptero acorde con su espíritu, ¿no os parece que un SH60 es mucho bicho para un BAM?. ¿Un Eurocopter Panther o incluso un Dauphin (que supongo que será más barato) no sería más acorde?
Saludos
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos
- Pepillo el Marino
- Sargento
Todo sobre los BAM
Podria ser, pero el buque se proyecto para los helos que ya teniamos y lo que se pretende tener (alguna vez llegaran) los NH90.
Ya que teniendo una docena de SH-60 y la prevision de un buen monton de NH-90, no se entenderia adquirir un nuevo tipo de Helo, especificamente para los BAM. Seria inasumible en mi opinion.
Un saludo.
Ya que teniendo una docena de SH-60 y la prevision de un buen monton de NH-90, no se entenderia adquirir un nuevo tipo de Helo, especificamente para los BAM. Seria inasumible en mi opinion.
Un saludo.
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Hola de nuevo,
Si el SH-60 lo veo excesivo (por la electrónica y el precio del aparato), el NH90 lo veo enorme, mucho bicho para patrullar y acercarse a inspeccionar buques "sospechosos".
Lo ideal para los BAM hubieran sido los AB-212 (Tamaño contenido, baratos), pero comentas que se está pensando en enviar SH-60. Aquí yo supongo, y puede que me esté pasando de listo…, que no se envían los AB-212 porque no pueden realizar la misión, los motivos, pues no lo se. Quizás antigüedad, poca autonomía...
Si de verdad el AB-212 no es válido para los BAM, si que creo que es necesario un nuevo helicóptero.
Tirando de wikipedia, veo que el Dolphin del USCG es un variante "civil". Comprar 6 helicópteros versión "civil" como los del USCG no debería salir tan caro. Estos helicópteros se embarcarían en los BAM cuando fuera necesario, o en el Patiño, o en... todo buque que necesite un helicóptero, pero no los misiles "Penguin" del SH-60.
Saludos
Si el SH-60 lo veo excesivo (por la electrónica y el precio del aparato), el NH90 lo veo enorme, mucho bicho para patrullar y acercarse a inspeccionar buques "sospechosos".
Lo ideal para los BAM hubieran sido los AB-212 (Tamaño contenido, baratos), pero comentas que se está pensando en enviar SH-60. Aquí yo supongo, y puede que me esté pasando de listo…, que no se envían los AB-212 porque no pueden realizar la misión, los motivos, pues no lo se. Quizás antigüedad, poca autonomía...
Si de verdad el AB-212 no es válido para los BAM, si que creo que es necesario un nuevo helicóptero.
Tirando de wikipedia, veo que el Dolphin del USCG es un variante "civil". Comprar 6 helicópteros versión "civil" como los del USCG no debería salir tan caro. Estos helicópteros se embarcarían en los BAM cuando fuera necesario, o en el Patiño, o en... todo buque que necesite un helicóptero, pero no los misiles "Penguin" del SH-60.
Saludos
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Bueno, lo anterior partiendo que tuviéramos dinero, ya que a día de hoy...
- erpepe
- Cabo
Todo sobre los BAM
ullast escribió:Hola de nuevo,
Saludos
dices que el NH90 lo ves enorme ,pues segun Navantia puede llevar el NH90 aqui estan las especificaciones.
http://www.navantia.es/ckfinder/userfil ... 092011.pdf
y si puede llevar al NH90 puede llevar cualquier otro incluso los SH60 que pesan menos y son algo mas pequeños
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Hola Erpepe,
No me refiero a que si los BAM son capaces o no de llevar estos helicópteros, que sí lo son.
La idea de los BAM era construir un buque más económico de operar para misiones en que con un 76mm vas "sobrao". Es decir, se construye, no porque las F100 sean incapaces de realizar las misiones de los BAM, sino porque no queremos "quemar" nuestras fragatas patanegra en patrullajes en busca de piratas.
Ahora veo que se le pone en dotación el SH60, que mirando en la página de la armada aparece:
SENSORES:
ARMAMENTO
Lees estas características y piensas: "Joder, pero si lleva más electrónica que el propio BAM".
No pensáis que se debería seguir la misma estrategia que con los buques, es decir, deberíamos usar un helicóptero más económico para no "quemar" nuestros helicópteros patanegra en patrullajes en busca de piratas .
¿Por qué no usamos el AB-212?, ¿Es por el FLIR?. Si de verdad el AB-212 no es válido, ¿no se debería pensar (bueno más bien soñar) con un helicóptero utilitario para estas misiones?
Saludos
PD: El NH90 puede llevar 20 soldados armados, lo veo maravilloso para los anfibios/Infantería de Marina, pero en un BAM volaría vacío
No me refiero a que si los BAM son capaces o no de llevar estos helicópteros, que sí lo son.
La idea de los BAM era construir un buque más económico de operar para misiones en que con un 76mm vas "sobrao". Es decir, se construye, no porque las F100 sean incapaces de realizar las misiones de los BAM, sino porque no queremos "quemar" nuestras fragatas patanegra en patrullajes en busca de piratas.
Ahora veo que se le pone en dotación el SH60, que mirando en la página de la armada aparece:
SENSORES:
- FLIR (Cámara Infrarroja)
Radar Superficie APS-124
Interrogador IFF
Detector Anomalías Magnéticas (MAD)
Detector Emisiones Electrónicas (ESM)
Capacidad de vuelo con Gafas de Visión Nocturna
Alertador de Amenaza de Misiles con Dispensador de Chaff y Bengalas
ARMAMENTO
- Hasta 3 x MK-46.
1x Penguin AGM-119 ó 4 x Hellfire AGM-114K
Ametralladora 12,7 mm GAU-16
Lanzador sonoboyas (25 máximo)
Designador Láser
Lees estas características y piensas: "Joder, pero si lleva más electrónica que el propio BAM".
No pensáis que se debería seguir la misma estrategia que con los buques, es decir, deberíamos usar un helicóptero más económico para no "quemar" nuestros helicópteros patanegra en patrullajes en busca de piratas .
¿Por qué no usamos el AB-212?, ¿Es por el FLIR?. Si de verdad el AB-212 no es válido, ¿no se debería pensar (bueno más bien soñar) con un helicóptero utilitario para estas misiones?
Saludos
PD: El NH90 puede llevar 20 soldados armados, lo veo maravilloso para los anfibios/Infantería de Marina, pero en un BAM volaría vacío
- Pepillo el Marino
- Sargento
Todo sobre los BAM
Perdonad por mi cabezoneria , pero adquirir un tipo nuevo de HELO, aumentar las plantillas , formar dotaciones y personal de Mantenimiento, de apoyo logistico, crear la doctrina de uso, crear una nueva cadena logistica de soporte, etc, etc...........
Parece un desproposito, cuando lo que se pretende hace ya tiempo es unificar o cuando menos reducir y simplificar los tipos de aeronaves y sus cadenas logisticas para que sean mas operativas y sostenibles.
Ademas de esto, la situacion actual y el cambio de doctrina sobre el gasto y las adquisiciones-necesidades, que seguro que perdurará.
El resultado es que no me parece una buena opcion.
Un saludo.
Parece un desproposito, cuando lo que se pretende hace ya tiempo es unificar o cuando menos reducir y simplificar los tipos de aeronaves y sus cadenas logisticas para que sean mas operativas y sostenibles.
Ademas de esto, la situacion actual y el cambio de doctrina sobre el gasto y las adquisiciones-necesidades, que seguro que perdurará.
Un saludo.
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Pepillo el Marino escribió:Perdonad por mi cabezoneria , pero adquirir un tipo nuevo de HELO, aumentar las plantillas , formar dotaciones y personal de Mantenimiento, de apoyo logistico, crear la doctrina de uso, crear una nueva cadena logistica de soporte, etc, etc...........
Un saludo.
Hola Pepillo el Marino.
En eso tienes razón, un nuevo helicóptero supone una cadena logística nueva (+ ). Ok, olvidemos el Dolphin (y mira que me gusta ese pájaro).
¿Puede el AB-212 realizar las misiones que necesita un BAM en Somalia?, si la respuesta es afirmativa ¿Por qué no lo enviamos en lugar del SH60?
Si la respuesta es negativa, ¿Qué le falta?, lo digo ya que existen infinidad de versiones del AB-212, incluida una muy maja (no tanto como el Dolphin de mis amores) creada para la RAF
Bell Griffin HAR2
Saludos
-
- General de Ejército
Todo sobre los BAM
Los AB212 están con el programa de modernización, por lo que no están disponibles, por eso se envía un SH60B.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Kraken escribió:Los AB212 están con el programa de modernización, por lo que no están disponibles, por eso se envía un SH60B.
Hola Kraken,
Ese sí que me parece un buen motivo para no enviarlos, entiendo por tu respuesta que de haber estado disponibles se hubieran enviado AB-212 en lugar de SH60. Es decir, ¿el AB-212 cumple todos los cometidos que el BAM necesita de un helicóptero?
Saludos
-
- General de Ejército
Todo sobre los BAM
La modernización es con este tipo de misiones en mente. El el foro hay información sobre ella.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
Todo sobre los BAM
Muchas gracias,
Voy a buscarla
Voy a buscarla