Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Hagane
Recluta
Recluta

FAM

Mensaje por Hagane »

Hola de nuevo a todos:

HE sacado buena nota y tengo altas posibilidades de optar a bUQUES FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA - FERROL (A CORUÑA) como EPM.
Si no es molestia y perdonadme la obviedad desearía toda la información que me puedan aportar sobre este puesto, haciendo especial incapie en en la cantidad de días navegando fuera de casa.

Muchas gracias.

"No luches por lo que has perdido, lucha por lo que no quieres perder"
Hagane
Recluta
Recluta

Resultados

Mensaje por Hagane »

Genial! He conseguido la plaza de bUQUES FUERZA DE ACCIÓN MARÍTIMA - FERROL (A CORUÑA).
Espero y deseo que todos hayais tenido buena suerte también.

"No luches por lo que has perdido, lucha por lo que no quieres perder"
aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Mensaje por aguapalcamello »

Enhorabuena Hagane...espero que nos tengas informados a partir de ahora, jejeje :mrgreen:

alexnurmar
Recluta
Recluta

duda sobre galones C1º

Mensaje por alexnurmar »

soy c1º permanente y tengo q coser los galones en el traje azul y no se las medidas..publico este post a ver si alguien me puede ayudar..gracias por anticipado

Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Lo mas facil es que se lo lleves al sastre del cuartel, el ya sabe lo que tiene que hacer

ERIC ORTIZ
Recluta
Recluta

Dudas y más dudas..

Mensaje por ERIC ORTIZ »

Buenas! soy nuevo por aqui, y también en el tema de la armada. Hace un tiempo que llevo pensando en alistarme y empezé por entrar en la web para buscar informació y la verdad... me quedé un poco... no sé como decirlo, no aclaré mis dudas.
Soy buzo a nivel deportivo y me gustaria mucho alistarme para poder llegar a dedicarme profesionalmente en el futuro.
Visitando la web escotré el C.B.A y tambien el buque de superficie "Neptuno" de salvamento y recate que tambien tiene escuela de buzos (este es el que mas me gustaria de los dos). Mi duda es: hay algun sitio más donde practiquen o haya escuela de buzos? también si alguien me puede dar un poco de información de éstos dos mencionados, ya que, el dia siete de octubre es el dia que abren las listas para el reclutamiento y no me queda mucho tiempo para decidir.
Espero que me podais ayudar y contestarme alguna de mis dudas.
Muchas gracias a todos, un saludo!

Capitán McCallister
Recluta
Recluta

Mensaje por Capitán McCallister »

Hola a todos! AL final, tras mucho bregar, he conseguido plaza por APM en la Fuerza de Acción Marítima de Cartagena :D en un mes estaré en Esengra para la instrucción.

Me gustaría saber cómo funciona a la hora de elegir barco. Pensaba que al haber sólo una plaza para APM, mi plaza ya estará asignada a un barco específico, pero por otro lado me dicen que no, que según la nota en la formación se puede elegir después.

Alguien me saca de dudas?

Saludos y gracias!

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Enhorabuena McAllister, espero que nos mantengas al corriente de todo lo que suceda, jeje

Capitán McCallister
Recluta
Recluta

Mensaje por Capitán McCallister »

Muchas gracias! ya ire contando que tal va todo por la instrucción

Nadie sabe solucionarme la duda? :wink:

aguapalcamello
Suboficial
Suboficial

Envíale un mensaje a Señalero, que éste lo sabe todo :mrgreen:

vivajerez
Recluta
Recluta

Oficial de la Armada con titulación

Mensaje por vivajerez »

Buenos días!
He decidido escribir en este foro tras realizar mi consulta en diversos lugares y no encontrar respuesta...
Soy licenciado en Ciencias del Mar y actualmente cursando un máster oficial, cumplidos 26 años este año. En la página de la Armada he leído que mi carrera es una de las que "sirven" para entrar como titulado a la escala de Oficiales...pero bien, no entiendo muy bien lo de los límites de edad, ya que en un sitio he leído algo de 26 años y en otro que en 2012 serían 31...mi pierdo un poco vaya!
Que entraría en el cuerpo de Ingenieros? cuando son las pruebas de acceso? hay que ir a alguna academia?

Perdonad por tanta pregunta pero estoy realmente interesado!

Muchas gracias!

gui1233
Recluta
Recluta

Tomahawk

Mensaje por gui1233 »

Hola buenas noches, como muchos de vosotros se percataran soy nuevo aqui, y me gustaria preguntar si la fragata f-100 dispone hoy en dia de algun missil de largo alcance para lanzar a tierra, esa es mi pregunta muchas gracias :D

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Hola. En temas navales la verdad es que no estoy muy puesto. Aquí dejo una duda que siempre he tenido a ver si alguien me la aclara: ¿qué diferencia hay entre una fragata, un destructor y un acorazado?

ostias2002
Recluta
Recluta

Acceso a suboficial

Mensaje por ostias2002 »

Buenas noches he aprobado el concurso oposicion para acceder al curso de acceso a Suboficial de la Armada, me gustaria informarme un poco de la ESUBO.

Supongo que al llegar nos renovaran vestuario, pero mis dudas son sobre alojamiento y su calidad, trato al alumno y facilidades para los francos de paseo.

Ladureza fisica no me importa porque estoy preparado paraaguantarla.

Aun asi voy un poquillo asustado para San Fernando

Gracias

queixo

Mensaje por queixo »

Hola soy ex-militar del ET, me sali despues de varios años por problemas en las rodillas, despues 2 operaciones no podia mantener el ritmo exigente de mi unidad y opte por licenciarme. Pero sigo interesado en el ejercito y queria preguntaros como es la vida en los buques con base en ferrol a coruña como marinero. ¿Hacen correr mucho en el dia a dia? ¿Que especialidad es la mas indicada para alguien con mi problema? ¿Cuando estas embarcado como es la cosa?

Aclaro: No es que me sea imposible correr, ya se que en cualquier cuerpo del ejercito me pediran que corra, mi idea es ir tirando en la instruccion y cuando llegue al destino estar mas relajado en ese sentido, ya que donde estube lo relajado fue la instruccion jaja.

Un saludo.