Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pedrocr95 »

No había un avión ruso que despegaba verticalmente??,ese serviria pero ya volvemos al tema del armamento ruso.
Un saludo.


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por josex »

pedrocr95 escribió:No había un avión ruso que despegaba verticalmente??,ese serviria pero ya volvemos al tema del armamento ruso.
Un saludo.


No,en este caso el problema no es que sea ruso,el problema es que YA NO EXISTE ademas los occidentales han monopolizado la tecnologia Vstol..

El avion del que hablas era el Yak 141 sovietico,pero cuyo proyecto fue abandonado y cancelado en 1991 , que tecnologicamente se ha quedado atras ,incluso aunque lo modernizaran se ha quedado obsoleto frente a su nuevo rival ( F-35 que por cierto esta relacionado con el Yak 141 ) ya que este avion necesitaria ser diseñado desde 0 nuevamente.


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pedrocr95 »

Gracias josex por el nombre lo había visto pero no sabía su nombre,el problema es ese que sólo hay uno el F35,no se porqué los rusos no hacen uno o incluso Europa con dassault ,brithis aeroespacial,yo creo que hay suficiente tecnología.
Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por vet327 »

Los aviones VSTOL son caros, complejos, fragiles y con escasas capacidades..........para que quieres lanzarte a un desarrollo asi ?


pedrocr95
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 May 2012, 18:15

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por pedrocr95 »

Pues hombre yo creo que si hay más aviónes de una misma clase al final serán más baratos para poder competir.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por hammerhead »

Eldorado escribió:Lo que si podria hacerse , una vez entre en servicio la F105, seria dar de baja la primera F80, para quedarnos con 5 F100 y 5 F80
El segundo paso es dar de baja definitiva el PdA y las Serviolas, en cuanto entren en servicio la 4º BAM...
Estamos en 2012... En estos años hasta 2018-2019 quedan 6 o 7 años... Durante las cuales la carga de trabajo para nuestra Armada seria:
4 BAM (2 oceanicos, y 2 versiones especiales)
4 S80

Se me antoja que hasta que llegue 2018, año en el que empezarian los trabajos para la 1º F110, se podria seguir añadiendo nuevos encargos que no sean demasiado onerosos para las arcas del estado, y a la vez den carga de tabajo suficiente a los astilleros:

un 2º BPE para la armada con un coste inferior a la mitad que una F100
dos BAM oceanicos
dos buques de transporte que sustituyan a los siguientes: Contramaestre casado, martin posadillo camino español, Hernan Cortes, y Pizarro

es poca carga de trabajo para astilleros para un periodo de 6 años, pero no nos podemos permitir otra cosa, sin embargo con ello solventamos las necesidades de la armada hasta que empecemos a construir las sustitutas de las F80



No van ha haber mas BPES hasta por lo menos dentro de 20 años,por eso el otro usuario hablaba de hacer un BPE mejorado,pero claramente no,nos vamos a quedar con un solo portaaviones el LHD1.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8549
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

Lo que yo no entiendo es como Ingleses o Franceses o EEUU incluso Italianos venden buques que son antigüedades flotantes y nosotros no somos capaces de colocar nada , ni regalado . Tan desfasado esta el príncipe de Asturias para no poder venderlo?

Para que se oxide en el puerto mejor sacarle unos Eurillos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por santi »

Lo que yo no entiendo es como Ingleses o Franceses o EEUU incluso Italianos venden buques que son antigüedades flotantes y nosotros no somos capaces de colocar nada , ni regalado . Tan desfasado esta el príncipe de Asturias para no poder venderlo?


Apenas hay mercado para un buque de esas características. Los británicos también tantearon a diversos clientes para colocarles alguno de los Invincible decomisados y nada.
Se trata de unidades caras de operar y que tienen cierto sentido si se cuenta con aviones Harrier (pues para los nuevos F-35B necesitarían modificaciones importantes), pero estos son escasos y los que estaban disponibles (de Reino Unido) los ha adquirido en bloque el Marine Corps.
Las marinas capaces de adquirir y operar un buque de este tipo o parecido están más por la labor de construirlo ellas (Japón, Corea del Sur)...
En definitiva, que está difícil colocárselo a nadie, no digo que imposible, pero si muy difícil.

Saludos


vega72
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2012, 12:23

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por vega72 »

El Principe de Asturias espera en el puerto para su desguace..Triste noticia :pena: :pena: :pena: :pena:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

¿pues qué quereis?, su modernización tiene un coste estimado de 220 millones de €uros, y a eso habría que sumarle los 30 millones de € al año de coste de operación y mantenimiento y lo que quieras invertir en un ala embarcada, que o mucho me equivoco, a estas alturas de Harrier nada y de F-35 menos (el buque no puede albergarlos), así que ya me dirás tu si por ese presupuesto no te puedes desarroyar y construir tu, tu propio LHD, aunque fuese la mitad de un JCI y hacerte con una aceptable flota de helos medios. Creo que sería como si ahora Ferrari intentara vender uno de sus monoplaza del mundial de F1, a todos nos gusta pero a nadie interesaría algo tan especial y concreto, además de caro.

Desgraciadamente, la paralización del PDA era lógica en el momento económico en el que nos encontramos, y una vez paralizado, la medida más lógica también era su desgüace desde el mismo instante en que se decidió que no se modernizaría, pero por lógicas que sean estas medidas no dejan de ser dolorosas. Pero en fin, lo único importante ahora será saber si habrá sustituto del PDA o nos quedaremos solos con el JCI.

Está claro que el JCI será nuestra única plataforma por muuuuuchos años, la pregunta del millón de lacasitos es, ¿llegará un portaaviones puro algún día?. Yo creo que si ya que la anterior ministra de defensa recibió un informe oficial de la Armada que indicaba como primordial la adquisición de hasta F-35B, y ese avión solo tiene sentido si cuentas con una plataforma donde operarlo y el JCI no es la plataforma ideal, y menos para una flota de hasta 20 F-35B, así que creo que SI, habrá sustituto del PDA, pero no será hoy, ni mañana, ni...

En fin, saludos a todos.


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por JorgeMM »

Pues lo veo difícil, espín....

No hay dinero ni para pipas como se suele decir. España no es potencia económica ni política como para tener un portaaviones. Nos quedaremos con el JCI por mucho tiempo y nada más.

Saludos,

PD: mal que nos pese, claro.


Si vis pacem, para bellum
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por josex »

Alguien puede ayudarme a encontrar la fotografia donde sale el BPE navegando junto con algunas Fragatas y el R11 .


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

josex escribió:Alguien puede ayudarme a encontrar la fotografia donde sale el BPE navegando junto con algunas Fragatas y el R11 .


¿Algo como esto muchachuelo?: http://farm8.staticflickr.com/7199/6943 ... d79f_c.jpg

Solo he puesto en el google: "R11 Principe de Asturias BPE"

Saludos.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ElCiD »

Imagen

Quien me adivina que es eso?


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ElCiD »

Imagen

Fotos fresquitas de nuestro Juan Carlos I, así lucía ayer :green:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados