Hola a todos.
A más de uno se nos ha ocurrido una cosa así (ya que un PA se tiene que poner proa al viento, mejor a 60 que a 24 nudos)
Por ahora los U.S. lo están estudiando como complemento de transporte rápido a las costas en conflicto: USS Swift, USS Independence, éste último aunque sea de General Dynamics lo ha fabricado una empresa australiana (Austal Boats) especializada en cats y trimaranes (de hasta 127m de eslora).
No creo que Navantia pueda comenzar un proyecto de este tipo en solitario
El Departamento de Defensa solicitó el siguiente estudio, interesante:
http://www.ccdott.org/Deliverables/1998 ... 112312.pdf
A mi parecer es un concepto interesante, si uso la imaginación y extrapolo los datos de los existentes (no soy ingeniero naval ni pretendo serlo).
Un catamarán de 230 metros de eslora tendría 70 metros de manga y un desplazamiento entre 30.000 y 40.000 toneladas.
El consumo entre 1,5 y 2,5 veces que el de un monocasco, al igual que el coste de fabricación.
El casco de aluminio (más debil).
El hangar de aviación, el doble que el del JC I.
Velocidad entre 40 y 60 nudos.
Bonito e interesante, pero para España falta pasta. Quizá los U.S. algún día ... para el sustituto del sustituto del WASP
