Como está afectando la crisis a la armada??
- alvaromilki
- Soldado Primero
Como está afectando la crisis a la armada??
No ahce mucho escuché que habían quitado dos patrulleras del estrecho por fala de presupuesto a causa de la crisis y la verdad que me chocó bastante.
Tan mal está la cosa como para tener que rebajar nuestra seguridad nacional? Es que Defensa es de los ministerios peor salidos a causa de la crisis.
Aunque por otro lado se están cubriendo todas las vacantes ya que se presentan 4 por plaza y antes apenas se llegaba a 1 por plaza, quiza sea ese lo unico positivo
Tan mal está la cosa como para tener que rebajar nuestra seguridad nacional? Es que Defensa es de los ministerios peor salidos a causa de la crisis.
Aunque por otro lado se están cubriendo todas las vacantes ya que se presentan 4 por plaza y antes apenas se llegaba a 1 por plaza, quiza sea ese lo unico positivo
-
- Cabo
-
- Soldado
-
- Cabo Primero
- siroco
- Capitán
y lo peor de todo esque los almirantes se dedican a mandar escritos,para que los comandantes apaguen las luces del barco antes de salir,y que se ahorren folios escribiendo por las dos caras
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Cabo Primero
siroco escribió:y lo peor de todo esque los almirantes se dedican a mandar escritos,para que los comandantes apaguen las luces del barco antes de salir,y que se ahorren folios escribiendo por las dos caras
Eso ya está pasando generalmente en toda la administración, desde hace año y medio en el centro donde imparto clases, se nos avisó por parte del jefe de estudios que se redujeran al mínimo el gasto en calefacción y sobre todo en folios que parece mentira, pero ahí se va un pastizal.
Así que no me extraña que también en la armada se siga una política similar.
salu2.
-
- Cabo Primero
Re: Como está afectando la crisis a la armada??
alvaromilki escribió:No ahce mucho escuché que habían quitado dos patrulleras del estrecho por fala de presupuesto a causa de la crisis y la verdad que me chocó bastante.
Es un buen post, tenía una pregunta parecida y te me has adelantado .
Creo que las dos fragatas las han alquilado a otros estados, ahora no me acuerdo a quienes, pero se que las han alquilado, otra la han vendido porque era muy vieja.
El problema tengo entendido es el mantenimiento de la flota, que es ahí donde se les va la pasta.
Por otro lado leí hace tiempo que el ministerior de defensa había hecho los deberes y que ya había reducido su presupuesto al mínimo, al menos en la parte que pagamos todos los españoles.
También leí por ahí (no se si será cierto) que las otras fuentes de financiación por las que está sobreviviendo las armada en concreto, es la financiación por empresas de venta de armamento y según el gobierno ha intentado sacar tajada de ese recurso.
El caso es que estando tan mal las cosas para España económicamente, ya con Afganistán tenemos un fuerte gasto y creo q es por cumplir.
Lo que no veo normal es que se deje de patrullar, eso sí que me pone los pelos de punta sobre todo en zonas conflictivas como Galicia o el mismo estrecho de gibraltar. Sobre las maniobras creo que está bien que sean las justas.
Salu2.
- siroco
- Capitán
No se ha alquilado nada a nadie y el Anaga y estan los tres en el Arsenal de Cartagena.Hace ya mucho tiempo que defensa se financia por dinero del ministerio de industria,en todo lo concerniente a construccion de armamento.Los barcos salen en precario a navegar,vease el caso del patrullero Infanta cristina que ya esta averiado en Oman.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
- siroco
- Capitán
Perdon antes me comi palabras,queria decir que los barcos dados de baja fueron Espalmador,Alcanada y Anaga y estan los tres en el Arsenal de Cartagena al a espera de ser desguazados.
(Don Alvaro de Bazan)
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Sargento Segundo
Todo lo que se pueda ahorrar es bueno. En papelería también se gasta bastante dinero, y además hay que ser un poco ecológico. Un tonner de impresora a color por ejemplo cuesta un dineral. Eso si, lo que no se puede hacer es ahorrar en bolis y luego dilapidar el dinero en comilonas con altos cargos o amigos. En la mayoría de empresas privadas existe la figura del cost-killer, que tiene que buscar ahorros sin caer en ridiculeces.
-
- Cabo
Segun he podido leer en el diario ABC la AE esta realizando contactos con varios paises para vender un submarino de la clase 70 si esto es cierto capaz que volvemos a los tiempos en que viviamos de las limosnas de los americanos.
Segun este articulo el motivo es ahorrar costes dada la situacion economica que atraviesa la AE.
Segun este articulo el motivo es ahorrar costes dada la situacion economica que atraviesa la AE.
descubierta
-
- Soldado