Buen tema la discusión sobre el tema de secuestro por AQMI,etc. No se si serán las miles de veces que he intentado conversar con adultos el tema del pague de los secuestros,y lo que ir a trabajar o no a esas zonas altamente peligrosas,así como el de negociar o no con imbéciles,ante todo esto,yo tengo un solo pensar,teniendo en cuanta eso de "te podría pasar a ti":
Punto 1: ¿Pagar rescates o no?JAMÁS ,nunca,ni de coña.La responsabilidad de un gobierno,asi como de los familiares afectados,es exigir tener cabeza entre todos,tanto políticos,como gobierno,como opinión pública: NO se negocia con terroristas.La opinión pública debe ver que vale mas un fallecido por intento de
rescate,que miles de personas acribilladas por una balas compradas con dinero de
rescate,siendo si ofende lo siguiente a estas palabras: a veces,la humanidad (el ser humano sensible,no la especie) apesta.Por que yo veo mas humano ser consciente de lo que va a pasar: con dinero:un atentado con una media minima de 10 muertos por bomba,con operación de
rescate: 1 a 6 muertos,y unos millones menos a los criminales.
*Te podría pasar a ti,HURMAN*: Por supuesto,ahora mismo tengo un familiar en la India,femenina,la he insistido mil veces que ni se la ocurra coger un tren,ni acercarse a áreas químicas,ni a zonas intereligiosas,y que se lleve todas las vacunas posibles,pero,si hubiera elegido áfrica del norte,y zonas que ya sabéis todos,directamente la hubiera secuestrado yo,por lo menos el dinero del
rescate queda en familia
. Y enserio ya: la hubiera metido todo el miedo posible,y punto,da igual que fuera con una ONG como es en este caso.
Punto 2: ¿Trabar ,o turismo? Amigos,colegas,compañeros,como aficionado, mi cerebro detecta palabras claves como Pakistan,Afganistan,etc junto a tiroteo,es ahí donde mis ojos detectaron la "terrible" noticia de un tiroteo en Pakistan,contra una BICICLETA ,SI UNA BICICLETA ,y sus escoltas ,funcionarios de Pakistan,el caso es que en la bicicleta iba un mindungui español (es que somos los mas listos),sin chaleco,por todo el medio de las zonas tribales de ese país:zona taliban...su posición estaba señalada en internet y de acceso público y rematar que la posición se actualizaba cada macro segundo,resultado: emboscada de la buena,unos cuantos escoltas muertos,el mindungui sobrevive,y encima tiene los santos eggs de no dar el pésame a las familias de los escoltas que dieron su vida por su oficio.
Otro caso es el comentado de las ONG´S,mirad,para mi,prioridad España y sus posbres,luego las zonas en conflictos imparables,no podéis
contar los casos en que deciden ir a cruzar un desierto solos,sin escolta,ni armas,por no esperar 1 día...no diferencian entre una guerra abierta de un conflicto interminable con multitud de treguas violadas
**Si me hubiera pasado ami...**no me va a pasar,primero por que si me voy a un País,he de saber algo sobre él,y si está en una lucha global contra el terrorismo en su propio suelo,y si este caso,el de la bici,le ocurre a un familiar,en un caso clavado al del mindungui,soy yo el que cojo la pala y le doy un soplamocos a mi familiar,y luego que me detengan
Tal vez el caso del mindungui de la bicicleta será el que mas me haga saltar de la silla de rabia...
Punto 3: La gente se tendría que conscienciar de quien es el enemigo y de lo que es capaz de hacer y ver la ironía:
Que horror,un coche bomba ¿cuanto les costará,y de donde sacan la money?
Arrrgggg!!! Han secuestrado a uno de mi País,paguen por favor!!!