Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
somnium
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Mensaje por somnium »

FOXTROT Two Seven escribió:Estimado Somnium, tienes de casualidad la lista oficial de los participantes para los ejercicios de Marzo y Julio? Es confirmada la participación de Bélgica y EAU para Red Flag 18-2?

Cordial Saludo
No he podido encontrar listado oficiales, los datos salen de foros de entusiastas de la fotografía aérea.
http://forum.scramble.nl/viewtopic.php? ... 6&start=15
http://airshowstuff.com/forum/viewtopic.php?f=14&t=461
https://www.4aviation.nl/tours/tour-usa-2018/
Las participaciones en Red Flag están sujetas a cambios, ni siquiera la misma USAF confirma la participación de sus unidades.

Saludos.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

camilo1ats escribió:
ltcol. solo escribió:saludos

El Reino Unido no es el unico que no quiere o puede mentener sus Typhoons.
But its proposed exit from Eurofighter operations from the end of the decade reveals the depth of Vienna’s dissatisfaction with the Typhoon.
The Austrian defence ministry describes the Tranche 1 Typhoons, which it received between 2005-2008, as possessing “limited equipment and significant cost uncertainty”.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 20-439130/


y ....
Only six Eurofighters in Spain's Quick Reaction Alert (QRA) service in bases at Morón de la Frontera and Albacete are currently capable of taking off, according to military insiders. These jets are kept ready to scramble 24 hours a day, year-round, to intercept suspicious aircraft in Spanish airspace.
The rest of Spain's Eurofighter planes have allegedly been grounded by breakdowns, missing spare parts and queues for inspections after reaching the maximum number of hours in the air.
https://www.thelocal.es/20141027/only-6 ... es-can-fly

Typhoons que España esta ofreciendo le a la FAC y a la FAP. Si estas Fuerzas Aereas del primer mundo no logran mantenerlos, que podria hacer la FAC ?
Adivina adivinador...

Con el presupuesto actual de la FAC parece más bien imposible, y tampoco se pueden tener parados.

Un disparate!.

Saludos,
Lo gracioso es que algunos escriben en sus foros "Colombia esta negociando con España la compra de EF-2000"
Cosa que no es cierta, no se esta negociando nada, España nos hizo una propuesta de venta de los Tranche-1 y modernizarlos al nivel 2 cosa que cuesta un huevo y parte del otro.
Mas o menos lo mismo que primero se le ofrecio a Chile, y lo rechazaron.
Luego al Perú y creo que tambien lo rechazaron, y ahora a Colombia, y aqui no se esta negociando nada, ni se ha discutido y mucho menos asignado ni un Peso para compra de caza nuevo.
Y para colmo de males todo eso del nuevo motor para el Kfir, o remotorización del Kfir solo apunta a una cosa
Kfir para rato


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Bueno yo lo dije hace más o menos dos meses, me parece ilógico que se esté invirtiendo tanto dinero en modernizar los Kfir y hasta se este hablando de desarrollar un motor NUEVO para equiparlos y después se salga a comprar otros aviones, según algunos los planes de la FAC están en que al llegar los aviones "nuevos" los Kfir sirvan como complemento pero la verdad lo veo ineficiente. Seria mucho mejor comprar el sistema nuevo en un número algo mayor en lugar de seguir gastando dinero en aviones que hace años cumplieron su vida útil. .. en fin comparto la opinión de que toda esa inversión en los Kfir apunta a tener Kfir y SÓLO kfir por lo menos durante los próximos 5-10 años.


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Mensaje por camilo1ats »

SAETA2003 escribió:Bueno yo lo dije hace más o menos dos meses, me parece ilógico que se esté invirtiendo tanto dinero en modernizar los Kfir y hasta se este hablando de desarrollar un motor NUEVO para equiparlos.
No es un motor nuevo, es cualquiera de los motores que se ofrecieron para el Nammer, todos ellos en existencia, y para los cuales se hicieron pruebas en el momento.

Saludos,


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Camilo:

La pregunta es qué tan dormido se encuentra el programa Nammer? Y aunque se que el olor a dólares es capaz de resucitar a Frankestein, si pretenden usar las células del Kfir estas necesitarían adecuarse bastante tanto para el F404 (mas delgado que el J79) y el SNECMA M53 (mas gordo), siendo una lastima que el PW 1120 (que calzaba como anillo al dedo) no haya entrado en producción. Eso si. les quedaría una avión con la aerodinámica de los 50s, pero con equipamiento electrónico de ultima o penúltima generación. Lo malo, es una solución hasta cierto punto "argentina": clientes únicos de un modelos de poca producción y mantenimiento caro. Creo que habría sopesar muy bien, porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Saludos cordiales.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:No es un motor nuevo, es cualquiera de los motores que se ofrecieron para el Nammer, todos ellos en existencia, y para los cuales se hicieron pruebas en el momento.
La Fuerza Aerea de Colombia analiza con IAI mejorar al Kfir dotandolo de un nuevo motor
...lo que se busca es un diseño propio desarrollado por IAI a las medidas del Kfir y no la adecuacion en el fuselaje del avion de un motor ya en uso...
http://www.defensa.com/expodefensa-2017 ... dolo-nuevo

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

camilo1ats escribió:
SAETA2003 escribió:Bueno yo lo dije hace más o menos dos meses, me parece ilógico que se esté invirtiendo tanto dinero en modernizar los Kfir y hasta se este hablando de desarrollar un motor NUEVO para equiparlos.
No es un motor nuevo, es cualquiera de los motores que se ofrecieron para el Nammer, todos ellos en existencia, y para los cuales se hicieron pruebas en el momento.

Saludos,
Estimado camilo ya KL tuvo la amabilidad de traer la fuente y como te puedes dar cuenta lo que se dio a conocer fue la intención de DESARROLLAR UN MOTOR NUEVO, nadie siquiera piensa en proponer eso si no tiene en mente mantener ese sistema en servicio por unos diez años más.


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Mensaje por camilo1ats »

reytuerto escribió:Estimado Camilo:

La pregunta es qué tan dormido se encuentra el programa Nammer? Y aunque se que el olor a dólares es capaz de resucitar a Frankestein, si pretenden usar las células del Kfir estas necesitarían adecuarse bastante tanto para el F404 (mas delgado que el J79) y el SNECMA M53 (mas gordo), siendo una lastima que el PW 1120 (que calzaba como anillo al dedo) no haya entrado en producción. Eso si. les quedaría una avión con la aerodinámica de los 50s, pero con equipamiento electrónico de ultima o penúltima generación. Lo malo, es una solución hasta cierto punto "argentina": clientes únicos de un modelos de poca producción y mantenimiento caro. Creo que habría sopesar muy bien, porque puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Saludos cordiales.
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En efecto el PW1120 sería el candidato ideal, cabe recordar que ese motor fue instalado en el Phantom sin mayores problemas. No veo imposible que alguna modificación del F100 basada en los cambios del PW1120 sea la solución a la supuesta remotorización. Ahora bien, también he leído que el Nammer que se armó en Israel tenía instalado el Volvo Rm-12, que con mayores modificaciones también podría ser el candidato.

Sea cual sea el candidato, estamos hablando que el Kfir pasaría a ser un nuevo avión, dependiendo del motor escogido estamos hablando que el avión perdería entre 500 y casi 1000 libras de peso, lo que lo mejoraría ostensiblemente. Respecto a lo que anotas de pan para hoy y hambre para mañana, es precisamente el tema, la FAC no tiene para aviones nuevos, y remotorizar el Kfir, hablando de 20 motores podría ser una solución costo-efectiva para poder seguir volando esos aviones con una mayor confiabilidad, el J79 está llegando al final de sus días y cada vez son menos los motores que se pueden recorrer.

Saludos,

Para los amigos Saeta y KL, en realidad creen que Israel va a desarrollar un nuevo motor para 20 aviones viejos?. Además como para qué?. Como les dije los israelíes en su momento probaron con varias alternativas que funcionan, entre esas un motor Klimov que sí voló, no le busquen 5 patas al gato.


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Mensaje por SAETA2003 »

Estimado camilo no somos ni KL ni yo los que le estamos buscando la quinta pata al gato, nosotros sólo estamos haciendo eco de las declaraciones dadas, eso de la quinta pata deberías decirle al que hizo la declaracion y al que redactó la nota.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Para los amigos Saeta y KL, en realidad creen que Israel va a desarrollar un nuevo motor para 20 aviones viejos?. Además como para qué?. Como les dije los israelíes en su momento probaron con varias alternativas que funcionan, entre esas un motor Klimov que sí voló, no le busquen 5 patas al gato.
Estimado Camilo, antes que nada dejame decirte que estamos de acuerdo, lo logico seria que el injerto se lleve a cabo con un motor existente (posibilidad que en su momento no fue aceptada por muchos). El asunto es que hasta ahora no ha salido una nota ni una declaracion de la FAC o de IAI al respecto, solo aquella que menciona el motor exprofeso para el Kfir.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Carlos Bautista »

Pues es una tontería meterle plata al Kfir, especialmente remotorizarlo, creo que sale más caro eso que comprar otros aparatos.

Ahora, si ya la FAC piensa hacer un refrankestein de un frankestein, pues que aprovechen y le metan FWB que harta falta sí le hace al cacharro, no va a mejorar sus prestaciones pero al menos va a hacer más suave el trabajo "manual" a los pilotos.

Insisto, ¿será que la FAC piensa a futuro ensamblar Kfir de forma local?, de resto seguir manteniendo la célula en primera línea ad eternum solo es un paño de agua tibia que además cada semana se enfría más y más... por mucho AESA y misiles BVR que se le quieran adaptar.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

. El asunto es que hasta ahora no ha salido una nota ni una declaracion de la FAC o de IAI al respecto,
Estimado KL

El hecho de que no haya un pronunciamiento oficial de la FAC en realidad no significa nada. Cuando se mencionó la posibilidad de que a los Argentinos les ofrecían el Kfir con AESA fui el primero en pensar en que eso era una locura, la FAC jamás dijo nada al respecto y decidieron darle la primicia a un periodista extranjero una vez los radares ya estaban instalados, y de pronto resultó el Kfir de la FAC con AESA.
creo que sale más caro eso que comprar otros aparatos.
Estimado Carlos

En ningún caso, lo difícil de remotorizar un avión es la inversión en investigación y desarrollo, eso en el caso del Nammer ya se hizo, y si uno se pone a investigar resulta que el Kfir que actualmente tiene la FAC es todo lo que se ofrecía en el Nammer menos el motor, el C-10 ha ido aún más allá de lo que se ofrecía en el proyecto Kfir 2000.

Recordemos que de no ser porque Estados Unidos le dió acceso al F-16 a Israel, ellos habrían culminado el Nammer y el Lavi. El Nammer voló en 1991, pero jamás IAI ha publicado registro de ese evento, lo que si existen son fotos del Cheetah D con el Klimov que también voló.

Comprar una veintena de motores turbofan, más lo que decidan cobrar los Israelíes por la instalación y modificaciones que sean necesarias no es comparable a comprar aviones nuevos. No tendría sentido que después de todo lo que se han gastado en meterle cosas a ese avión ahora les toque pararlo porque los motores no dan para más.
pues que aprovechen y le metan FWB que harta falta sí le hace al cacharro
Me parece que ese desarrollo si saldría por un ojo de la cara, es rediseño total y lo tendríamos que pagar nosotros. Si embargo, el hecho de tener un Turbofan moderno sería un gran beneficio, un FADEC le permitiría al piloto olvidarse del motor.
¿será que la FAC piensa a futuro ensamblar Kfir de forma local?
La herramienta para producir Kfir es chatarra desde hace muchos años, ya no existe.

Saludos,


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Lo gracioso es que algunos escriben en sus foros "Colombia esta negociando con España la compra de EF-2000"
Cosa que no es cierta, no se esta negociando nada
La cosa es que el periodista Carlos Vanegas no escribió eso en foros primero. Él publicó dicha noticia en el medio especializado español Defensa.com...

http://www.defensa.com/colombia/eurofig ... erza-aerea

Y para publicar dicha nota, él habló con personal de Airbus y del Ejército del Aire y de la FAC que estuvieron presentes en Expodefensa 2017, que se llevó a cabo el pasado diciembre. Así que él no le pregunto ni a su abuelita (la de él) ni a la mía ni fue donde el Indio Amazónico a que le echara las cartas a ver si sí o no.

Y su nivel de credibilidad es tal que la redacción o editorial española no negaron la publicación de dicha nota, la publicaron.

Y para ver que la cosa sí que va en serio, la W Radio recibió la noticia desde España y la divulgó a nivel nacional por su cadena radial, por propia boca de Julio Sánchez Cristo y confirmada por sus reporteros en Madrid, especialmente por el periodista Rafael Manzano, que habló con el medio español y con sus contactos en el EdA.

Así que no estamos ante un bulo o un simple rumor de pasillo. Estamos ante una vaina que sí va en serio. Tan en serio, que después de casi dos meses de publicada la nota y reproducida por cuanto medio hispano y hasta internacional especializado hay del tema, ni el Ejército del Aire, ni la FAC, ni nadie en el gobierno de Colombia ni el de España ha salido a desmentirla. Así que no se puede asegurar tan tajantemente que dicha noticia no es cierta.

No olvidemos que las veces anteriores (la de los Netz o cuando Salud Hernández Mora salió a pegar el grito en el cielo por los 36 Gripen) la FAC y el gobierno salieron rapidito a desmentir o negar dichas vainas. En éste caso, nadie ha salido a desmentir o negar nada.

Ahora bien, lo único cierto es que no se sabe cómo va la vaina, bien o mal. Lo peor que puede pasar es que no salgan con nada, pero así como hicieron con el AESA 2052 y los I-Derby ER en los Kfir, donde la FAC sorprendió a todo mundo, pues puede que nos terminen metiendo otra sorpresa. Vaya uno a saber.

Lo curioso que veo es que varios foristas se quejaron por años de la miopía de la FAC de sólo buscar cazas monomotores que dieron apenas la "disuación mínima creíble" ante las hipótesis de conflicto. Ahora que la FAC anda negociando un caza bimotor de superioridad aérea, que ciertamente es costoso de adquirir, volar y mantener, pero que nos dejaría en mejor posición defensiva y disuasiva - y que supongo ellos habrán tomado nota de sus costos $$$$ para atreverse a negociarlo - ahora salgamos a ponerle todos los peros del mundo.

Malo porque bogas, malo porque no bogas... :cool:

Primero veamos qué pasa y ahí sí rajamos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Lo curioso que veo es que varios foristas se quejaron por años de la miopía de la FAC de sólo buscar cazas monomotores que dieron apenas la "disuación mínima creíble" ante las hipótesis de conflicto. Ahora que la FAC anda negociando un caza bimotor de superioridad aérea, que ciertamente es costoso de adquirir, volar y mantener, pero que nos dejaría en mejor posición defensiva y disuasiva - y que supongo ellos habrán tomado nota de sus costos $$$$ para atreverse a negociarlo - ahora salgamos a ponerle todos los peros del mundo.
La decision seguiria siendo miope, comprar un avion usado cuando todo aquel que lo tiene no sabe que hacer con el.

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ra ... rofighters

Saludos :cool2:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Lo curioso que veo es que varios foristas se quejaron por años de la miopía de la FAC de sólo buscar cazas monomotores que dieron apenas la "disuación mínima creíble" ante las hipótesis de conflicto. Ahora que la FAC anda negociando un caza bimotor de superioridad aérea, que ciertamente es costoso de adquirir, volar y mantener, pero que nos dejaría en mejor posición defensiva y disuasiva - y que supongo ellos habrán tomado nota de sus costos $$$$ para atreverse a negociarlo - ahora salgamos a ponerle todos los peros del mundo.
La decision seguiria siendo miope, comprar un avion usado cuando todo aquel que lo tiene no sabe que hacer con el.

http://www.defensa.com/otan-y-europa/ra ... rofighters

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Y vamos a otra curiosidad. El Ejército del Aire no ha tenido mayores dificultades con sus Typhoon. Todos los chicharrones que les han ido saliendo con los años, cada uno los han ido solucionando. Y ahí están todos operativos, incluyendo los tan famosos T1 que les teníamos miedo (yo era uno de ellos) y vea, nos callan la jeta teniéndolos operativos y al día.

Algo está haciendo bien España que los demás no. Habrá que preguntarles a ellos. Es más, por eso creo que la FAC le preguntó fue a ellos, no a los alemanes ni a los italianos y menos a los británicos...


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