¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:Autentic, he indagado un poquito más , y malas noticias.

Al parcer lo que te conté sobre el SMO y su computo en la S.S, era correcto, con una pequeña matización, SOLO SI ERES FUNCIONARIO.

Saludos

Muchas gracias Jandres por tomarte tanta molestia.

Respecto al tema, solo tengo que decir, la madre que los pario....!!!!!.

En fin ahora si que veo que es un tiempo perdido, lo que decimos en otros hilos, que gran agradecimento tiene España para con sus soldados.

Gracias y un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
sisisisis
Cabo
Cabo

Mensaje por sisisisis »

respecto a que si vuelve la mili, la tengan que hacer tambien las féminas.... por mí estupendo!!!! Nunca entendí por que si era un dcho de los españoles, se discriminaba a nosotras....( entonces, la tontada esta de decir niños y niñas, señores y señoras, médicos y médicas..... y con ello acabar 4 horas mas tarde el discurso....como que no se llevaba y vamos....traumas cero...)

Pero vamos...... viendo lo que se ve en las misiones, buffffffffffffffffffffffff, viendo lo que se ve en los acuartelamientos... buffffffffffffffff y buuuuuuuuuuuuuf, y estando sólo los profesionsales.... ( palabra que a más de una la define), ahora nos traen forzosos a los espartanos y espartanas, con todas sus hormonas alborotadas....... y que tele5 mande las cámaras para gran marrano 27, que peta audiencia fiiiiiiiiiiiiijo.

Pero vamos, que yo soy de las que si.....que vuelva..... y que dios nos pille confesaos

Saludos castrenses

Cuando llegué hasta donde yacía mi compañero, me miró con sus ojos ensangrentados, sonrío y me dijo con un hilo de voz " sabía que vendrías" LESLIE WEATHERHEAD
RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

uno-de-coca escribió:Dijo el escritor Samuel Johnson que todo hombre se avergüenza de no haber sido soldado o marinero.

Es cierto que la misión del ejército es la defensa. También lo era antes del ejército profesional. Lo único que ha cambiado es la forma de reclutamiento y los periodos de preparación de la tropa.

También es un objetivo intermedio fomentar la conciencia de defensa de los ciudadanos, y las relaciones de éstos con los ejércitos.

Yo soy partidario de mantener un ejército con tropa profesional, pero además creo que sería bueno un SMO, aunque menos gravoso para la población que antes. Como mucho seis u ocho meses pero no de una vez, sino distribuidos en uno, dos o tres meses al año dentro de un periodo de dos a seis años, con flexibilidad. En centros de instrucción,sin necesidad de encuadrarse en unidades, o como mucho solo para unas prácticas al final. Una especie de instrucción premilitar.

El objetivo no sería tener un combatiente instruido, sino una mínima instrucción. No la desconexión absoluta que existe ahora.

El SMO no logro jamás crear una conciencia de Defensa Nacional en la sociedad española y su contribución a las relaciones Ejército-Sociedad fue nula, la relación Ejército-Sociedad mejoro unica y exclusivamente a raiz de la profesionalizacion del Ejército y la supresión del SMO.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

Si, y que sea muy muy muy muy dura, mas que nada, por la contaminación social que esta aumentando en ESPAÑA, a pasos agigantados.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Alfa-Zeus escribió:Si, y que sea muy muy muy muy dura, mas que nada, por la contaminación social que esta aumentando en ESPAÑA, a pasos agigantados.

Pues mejor pedimos que la escuela sea muy, muy, muy dura y este basada en una meritocracia pura y dura, y nos ahorramos el cargar a las FAS con otro problema. :twisted: :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

El caustro de hoy en dia español, no esta preparado ni para dar una clase, de hecho en su formación no reciben ninguna instrución, de como se debe dar una clase, asique no creo que la escuela, ni la Educación secundaria sea una buena manera de ejercer esa acción, mientras que el ejercito siempre se le ha asociado disciplina, o si no golpe de remo..

samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Alfa-Zeus escribió:El caustro de hoy en dia español, no esta preparado ni para dar una clase, de hecho en su formación no reciben ninguna instrución, de como se debe dar una clase, asique no creo que la escuela, ni la Educación secundaria sea una buena manera de ejercer esa acción, mientras que el ejercito siempre se le ha asociado disciplina, o si no golpe de remo..

El cLaustro... supongo. :wink:

No se donde tu vives, pero donde yo vivo para dar clase primero se han de pasar unas oposiciones, hablo de la publica, y como parte de ellas dar clases en regimen de practicas, y antes sacase el CAP, el certificado de actitud pedagogica, que ademas es distinto para cada area.

La contaminacion social... supongo que se eliminara consumiendo menos, reciclando mas y usando energias "limpias". :mrgreen:

Saludos
Última edición por samurayito el 07 Nov 2010, 21:53, editado 1 vez en total.

Alfa-Zeus
Cabo
Cabo

Mensaje por Alfa-Zeus »

samurayito escribió:
Alfa-Zeus escribió:El caustro de hoy en dia español, no esta preparado ni para dar una clase, de hecho en su formación no reciben ninguna instrución, de como se debe dar una clase, asique no creo que la escuela, ni la Educación secundaria sea una buena manera de ejercer esa acción, mientras que el ejercito siempre se le ha asociado disciplina, o si no golpe de remo..

No se donde tu vives, pero donde yo vivo para dar clase primero se han de pasar unas oposiciones, hablo de la publica, y como parte de ellas dar clases en regimen de practicas, y antes sacase el CAP, el certificado de actitud pedagogica, que ademas es distinto para cada area.

La contaminacion social... supongo que se elimiara consumiendo menos, reciclando mas y usando energias "limpias". :mrgreen:

Saludos

Por genter como tu asi va ESPAÑA.

Nemo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Nemo »

Por lo que veo, la mayoría de los que defienden que vuelva el servicio militar obligatorio, ven más al Ejército como una forma de paliar las debilidades de nuestro sistema educativo que como una institución dedicada a garantizar la defensa nacional. De hecho, sus argumentos son que así los jóvenes aprenderían disciplina, que se acostumbrarían a vivir fuera de casa, que convivirían jóvenes de distintas regiones y clases sociales, etc. Nadie argumenta que aumentaría nuestra capacidad militar.
Respecto a lo militar hay, digamos, dos posturas: La más clásica o derechista defiende que todo el mundo debe pasar por el Ejército para aprender disciplina, patriotismo, etc. Y la más moderna o progresista que concibe al Ejército como una enorme ONG destinada a realizar misiones de paz, ayuda humanitaria, etc. Yo creo que ni la una ni la otra son correctas. El Ejército está para garantizar la defensa nacional. Para inculcar disciplina y otro tipo de valores recomendables entre los jóvenes está el sistema educativo.Y para tareas humanitarias están la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, etc.
Si el sistema educativo no sirve habrá que reformarlo, pero no cargar al Ejécito con tareas que corresponden al sistema educativo.
Por tanto, la pregunta es: ¿Es suficiente el actual sistema de reclutamiento voluntario para garantizar la defensa nacional? Yo creo que sí. No creo que la presencia de unas decenas de miles de reclutas inexpertos y forzosos, que van a estar en el Ejército unos pocos meses, aumenten mucho nuestro potencial militar. Además de que no creo que estar unos meses ayuden a inculcar disciplina ni patriotismo a unos jóvenes que han esado años y años haciendo de su capa un sayo. Y encima volverían los objetores, insumisos, etc. con el consiguiente desprestigio de lo militar entre la población civil.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

dos posturas: La más clásica o derechista defiende que todo el mundo debe pasar por el Ejército para aprender disciplina, patriotismo, etc. Y la más moderna o progresista que concibe al Ejército como una enorme ONG destinada a realizar misiones de paz, ayuda humanitaria, etc. Yo creo que ni la una ni la otra son correctas.

Que curioso, tradicionalmente el servicio obligatorio ha sido caracteristico de "la izquierda", por aquelle de la igualdad, el ejercito de ciudadanos..etc, etc como ha cambiado la cosa.
Por otra parte si es por eso de la educacion disciplina y demas por que no hacemos obligatorio el servicio en los boy scouts para todos los jovenes y dejamos al ejercito tranquilo :wink:

la contaminación social que esta aumentando en ESPAÑA, a pasos agigantados.

¿que es la contaminacion social? ¿eres ecologista? :conf:

Nunc minerva, postea palas
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Alfa-Zeus escribió:
samurayito escribió:

La contaminacion social... supongo que se eliminara consumiendo menos, reciclando mas y usando energias "limpias". :mrgreen:

Saludos

Por genter como tu asi va ESPAÑA.

Gente como yo de QUE EXACTAMENTE?

Aclaramelo.

Saludos

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Cuando se olvida de su tendencia a magnificar, alabar y/o justificar cualquier acción u omisión realizada por el suegro de Letizia Ortiz, el papá del mismo y la interminable saga de descendientes de ambos, suele escribir cosas tan cargadas de sentido común como estas. :lol:
Muy oportuno, por cierto, el recordatorio del partido que "finiquitó" el Servicio Militar Obligatorio. :mrgreen:

ARTÍCULO DE ALFONSO USSIA.
“De recluta, en el Campamento de Campo Soto, limpié muchas letrinas. De pollo de barra a limpiador de letrinas. Me vino muy bien. De bailar con inigualable armonía y agilidad el vals en las puestas de largo, a barrer el suelo de mi Compañía. Me vino muy bien. De perder el sueño por tonterías a no dormir por hacer guardia en la caseta de entrada al campamento. Me vino muy bien. De vivir en mi casa con todas las comodidades a dormir con doscientos tíos que olían a rayos, más o menos como yo. Me vino muy bien. De ser alguien en el reducido círculo familiar y amistoso a pertenecer a lo más bajo de la clase social de aquellos tiempos. No se podía ser menos que un recluta. Y me vino muy bien. De valorar el tiempo con el capricho y el margen que de mi antojo salían a conocer la importancia y la buena educación de la puntualidad. Y me vino muy bien. De hacer más o menos lo que me salía de las industrias de los entreperniles, a ponerme en manos de una disciplina férrea y, casi siempre, justa. Y me vino muy bien. Esa disciplina aprendida en el Servicio Militar es la que me ayuda a escribir todos los días, y a las mismas horas. Y supe, sobre todo, lo que significa agradecer el buen trato cuando el que lo recibe está por debajo de quien lo otorga. De ahí mi rechazo, fronterizo con el asco personal, a todo aquel que abusa de su posición social o su dinero para maltratar a sus subordinados. La familia de cada uno es la base de la educación. Pero ésta no se completa sin la formación que se recibe en los colegios y sin la disciplina y el establecimiento de los valores y principios que se instalaban en cada uno en el paso obligatorio por el Servicio Militar.

Fue el Partido Popular, con Aznar en la Presidencia del Gobierno, el que terminó con la «mili» obligatoria. Se comprende, por cuanto él no la hizo. Supuso un error. Como escribe José Antonio Vera, España no es una nación tan rica y poderosa como para permitirse unas Fuerzas Armadas estrictamente profesionales. Una fórmula mixta, reduciendo el tiempo del Servicio obligatorio, se hubiese acercado más al éxito. No es de carroza lo que escribo. Pero una buena parte de la falta de educación que hoy exhibe un amplio sector de nuestra juventud viene de la descomposición familiar, la nula disciplina escolar y la ausencia de contacto y experiencia de nuestros jóvenes con el estamento militar. Para lo bueno, como es conocer y compartir la vida con personas de toda clase y condición, y para lo malo, limpiar letrinas, que al cabo del tiempo, también es bueno.

Parece ser que de nuevo serán los soldados los que se encarguen de limpiar los cuarteles y regimientos. El presupuesto no da para contratas de limpieza. Y que serán también los que hagan guardia en las puertas principales, porque el presupuesto tampoco da para empresas de seguridad. Me entristeció, años atrás, ver la entrada principal de la Academia General Militar de Zaragoza vigilada por profesionales de una empresa. En esa misma entrada, entre otros, se dejó la suela de sus botas, haciendo guardia, el mismo Rey.

No se calculó bien y ahora vienen las penurias. Pero a ver quién es el guapo que le ordena a soldados profesionales que limpien las letrinas, y que hagan más guardias sin cobrar las horas extraordinarias. De aquellos polvos, estos lodos. Consecuencias del frívolo populismo”

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
recreador
Soldado
Soldado

Mensaje por recreador »

No deís ideas. Un servicio militar, civil o similar para chicos/as de 18 meses para jovenes de entre 18 y 30 años, equivaldría a reducir la tasa de paro un mogollón, ya que si estás en la mili, no estas en el paro, mira los de los cursos, etc.

Así que como os lea alguno del gobierno, nos venden la idea de la socialización de la solidaridad y 18 meses de garitas.

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Tal y cómo están las cosas,lo mejor es tener una sociedad con un entrenamiento militar...
Y además que a unos cuantos no le viene mal un poco de disciplina...

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Zeuxis escribió:Tal y cómo están las cosas,lo mejor es tener una sociedad con un entrenamiento militar...
Y además que a unos cuantos no le viene mal un poco de disciplina...

Se nota que tu no tuviste que hacerla, preguntale a los profesionales de entonces que quedan en activo

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS