el PA era un porta con Sky jump, donde los Harrier aterrizaban con turbina... si no tienes Harrier entonces no tienes Porta aviones, y de donde iban a conseguir dichas naves...!!!
mira el videito como bajaban
Poco se habla a respecto del consumo, pero dales combustible no ?
el PA era un porta con Sky jump, donde los Harrier aterrizaban con turbina... si no tienes Harrier entonces no tienes Porta aviones, y de donde iban a conseguir dichas naves...!!!
mira el videito como bajaban
Poco se habla a respecto del consumo, pero dales combustible no ?
Un saludo.
claro el consumo del Harrier es altísimo cuando tienes que usar su capacidad de aterrizaje vertical, su capacidad de despegue desde un portaviones a plena carga es algo que supongo debe ser limitada
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
más que el aterrizaje...el consumo de combustible se dispara al despegar, si despegas así,claro.
Creo recordar que el máximo de peso con despegue vertical está sobre los 8500 kilos y sobre los 14000 kilos sin ese despegue vertical.
si tenemos en cuenta que el aparatito debe pesar unos 6500 kilos y tirale conbustible.nos deja que el despegue vertical poco más o menos que el avión debe ir con una par de misiles AA para autoprotección y despegar cagando leches
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
El mayor inconveniente que ha arrastrado el Harrier y que fue subsanado en gran medida con el AV8B+ Harrier II es que siempre ha tenido "patas cortas", escasa carga útil y escasa capacidad de crecimiento de la célula, pero sobre todo el era famosa su escasa autonomía, tanto que se hizo famosa una frase en la US Navy sobre este avión que decía: "El Harrier no sería capaz de transportar un paquete de tabaco la longitud de un campo de fútbol"
El nuevo modelo desarrollado en los años 90 y que operan USA, Italia y España (AV8B+ Harrier II) como digo subsanó en gran medida estas mediocres capacidades de los años 70, ofreciendo por fin un avión con un potencial y capacidades realmente sobresalientes, pasando por ejemplo de una carga máxima al despegue de 8.000 Kg a 14.000 en despegue corto, de una velocidad operativa de 850 Km/h a 1.070 Km/h, de un radio de accion de 350 Km a 560 y de un motor Pegasus 6 con un empuje de 66,5 kN a un Pegasus 11 de 105 kN amén de los radares Blue Vixen y AN/APG-65 que portan ahora y con los que ni soñaban en el año 1976 cuando los "Matador" llegaron a España, en definitiva se trata de un sistema plenamente vigente y que sigue siendo modernizado a pesar de su ya segura sustitución en 10 / 15 años.
En cualquier caso, si comparamos capacidades y costos de adquisición, operación y mantenimiento de un A-12 con sesenta años a sus espaldas y una operatividad rozando a la de un zombi, y equipados con hasta 16 ligeros scouts A-4 Skyhawk modernizados, frente a (por ejemplo), un BPE Juan Carlos I equipado con hasta 20 AV8B+ Harrier II, creo que la verdad es que no hay color y me quedo (EN MI OPINIÓN PERSONAL) sin duda con el mucho mejor y más barato BPE y su ala embarcada, y eso por no mencionar que el buque está totalemente diseñado para operar con el F-35B por lo que el cambio de avión no supondría la muerte del barco y me permitiría operar con hasta 20 F35B supersónicos y con todo lo que ello supone...
Siempre lo he dicho y lo mentengo, si eres China, EEUU, Francia y puede que incluso UK, podría llegar a interesarte disponer de un portaaviones CATOBAR capaz de operar con aviones con mayores velocidades y cargas de armas, pero si no la verdad es que la opción VSTOL es mucho mejor en relación COSTO/CAPACIDADES, y ojo que no se puede decir que un avión VSTOL tenga capacidades inferiores a las de un CATOBAR, sino que TIENE CAPACIDADES DISTINTAS, y por eso los US Marines no renuncian a sus VSTOL a pesar de sus costos mucho mayores y patas más cortas.
Claro, que por otro lado también lo puedes hacer DOBLEMENTE MAL como ha hecho UK, y gastar en un barco VSTOL lo que cuesta un CATOBAR , para después tener además que invertir mucho más en una flota de aviones VSTOL que son generalmente más costosos que los CATOBAR...
Hola a todos: Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
reytuerto escribió:Hola a todos: Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
supongo que si tienes igual potencia que un Mig 29K o un Su tus posibilidades de elevar serian buenas, pero ese segmento de mercado creo que sera aprovechado por el Tejas que es un modelo ya desarrollado.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo creo que España tiene uno, o estoy equivocado? También creí que Argentina tenía, pero ahora estoy leyendo que están retirados.
reytuerto escribió:Hola a todos: Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
Ola rey, por lo que divulga SAAB tanto STOBAR como CATOBAR. Todavia ya se que no mencionas el buque, pero me adelanto en un detalle del STOBAR que por señal creo no ser posible ni con modificaciones en el A-12, SAAB no dice que rango de espacio y inclinación minima el 'sky Jump' tendria que tener para el desplegue de un Gripen STOBAR!
Un saludo
Última edición por 2_demaio el 15 Ene 2015, 17:20, editado 2 veces en total.