Se podria comprar Su-30 para Armada Española?
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- Recluta
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Se podria comprar Su-30 para Armada Española?
Bueno,aki os pongo un enlace con informacion detallada sobre este avion de combate ruso que creo que no nos vendria mal en nuestra armada.yo apostaria por el.
- Iris
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Demasiada complicación cambiar a sistemas rusos, además ¿es compatible con el armamento que poseemos?, pienso que no. Y tampoco estaría estandarizado a nivel OTAN. Tampoco tenemos CV, con capacidad de pista de despegue y aterrizaje, ni catapultas preparadas.
Definitivamente NO, apuesto más por el F-35.
Definitivamente NO, apuesto más por el F-35.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- erpipe
- Soldado Primero
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nunca me han gustado el sistema de los aviones rusos, tu filosofia es ¿motor potente?, entonces volará... ahora parece que han cambiado un poco, y aunque el SU-27 estñé considerado uno de los mejores cazas, para mi en comparación con el F-35 no tiene nada que ganar. mas moderno y ademas, de origen americano.
Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
- Ismael
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Iris escribió:Demasiada complicación cambiar a sistemas rusos, además ¿es compatible con el armamento que poseemos?, pienso que no. Y tampoco estaría estandarizado a nivel OTAN.
Existen versiones "occidentalizadas" que, supongo, serían compatibles: por ejemplo, en el enlace de arriba mencionan el Su-37MR con aviónica francesa, al que se deberían poder instalar los sistemas de armas de EADS (por algo EADS tiene el 10% de Irkut, fabricante de los Sujoi) precisamente para intentar venderlo a países de la UE.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Soldado Primero
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Por logistica, por las abismales diferencias en los sistemas, por politica, o por mil cosas mas, es impensable un avion ruso en nuestra AE o en nuestro EA. Ni esl mismisimo Zapatero creo que seria capaz de plantar cara a los USA con algo similar. No tiene sentido ninguno el Su-30 en nuestro ejercito.
- CHUCKNORRIS
- Recluta
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Los aviones rusos o de la antigua URSS se caracterizaban por su fiabilidad y su fácil manejo y reparación, de hecho ante un ataque con bombas de pulso un avión ruso podria volar (al menos los modelos hasta los años 99-2000) sin enbargo un avión occidental con toda la avionica que lleva se quedaria en tierra, por otro lado decir tambien que cuando se unieron las dos alemanias, algun escuadrón de Mig,s 29,(no recuerdo cual ahora) se quedó en Alemania y cuando modernizaron su avionica con la misma que el F-18 el mig 29 era superior a este, lo que pasa es lo de siempre, al estar en la OTAN en el tema de compras estamos con las manos pilladas ya que todo lo tenemos ya estandarizado para OTAN. Un saludo y recordad que los colores favoritos de Chuck Norris son el Alerta Roja y el Violeta porque suena como violencia.
CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
- Ismael
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- Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
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CHUCKNORRIS escribió:Los aviones rusos o de la antigua URSS se caracterizaban por su fiabilidad y su fácil manejo y reparación, de hecho ante un ataque con bombas de pulso un avión ruso podria volar (al menos los modelos hasta los años 99-2000)
Pues en "Goldeneye" no es eso lo que pasaba
Un saludo
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Los aviones rusos "antiguos" se caracterizaban por durar varias veces menos que sus homólogos occidentales (otra cosa es que las naciones que los alinean, incluyendo las rusas, los vuelen poco y entonces tengan muchas horas de vuelo remamentes), por tener muchísimo menos tiempo entre revisiones, y por estar diseñados para ser mantenidos por gente sin cualificación (conscriptos, etc, como en Suecia).
Por tanto depende de lo que llames "fiable"...
Y, en efecto, hasta hace bien poco es posible que pudieran pilotarse incluso tras un pulso EMP... pero a cambio el piloto se encontraba entre relojes y sin ayudas digitales, ni fusión de sensores, etc, cuando muchos cazas occidentales ya disponían de ello. Y te aseguro que la efectividad del pilot-avión como sistema de armas es mucho mayor con asistencia de "ordenadores", "pantallitas", "fly-by-wire",etc.
Por tanto depende de lo que llames "fiable"...
Y, en efecto, hasta hace bien poco es posible que pudieran pilotarse incluso tras un pulso EMP... pero a cambio el piloto se encontraba entre relojes y sin ayudas digitales, ni fusión de sensores, etc, cuando muchos cazas occidentales ya disponían de ello. Y te aseguro que la efectividad del pilot-avión como sistema de armas es mucho mayor con asistencia de "ordenadores", "pantallitas", "fly-by-wire",etc.
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- Sargento Primero
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CHUCKNORRIS escribió:Los por otro lado decir tambien que cuando se unieron las dos alemanias, algun escuadrón de Mig,s 29,(no recuerdo cual ahora) se quedó en Alemania y cuando modernizaron su avionica con la misma que el F-18 el mig 29 era superior a este.
Estoooo.. Pues va a ser que no.
De todo el material de origen soviético lo único aprovechable fue un escuadrón de MiG-29, cierto. pero la única actulización de aviónica fue en las radios y en su señalización nocturna para que fuese compatible con las normas OTAN. Su misión a partir de entonces fue de unidad agressor. Enseño a toda la OTAN cuals son los puntos fuertes y los débiles del Fulcrum y como cazarlo sin riesgo. Por cierto, que ya han sido jubilados hace unos añitos y vendidos simbólicamente a Polonia mientras ésta recibe sus F-16C Block 50.
El que recibió en Alemania la electrónica del F-18 fue el Phantom, que sigue todavía en servicio incluso despues de la retirada del "fabuloso" MiG.
- cuco
- Sargento
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- Ubicación: asturies ESPAÑA
lo de no comprar material ruso solo por no pertanecer a la otan son milongas,
grecia que pertenece a la otan, union europea y a occidente en definitiva les compra a los rusos lo que les interesa,misiles contra carro,anti aereos y la ultima compra o pedido es de unos 400 vehiculos de combate blindados.
tu dinero te lo gastaras en lo que te interese y no en lo que te impongan,pero aqui tenemos algunos ejemplos de lo contrario,por desgracia,aunque luego tengamos toda la vida para quejarnos.
grecia que pertenece a la otan, union europea y a occidente en definitiva les compra a los rusos lo que les interesa,misiles contra carro,anti aereos y la ultima compra o pedido es de unos 400 vehiculos de combate blindados.
tu dinero te lo gastaras en lo que te interese y no en lo que te impongan,pero aqui tenemos algunos ejemplos de lo contrario,por desgracia,aunque luego tengamos toda la vida para quejarnos.
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- Coronel
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Y, en efecto, hasta hace bien poco es posible que pudieran pilotarse incluso tras un pulso EMP... pero a cambio el piloto se encontraba entre relojes y sin ayudas digitales, ni fusión de sensores, etc, cuando muchos cazas occidentales ya disponían de ello. Y te aseguro que la efectividad del pilot-avión como sistema de armas es mucho mayor con asistencia de "ordenadores", "pantallitas", "fly-by-wire",etc.
_Orel
Indiscutible.Pero también es cierto que, después de ese impulso,el trasto de los relojitos es lo único que vuela, y en frente no tiene nada para oponérsele.
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- Teniente Coronel
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- General de Brigada
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De todas maneras no deja de ser una leyenda urbana.
Los transistores y los circuitos integrados son los elementos electricos mas sensibles al EMP pero eso no significa que los demas aparatos electricos sean inmunes a sus efectos. El pulso electromagnetico tambien afecta a todos los demas componentes, desde cables, que pueden llegar a fundirse, hasta los motores y bobinas, que quedan inutilizados por las fluctuaciones del campo magnetico y/o las descargas de milones de voltios que produce de forma instantanea el EMP.
Lo unico que salvaria a los aviones sovieticos de los efectos de un EMP es estar fuera del radio de accion del ataque, lo mismo que a los demas.
Los transistores y los circuitos integrados son los elementos electricos mas sensibles al EMP pero eso no significa que los demas aparatos electricos sean inmunes a sus efectos. El pulso electromagnetico tambien afecta a todos los demas componentes, desde cables, que pueden llegar a fundirse, hasta los motores y bobinas, que quedan inutilizados por las fluctuaciones del campo magnetico y/o las descargas de milones de voltios que produce de forma instantanea el EMP.
Lo unico que salvaria a los aviones sovieticos de los efectos de un EMP es estar fuera del radio de accion del ataque, lo mismo que a los demas.
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- Teniente Primero
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cuco escribió:lo de no comprar material ruso solo por no pertanecer a la otan son milongas,
grecia que pertenece a la otan, union europea y a occidente en definitiva les compra a los rusos lo que les interesa,misiles contra carro,anti aereos y la ultima compra o pedido es de unos 400 vehiculos de combate blindados.
tu dinero te lo gastaras en lo que te interese y no en lo que te impongan,pero aqui tenemos algunos ejemplos de lo contrario,por desgracia,aunque luego tengamos toda la vida para quejarnos.
Ahí está mi caballo de batalla, mira que bien irían los BMP-3 aquí. E incluso Be-200. Pero parece que como los rusos no hacen manuales en español no se pueden comprar.
Saludos a tod@s
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