Robert_ escribió:Porque las competencias nos son federaciones vs federaciones, sino seleccionados vs seleccionados
La discusión es en torno a federaciones y no en relación a selecciones....
¿Me perdí de algo?
Robert_ escribió:Estas errado, de las 9 copas Sudamericanas, 1 fue en un torneo donde la mayoría fue selecciones sudamericanas (solo4 eran Europeos)..... 5 copas fue en torneos donde se podria decir que eran Europeos vs Americanos (los Europeos tambien ganaron 5) y solo 3 desde que se empezo a incluir confederaciónes de todos los continentes (los Europeos ya tendrán 7 con la actual).....
La estadísticas son frías...
Cuando se empiezan a dar explicaciones de este tipo es porque no hay más argumentos.
Lo que es, es...
Robert_ escribió:Jugar por ejemplo en la altura de la Paz, no hace a Bolivia competitiva.... De nada le sirve ganar todos los partidos en casa, si luego te barren de visita
Pero si a Bolivia va de visita un equipo acostumbrado a jugar en altura (O que jugar en la altura no le sea extraño, porque sus jugadores tienen que subir a esa altura habitualmente, para jugar por ejemplo, la Copa Libertadores o la Sudamericana) puede ser que quien quede con los crespos hechos sea Bolivia...
Esa es la ventaja que tiene un Sudamericano de visita en Bolivia, frente a lo que sería, por ejemplo, la poderosa Francia jugando de visita en La Paz, a 3600 m.s.n.m. de donde es muy probable que se regresen con el canasto lleno...
¿Entiendes el punto???
Robert_ escribió:Bueno, Panama, Trinidad y Tobago, Corea den Norte o Togo son selecciones mundialistas..... Ya me diras del nivel futbolístico

¿Quieres que también te ayude a razonar sobre este punto???
Pues bien...
Dime cuántos campeonatos mundiales ostentan las Confederaciones de las que provienen dichas selecciones...
Te leo...
Robert_ escribió:Bueno tomando en cuenta que Brasil jamas se ha perdido un mundial y Argentina y Uruguay estan entre las selecciones de mas participación... Siento decirte que si, CONMEBOL es una caricatura, donde siempre clasifican las mismas 3 mas 2 mas... Que casi siempre es Chile y Colombia..... Que clasifique otra a las nombradas , es la única diversion de esas eliminatoria
No me digas que tampoco puedes llegar a una conclusión al respecto...
¿Necesitas también ayuda para razonar sobre éste punto???
Me sorprende, porque fuiste tú mismo el que pusiste como argumento el hecho de que en la CONMEBOL solamente habían diez selecciones..
Por eso es que se te hizo la precisión sobre la cantidad de las selecciones mundialistas de la CONMEBOL que son el 90% de los equipos...
¿Cuál será el porcentaje en el caso de la UEFA??? ¿Llegará al 50% siquiera???
En fin...
Robert_ escribió:Y viendo los partidos amistosos de las actuales selecciones Venezuela y Bolivia....
Bolivia está en problemas, hace tiempo que no se ve progreso....
¿Venezuela???
Se ve que no miraste cómo terminó jugando las eliminatorias Sudamericanas...
Robert_ escribió:Pero no clasificarían ni en CONCACAF, ya que los han goleado varias veces los del Norte ultimamente.... Ah... Y los del otro lado del charco tambien...
Yo haría esa afirmación en condicional...
Cualquiera que mira fútbol, inclusive los amigos que pertenecen a los países integrantes de la CONCACAF, pondrán en condicional esa afirmación tuya, porque Venezuela y Bolivia, aún siendo las selecciones más modestas de Sudamérica (En el papel) ciertamente que tienen mayor nivel que muchas de la CONCACAF...
Lo que sí no pondría en condicional es afirmar que Andorra, Malta, Chipre y Gibraltar o que San Marino, Luxenburgo, Islas Feroe y Moldavia; serían goleadas si estuvieran en cualquier confederación de fútbol de la Tierra o de las galaxias vecinas...
Ah!... Y que nunca irán a un mundial....
¿Alguien podrá cuestionarme eso??
¿Cuántos amistosos se han dado entre Brasil, Argentina o Venezuela por mencionar a alguna selección Sudamericana; con Andorra, Malta, Chipre, Gibraltar, San Marino, Luxenburgo, Islas Feroe o Moldavia???
Nunca ha ocurrido eso, creo...
¿Porqué???
Porque no dan la talla ni como sparring.
Robert_ escribió:Me gustaria ver un Luxemburgo - Bolivia a ver si es verdad q pueden ganar facil
Yo creo que fácil, con goleada histórica y Evo homenajeando a sus seleccionados...
Robert_ escribió:.. Que la ultima vez Bolivia jugo contra un Europeo, fuera de su "alta" zona de conford... Se comio 5.....
Son cosas que pasan...
Mira cómo le fue a Argentina en el amistoso frente a España....
¿Por eso tendríamos que decir que Argentina "difícilmente" le ganaría a Luxenburgo???
Hace falta razonar un poco, eso es todo...
Saludos.