Muchos argentinos, imagino que entre ellos muchos descendientes de chilenos que emigraron a Argentina en el pasado, han ingresado a Chile, pero aun dista de los grandes numeros de chilenos qe se radicaron en Argentina en las decadas de los 60 y 70. Aun asi, no creo que emigrantes peruanos y bolivianos se planteen regresar a sus paises, considerando los niveles de pobreza, falta de acceso a la educacion y la salud que los motivaron a dejar sus paises en primer lugar. Con todo siguen estando mejor en la Argentina, en mi opinion.jandres escribió:Su emigración en masa, fué en los años 90-2001.Los argentinos se han acostumbrado a este tipo de vaivenes, lamentablemente. No los veo emigrando en masa
Los años del default
Yo haría planes de contingencia.Les falta un pelo de rana para un nuevo default, y volverá a haber una emigración en masa, ellos y los inmigrantes allí
En otro acapite, mirar programas de periodismo argentino es un viaje a la dimension desconocida. Si todo parece reducirse a la incapacidad de Macri, cuando una de las causas del deficit argentino es la gran cantidad de subsidios de todo tipo y los llamados "planes sociales" que implemento la K. El problema es que muchos argentinos se niegan a enfrentar la dura verdad, que su pais es pobre y por consiguiente ellos deben aprender a vivir como pobres mientras la economia mejora. Es hora de pagar la cuenta de decadas de fiesta a costillas del estado. Si Macri eliminara todos esos subsidios de golpe, saldrian todos a la calle a pedir su trozo de torta (o tarta).
En cambio, Macri ha optado por seguir ordeñando la vaca fiscal, aumentando los impuestos a los exportadores, una locura, es el unico pais del mundo donde te cobran por exportar.
https://www.clarin.com/economia/21-mill ... PeZ1W.html