Gobierno del Presidente Mauricio Macri

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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:Macri no comparecer la posesión de Bolsonaro es una gran noticia para Brasil y para el presidente electo.

Fin del Mercosur, es lo que tendremos en 2019. Brasil va a comprar de quien venda más barato.
Que Macri decida no asistir , sea por tomarse vacaciones , sea por devolverle la desconsideración a Bolsonaro, es un torpeza diplomática. No me parece sabio igualar en modos al presidente electo de Brasil o su equipo, que ya ha demostrado torpeza.

Por otro lado si en Brasil quieren comprar a quien le venda más barato, pues están en su derecho . . . como en Argentina cuando compró los Texan II o prefirió modernizar los C-130, y probablemente vaya por otros vía FMS.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Bolsonaro es el presidente electo de Brasil, pero quien está en el poder es el presidente Temer, que tiene el poder de representar y tomar todas las decisiones en nombre de Brasil hasta el 31 de diciembre. Bolsonaro ni podría participar de nada formalmente, ya que no es considerado jefe de estado.
Bolsonaro también fue invitado.
Ozires escribió: En realidad es que el G-20 sería una trampa para Bolsonaro, en primer lugar sería el blanco de todas las protestas, y eso tendría amplísima repercusión en la prensa argentina y la prensa de la izquierda mundial, era todo lo que querían.
O sea que no fue porque lo consideró una trampa? Prefirió quedarse en Brasil por miedo a las protestas? . . . no habla bien de él . . .

Considere lo siguiente: Brasil tendría a lo sumo un peso regional, muy por detrás de potencias como EEUU, UK, Francia, España, Rusia, Arabia Saudita. por decir algunos, por lo que el eje de las discusiones no pasaría por su país ni su presidente electo. Si fuera por importancia le aseguro que un Trump, Putin, May, Jinping, etc van a atraer mucho más que un Bolsonaro. Si fuera por imagen polémica pues de nuevo ganan Putin, Trump, Jinping, y ni hablar del príncipe de Arabia Saudita, con el homicidio del periodista opositor . . . Y todos ellos vinieron, no se escondieron.
Ozires escribió:En segundo lugar es que lo más importante para Macri y los argentinos, era que una ida de Bolsonaro al G-20 sacaría a Chile como primera visita a un país extranjero hecha por Bolsonaro, eso era lo más importante, La Nación y Clarin imploraban por eso, en realidad, era sacar Chile como primer país visitado por Bolsonaro. No se conforman con eso, algunos que escriben sus artículos en La Nación llegaban a sugerir que antes de seguir a Chile, que Bolsonaro hiciera una parada en Argentina, todo para que Bolsonaro no vaya a Chile primero.

Bolsonaro no cayó en la trampa sugerida por La Nación de "mega vitrina estelar" ofrecida por Macri a Bolsonaro.
O sea que el G20 era una ""mega vitrina estelar" ofrecida por Macri a Bolsonaro." . . . con Trump y Putin como actores de reparto, me imagino. Que visión "particular" tiene ud del mundo . . .
Ozires escribió: Comprar avión norteamericano que ni siquiera ellos usan actualmente, porque si no no estarían buscando un avión mejor, como el propio Super Tucano o modernizar viejos aviones con más de 40 años de uso no es un problema para Brasil, es un problema de los argentinos. Brasil no tiene este problema, fabrica sus propios aviones de esta clase.
Compramos el mejor entrenador, con mejor aviónica y mejor rendimiento que el ST . . . es un hecho.

Y sip, vamos a seguir con las "chanchas" porque son un SdA probado hasta el hartazgo y con una difusión que garantiza su vigencia por unos cuantos años más . . . Algo que al KC-390 todavía le falta.

Ah, y cuando las "chanchas" actuales queden para el desguace, pues seguramente iremos por las "J", que ofrecen un excelente capacidad, superior en algunos aspectos al KC-390

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Amigos, sobre Bolsonaro y el G20, no se olviden que el hombre está colostomizado, hace poco más de tres meses que un cuchillo le golpeó las tripas, él está limitando viajes hasta entre Río y Brasilia.
Imagina la escena, el chico cargando una bolsa de mierd@ entre Trumps y Putins, Macritos y Macrones ...
Y la ceremonia de posesión, es en una fecha terrible el día 1 de enero, un día mundial y cumbre de las fiestas de fin de año siempre ha sido criticado para la ceremonia entre los brasileros.

sds


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Mensaje por CoronelVet »

OliverBR escribió:Amigos, sobre Bolsonaro y el G20, no se olviden que el hombre está colostomizado, hace poco más de tres meses que un cuchillo le golpeó las tripas, él está limitando viajes hasta entre Río y Brasilia.
Imagina la escena, el chico cargando una bolsa de mierd@ entre Trumps y Putins, Macritos y Macrones ...
Y la ceremonia de posesión, es en una fecha terrible el día 1 de enero, un día mundial y cumbre de las fiestas de fin de año siempre ha sido criticado para la ceremonia entre los brasileros.

sds
Es cierto. En tal caso se entiende. Ojalà la recuperación sea completa.

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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: ¿Qué es lo que Francia, España, Rusia y Arabia Saudita compran de Argentina? ¿Quién compra más? ¿Brasil o estos países?

¿Cuál de esos países es el "socio estratégico" de Argentina? sí, porque el 100% de la prensa argentina lo dice todo el tiempo: Brasil es nuestro principal socio comercial, socio estratégico. todo el tiempo con esa cosa de "estratégico" ... no es nadie de Brasil que dice eso, quien dice son ustedes mismos.
Pues le recuerdo un "detalle" : no estamos hablando de la "Reunión de los socios económicos de la Argentina" , sino del G20, que es global (es necesario recordarle eso también?) y va más allá de los intereses del anfitrión. Dentro de ese marco debe tomar en cuenta mi comentario. Que Brasil es un socio importante? Si obvio, pero eso no podía implicar ningún cambio dentro del G20.
Ozires escribió: Argentina tiene una carta de intención por seis KC-390. ¿O quieren todo el tiempo decir al mundo que son proveedores de Embraer / KC-390 y nada más ?? Bolsonaro no es tan paciente como todos los demás que lo precedieron, y Embraer Defensa es del gobierno.
En el contexto actual es muy difícil que la FAA haga efectivo la adquisición de esos aviones, porque en el área que cubre el KC-390 se tiene a los C-130 que están siendo modernizados, y se necesita urgentemente cubrir otros agujeros, como el de un multirol , o un COIN , o un transporte táctico medio . . . de eso no hay nada o no lo va a ver un poquísimo tiempo. Si se pidiera a los KC-390 sería una compra política.

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BraziLander
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Mensaje por BraziLander »

Argentina no tiene que cubrir otros agujeros, sino todos los agujeros.

No cabe duda que seria una compra politica, el estar dentro del proyecto tambien fue una decision politica impuesta por la izquierda brasileña que manejaba el pais por entonces.
En todo caso, eso de no cumplir con lo que se habia comprometido no es algo nuevo, desde hace muchas décadas Argentina es una nación poco creible para el resto del mundo.

Yo particularmente nunca he esperado que eso sucediera (ni siquiera estando los K).
Nadie debe de molestar se por lo esperado, ademas agora mismo tampoco se puede culpabilizar el gobierno, Argentina es manejada por el FMI y ellos no estan por la labor de gastar algo en defensa.


¿Seré el único al que le parece, que el marxismo es una religión disfrazada de ideología y el islamismo es una ideología disfrazada de religión?
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

BraziLander escribió:Argentina no tiene que cubrir otros agujeros, sino todos los agujeros.
Uhmmm, pues en entrenamiento , con los Tecnam - Texan - Pampa, estamos más que bien y con los C-130 actualizados más los que puedan venir por FMS, en transporte pesado estamos relativamente bien.
BraziLander escribió: No cabe duda que seria una compra politica, el estar dentro del proyecto tambien fue una decision politica impuesta por la izquierda brasileña que manejaba el pais por entonces.
Se expresa mal: lo de Brasil fue un ofrecimiento, obviamente político. Lo nuestro, en el caso muy improbable de llevarse a cabo, sería una compra política . . . o sea una compra impulsada por motivos políticos en vez de los requerimientos / características técnicas.
BraziLander escribió: En todo caso, eso de no cumplir con lo que se habia comprometido no es algo nuevo, desde hace muchas décadas Argentina es una nación poco creible para el resto del mundo.
Si bien es cierto que Argentina tiene un historial oscuro con respecto a llevar a cabo sus operaciones de compra de equipos militares , lo que estamos hablando es de una "carta de intención", que no es un contrato, y no es necesariamente vinculante.

Por otro lado, si Argentina es tan predecible en tal aspecto, entonces no se entiende que en Francia hayan financiado la compra de las cuatro OPV . . . Tal vez en Francia se equivocan? O se equivoca ud?
BraziLander escribió: Yo particularmente nunca he esperado que eso sucediera (ni siquiera estando los K).
O sea que tenía confianza en los K? O se está expresando mal?
BraziLander escribió: Nadie debe de molestar se por lo esperado, ademas agora mismo tampoco se puede culpabilizar el gobierno, Argentina es manejada por el FMI y ellos no estan por la labor de gastar algo en defensa.
Claro, y por eso se sacó un crédito por las cuatro OPV y se adquirió cinco SEM . . . Tiene mucho sentido

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BraziLander
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Mensaje por BraziLander »

Uhmmm, pues en entrenamiento , con los Tecnam - Texan - Pampa, estamos más que bien y con los C-130 actualizados más los que puedan venir por FMS, en transporte pesado estamos relativamente bien.

Y consideras esas cantidades suficientes?
A mi me parecen pocas unidades
Se expresa mal: lo de Brasil fue un ofrecimiento, obviamente político. Lo nuestro, en el caso muy improbable de llevarse a cabo, sería una compra política . . . o sea una compra impulsada por motivos políticos en vez de los requerimientos / características técnicas.
Me expreso muy bien, fue la corrupta K que vino a pedir para poner a Fadea dentro del proyecto y no lo contrario, lo que hubo fue la presión politica de Lula encima de Embraer, para satisfacer a su amiga comunista.

Tampoco creo que tendrias que haber citado la excusa de las caracteristicas tecnicas, cuando lo que les falta es pasta, el KC es un aparato demasiado bueno para vuestra Fuerza aerea Brancaleone, por mi me vale con que sigan volando con cargueros viejos.
Si bien es cierto que Argentina tiene un historial oscuro con respecto a llevar a cabo sus operaciones de compra de equipos militares , lo que estamos hablando es de una "carta de intención", que no es un contrato, y no es necesariamente vinculante.
De eso ya se sabe, era una carta de intenciones que quedaria siempre en las intenciones, de eso no cabia la menor duda.
Por otro lado, si Argentina es tan predecible en tal aspecto, entonces no se entiende que en Francia hayan financiado la compra de las cuatro OPV . . . Tal vez en Francia se equivocan? O se equivoca ud?
Siempre que Argentina pague por adelantado.
O sea que tenía confianza en los K? O se está expresando mal?
Tu eres el que entiendes mal, Cristina fue la que busco tener a Fadea metida en eso en contra de lo que deseaba Embraer, pese a sus falsas promesas nadie coherente pensaba que ella fuera cumplir con su parte del acuerdo.
Claro, y por eso se sacó un crédito por las cuatro OPV y se adquirió cinco SEM . . . Tiene mucho sentido
Pero las OPV solo llegaran con el pago antecipado de las mismas y si duda de lo que el frances dijo, tiempo al tiempo para ver quien lleva razón.

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Mensaje por CoronelVet »

BraziLander escribió: Y consideras esas cantidades suficientes?
A mi me parecen pocas unidades
Lo son, pero depende: En entrenadores del aparato que se elija en multirol, y en qué cantidad se comprará (que seguramente no va a ser muy grande, si llegamos a 24 sería excelente). En transporte pesado se está mucho mejor que antes, pero habrá que buscar más C-130 (y la elección del C-130 pasaría por no diversificar la logística)
BraziLander escribió:Me expreso muy bien, fue la corrupta K que vino a pedir para poner a Fadea dentro del proyecto y no lo contrario, lo que hubo fue la presión politica de Lula encima de Embraer, para satisfacer a su amiga comunista.
Se equivoca: el dueño del proyecto es Embraer, por lo que solamente dicha empresa está en condiciones de hacer el ofrecimiento (o en su defecto el gobierno brasilero). . . que haya nacido o no por una sugerencia del gob argentino no cambia la situación.
BraziLander escribió:Tampoco creo que tendrias que haber citado la excusa de las caracteristicas tecnicas, cuando lo que les falta es pasta, el KC es un aparato demasiado bueno para vuestra Fuerza aerea Brancaleone, por mi me vale con que sigan volando con cargueros viejos.
Sigue equivocándose: lo que digo es que en una compra política los requerimientos técnicos quedan por debajo de los intereses políticos . . . con respecto al KC-390 la verdad , con lo que ví durante el intercambio con Ozires, es que el carguero de Embraer está lejos del ser "la aeronave del siglo XXI" y que en una comparación con el C-130 "J" salió tanto ganando como perdiendo.

Y que hay escasez de $ chocolate por la noticia . . .
BraziLander escribió:De eso ya se sabe, era una carta de intenciones que quedaria siempre en las intenciones, de eso no cabia la menor duda.
En el caso del KC-390, muy probablemente . . .
BraziLander escribió:Siempre que Argentina pague por adelantado.
Se vuelve a equivocar. Me explayo más abajo . . .
BraziLander escribió:Tu eres el que entiendes mal, Cristina fue la que busco tener a Fadea metida en eso en contra de lo que deseaba Embraer, pese a sus falsas promesas nadie coherente pensaba que ella fuera cumplir con su parte del acuerdo.
Me refiero a que usa el término "incluso" , cuando en realidad ser K y ser confiable son contrapuestos. . .
BraziLander escribió: Pero las OPV solo llegaran con el pago antecipado de las mismas y si duda de lo que el frances dijo, tiempo al tiempo para ver quien lleva razón.
Nop. Se nota que no siguió la conversación en donde se tocaba este tema. La fuente que trajo editó el párrafo en donde figuraba y lo borró, por lo que se puede considerar que se retractó. Yo por mi lado traje dos links de "Janes" en donde se confirmaba la operación , y las fechas eran 1 el 2019, 2 el 2021 , y la última 2022.

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Mensaje por BraziLander »

Es que Argentina ha entrado en el proyecto a pedido de Cristina de eso no cabe duda, tampoco cabe duda que como amiga comunista de los ladrones de la extrema izquierda que manejaran Brasil, ese pedido seria acatado.

No iba a ser Embraer que iria en contra de la voluntad de su principal cliente de defensa, el estado brasileño.

Lo demás ya esta hablado.


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Mensaje por CoronelVet »

BraziLander escribió: . . . ese pedido seria acatado. . .
Se acatan órdenes, no pedidos ni sugerencias . . .

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Mensaje por Lampard »

Comentario que ocurre en Brasil.

Gobierno Bolsonaro va a pedir informaciones por los canales formales, sobre manifestación del gobierno argentino en confirmar o negar la intención de compra de los seis KC-390 firmados en la carta de intención por la participación industrial de los argentinos en el programa del avión de carga de la empresa brasileña Embraer.

Cambió de nivel.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por spooky »

Qué cambio?? si eso es verdad Argentina sencillamente dirá no puedo comprar esos aviones en el momento igual nunca se firmo un contrato mejor que le pregunten a Lula y a Dilma por que le dieron esas concesiones a Argentina a cambio de nada.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

El Gobierno dejará de subsidiar a las tres grandes empresas que producen equipamiento militar
Durante una reunión entre Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se acordó que Tandanor y FADEA dejarán de percibir aporte del Tesoro. Fabricaciones Militares demorará un poco más en lograr la autosustentabilidad


LINK:

https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... o-militar/

Lo bueno: Las empresas se están saneando y mejoraron sus ganancias

Lo malo: Ese dinero casi seguro se usará en asistencialismo u objetivos electorales.

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Mensaje por BraziLander »

CoronelVet escribió:El Gobierno dejará de subsidiar a las tres grandes empresas que producen equipamiento militar
Durante una reunión entre Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se acordó que Tandanor y FADEA dejarán de percibir aporte del Tesoro. Fabricaciones Militares demorará un poco más en lograr la autosustentabilidad


LINK:

https://www.infobae.com/politica/2018/1 ... o-militar/

Lo bueno: Las empresas se están saneando y mejoraron sus ganancias

Lo malo: Ese dinero casi seguro se usará en asistencialismo u objetivos electorales.

Cordiales Saludos
Eso de decir que son grandes empresas militares suena bastante exagerado, Tandanor y Fadea deberian de producir barcos y aviones y de eso no hacen nada, ambas son al dia de hoy como mucho, talleres de mantenimiento y creo que es por ahí de donde puede venir la pretendida viabilidad financiera.


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