Nivel de alerta de EVA´s
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- Soldado Primero
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Hablando de los EVA´s, con la instalación de los nuevos radarestridimensionales han desaparecido ya los "boquetes" que hace tiempo se decía que tenía nuestro espacio aéreo?.
Creo recoradar que se mencionaba hace tiempo el "boquete de Almansa" aunque hablo un poco de memoria.
Como curiosidad Pérez-Reverte en su libro La Reina del Sur los mencionaba refiriéndose a la impunidad de algunas avionetas de narcotraficantes que transportaban droga aprovechando estos puntos negros.
Creo recoradar que se mencionaba hace tiempo el "boquete de Almansa" aunque hablo un poco de memoria.
Como curiosidad Pérez-Reverte en su libro La Reina del Sur los mencionaba refiriéndose a la impunidad de algunas avionetas de narcotraficantes que transportaban droga aprovechando estos puntos negros.
- maximo
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- Rotax
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Rotax escribió:Pues vaya txorrada. Los gringos están todo el coñ* día diciendo en que defcon están y cual es el nivel de amenaza....
En su caso parece que cambian más que nada para tener a la gente en vilo, no porque la intensidad de la amenaza cambie. Será que les va mucho estar así.
Saludos a tod@s
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basajaun escribió:Hablando de los EVA´s, con la instalación de los nuevos radarestridimensionales han desaparecido ya los "boquetes" que hace tiempo se decía que tenía nuestro espacio aéreo?.
La entrada en servicio de los Lanza suponen una ventaja cualitativa innegable en cuanto a capacidad de detección y dirección de trazas, sin embargo, ninguna red se encuentra completa sin la utilización de un sistema aerotransportado, cuya presencia es indispensable, y una de las principales carencias de nuestro Ejército del Aire.
En cuanto a los niveles de alerta, estos evidentemente varían con las circunstancias tácticas y estratégicas del momento, pudiendo hacerlo varias veces en un día, según el caso. Si de repente, por poner un ejemplo, Argelia pone en el aire un número desproporcionado de aeronaves, sin notificación previa de ejercícios o maniobras, las alertas saltan en coordinación con las de Francia e Italia.
Un saludo.
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tayun escribió:La entrada en servicio de los Lanza suponen una ventaja cualitativa innegable en cuanto a capacidad de detección y dirección de trazas, sin embargo, ninguna red se encuentra completa sin la utilización de un sistema aerotransportado, cuya presencia es indispensable, y una de las principales carencias de nuestro Ejército del Aire.
Coioncido en que el componente aerotransportado es la pata que falta para completar el banco, pero con la entrada en servicio de cosas como el Mids, ¿no esta quedando un poco obsoleto el Awacs tradicional?
Tiene una gran ventaja, con el tienes otro centro de mando y control y ademas movil, pero tambien tiene una serie de servidumbres como el tener que dedicar recursos a la proteccion de uno de los blancos mas apetecibles para cualquier piloto y su precio. Y tal y como esta el panorama es poco posible que en el futuro se vean confrontaciones entre decenas de aviones en el aire, escenario para el que se desarrollo y para el que son necesarios tantos tripulantes.
Creo que un sistema multiplataforma como el Mids junto con el desarrollo de las comunicaciones en tiempo real y los Uav´s que estan entrando en servicio y sus posibilidades en este campo estan a punto de darle la puntilla a los Awacs, por lo menos a los grandes mastodontes.
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- Comandante
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mma escribió:.... pero con la entrada en servicio de cosas como el Mids, ¿no esta quedando un poco obsoleto el Awacs tradicional?..... un sistema multiplataforma como el Mids junto con el desarrollo de las comunicaciones en tiempo real ....
Bueno, el MIDS, que para el que no lo sepa significa Multifunctional Information Distribution System, no es más que el vector de comunicaciones del sistema Data Link 16. Es decir, él por sí mismo significa un gran adelanto en las comunicaciones en tiempo real, por otro lado largamente esperado por las tripulaciones desde que se empezó a hablar del modo 4 en los respondedores. Sin embargo, no creo que en ningún modo vengan a reemplazar a los AWACS, sino que serán un elemento más para la integración en red de la batalla aérea, terrestre y marítima.
Por otro lado, evidentemente un sistema de alerta y control aerotransportado conlleva una servidumbre y unos gastos, tanto de adquisición como de operación, pero de la misma forma que lo hacen los helicópteros Tigre, las fragatas AEGIS o cualquier otro elemento que requiera de una elevada dosis de tecnificación.
Si bien se puede esgrimir que las necesidades de operar AWACS propios están paliadas con nuestra participación en la Unidad OTAN....Bueno, parece que ingleses y franceses no piensan lo mismo, y aunque me joda debo darles la razón.
Un abrazo.
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- Recluta
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Hola compañeros, lo primero decir que los E.V.A, están de guardia las 24h si no se jode el radar o llega el comandante jefe y en una visita de su cortijo con unos amigos coge y entra directamente a la bola, seguramente sabreis que las puertas de las bolas tienen un sistema de seguridad por el cual si entras se para el radar, luego empiezan los nervios en Madrid y te llaman preguntando porque no tienen señal, bueno, no sus aburro más, se que no tiene nada que ver con el tema, pero como lo he vivido en persona tenia que desahogarme para que veais que jefes andan por el mundo.
LA FORMA MÁS RÁPIDA DE LLEGAR AL CORAZÓN DE UN HOMBRE ES EL PUÑO DE CHUCK NORRIS.
- Werwolf
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basajaun escribió:Hablando de los EVA´s, con la instalación de los nuevos radarestridimensionales han desaparecido ya los "boquetes" que hace tiempo se decía que tenía nuestro espacio aéreo?.
Creo recoradar que se mencionaba hace tiempo el "boquete de Almansa" aunque hablo un poco de memoria.
Referido a tu comentario, puedo decirte que el rendimiento de los nuevos radares es superior en todos los sentidos, mayor deteccion, maor resloción y menos ruido...aun asi, siempre habrá flecos, bien por la orografria del terreno o bien por la situacion de los mismos EVA's.
Para ayudarte a visualizarlo mejor te paso el siguiente gráfico que me he tomado la libertad de hacer en un momentin. En el reflejo los EVA's y su cobertura aproximada (Para evitar problemas marco la ciudad donde está el EVA, tal y como se refleja en la web del EA, de acceso publico a todo el mundo, no vaya a ser que luego los jefes se me hechen al cuello xD):
Queda claro?
un saludo
"SCIENCIA FORTITUNIS SERVITUDINI"
MCO - Ejercito del Aire
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El alcance máximo "oficial" del Lanza 3D es más o menos el mismo que el de los Alenia RAT-31 SL. Unos 450km.
Para ver qué EVAs tienen el Alenia en lugar del Lanza: del forista aa en este mismo foro:
Para ver qué EVAs tienen el Alenia en lugar del Lanza: del forista aa en este mismo foro:
Publicado: Jue Ene 08, 2004
EVA nº 1: acuartelamiento El frasno
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: Inoges,Calatayud (Zaragoza)
-lema:"No hay mejor"
EVA nº 2: acuartelamiento Villatobas (a eliminar???)
-radar: Indra Lanza 3D¿?
-localizacion: Villatobas (Toledo)
EVA nº 3: acuartelamiento Constantina
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: Constantina (Sevilla)
-lema: "Mirando al Sur"
EVA nº 4: acuartelamiento Rosas
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: monte Pani, Rosas (Gerona)
-lema: "Ser o no ser"
EVA nº 5: acuartelamiento Aitana
-radar: Alenia RAT 31 SL/T
-localizacion: pico Aitana, entre Confrides y Alcolecha (Alicante)
-lema: "Siempre vigilantes"
EVA nº 7: acuartelamiento Puig major
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: pico Puig major, Soller (Islas baleares)
-lema: "No más allá"
EVA nº 9: acuartelamiento Motril
-radar: Alenia RAT 31 SL/T
-localizacion: Motril (Granada)
EVA nº 10: acuartelamiento Barbanza
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: monte Iroite, Noya (La Coruña)
EVA nº 11:acuartelamiento Alcalá de los Gazules
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: pico del Montero, Alcalá de los Gazules (Cádiz)
EVA nº12: acuartelamiento Espinosa Monteros
-radar: Alenia Rat 31 SL/T
-localizacion: picon del fraile, entre Espinosa de los Monteros (Burgos) y Soba (Cantabria)
-lema: "Donde nadie está, estamos nosotros"
EVA nº 13: acuartelamiento Morron de espuña
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: Morron de Espuña, Totana (Murcia)
-lema: "Nos la jugamos"
EVA nº 14: (En desarrollo-problemas protestas)
-radar: Indra Lanza 3D ¿?
-localizacion:pico del lobo, entre Cerezo de Arriba (Segovia) y Sierra de Ayllon (guadalajara)
EVA nº 21: acuartelamiento Pozo de las Nieves
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: pico de Las Nieves, San Mateo (Gran Canaria).
EVA nº 22: acuartelamiento Peñas del chache
-radar: Alenia Rat 31 SL/T
-localizacion: Peñas del Chache (Lanzarote)
-lema: "Siroco"
EVA nº 23: (En estudio- protestas)
-radar: Indra Lanza 3D
-localizacion: Isla del hierro
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- Comandante
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Pues vaya txorrada. Los gringos están todo el coñ* día diciendo en que defcon están y cual es el nivel de amenaza....
Si los gringos como tu dices dicen eso será porque eso no es información sensible por la razón que sea. La gente que tiene información sensible de defensa son (por lo general) soldados que quieren a su país y son conscientes de su responsabilidad así que no andan por los foros poniendo cosas que no deben.
Y también saben que si hacen tamaña tontería escondidos tras un nick no tardarán muchas horas en lamentarlo. Eso es así en Usa, en España y en cualquier parte. Saber quien está tras un nick y la ip correspondiente solo es cuestión de una llamada de teléfono cuando salga una alerta en los rastreadores automáticos. En el peor de los casos si se hace desde un ciber lo que tarde en pasarse un guardia y saber que clientes estában en ese ciber en esa fecha y hora. El anonimato en la red murió hace ya varios años y conseguirlo es hoy en día algo muy complejo.
Vamos que ni quieren, ni deben ni pueden.
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