Vehículos Blindados de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Iris por el documento de Planeación Nacional, pero ése documento es referente a los M-1117...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Iris escribió:EL EJERCITO TURCO RECIBE EL ULTIMO TANQUE ACTUALIZADO M-60A1
Categoria: Ejercito - 20-04-2010 06:59

Imagen

Las industrias militares de Israel (IMI) han entregado el último de 170 tanques mejorados M-60A1 al ejército turco. En una ceremonia oficial llevada a cabo en el segundo depósito del ejército turco en Kayseri, donde se localiza la planta en la que los tanques experimentaron los trabajos de mejoras en años recientes. IMI es el contratista principal para el proyecto valuado en 687.5 millones de dólares, considerado uno de los programas más grandes de mejoras de tanques en el mundo, elevando el tanque M60A1 al nivel de los principales tanques de batalla del mundo. En el 2002 Turquía e Israel emprendieron el programa multi-año para modernizar 170 tanques. El acuerdo también incluía el proyecto de infraestructura, entrenamiento, ayuda logística y transferencia de tecnología a las industrias locales permitiendo la producción local de parte de los sistemas. La modernización del M-60A1 transformó el tanque en un sistema de arma moderno, al incorporar un sistema de protección probado en combate, potencia de fuego aumentada, nueva propulsión y sistemas electrónicos. El diseño puesto en ejecución en el programa turco utilizó los sistemas probados ya en vehículos armados modernos en servicio, tal como el tanque de principal de batalla Merkava 4 Con el programa de mejoras, el cañón original del tanque de 105 mm fue substituido por uno nuevo de 120 mm de ánima lisa, una impulsión totalmente eléctrica de la torrecilla, sistemas sofisticados de extinción de incendios y optrónicos. La habitación blindad fue mejorada con el sistema híbrido avanzado de blindaje que protege a la tripulación. Un sistema de energía moderno también fue introducido, incluyendo un motor diesel MTU de gran alcance de 1000 HP con nueva transmisión y la impulsión final de Renk, ambos de Alemania, y el sistema avanzado de suspensión derivado del diseño del Merkava. El tanque modernizado ha experimentado pruebas y las calificaciones extensas realizadas en Israel y Turquía, por los equipos de prueba del ejército turco y de evaluación, apoyados por IMI y los subcontratistas del programa. IMI está esperanzado que los turcos continuarán actualizando más tanques M-60A1 bajo este programa. Sin embargo, en paralelo al programa conducido israelí, Turquía ha estado actualizando 171 tanques Leopard 1 y ha adquirido una partida adicional de 298 tanques Leopard 2A4 de Alemania, por lo tanto ha satisfecho sus requisitos inmediatos para el tanque principal de batalla. Turquía tiene más de 1.000 tanques adicionales de los modelos de M60A1/Leopard 1 que se podrían considerar para la futura modernización. Para la adquisición en el futuro, Turquía ha emprendido un programa ambicioso para desarrollar y producir el Altai, moderno tanque principal de batalla, basado en el último diseño del MBT Black Panther de Corea del Sur. Turquía e Israel han acordado ofrecer a los mercados extranjeros las nuevas oportunidades en la actualización del tanque. Una oportunidad que es discutida es una modernización del tanque prevista por el ejército colombino. El Mayor General Luis Alberto Ardila, segundo comandante y [u]jefe del estado mayor del ejército colombiano ha visitado Turquía para examinar el tanque modernizado.[/u]

http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7853

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... =2269&n=La israelí IMI y la turca Aselsan ofrecen M60A3 modernizados a Colombia

.- Saludos.

Buen post... pero sigo pensando que el asunto del Merkava III se puede dar... de todas formas lo que ofrecen es aceptable. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Es que el "bicho" Sabra A3 es muy bueno, no por nada Turquía lo tiene (país de la OTAN, no olvidar). Es un MBT con cañón de 120mm, equipos, tecnología y blindaje de Merk IV; lo único feo es su barcaza de M60A1, pero por lo demás el bicho es peligro para cualquiera que se la pare en frente.

Si lo ofrecen tal cual lo describen y muestran ahí, no me pondría bravo, al contrario, ya que es más económico, entonces pedir bastantes y superar la cantidad que quiere el EJC (88).

Obviamente uno quiere algo más moderno (Merkava 3/4), pero el Sabra A3 sería bueno para tener en cuenta....

Si traen más de 110 ó 120 MBT, valdría la pena...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es que el "bicho" Sabra A3 es muy bueno, no por nada Turquía lo tiene (país de la OTAN, no olvidar). Es un MBT con cañón de 120mm, equipos, tecnología y blindaje de Merk IV; lo único feo es su barcaza de M60A1, pero por lo demás el bicho es peligro para cualquiera que se la pare en frente.

Si lo ofrecen tal cual lo describen y muestran ahí, no me pondría bravo, al contrario, ya que es más económico, entonces pedir bastantes y superar la cantidad que quiere el EJC (88).

Obviamente uno quiere algo más moderno (Merkava 3/4), pero el Sabra A3 sería bueno para tener en cuenta....

OK me uno a tu concepto... ceo en la seriedad de tu opinion... pero entonces surge una buena pregunta.... no se podría comprar una parte de lo uno y otra parte de lo otro?... eso nos ayudaria a reducir la desventaje numerica conservando algo de excelente calidad :cool: :cool:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Uhmmm... ¿los dos modelos?.... No sé... personalmente, no me parecería correcto; lo ideal sería tener un único modelo por cuestiones de logística, mantenimiento y costos, no nos enredariamos tanto y sería bueno para capacitar y entrenar al personal que el EJC asigne a la nueva División. Por eso digo, si se consiguen 88 Merkavas 3/4, excelente, magnífico; pero si vamos por Sabra A3, entonces aprovechar e ir de una vez por 120 MBT, sería muy bueno.

Nunca he sido partidario de los revueltos...

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Malcomn escribió:
El Merkava,no se vende al extranjero.Pasa como con el F22,B2 ó F117.En todo caso Israel vendera el M60 modernizado.Que de M60 tendria mas bien poco.

El Merkava se lo venden a Colombia, no hay más que discutir. Leanse los temas.

Saludos.

¿me podrias decir donde pone eso?

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Iris escribió:
DANIEL VEGA escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Es que el "bicho" Sabra A3 es muy bueno, no por nada Turquía lo tiene (país de la OTAN, no olvidar). Es un MBT con cañón de 120mm, equipos, tecnología y blindaje de Merk IV; lo único feo es su barcaza de M60A1, pero por lo demás el bicho es peligro para cualquiera que se la pare en frente.

OK me uno a tu concepto... ceo en la seriedad de tu opinion... pero entonces surge una buena pregunta.... no se podría comprar una parte de lo uno y otra parte de lo otro?... eso nos ayudaria a reducir la desventaje numerica conservando algo de excelente calidad :cool: :cool:

Pues gran lío logístico y gran aumento de gasto.

.- Saludos.

Tienes razon Iris... pero seguramente nos podría ayudar a sostenernos en el tiempo, ya que el Sabra seería con tecnología Merkava y al tener el Merkava... desde luego no se perdería la línea... o que te parece esta idea? :cool: :cool:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

¿me podrias decir donde pone eso?

Echale un vistazo a la respuesta que le di a Iris un poco más adelante.

Saludos.
Última edición por Malcomn el 08 May 2010, 06:59, editado 1 vez en total.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

"Quiero este papa!"

Imagen

Iris
además tienen que pedir autorizaciones de venta a los paises de donde son muchas piezas de los Merkava, para poder transferirlas

¿Cuales serian esas piezas y esos paises? Apenas me entero. :shock:
El cañon es un Rheinmetall, verdad? ¿Acaso se necesita pedir permiso a Alemania, cada vez que se compre un tanque en el mundo que porte uno? (casi todos los tanques traen uno de esos). ¿Algun sistema de punteria Honeywell, algo de la General Electric, de Thompson o de Marconi?

Iris
me inclino más a pensar que la oferta israelí (turco-israeli), va por el lado de los Sabra

En eso siempre fuiste el vocero y creo que la logica de todo esto te da la razon. Pero por el deseo de los colombianos y su corazoncito, esperemos que se les de lo del Merkava downgradeado (si es como lo afirman los indicios de Felipe Rios y el EJC).

Por ahora tu teoria es la mas sensata y acorde a la situación. Yo tambien pondria al Sabra III en el primer lugar de este concurso. Es el favorito de la logica, es el favorito en las cuentas del presupuesto, es la compra mas sensata, pero tambien hay que reconocer que no es la opcion mas nueva ni la que tenga mas proyeccion para el upgrade, tampoco es el favorito del EJC (de hecho ni tan siquiera lo pidieron al concurso).

Malcomn
A mi tambien me lo parecen la verdad, aunque en caso de Merkavas, aún cuando fuera en menor número no creo tampoco que hubieran hecho un mal negocio.

No, no son un mal negocio. Y yo tambien desearia que esa fuese la compra, aunque las noticias nada hablen de él, que la politica israeli para su venta contradiga cada presunción y que sea algo asi como el Halcon Maltes de las compras de armamento blindado en la actualidad. Si les venden Merk 3/4, creo que para una nación sin experienxcia en ese campo y que nunca ha tenido MBT's, seria un gran triunfo comercial y militar. De paso cimentando una relacion de negocios con Israel ya de por si bastante solida. Eso pondria a Colombia en la parte frontal del mundo de los blindados en este continente.

Andrés Eduardo González
lo ideal sería tener un único modelo por cuestiones de logística, mantenimiento y costos, no nos enredariamos tanto y sería bueno para capacitar y entrenar al personal que el EJC asigne a la nueva División. Por eso digo, si se consiguen 88 Merkavas 3/4, excelente, magnífico; pero si vamos por Sabra A3, entonces aprovechar e ir de una vez por 120 MBT, sería muy bueno

Si, estoy de acuerdo contigo. Eso de diversificar plataformas se convierte en toda una pesadilla logistica. No te imaginas lo que son esos EGESA alla en el Paraguay... y estamos hablando de una cafetera setentera. Ahora con Sabras Turco-Israelis y Merks downgradeados en el cocktail, no me imagino el quebradero de recursos y el dolor de cabeza con ese soporte.

Eso si, si es por Sabras de US$ 3 palos, que se vayan de una buena vez por una buena porcion, con US$ 250 palos verdes te consigues los 88 justos.

Salud.

:D

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:¿Cuales serian esas piezas y esos paises? Apenas me entero. :shock:
El cañon es un Rheinmetall, verdad?

No, es una pieza Israelí.

¿Acaso se necesita pedir permiso a Alemania, cada vez que se compre un tanque en el mundo que porte uno?

No, pero hay que pedir dos permisos solamente para el motor - uno de Alemania porque es patente de MTU, el otro a los EE.UU. porque el motor se fabrica bajo licencia por GDLS, idem la transmisión.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio ¿Algun otro permiso para otras piezas del Merk IV?

¿Que otros componentes internos ( telemetro laser, visor de punteria, computadora de tiro, trophy, etc) requeriria permisos adicionales y de cuales compañias?

¿Los permisos para el motor no serian tan complicados... o si?

Salud.

:D

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Mauricio escribió:No, es una pieza Israelí.

Tenía entendido que en el caso del MkIII es una pieza estadounidense que se fabricaba bajo licensia en Israel.

¿Los han modificado en las ultimas versiones?

Saludos.

PD: Una pregunta, ¿el Sabra puede usar misiles como el LAHAT? ¿seria posible que los usaran sin amplias modificaciones?

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el cañon M256 es una licencia del L44

el merk 3 & 4 usa un cañon israeli MG253

el sabra también lleva el MG253 y si cualquier cañon 120mm nato compatible debería poder lanzar lhat

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

El cañon IMI de 120 mm fue un desarrollo autónomo, esta basado en el Rheinmetall L/44 pero es un cañon probado e integrado en Israel.

Como opinión personal, un Sabra puede cumplir perfectamente las necesidades acorazadas de Colombia y es el candidato ideal, Israel es autosuficente en todo, cañones, municiones, misiles... Colombia estaría adquiriendo equipo con capacidades bastante importantes y lo mejor de todo, independiente.

No recuerdo donde lo leí (creo que la revista FAM del mundo, que no es precisamente la mejor), pero creo que la venta de tanques Merkava esta prohibida por el gobierno israelí, ya que el blindaje y el sistema de "centric warfare" del Merkava es clasificado y al hecho de que ocupan todos los vehículos, incluyendo a los Merkava Mk1 y Mk2, como reserva.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Malcomn escribió:Tenía entendido que en el caso del MkIII es una pieza estadounidense que se fabricaba bajo licensia en Israel.

No, es una pieza Israelí.

No es el mismo cañón y aunque N número de fuentes indican que "se basa" o "copia" la pieza de Rheinmetall, esto es incorrecto. Empezando por fuera, el diseño es visualmente diferente. Se nota claramente que los mangos de control térmico no se parecen en nada a culquier cosa que la pieza de Rheinmetall haya usado. El sistema de compensación de retroceso es diferente, el diseño de la recámara es diferente, la parte que monta dentro de la torre es más compacta que el Rheinmetall L/44 y es además una pieza de más alta presión. Tenemos entonces que no se parece por fuera, no se parece por dentro, no comparte dimensiones en las partes más críticas y tiene importantes diferencias funcionales. ¿Cómo pasa esto por "copia de"? Ni idea...

¿Los han modificado en las ultimas versiones?

Hay dos piezas IMI de 120 - la del Merk III (MG251) y la del Merk IV (MG253).

PD: Una pregunta, ¿el Sabra puede usar misiles como el LAHAT? ¿seria posible que los usaran sin amplias modificaciones?

Si.

De hecho... los MAGACH también lo pueden lanzar. Hay versiones del misil para piezas de 105 y para piezas Soviéticas de 125. Alguna vez se consideró una versión para piezas sin retroceso de 106. No es un gran desafío técnico - es cosa de hacer un sabot del diámetro correcto para calzar el misil en el tubo.
Última edición por Mauricio el 08 May 2010, 14:54, editado 1 vez en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal