Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

FRANCIA Y RUSIA REALIZARAN MANIOBRAS NAVALES CONJUNTAS
Categoria: Marina - 05-03-2010 08:39



Un buque de guerra francés visitará en mayo la principal base de la Flota rusa del Norte en Severomorsk y participará en maniobras junto con navíos rusos, declaró hoy el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia, almirante Pierre-François Forissier. La visita del buque francés coincidirá con el 65 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) que se festejará el 9 de mayo", precisó el almirante que cumple una visita a San Petersburgo. Recordó que las armadas rusa y francesa desarrollan desde hace años una intensa cooperación. Prueba de ello son las visitas recíprocas de nuestros buques y las operaciones conjuntas contra la piratería en el Golfo de Adén, manifestó el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Francia.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Mensaje por Francisco Fdez »

Pues .... diría que fue al revés: fue DCN la que se mosqueó en su día cuando Navantia dejó la colaboración con Francia para el S-80 y se pasó a los EEUU. De hecho, hasta fueron al juzgado


Eso es lo que dije,que la DCNS se mosqueo porque daba por sentado que seria un proyecto hispano-frances y no ha sido asi.Ahora recurren a una demanda acusando a Navantia de copiar tecnologia del Scorpene.

Dime tú cuántos contratos de BPEs ha perdido a excepción de .... huy, de ninguno


Ha perdido el de Rusia y si no estoy mal gano el concurso en Australia.

Las mismas que los demás: que yo sepa, sólo ha habido una hasta la fecha (la rusa sería la segunda). Lo más parecido sería el del Chakri Naruebet tailandés .... que también ganó Navantia (entonces Bazán), por cierto Wink

Si hablamos de otros buques militares, en los últimos años hemos tenido el de las fragatas australianas, el de las noruegas, el de las corbetas venezolanas, el de los submarinos chilenos y malayos; un poco más lejos el mencionado tailandés ...


Y con todo eso todavia España ni se acerca ni por asomo a Francia o R.Unido en venta de armamento mas que nada porque sus empresas son mucho mas grandes que las nuestras.España todavia le queda mucho.

Esa es otra cuestión: una cosa es que un país sea una gran potencia, y otra que una empresa de un sector en concreto de ese país ofrezca un producto competitivo que pueda interesar a clientes potenciales. Suecia no será un país muy grande, y no tendrá la capacidad de presión de otros, pero eso no quiere decir que el Gripen no sea competitivo y no se venda a algún que otro cliente. Austria tampoco es una potencia, pero sus fusiles no se venden mal. Finlandia no es una gran potencia, pero lo móviles de Nokia son competitivos. Taiwan tampoco es una gran potencia, y es el mayor productor mundial de memorias RAM para ordenador .....


Completamente de acuerdo contigo,pero no me negaras que si el pais es una potencia mundial y sus empresas ofrecen buenos productos,y dicha potencia tiene buenas relaciones con el pais comprador.......pues a pocas palabras buen entendedor......La politica hace mucho y esta en todas partes.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Piratas somalíes secuestran pesquero capitaneado por un español
Cepesca agregó que se desconoce cuándo exactamente se produjo el secuestro de este buque, que se dedica a la pesca de especies como el pez espada, el tiburón y el merlín.

Mar, 09/03/2010 - 06:56

Piratas somalíes. APMadrid.- Un barco pesquero perteneciente a una armadora keniana pero capitaneado por un español fue secuestrado por piratas somalíes cuando faenaba en el océano Índico, informó hoy la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Según las mismas fuentes, también podría ser española la tripulación del "Xakoba", un barco tipo palangrero cuyo armador trabaja con una comercializadora en Galicia.

Cepesca agregó que se desconoce cuándo exactamente se produjo el secuestro de este buque, que se dedica a la pesca de especies como el pez espada, el tiburón y el merlín.

En los pasados días, varios pesqueros españoles fueron blanco de ataques de piratas somalíes.

El pasado jueves, el atunero vasco "Albacan", con 33 tripulantes a bordo, consiguió escapar a un intento de secuestro en el Índico, gracias a que llevaba agentes de seguridad a bordo.

El ataque más grave contra un barco español en la zona tuvo lugar en octubre de 2009, cuando fue secuestrado el atunero vasco "Alakrana". Sus 36 tripulantes recuperaron la libertad después de 47 días, a cambio de un millonario rescate nunca confirmado oficialmente.

Como consecuencia de ese incidente, España modificó su legislación para permitir la presencia de agentes privados de seguridad a bordo de sus barcos pesqueros


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

IRAN REALIZA PRUEBA DE UN MISIL SUPERFICIE-SUPERFICIE
Categoria: Marina - 10-03-2010 07:47



La Marina de Irán lanzó con éxito un nuevo misil desde su primer destructor de fabricación nacional Jamaran en aguas del Golfo Pérsico, informó la prensa. En imágenes mostradas por TV, el misil superficie-superficie Nour dio exitosamente en su objetivo a una distancia de 100 kilómetros en un disparo de prueba. Al mismo tiempo, oficiales militares anunciaron que tienen planes de construir una versión modernizada del misil con un alcance tres veces superior. En febrero, la Marina de Irán lanzó su primer destructor misilístico Jamaran fabricado por el país, un buque Clase Mowdge, que tiene una capacidad de desplazamiento de alrededor de 1.420 toneladas y está equipado con modernos radares y capacidades de guerra electrónica. La Marina de Irán planea añadir un segundo destructor desarrollado nacionalmente a su flota en los próximos dos años.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

INCIDENTE DE UN BUQUE MERCANTE ALEMAN EN PUERTO DE YEMEN
Categoria: Marina - 10-03-2010 07:44



Un barco mercante de bandera alemana chocó hoy contra un muelle del puerto yemení de al-Hodayda en el Mar Rojo, informaron los medios estatales y fuentes oficiales. El sitio noticioso en la red del partido gobernante del país dijo que un barco mercante de bandera alemana chocó hoy al mediodía con el muelle número 7 del puerto de al-Hodayda cuando intentaba atracar. El accidente del barco, llamado Tiger Spead, fue provocado por una falla mecánica en el motor principal de la nave, lo que condujo a una colisión en la popa del barco", indicaron fuentes oficiales del puerto citadas en el informe. El incidente no dejó heridos entre los miembros de la tripulación o los marineros yemeníes.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Comandantes de buques ruso y estadounidense en el golfo de Adén acuerdan intercambiar información
21:15 | 11/ 03/ 2010




Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Los comandantes de los buques ruso y estadounidense que participan en la lucha contra piratas en el golfo de Adén acordaron intercambiar información, comunicó hoy un portavoz de la Marina rusa.

"El comandante del guardacostas Neustrashimi de la Flota rusa del Báltico y el comandante del destructor estadounidense Farragut sostuvieron un encuentro a bordo del buque ruso y acordaron intercambiar información", dijo el portavoz.

El guardacostas Neustrashimi realiza una misión de patrulla en la zona del Cuerno de África y el golfo de Adén. En la lucha antipiratería también participa el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko".

Los navíos rusos patrullan la zona desde otoño de 2009. En aquel entonces, Neustrashimi fue el primer buque de guerra ruso en incorporarse a la lucha contra los piratas somalíes.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Buques rusos y ucranianos participarán por primera vez el 9 de mayo en parada naval en Sebastópol
20:34 | 11/ 03/ 2010




Sebastópol (Ucrania), 11 de marzo, RIA Novosti. Buques de la Flota rusa del mar Negro y de las Fuerzas Navales de Ucrania participarán por primera vez el 9 de mayo en las solemnidades por el 65 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, comunicó hoy un portavoz del ayuntamiento de Sebastópol.

Antes, los buques del uno y otro país participaban sólo en las fiestas con motivo del Día de la Marina de Guerra de Rusia y el Día de las Fuerzas Navales de Ucrania.

El 9 de mayo por la noche, en Sebastólpol se dispararán salvas festivas y los buques anclados en el puerto se engalanarán con luces.

Según estimaciones previas, en la parada participarán unos 2.000 marineros rusos y ucranianos que ya han iniciado los ensayos conjuntos.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

La Armada atribuye el origen del torpedo de Bueu al "Antequera" y prepara su destrucción

Confirma que el destructor perdió en 1965 el proyectil cerca de donde se localizó ahora

11-03-2010



Más de 40 años sumergido - Siete metros de largo, cerca de uno de diámetro, una tonelada y media de peso, 81 km/h de velocidad, 11 kilómetros de alcance y 280 kilos de explosivo. Las características del torpedo "G7a" lo convirtieron en un temido armamento en la II Guerra Mundial. Hundió destructores, y alcanzó tal fama que muchas Armadas europeas, como la Española, lo utilizaron para adiestramiento. Pero a lo que no pudo vencer el G7de Bueu fue a la degradación del mar. Acabó como muestra la imagen: maltrecho e irrecuperable. J.S.

NOTICIAS RELACIONADAS
"Su lanzamiento era espectacular; saltaban como arroaces". Sociedad y Cultura
A. OTERO - VIGO “Sólo podría pertenecer al Almirante Antequera”. Para la Armada, en ese destructor está el origen del torpedo de fabricación alemana localizado en aguas de Bueu por buceadores deportivos y que fue izado ayer a la superficie por el patrullero Tabarca para su posterior traslado a la Escuela Naval de Marín. Debido a su deteriorado estado, el artefacto –de siete metros de largo, 56 centímetros de diámetro y sin explosivos– permanecerá unos días en la base militar para estudiar más su estructura antes de transportarlo a Ferrol, donde será destruido en los polvorines de Mougá.
Como adelantó ayer FARO, el Antequera perdió un proyectil del mismo modelo –un “G7a”, construido en la II Guerra Mundial– muy cerca del faro de Mourisca en el transcurso de unas maniobras de adiestramiento. Así lo aseguraban a este periódico tripulantes del ya desaparecido destructor como el marinense Ricardo Veiga, que todavía recuerda los tres días de la primavera de 1965 que navegaron por la Ría de Pontevedra buscando el extraviado artefacto.
Pero la Armada necesitaba documentar desde dónde pudo haberse lanzado ese proyectil “nazi”. Primero barajó la posibilidad de que se efectuara desde los muelles de la Escuela Naval de Marín, pero la descartó tras confirmar que el último disparo desde ese punto data de 1947 y además, el proyectil se recuperó. La investigación continuó ayer con la participación de los expertos del Museo Naval de Madrid. “Constataron que en efecto, el destructor Almirante Antequera perdió en esa zona un proyectil G7a que no logró recuperar. O es de este barco o de otro alemán, y esto sería elucubrar” razona un portavoz del Ministerio de Defensa.
De todos modos, los expertos de la Armada tratarán estos días de analizar con más detalle el torpedo. En primer lugar pretenden descubrir su “matrícula”, una placa que contenga la identificación numérica de su procedencia. “Se intentará, aunque será difícil. Lleva más de 40 años en el agua y está muy deteriorado”, añade el portavoz.

Complicada maniobra

Precisamente ése fue el motivo que complicó la maniobra de recuperación del proyectil realizada en la mañana de ayer desde el patrullero Tabarca. Este buque, apoyado por la zódiac del equipo de la Unidad de Buceo de Ferrol, empleó cerca de cuatro horas en izar el torpedo a la superficie. Los buzos militares lo habían dejado todo preparado el día anterior, con las boyas flotadoras colocadas en ambos extremos de la estructura para equilibrar el ascenso. Pero antes de iniciar esta operación, la cabeza del proyectil se desprendió, obligando a los buceadores a sumergirse de nuevo para recuperarla del fondo.
Al final, el Tabarca descargó en los muelles de la Escuela Naval el cuerpo principal del torpedo, la cabeza, su eje con las hélices y otros restos. La Armada agradeció ayer al Club de Buceo Ons, que localizó el artefacto, su colaboración.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Rusia desarrolla un nuevo destructor de escuadra con tecnologías furtivas
11:03 | 12/ 03/ 2010




Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. Rusia desarrolla un destructor de nueva generación para su Armada con el uso de tecnologías furtivas, escribe hoy el diario Vremya Novostei citando una fuente del sector de defensa.

La fuente precisó que los diseñadores ya "van perfilando el aspecto del flamante navío de largo alcance" y que "tardarán unos 30 meses" en esa labor. Se supone que en el proyecto se usarán las tecnologías furtivas ("stealh"). Al igual que pasa con los aviones, la baja visibilidad será resultado de un diseño y unos materiales de revestimiento especiales.

El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Visotski, mencionó anteriormente que la ceremonia de puesta de quilla está prevista para 2012. Los navíos de este tipo, según él, tendrán demanda durante los próximos 25-30 años.

El carácter multifuncional del futuro destructor de escuadra determina el arsenal de armas a bordo, en particular, rampas de lanzamiento vertical para disparar misiles de alta precisión contra objetivos terrestres, submarinos y de superficie; misiles antiaéreos de corto, medio y largo alcance; así como un hangar para dos helicópteros antisubmarinos y sistemas artilleros para bombardear con proyectiles guiados los objetivos navales y costeros.

El destructor tendrá asimismo sistemas de detección y asignación de blancos, medios de guerra electrónica y sonares para descubrir submarinos, minas y buzos enemigos.

Podrá desplazar 10.000 toneladas, desarrollar una velocidad de hasta 30 nudos y tendrá autonomía de 10.000 millas náuticas. La potencia englobada de sus turbinas de gas será de 55.000 CV.

La Marina rusa tiene en la actualidad siete destructores del Proyecto 956 Sarich (o Sovremenny, en la clasificación de la OTAN). Algunas de sus características son notablemente inferiores a las de los destructores estadounidenses Arleigh Burke.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo iniciará en mayo las pruebas finales
17:57 | 12/ 03/ 2010




Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la última - cuarta - generación y sustituirán los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad.

San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del fin de 2010.

Los sumergibles diesel-eléctricos Lada del proyecto 677 fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase.

Puesto de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza 1.760/1.150 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres.

Su armamento incluye torpedos (seis tubos lanzatorpedos), torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

zodiac_187 escribió:El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo iniciará en mayo las pruebas finales
17:57 | 12/ 03/ 2010
Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la última - cuarta - generación y sustituirán los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad.

San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del fin de 2010.

Los sumergibles diesel-eléctricos Lada del proyecto 677 fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase.

Puesto de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza 1.760/1.150 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres.

Su armamento incluye torpedos (seis tubos lanzatorpedos), torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.

Construcción iniciada en 1997, inicio de las pruebas de mar en 2007 y puesta en grada sólo en éste año 2010, claro que no es une buena prestación industrial de los astilleros rusos :?


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Anuncian para el 7 de mayo la botadura del primer submarino nuclear ruso de cuarta generación

15/ 03/ 2010

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti. El submarino Severodvinsk - buque insignia de la cuarta generación rusa de sumergibles multipropósito de propulsión nuclear - será botado el próximo 7 de mayo, comunicó hoy un portavoz de la constructora naval Sevmash situada en el extremo norte de Rusia.

"Será un excelente regalo para el aniversario de la ciudad de Severodvinsk y el 65 aniversario de la Victoria" en la Segunda Guerra Mundial", afirmó la fuente. Agregó que estos días finalizan el montaje de algunos sistemas, así como las obras de pintado y aislamiento.

El submarino multipropósito de cuarta generación Severodvinsk (el primero del Proyecto 885) fue puesto en quilla en 1993. En julio pasado fue puesto en quilla un segundo navío de la misma clase, que recibió el nombre de Kazán.

Desplazará 8.600/13.800 toneladas y tendrá 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y será capaz de descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres incluidos 32 oficiales. El armamento principal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Emile Zola escribió:
zodiac_187 escribió:El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo iniciará en mayo las pruebas finales
17:57 | 12/ 03/ 2010
Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la última - cuarta - generación y sustituirán los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad.

San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del fin de 2010.

Los sumergibles diesel-eléctricos Lada del proyecto 677 fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase.

Puesto de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza 1.760/1.150 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres.

Su armamento incluye torpedos (seis tubos lanzatorpedos), torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.

Construcción iniciada en 1997, inicio de las pruebas de mar en 2007 y puesta en grada sólo en éste año 2010, claro que no es une buena prestación industrial de los astilleros rusos :?


me parece que es la respuesta rusa al U-214 y ala clase Dolphin , aunque no tengo claro si lo expotaran pero podria competir con sus capacidad de armamento contra estos 2 tranquilamente


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Anuncian para el 7 de mayo la botadura del primer submarino nuclear ruso de cuarta generación
11:20 | 15/ 03/ 2010




Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti. El submarino Severodvinsk - buque insignia de la cuarta generación rusa de sumergibles multipropósito de propulsión nuclear - será botado el próximo 7 de mayo, comunicó hoy un portavoz de la constructora naval Sevmash situada en el extremo norte de Rusia.

"Será un excelente regalo para el aniversario de la ciudad de Severodvinsk y el 65 aniversario de la Victoria" en la Segunda Guerra Mundial", afirmó la fuente. Agregó que estos días finalizan el montaje de algunos sistemas, así como las obras de pintado y aislamiento.

El submarino multipropósito de cuarta generación Severodvinsk (el primero del Proyecto 885) fue puesto en quilla en 1993. En julio pasado fue puesto en quilla un segundo navío de la misma clase, que recibió el nombre de Kazán.

Desplazará 8.600/13.800 toneladas y tendrá 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y será capaz de descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres incluidos 32 oficiales. El armamento principal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti. Rusia se adjudicó contratos por valor de más de 7.000 millones de dólares durante la reciente visita del primer ministro Vladímir Putin a India, escribe hoy el diario Vedomosti.

El grupo ruso Rosoboronexport logró dos acuerdos importantes con el Ministerio indio de Defensa. El primero, por un importe de US$1.500 millones, prevé el suministro de 29 cazas embarcados MiG-29 a partir de 2012. La mayoría de estas máquinas engrosará el arsenal del portaaviones Vikramaditya (antiguo Almirante Gorshkov) que Rusia viene modernizando desde 2004 por encargo de Nueva Delhi. El segundo, estimado en US$2.350 millones, revisa al alza el presupuesto inicial de esa modernización.

Otro resultado importante de la visita - la quinta que Putin realizó a India en los últimos diez años pero la primera que hizo en calidad de jefe del Gabinete - es "una hoja de ruta" para la cooperación en materia de energía atómica. Las partes acordaron las construcción del tercero y el cuarto reactores en la central nuclear de Kudankulam y debatieron la posibilidad de instalar seis unidades generadoras en Bengala Occidental. En total, Rusia planea construir hasta 16 reactores nucleares en tres regiones de India.

Entretanto, quedó aplazada en esa ocasión la firma de un acuerdo que ya se calificaba como "histórico", sobre el desarrollo conjunto de un caza biplaza de quinta generación para la Fuerza Aérea de India.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados