Yo llamo "tabla de combate" a los movimientos con fusil para ponerse en guardia, girarse, dar culatazos y utilizar la bayoneta "rápidamente", si incluye pegar tiros, me disculpo.
Queda muy claro a lo que tú llamas "tabla de combate"...
Como decia, estos movimientos son más coreografía que entrenamiento para el combate, pues lo importante es que todos lo hagamos igual
Eso es un objetivo "secundario" de una tabla de combate.
Además, por muy buenos que puedan ser, no creo que un soldado se acuerde de estos movimientos cuando tenga un enemigo a un metro de distancia, le golpeará como pueda, ya sea clavándole la bayoneta (Dar un tajo con una "lanza" de un metro de largo y casi 4 Kg no es nada cómodo) o un culatazo, aunque la morfología de la culata del HK G36-E no me parece muy resistente para golpear,
Aquí demuestras tu "basta" cultura militar (no, no me he equivocado, con "b").
Precisamente la instrucción está para que el combatiente no tenga que "acordarse" de nada. Se trata de aprender y hacer los movimientos instintivos, según sean necesarios. No se va a parar uno a consultar la libreta para que ver que tiene que hacer.
y si supieras algo de esto, con tu experiencia de 4 semanas, sabrías que lo suyo en ese caso, es dar un golpe de "arresto" primero, para fijar y luego un culatazo, ya sea vertical o lateral. Así que dejate de bayonetas, tajos y demás.
No me voy a molestar en contestar a tercioidiaquez
No es que te molestes, es que no puedes, y cuando lo haces, metes la pata.
sigue sin haceme falta un mimeta embarrado para aprender cuando es inutil intentar razonar con alguien,
Te he puesto dos ejemplos muy concretos de utilización práctica de una esgrima de fusil, que se aprende con la tabla de combate. Cosas que ocurren, a mí me pasó la segunda. Tu respuesta es que es inútil razonar, queda claro que no tienes ni idea de esto, ni siquiera de lo que metes la pata.
diré que un Sargento Primero, al mando del Primer Pelotón, puede comerse el marrón de ser también el Jefe de la Primera Sección cuando trasladan a la Teniente que estaba en un primer momento, es decir: tiene las funciones de Jefe de Pelotón y Sección a la vez, al menos temporalmente
Decir, puedes decir lo que quieras, pero no es así. No se puede ser jefe de sección y de pelotón a la vez. Que de manera muy puntual, un pelotón se quede sin su jefe, y a vosotros os parezca que manda lo mismo, no es así.
Y sino, ya me dirás que ocurre cuando el jefe de pelotón arresta a alguién ¿A quien recurre? ¿Al jefe de sección? Según tú es el mismo, como va a recurrir a la misma persona...eso solo es posible en un caso, y es mucho mas arriba.
La explicación esta en que desde Madrid están haciendo "reformas" y se están viendo afectadas las cuatro Compañias del CEFOT1.
¿ves como no tienes ni idea y no haces mas que meter la pata?
"Madrid, no tiene nada que ver con los CEFOT.
Los dos CEFOT y el CEFOCANA (o como se llame ahora el de Canarias) dependen, como cualquier otro centro de enseñanza (ya sea de perfeccionamiento o de formación como este caso) de la DIEN, que depende del MADOC, que está en Granada.
Eso sí, sigue dando explicaciones tan "acertadas"...
Imagino que cuando te expliquen como reaccionar ante una explosión nuclear, tampoco harás caso, porque eso no va a pasar nunca, y así como con tantas cosas que seguramente y en virtud de tu experiencia podrás eliminar.