El Gobierno del Partido Popular (PP)
-
- General de Cuerpo de Ejército
bajo mi punto de vista lo primero que tiene que cambiar es la manera de formar gobiernos es lamentable por no decir una estafa democrática que los partidos que dan apoyo a un gobierno jamas formen parte de el , si ese gobierno se forma por mayoría absoluta pues normal que le den cera , pero partidos que sostienen gobiernos no entran a formar gobierno con sus "socios " pero no hay forma de hacer moción de censura y para cuando faltan meses o el ultimo año a tirar cañonazos contra el gobierno .
si se apoya a un gobierno no es mucho pedir que lo hagan de verdad y entren en ese gobierno ( ministro o puesto relevante ) y que se mojen en la gobernabilidad .
de que vale que un gobierno no tenga mayoría si los que se supone que tienen que pactar . pactaran solo y unicamente lo que no les perjudique , si nada mas empezar la legislatura ya están pensando en las siguientes elecciones .
--------------------------------------------------------------------------------------------------
cerrar empresas publicas es echar empleados públicos el problema es que esos puestos se crearon de forma artificial y a habido años cuando las vacas gordas que se metía gente a tutiplen , si la empresa publica se cierra , Adiós a un montón y si se privatiza , pues la empresa que lo compre pues para hacer lo mismo o parecido le sobra la mitad de empleados .
En justicia hay una bolsa de trabajo que el mas "tonto" es abogado y que llevan años y años haciendo suplencias , crees que un curso hace que alguien pueda desempeñar ese tipo de trabajo ? y que les haces funcionarios a esos trabajadores publicos que no lo son? , por que si lo son no los puedes echar .
hombre ya hay ex-carteros de correos que con cursito incluido son examinadores de la DGT , mejor que no te toque alguno
Un saludo
si se apoya a un gobierno no es mucho pedir que lo hagan de verdad y entren en ese gobierno ( ministro o puesto relevante ) y que se mojen en la gobernabilidad .
de que vale que un gobierno no tenga mayoría si los que se supone que tienen que pactar . pactaran solo y unicamente lo que no les perjudique , si nada mas empezar la legislatura ya están pensando en las siguientes elecciones .
--------------------------------------------------------------------------------------------------
cerrar empresas publicas es echar empleados públicos el problema es que esos puestos se crearon de forma artificial y a habido años cuando las vacas gordas que se metía gente a tutiplen , si la empresa publica se cierra , Adiós a un montón y si se privatiza , pues la empresa que lo compre pues para hacer lo mismo o parecido le sobra la mitad de empleados .
En justicia hay una bolsa de trabajo que el mas "tonto" es abogado y que llevan años y años haciendo suplencias , crees que un curso hace que alguien pueda desempeñar ese tipo de trabajo ? y que les haces funcionarios a esos trabajadores publicos que no lo son? , por que si lo son no los puedes echar .
hombre ya hay ex-carteros de correos que con cursito incluido son examinadores de la DGT , mejor que no te toque alguno
Un saludo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Almogàver
- General de Brigada
Sirarac escribió:Noticia del día, van a rebajar el IVA cultural a las obras de arte.
Ladies and gentleman, ya pueden comprar y vender sus Picassos, Monets y Rembrandts, que el Estado les asaltará menos. Si me disculpan, me marcho a Ginebra a traerme unas esculturillas que tengo allí para venderlas en la Patria.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/24/actualidad/1390567257_988242.html
Un saludo.
Ahora que el oro ya no es tan rentable, habrá que facilitar a las grandes fortunas el acceso al mercado del arte para refugio de sus inversiones.
Si es que lo criticáis todo, oye.
-
- Coronel
Luis M. García escribió:La cuestión no es solo el que salgan partidos nuevos -que los hay- sinó que los que vengan lo hagan con nuevas formas de proceder. Un ejemplo lo está dando Jordi Canyas de Ciutadans, quien se está viendo investigado por un pago que realizó a una empresa sospechosa de fraude fiscal; en principio ha renunciado a la portavocía de su grupo en el Parlament y además ha dicho que si tras una primera declaración se le mantiene la imputación dejará el acta de diputado.
O dicho de otro modo: nuestros gobernantes deberían ser "el ejemplo a seguir". Y para eso lo primero debería ser el "evaluar su nivel".
Por ejemplo, a los legisladores (Diputados, Senadores, Regidores,...) se les debería hacer periódicamente un examen exhaustivo de conocimiento de leyes (ya que los españoles no nos sirve de nada alegar "desconocimiento de una ley" para justificar el no observarla), y el resultado de dicha evaluación debería ser público (y debería poder observarse la evolución de cada legislador en ese parámetro). Y el resultado de esa evaluación debería tener consecuencias (como poco económicas). Así, aparte de "elevar el nivel" de "nuestros representantes", probablemente se conseguiría eliminar mucha de la "legislación superflua".
ñugares escribió: no hay forma de hacer moción de censura
Falso para todo aquel partido/agrupación que tenga el número suficiente de representantes para presentar la moción de censura (en el Congreso de los Diputados, según artículo 113.2 de la CE: "La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno" - http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=108&fin=116&tipo=2 -).
En todo caso lo que habría serían pocas posibilidades de ganarla... pero el presentarla o no, para mi, significa la diferencia entre ser capaz de usar "el arma definitiva" para enfrentarse a un problema o ser "cooperador necesario" de las posibles funestas consecuencias de ese gobierno. En mi opinión el PP es "cooperador necesario" de la "herencia recibida de Zapatero", de ahí que a veces los agrupe en el término "PPSOE".
ñugares escribió:cerrar empresas publicas es echar empleados públicos el problema es que esos puestos se crearon de forma artificial y a habido años cuando las vacas gordas que se metía gente a tutiplen
[...]
hombre ya hay ex-carteros de correos que con cursito incluido son examinadores de la DGT
Empiezo por el final: Si los cursillos "no son suficientemente buenos" y quien los pase "no es competente para ejercer las nuevas funciones" entonces quizás estemos ante un delito en la gestión de dinero público.
Respecto "el fondo del asunto": Personalmente prefiero pensar que la gente tiene cerebro y considero que es mejor tratar de aprovecharlo allá donde sea más prioritario que pagarles el paro para que se queden en su casa. Aparte existiría la posibilidad de que, en algún caso, el cursillo permitiera discernir si realmente alguno "que sobra" en tal o cual empresa pública realmente tenía "competencias suficientes" para ejercer su labor o fue "puesto a dedo"... en cuyo caso se podría llegar a pedir responsabilidades.
Lo bueno, si breve...mejor
-
hombre , todo Dios creo que sabe que si se puede pedir una moción de censura , también creo que todo el mundo sabe que es tontería hacerla si sabes que no tienes la mas mínima opción de ganarla , en realidad es tratar de poner contra las cuerdas al gobierno de turno , no de perderla de forma estrepitosa , dar oxigeno y encima que se rían de ti .
se a "tirado" algún gobierno con una moción de censura ( yo no lo recuerdo , lo mismo si hay alguna pero pocas o ninguna ) , la única que si saco rédito y perdiéndola fue Aznar y se la jugo bien jugada .
El cooperador necesario en el ejemplo que pones seria IU , CIU etc, etc y algunos diciendo que lo hacían francamente mal pero que no apoyarían una moción de censura . Te imaginas por poner un ejemplo a CIU con un ministro en el gobierno de ZP ? , por ejemplo hacienda o administraciones publicas o otras , crees que hubieran mirado hacia otro , como hicieron ?.
los cursitos no son milagrosos y para ciertos niveles tienes que tener unos conocimientos que no adquieres en ningún curso , que estamos hablando de justicia y francamente para que a los 4 días siga todo atascado y con el doble de personal ..........
Si seguimos con la mentalidad que es mejor reubicar o meter gente en la administración que cobren el paro llegara el momento que sean mas los de las administraciones que los que tienen que currar para pagarles el sueldo .
desde lo de los 800.000 puestos de trabajo del Gonzalez y que terminaron todos de funcionarios esto a sido un completo desastre y las 3000 empresas publicas ya deberían estar cerradas con todo lo que ello trae consigo , cargos de confianza , enchufados y empleados públicos de haber funcionarios a reubicarlos el resto ......., todo lo que sea dar vueltas y tratar de salvar puestos de trabajo es adelgazar un poco y engordar por otros lados mas .
Un saludo .
se a "tirado" algún gobierno con una moción de censura ( yo no lo recuerdo , lo mismo si hay alguna pero pocas o ninguna ) , la única que si saco rédito y perdiéndola fue Aznar y se la jugo bien jugada .
El cooperador necesario en el ejemplo que pones seria IU , CIU etc, etc y algunos diciendo que lo hacían francamente mal pero que no apoyarían una moción de censura . Te imaginas por poner un ejemplo a CIU con un ministro en el gobierno de ZP ? , por ejemplo hacienda o administraciones publicas o otras , crees que hubieran mirado hacia otro , como hicieron ?.
los cursitos no son milagrosos y para ciertos niveles tienes que tener unos conocimientos que no adquieres en ningún curso , que estamos hablando de justicia y francamente para que a los 4 días siga todo atascado y con el doble de personal ..........
Si seguimos con la mentalidad que es mejor reubicar o meter gente en la administración que cobren el paro llegara el momento que sean mas los de las administraciones que los que tienen que currar para pagarles el sueldo .
desde lo de los 800.000 puestos de trabajo del Gonzalez y que terminaron todos de funcionarios esto a sido un completo desastre y las 3000 empresas publicas ya deberían estar cerradas con todo lo que ello trae consigo , cargos de confianza , enchufados y empleados públicos de haber funcionarios a reubicarlos el resto ......., todo lo que sea dar vueltas y tratar de salvar puestos de trabajo es adelgazar un poco y engordar por otros lados mas .
Un saludo .
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
-
- Coronel
ñugares escribió:también creo que todo el mundo sabe que es tontería hacerla si sabes que no tienes la mas mínima opción de ganarla
Bueno, el PSOE no hace mucho amenazó con presentarla aun cuando el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados -para intentar que Rajoy diera explicaciones sobre Bárcenas... y el gobierno reaccionó (más o menos).
Si ni siquiera hay amenaza de moción de censura para que "el gobierno reaccione"... es que se es cooperador necesario de su "acción de gobierno" (o inacción).
ñugares escribió:Si seguimos con la mentalidad que es mejor reubicar o meter gente en la administración que cobren el paro llegara el momento que sean mas los de las administraciones que los que tienen que currar para pagarles el sueldo
Lo que convertiría a España en un estado fallido. Igual que si la mayor parte del personal decidiese asegurarse comida y techo buscando condenas de cárcel. Lo prioritario me parece que es conseguir que España "funcione" (que haya seguridad jurídica, justicia "rápida", cultura, sanidad, seguridad pública, ...).
Una vez logrado eso es cuando será realmente posible que la economía crezca y así seguro que muchos dejarían esos posibles empleos públicos "en misiones prioritarias" para "ganar mucho más" en el sector privado.
Yo es que no me creo que vayamos a atraer muchas "buenas inversiones internacionales" con la situación actual que se vive en España... y hay muchísimos millones de parados.
-
Bomber@ escribió:Bueno, el PSOE no hace mucho amenazó con presentarla aun cuando el PP tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados -para intentar que Rajoy diera explicaciones sobre Bárcenas... y el gobierno reaccionó (más o menos).
Si ni siquiera hay amenaza de moción de censura para que "el gobierno reaccione"... es que se es cooperador necesario de su "acción de gobierno" (o inacción).
amenazar otros también amenazaron lo suyo , pero o presentas o no presentas , lo demás cábalas .
Una vez logrado eso es cuando será realmente posible que la economía crezca y así seguro que muchos dejarían esos posibles empleos públicos "en misiones prioritarias" para "ganar mucho más" en el sector privado.
Esto no funciona asi , quien tiene una plaza la conseva y si hace falta pide una escedencia y cuando vienen mal dadas la reclama y el interino a la calle que es lo que a pasado ahora .
.Yo es que no me creo que vayamos a atraer muchas "buenas inversiones internacionales" con la situación actual que se vive en España... y hay muchísimos millones de parados.
Dinero hay dentro y fuera de España y si se dan las condiciones aflorara , otra cosa es que pensemos en milagros , lo importante seria salir de la crisis con unas administraciones adelgazadas y mas eficaces y eso .............
De la corrupción mejor no digo nada ............
Un saludo .
-
- Coronel
pero o presentas o no presentas
Pue eso: cooperadores necesarios de las políticas de Zapatero tanto IU como CiU como... sobre todo el PP (el que tenía más diputados). En realidad no puede quejarse de la "herencia recibida" porque no demostró que no fuera la que quería, lo demás son "cábalas". Que para sus "forofos" vale el quejarse de dicha herencia... pues es posible, para mí no.
Esto no funciona asi , quien tiene una plaza la conseva y si hace falta pide una escedencia y cuando vienen mal dadas la reclama y el interino a la calle que es lo que a pasado ahora
No pensaba en hacer más funcionarios, porque no serían unas plazas "para toda la vida": serían plazas para "arreglar prioritariamente algo"... antes de empiece el crecimiento sostenible (o de que los "contribuyentes" en el sector privado no puedan mantenerlos).
Dinero hay dentro y fuera de España y si se dan las condiciones aflorara
Más o menos coincidimos. Simplemente que yo creo prioritario el ofrecer unas condiciones de "estabilidad" para intentar atraer el dinero... y tú crees que con adelgazar el gasto en administraciones públicas vale.
-
Bomber@ escribió:Pue eso: cooperadores necesarios de las políticas de Zapatero tanto IU como CiU como... sobre todo el PP (el que tenía más diputados). En realidad no puede quejarse de la "herencia recibida" porque no demostró que no fuera la que quería, lo demás son "cábalas". Que para sus "forofos" vale el quejarse de dicha herencia... pues es posible, para mí no.
como opinión no tengo nada en contra pero es solo eso tu opinión , cooperador necesario no es lo que tu estas afirmando , aun presentando una moción de censura no impides ese gobierno , por lo tanto tu afirmación se cae por su propio peso .
No pensaba en hacer más funcionarios, porque no serían unas plazas "para toda la vida": serían plazas para "arreglar prioritariamente algo"... antes de empiece el crecimiento sostenible (o de que los "contribuyentes" en el sector privado no puedan mantenerlos).
tu lo que quieres hacer es subsidiar y cuando la cosa este otra vez bien no sacas a esos trabajadores públicos ni con agua caliente , Si hay que Adelgazar el estado es por que en época de vacas gordas se a contratado sin mesura y se a metido a amiguetes y familiares .
Más o menos coincidimos. Simplemente que yo creo prioritario el ofrecer unas condiciones de "estabilidad" para intentar atraer el dinero... y tú crees que con adelgazar el gasto en administraciones públicas vale.
haces afirmaciones un tanto gratuitas , donde e puesto yo esa parte ? tu lo que as abogado en vez de adelgazar el estado seguir con el engorde y cuando el sector privado oferte empleo que se vayan . yo simplemente te e dicho que para hacer una tortilla hay que escachar los huevos o adelgazas ahora o cuando la cosa crezca no solo no despedirán ni se marchara nadie si no que volverán a engordarla .
Un saludo .
- Autentic
Señores, no se engañen, "adelgazar" el Estado, no lo van a hacer, ni el PP, ni el PSOE, ni CiU, ni IU, ni UPD, ni Ciutadans, ni el PNV, ni ninguno de ellos, todos, absolutamente todos, funcionan igual, yo aguanto mi chollo, y enchufo, protejo, indulto, coloco, a todos mis amigachos, parientes, y otros afines, y al ciudadano, que le den por donde agrían los pepinos.
Mucho ruido, y mucha dialéctica, pero todos van a tomar los Gin Tonics subvencionados juntos, mientras miran sus Ipads, y Iphones regalados, para después irse con sus coches, chóferes y escoltas, a las casas que también les pagamos por estar fuera de sus lugares de origen, cuando no salir corriendo para tomarse unas vacaciones.
La única regeneración posible, es erradicarlos para siempre, no hay mas, entre este Estado sus partidos, y una república bananera, la diferencia es solo nominal, y viene dada, porque en lugar de morderse, aquí, todos están de acuerdo para chupar del bote.
Un saludo.
Mucho ruido, y mucha dialéctica, pero todos van a tomar los Gin Tonics subvencionados juntos, mientras miran sus Ipads, y Iphones regalados, para después irse con sus coches, chóferes y escoltas, a las casas que también les pagamos por estar fuera de sus lugares de origen, cuando no salir corriendo para tomarse unas vacaciones.
La única regeneración posible, es erradicarlos para siempre, no hay mas, entre este Estado sus partidos, y una república bananera, la diferencia es solo nominal, y viene dada, porque en lugar de morderse, aquí, todos están de acuerdo para chupar del bote.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
ñugares escribió:haces afirmaciones un tanto gratuitas , donde e puesto yo esa parte ?
Lo del "tú crees que con adelgazar el gasto en administraciones públicas vale." reconozco que es una deducción mía. Pido perdón por malinterpretarte.
ñugares escribió:o adelgazas ahora o cuando la cosa crezca no solo no despedirán ni se marchara nadie si no que volverán a engordarla .
Algo ya se está haciendo (cierre de Canal 9, por poner un ejemplo). Yo opino que entre los centenares de personas que había allí había unos cuantos "competentes" y me parece que habría que darles "una oportunidad" (un trabajo, que no un subsidio ).
Resumiendo mi postura: Cerrar/Adelgazar "lo que sobra" es necesario... pero a las personas válidas que estén en esos sitios creo que habría que aprovecharlas en otras funciones que son necesarias.
-
Lo del canal 9 es el ejemplo que nos serviría a los 2 planteamientos , en principio se busco la formula que tu propones dejar solo una parte de los trabajadores y hacer un ERE con la otra al final los sindicatos tiraron por la calle de en medio el juez les dio la razón ( Un ERE en una empresa publica es bastante complicado , perdidas?? , casi todas las empresas publicas las tienen y se supone que se crean para dar un servicio publico , no para ganar dinero ) y al final cerrada .
En el caso de canal 9 no voy a entrar mas por que puede estar justificada su creación por tener esa y en otras comunidades su lengua propia , pero y en el resto esta justificado la porrada de millones para dar que servicio ? , cuando hay huelga y no se respetan los servicios mínimos por no ser esenciales y cuando quieren cerrar o hacer un ERE ya es servicio publico y como esas 3000 empresas que no se justifican .
Una empresa publica solo se justifica si da un servicio esencial y que no este cubierto por una empresa privada o para controlar servicios básicos , el resto pues yo lo sentiría pero tirar un chorro de millones en televisiones malas , politizadas , refugio de enchufados inútiles , plantillas escandalosamente altas , nido de sindicalistas untados y ladrones , refugio de políticos a llenarse los bolsillos , etc .
Dicen que de una buena crisis se puede aprender mucho y sanear lo que sobre , si de esta salimos con el mismo mastodonte de administración ( estado , CCAA , ayuntamientos , etc ) y no aprovechamos para soltar lastre que Dios nos pille confesados .
si dejamos empresas publicas por salvar un puñado de puestos de trabajo estaremos salvando a los que sobran los cargos políticos , de dirección etc y adelgazando trabajadores .
Es parecido a las fuerzas armadas , adelgazan de la tropa y no de oficiales para arriba , realmente quien sobra ? .
Un saludo
PD : probablemente la postura correcta seria una intermedia entre la tuya y la mía , solo que yo se que si se les deja la mínima posibilidad a la tropa de enchufados y cargos políticos que pululan por esas empresas salen todos menos ellos
Un saludo .
En el caso de canal 9 no voy a entrar mas por que puede estar justificada su creación por tener esa y en otras comunidades su lengua propia , pero y en el resto esta justificado la porrada de millones para dar que servicio ? , cuando hay huelga y no se respetan los servicios mínimos por no ser esenciales y cuando quieren cerrar o hacer un ERE ya es servicio publico y como esas 3000 empresas que no se justifican .
Una empresa publica solo se justifica si da un servicio esencial y que no este cubierto por una empresa privada o para controlar servicios básicos , el resto pues yo lo sentiría pero tirar un chorro de millones en televisiones malas , politizadas , refugio de enchufados inútiles , plantillas escandalosamente altas , nido de sindicalistas untados y ladrones , refugio de políticos a llenarse los bolsillos , etc .
Dicen que de una buena crisis se puede aprender mucho y sanear lo que sobre , si de esta salimos con el mismo mastodonte de administración ( estado , CCAA , ayuntamientos , etc ) y no aprovechamos para soltar lastre que Dios nos pille confesados .
si dejamos empresas publicas por salvar un puñado de puestos de trabajo estaremos salvando a los que sobran los cargos políticos , de dirección etc y adelgazando trabajadores .
Es parecido a las fuerzas armadas , adelgazan de la tropa y no de oficiales para arriba , realmente quien sobra ? .
Un saludo
PD : probablemente la postura correcta seria una intermedia entre la tuya y la mía , solo que yo se que si se les deja la mínima posibilidad a la tropa de enchufados y cargos políticos que pululan por esas empresas salen todos menos ellos
Un saludo .
-
- Coronel
La retirada del euro por receta, la rectificación de las becas Erasmus, la cancelación del bulevar en el Gamonal, son ejemplos de lo que dice Cospedal: "Rectificar es de sabios"
Los abandonos de del PP de Ortega Lara, del diputado Vidal-Quadras, de la no asistencia a la convención del PP de Aznar, y de Mayor Oreja, y también las palabras de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, acusando al PP de "consentir" la "pesadilla" que vive el País Vasco "en relación con el entramado etarra", son otros ejemplos de lo que dice Cospedal, "Rectificar es de sabios"
Saludos,
Los abandonos de del PP de Ortega Lara, del diputado Vidal-Quadras, de la no asistencia a la convención del PP de Aznar, y de Mayor Oreja, y también las palabras de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, acusando al PP de "consentir" la "pesadilla" que vive el País Vasco "en relación con el entramado etarra", son otros ejemplos de lo que dice Cospedal, "Rectificar es de sabios"
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
Lo traduces o no me entero de que estas intentando decir
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Coronel
Me ha faltado apuntar la campaña de firmas en contra de la subida del IVA, porque iba a producir más paro. También ha sido rectificado por este gobierno, subiendo a niveles más altos en toda la historia de este impuesto, porque los españoles lo aguantamos todo, sobretodo a las buenas palabras de Cospedal: "Rectificar es de Sabios"
Saludos,
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados