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- General de Cuerpo de Ejército
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La junta Militar a parte de querer desviar la atención de los verdaderos problemas creo que nunca tuvieron en mente la posibilidad de que los britis cruzaran el Oceano y se fueran a recuperar las islas sin mas , creo que pensaba en una negociación y si sacaban algo venderlo como una gran victoria . La gran Mayoria de militares creo que también pensaban que no se llegaría a los tiros , una vez metidos en faena no hay rebelión que valga y pelear con lo que se tiene .
si no fuera así no me puedo explicar los errores de bulto , no ampliar la pista del aeropuerto para operar los cazas desde las islas , no llevar artillería de 155 , las fechas elegidas ( como ya se a apuntado ) , no esperar a tener mas misiles anti-buque , etc , etc .
todo apunta a no creer que llegarían a las manos .
un saludo .
PD: te adelantaste capricornio
si no fuera así no me puedo explicar los errores de bulto , no ampliar la pista del aeropuerto para operar los cazas desde las islas , no llevar artillería de 155 , las fechas elegidas ( como ya se a apuntado ) , no esperar a tener mas misiles anti-buque , etc , etc .
todo apunta a no creer que llegarían a las manos .
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PD: te adelantaste capricornio
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Coronel
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Yo no hablaba de una rebelión o una insubordinación generalizada. Hablaba simplemente de que, si el comandante de un buque, cuando se le da la orden de zarpar a zona de combate, informa sobre la inoperatividad del buque, éste no zarpa. Pudo más el orgullo de los oficiales (que eran quienes conocían el estado real del material), para los que no debía de ser nada cómodo dar cuenta de que los medios que estaban bajo su mando no eran aptos para la guerra.
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Pero ahí radica el quid, muchos de los fallos se descubrieron sobre la marcha y no antes de la invasión porque no había cultura de hacer lanzamientos reales con armas de guerra, ni de hacer maniobras donde se pusieran los sistemas en estado de máxima prestación.
Por ejemplo el comandante del submarino San Luis estaba recién llegado al buque, apenas un mes, por lo que difícilmente conocía su nave a fondo.
Durante la crisis del Beagle les pasó algo parecido con el mismo San Luis:
http://patrullerasargentinas.blogspot.c ... chive.html
Y es que a un submarino entregado en 1974, tal y como hemos comentado le tocaba su carena a los 7 u 8 años, o sea en 1981-82.
Los comandantes de unidades informaban a su superioridad del estado en que se encontraban los medios. El tema de las espoletas en los armeros de los Dagger, los problemas de ruido del ARA Salta, las grietas en las alas y los cohetes vencidos de los asientos eyectores de los A-4Q, los problemas con los torpedos una vez se lanzaban, los problemas de los SP-2H Neptune. Y de hecho se tomaron decisiones que afectaron a estas unidades. Unas dejaban de volar, otras seguían haciéndolo, otras retornaban a puerto, otras ingresaban a dique seco. El problema es que cuando todo esto se iba sabiendo, las islas ya estaban tomadas y la Task Force británica en plenas operaciones o a punto de iniciarlas. El problema fue no conocerlo a priori, antes de tomar ninguna decisión. Las FAS argentinas debían haber ejercitado un escenario como Malvinas desde un par de años antes y tener absolutamente listos sus medios para cuando el poder político (la Junta), decidiera llevar a cabo la operación. La crisis del Beagle pudo haber sido el ensayo, y de hecho es generalizado el comentario en el personal de las FAS argentinas de que se dio un salto de calidad gracias a ella, pero a la vista de lo realizado en 1982, sin duda insuficiente para lo que necesitaban.
Un saludo
Por ejemplo el comandante del submarino San Luis estaba recién llegado al buque, apenas un mes, por lo que difícilmente conocía su nave a fondo.
Durante la crisis del Beagle les pasó algo parecido con el mismo San Luis:
http://patrullerasargentinas.blogspot.c ... chive.html
Y es que a un submarino entregado en 1974, tal y como hemos comentado le tocaba su carena a los 7 u 8 años, o sea en 1981-82.
Los comandantes de unidades informaban a su superioridad del estado en que se encontraban los medios. El tema de las espoletas en los armeros de los Dagger, los problemas de ruido del ARA Salta, las grietas en las alas y los cohetes vencidos de los asientos eyectores de los A-4Q, los problemas con los torpedos una vez se lanzaban, los problemas de los SP-2H Neptune. Y de hecho se tomaron decisiones que afectaron a estas unidades. Unas dejaban de volar, otras seguían haciéndolo, otras retornaban a puerto, otras ingresaban a dique seco. El problema es que cuando todo esto se iba sabiendo, las islas ya estaban tomadas y la Task Force británica en plenas operaciones o a punto de iniciarlas. El problema fue no conocerlo a priori, antes de tomar ninguna decisión. Las FAS argentinas debían haber ejercitado un escenario como Malvinas desde un par de años antes y tener absolutamente listos sus medios para cuando el poder político (la Junta), decidiera llevar a cabo la operación. La crisis del Beagle pudo haber sido el ensayo, y de hecho es generalizado el comentario en el personal de las FAS argentinas de que se dio un salto de calidad gracias a ella, pero a la vista de lo realizado en 1982, sin duda insuficiente para lo que necesitaban.
Un saludo
- Kalma_(FIN)
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En mi opinión los militares argentinos, igual que la junta, simplemente se creyeron que el truco de matón que intentaron en 1978, que abortaron en el ultimo minuto, funcionaría en 1982. Que una Gran Bretaña que había dado por oficiosamente terminado el Imperio Británico con los gobiernos laboristas de fines de los años 60 abandonando compromisos defensivos en diversas partes del globo no tardaría en hacer lo propio con las mismas Malvinas (En esto quizá no andaban tan desencaminados), y que en plena merma de sus fuerzas no arriesgarían perdidas en combate por un lejanísimo archipiélago que implicaba jugar en casa para los argentinos, con la posibilidad teórica de usar el 100% de sus fuerzas, pero anulaba el 90% del poder aereo británico (Lease RAF), por lo que podrían invadir las islas sin apenas resistencia, envolverse en la bandera patriótica para aliviar al público con propaganda nacionalista, aguantar poco más que una protesta política formal sin consecuencias para la dictadura y poco más.
Y en esto último los...ehmmm...."analistas" que "asesoraban" a la Junta sí que se equivocaron de pleno porque un estado como el Reino Unido -ya además de que viniesen de donde venían y de la historia militar que atesoran- no podía permitirse no responder a algo así.
Así no planificaron cuidadosamente su invasión, no se prepararon para poner a punto todos los medios disponibles ni lanzaron la operación Rosario en el momento más optimo. Sus unidades siguieron con los problemas de mantenimiento citados y medios de denegación de zonas inservibles -Leanse los submarinos, que realmente podian haber cambiado mucho el juego de haber estado como debían-. La FAA no llegó a desplegar aviones de caza en el aeropuerto de Port Stanley antes de que los británicos lanzasen la primera Black Buck, que solo permitió el uso de la pista por parte de aviones de transporte y Pucarás, aviones que eran capaces de ser desplegados desde pistas improvisadas tambien. Tampoco aceptaron -aunque estaban también en dudosas condiciones para aceptarlo- la ayuda directa que Cuba les ofreció, en su estrategia de meterse en todos los fregados que podían, ayuda que les podia haber proporcionado fuerzas terrestres y aereas adicionales respetables.
Luego, cuando vieron que la cosa iba en serio al caer la primera bomba sobre el aeropuerto en la madrugada entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo, y la TF británica continuaba acercandose demostrando que estos tipos venían a presentar "batasha" de verdad, y no sólo se daban el postureo, decidieron que ya no se podían retirar sin hacer el mayor de los ridículos y hacer correr peligro la operacion patriada y por consiguiente a la junta. El renqueante 25 de Mayo fue incapaz de lanzar ningún ataque aeronaval, perdieron al emblemático Belgrano al día siguiente con sus escoltas enterandose por la tele y los muchachos de la ARA acabaron yendose a casita no vaya a ser que en el estado en el que los oficiales argentinos sabian que sus buques estaban no fuese a ser la paliza mucho peor -De hecho al 25 de Mayo también se prepararon para interceptarlo-. Ahi ya convenía atacar desde tierra entre los aviones de la COAN y la FAA solo para que el ridículo no fuera tan gordo. Los muchachos del ejercito argentino que aguantasen lo que pudieran, y a ver si hay suerte. Y si no, si se pierde, pues seguimos en la propaganda de guerra del "Le dimos" y el "quedamos segundos", "eramos tercermundistas", etc.
Y en esto último los...ehmmm...."analistas" que "asesoraban" a la Junta sí que se equivocaron de pleno porque un estado como el Reino Unido -ya además de que viniesen de donde venían y de la historia militar que atesoran- no podía permitirse no responder a algo así.
Así no planificaron cuidadosamente su invasión, no se prepararon para poner a punto todos los medios disponibles ni lanzaron la operación Rosario en el momento más optimo. Sus unidades siguieron con los problemas de mantenimiento citados y medios de denegación de zonas inservibles -Leanse los submarinos, que realmente podian haber cambiado mucho el juego de haber estado como debían-. La FAA no llegó a desplegar aviones de caza en el aeropuerto de Port Stanley antes de que los británicos lanzasen la primera Black Buck, que solo permitió el uso de la pista por parte de aviones de transporte y Pucarás, aviones que eran capaces de ser desplegados desde pistas improvisadas tambien. Tampoco aceptaron -aunque estaban también en dudosas condiciones para aceptarlo- la ayuda directa que Cuba les ofreció, en su estrategia de meterse en todos los fregados que podían, ayuda que les podia haber proporcionado fuerzas terrestres y aereas adicionales respetables.
Luego, cuando vieron que la cosa iba en serio al caer la primera bomba sobre el aeropuerto en la madrugada entre el 30 de Abril y el 1 de Mayo, y la TF británica continuaba acercandose demostrando que estos tipos venían a presentar "batasha" de verdad, y no sólo se daban el postureo, decidieron que ya no se podían retirar sin hacer el mayor de los ridículos y hacer correr peligro la operacion patriada y por consiguiente a la junta. El renqueante 25 de Mayo fue incapaz de lanzar ningún ataque aeronaval, perdieron al emblemático Belgrano al día siguiente con sus escoltas enterandose por la tele y los muchachos de la ARA acabaron yendose a casita no vaya a ser que en el estado en el que los oficiales argentinos sabian que sus buques estaban no fuese a ser la paliza mucho peor -De hecho al 25 de Mayo también se prepararon para interceptarlo-. Ahi ya convenía atacar desde tierra entre los aviones de la COAN y la FAA solo para que el ridículo no fuera tan gordo. Los muchachos del ejercito argentino que aguantasen lo que pudieran, y a ver si hay suerte. Y si no, si se pierde, pues seguimos en la propaganda de guerra del "Le dimos" y el "quedamos segundos", "eramos tercermundistas", etc.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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quizás ahora tampoco se quiera hacer una inversión económica, que resultaría muy dura, para tener unas fuerzas armadas capaces de medirse, aunque mantengan la inferioridad, con el Reino Unido. Quizás se prefiera, llegado el caso, presionar con los medios que tengan, como buenamente puedan, más por cumplir y aparentar que por otra cosa, y conseguir lo que se pueda conseguir por medios políticos, que tener una ARA capaz realmente de pelear; lo que podría llevar a que las provocaciones y presiones se les fueran de las manos, se llegara a algún conflicto y volviera a peligrar su orto.
No me imagino al gobierno de la Kirchner llegando a conclusiónes tan meditadas. Mas bien me imagino viendo lo que pasa en nuestro país con cierta izquierda y su aversión a todo lo militar que simplemente están haciendo un guiño populista a los sectores mas contrarios al Proceso que les son mas afines ideológicamente como decía algún forista argentino aunque ello vaya en contra de la seguridad de la nación.
Y en cuanto a la guerra del 82 la actitud chulesca de la Junta no es de extrañar viendo un documental chileno en el que a raiz de la cuasi guerra del 78 el canciller chileno Hernán Cubillos menciona que cierto general argentino en estado de embriaguez le llega a decir que "Argentina necesitaba una guerra limpia".
Lo que no se imaginaban era que les iban a pasar por encima como una apisonadora 4 años después.
Una pena que no mandaran a las islas a "duros" como Luciano Benjamín Menéndez o Suárez Mason para que se les enfriara el ardor guerrero ..
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
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El Santa Cruz va a iniciar su segunda carena (la primera fue entre 1999 y 2001 en los astilleros de Río De Janeiro):
http://www.elsnorkel.com/2014/06/el-s-4 ... a-sus.html
Este entra a carena cada 12-14 años. Más de lo deseable pero no llega a los 21 como su gemelo. Esperemos que la "experiencia ganada" y "recuperación de capacidades" hagan que dure menos que los 7 años invertidos en la carena del San Juan.
Un saludo
http://www.elsnorkel.com/2014/06/el-s-4 ... a-sus.html
Este entra a carena cada 12-14 años. Más de lo deseable pero no llega a los 21 como su gemelo. Esperemos que la "experiencia ganada" y "recuperación de capacidades" hagan que dure menos que los 7 años invertidos en la carena del San Juan.
Un saludo
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Sería interesante ver los años en los que han entrado/salido de gran carena los cuatro submarinos argentinos.
En otro orden de cosas, sorprende leer que el patrullero King, en servicio desde 1946, y dedicado a tareas fluviales y de instrucción, entra en ARS para tareas de mantenimiento. ¿Realmente no hay otras prioridades para la ARA? Si se quejan continuamente de que los presupuestos son escasos, ¿por qué se gasta el poco dinero que hay en un buque inútil y que es una preciosa pieza de museo? Me cuentan desde allí que la decisión se debe a la voluntad de dar trabajo a los astilleros nacionales. Pero como el presupuesto es escaso y no da para hacerle trabajos a unidades mayores, tienen que invertirlo en unidades de cuarta fila, o, si no, el dinero se pierde.
http://www.mediafire.com/convkey/d927/lrxxpnc9r19yrp1fg.jpg
En otro orden de cosas, sorprende leer que el patrullero King, en servicio desde 1946, y dedicado a tareas fluviales y de instrucción, entra en ARS para tareas de mantenimiento. ¿Realmente no hay otras prioridades para la ARA? Si se quejan continuamente de que los presupuestos son escasos, ¿por qué se gasta el poco dinero que hay en un buque inútil y que es una preciosa pieza de museo? Me cuentan desde allí que la decisión se debe a la voluntad de dar trabajo a los astilleros nacionales. Pero como el presupuesto es escaso y no da para hacerle trabajos a unidades mayores, tienen que invertirlo en unidades de cuarta fila, o, si no, el dinero se pierde.
http://www.mediafire.com/convkey/d927/lrxxpnc9r19yrp1fg.jpg
- Enrique262
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Sera bien viejo, pero caramba si tiene una linea muy bonita.
Saludos
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From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
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Si hasta ahora la inversión en defensa era casi nula a partir de ahora todavía va a ser menor:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1402938236
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... 1402938236
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
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- espin
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Y comienzan con las conversaciones con el FMI y el "Club de París", y a pesar de las bravuconadas y chorradas del nefasto kicillof han tenido que abonar el justi-precio de 5.000 M$ por IPF, más otros 1.000 M$ que ha sacado Repsol por rematar lo que le quedaba de la empresa argentina y el 13% que han caído las acciones de IPF desde que se hizo con ellas el gobierno argentino, más los 5.000 M$ en inversiones necesarios para poder explotar "Vaca muerta"...
Pero aún así y con todo, lo único que frena la compra de los Kfir, los Leopard IIA5 ó Merkava, o los TR-1700 con CAREM es la falta de "decisión política", porque "dinero hay de sobra..." como dicen algunos amigos argentinos.
En fin, hasta que no cojan el toro por los cuernos y empiecen a trabajar y sufrir muy pero que muy duro y con paciencia de décadas, no conseguirán salir del agujero.
Saludos.
Pero aún así y con todo, lo único que frena la compra de los Kfir, los Leopard IIA5 ó Merkava, o los TR-1700 con CAREM es la falta de "decisión política", porque "dinero hay de sobra..." como dicen algunos amigos argentinos.
En fin, hasta que no cojan el toro por los cuernos y empiecen a trabajar y sufrir muy pero que muy duro y con paciencia de décadas, no conseguirán salir del agujero.
Saludos.
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- Coronel
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La historia de la "decisión política" es un cuento que no se sostiene.
Un gobierno tan populista y dependiente de su imagen como el de los K, que disfrutan como puercos en el barro con los actos propagandísticos que se montan, tendría una mina inacabable con la industria militar nacional a la hora de montarse fiestas publicitarias. Si hubiese "plata", la meterían en esa industria nacional de defensa para hacer campañas de imagen. Eso les encanta, y a la más mínima oportunidad, lo hacen. Si no lo hacen más en porque no pueden. Y cuando lo han hecho hasta ahora ha sido realmente patético porque el dinero disponible no daba para más.
Recordemos la que montaron con la presentación del Pampa Fase III NG X-Wing en FADEA hace unos meses. Con una locutora que parecía la sobrina de Goebbels retransmitiendo las bondades de una célula vacía a la que le adosaron deprisa y corriendo cuatro cacharros que inmediatamente tuvieron que desmontar porque se negaban a pagarlos (a Israel, mayormente). Recordemos esa vergonzosa "botadura" del ARA San Juan, con reportaje fotográfico de la inefable K posando con el submarino cubierto con escarapela nacional, y banderas por doquier (Albert Speer se pondría cachondo si pudiese ver las imágenes). Finalizado el acto, sacaron al submarino otra vez y lo llevaron al astillero de nuevo. Porque la "botadura" fue en 2011, y sólo en 2014 parece que han podido terminar la "modernización de media vida", que no es modernización ni es de media vida.
Si de verdad esta gente nadase en la abundancia como dicen los foristas argentinos, estarían día sí, día también, deleitándonos con mediáticas apariciones en las industrias de defensa nacionales, botando submarinos y ensamblando cazas de verdad. No por su especial interés en lo militar, sino por el rédito propagandístico.
Los sucesos de los últimos días han sido un jarro de agua fría que a lo mejor les ayuda a aceptar un poco la realidad. Los famosos Kfir con AESA y misiles Derby y Popeye me temo que tendrán que esperar, así como las MLUs de los diez buques MEKO, esos célebres kits de Super Etendard ex-franceses que llevan anunciando desde hace años, el buque polar que "reemplazaría" al que se les hundió en 1989, los POM o PAM o como ahora les llamen a esa fuente de mamoneo y choriceo público y tantas y tantas cosas que a esta gente les encantaría realizar para tener escaparate mediático.
Un gobierno tan populista y dependiente de su imagen como el de los K, que disfrutan como puercos en el barro con los actos propagandísticos que se montan, tendría una mina inacabable con la industria militar nacional a la hora de montarse fiestas publicitarias. Si hubiese "plata", la meterían en esa industria nacional de defensa para hacer campañas de imagen. Eso les encanta, y a la más mínima oportunidad, lo hacen. Si no lo hacen más en porque no pueden. Y cuando lo han hecho hasta ahora ha sido realmente patético porque el dinero disponible no daba para más.
Recordemos la que montaron con la presentación del Pampa Fase III NG X-Wing en FADEA hace unos meses. Con una locutora que parecía la sobrina de Goebbels retransmitiendo las bondades de una célula vacía a la que le adosaron deprisa y corriendo cuatro cacharros que inmediatamente tuvieron que desmontar porque se negaban a pagarlos (a Israel, mayormente). Recordemos esa vergonzosa "botadura" del ARA San Juan, con reportaje fotográfico de la inefable K posando con el submarino cubierto con escarapela nacional, y banderas por doquier (Albert Speer se pondría cachondo si pudiese ver las imágenes). Finalizado el acto, sacaron al submarino otra vez y lo llevaron al astillero de nuevo. Porque la "botadura" fue en 2011, y sólo en 2014 parece que han podido terminar la "modernización de media vida", que no es modernización ni es de media vida.
Si de verdad esta gente nadase en la abundancia como dicen los foristas argentinos, estarían día sí, día también, deleitándonos con mediáticas apariciones en las industrias de defensa nacionales, botando submarinos y ensamblando cazas de verdad. No por su especial interés en lo militar, sino por el rédito propagandístico.
Los sucesos de los últimos días han sido un jarro de agua fría que a lo mejor les ayuda a aceptar un poco la realidad. Los famosos Kfir con AESA y misiles Derby y Popeye me temo que tendrán que esperar, así como las MLUs de los diez buques MEKO, esos célebres kits de Super Etendard ex-franceses que llevan anunciando desde hace años, el buque polar que "reemplazaría" al que se les hundió en 1989, los POM o PAM o como ahora les llamen a esa fuente de mamoneo y choriceo público y tantas y tantas cosas que a esta gente les encantaría realizar para tener escaparate mediático.
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Ejemplo gráfico de lo anterior.
El 28 de septiembre de 2011 la señora se planta en el CINAR o como llamen ahora a lo que fue Domecq García, y dice con toda la tranquilidad del mundo que el submarino estaría navegando en diciembre de ese mismo año. Sabiendo que era mentira, que se necesitarían 2012, 2013 y la mitad de 2014 para terminar la reparación. Pero le da exactamente igual. La fiesta, la imagen, la propaganda es lo que cuenta.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2011/09/la-presidente-cristina-fernandez-de.html
En 2011 el entonces ministro Arturo Puricelli anuncia con total convencimiento que para la campaña antártica de 2013 el Irízar estará completamente operativo. Estamos en verano de 2014, y los más optimistas esperan que el buque necesite, como mínimo, un año más de trabajo. ¿Un ministro de Defensa no tiene información suficiente sobre los atrasos de los trabajos? ¿No estamos ante una mentira declarada y deliberada?
http://www.taringa.net/posts/info/15478457/Irizar-casi-terminado.html
En 2009 la inefable anuncia la inminente construcción de 40 aviones Pampa III en FADEA. Cuatro años después no se ha entregado ninguno. ¿De verdad no sabía ella que no había ni un céntimo para pagar a todos los proveedores necesarios? Porque mucha retórica del avión nacional y tal, pero el aparato no deja de ser un Alpha Jet capado del que se importa absolutamente todo, hasta las tuercas, y sin compras a los proveedores no hay avión que valga...
http://www.urgente24.com/222405-gremio-denuncia-que-desde-2009-no-se-hizo-un-solo-avion-pampa-en-fadea
Así que, queridos, "plata no hay". Este gobierno, con billetera, nos tendría bien entretenidos con sus carnavales en astilleros y fábricas militares; pero carnavales de verdad, no estas mascaradas de buques a medio terminar que se demoran años y años porque sencillamente no hay con qué pagar a suministradores y operarios.
El 28 de septiembre de 2011 la señora se planta en el CINAR o como llamen ahora a lo que fue Domecq García, y dice con toda la tranquilidad del mundo que el submarino estaría navegando en diciembre de ese mismo año. Sabiendo que era mentira, que se necesitarían 2012, 2013 y la mitad de 2014 para terminar la reparación. Pero le da exactamente igual. La fiesta, la imagen, la propaganda es lo que cuenta.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2011/09/la-presidente-cristina-fernandez-de.html
En 2011 el entonces ministro Arturo Puricelli anuncia con total convencimiento que para la campaña antártica de 2013 el Irízar estará completamente operativo. Estamos en verano de 2014, y los más optimistas esperan que el buque necesite, como mínimo, un año más de trabajo. ¿Un ministro de Defensa no tiene información suficiente sobre los atrasos de los trabajos? ¿No estamos ante una mentira declarada y deliberada?
http://www.taringa.net/posts/info/15478457/Irizar-casi-terminado.html
En 2009 la inefable anuncia la inminente construcción de 40 aviones Pampa III en FADEA. Cuatro años después no se ha entregado ninguno. ¿De verdad no sabía ella que no había ni un céntimo para pagar a todos los proveedores necesarios? Porque mucha retórica del avión nacional y tal, pero el aparato no deja de ser un Alpha Jet capado del que se importa absolutamente todo, hasta las tuercas, y sin compras a los proveedores no hay avión que valga...
http://www.urgente24.com/222405-gremio-denuncia-que-desde-2009-no-se-hizo-un-solo-avion-pampa-en-fadea
Así que, queridos, "plata no hay". Este gobierno, con billetera, nos tendría bien entretenidos con sus carnavales en astilleros y fábricas militares; pero carnavales de verdad, no estas mascaradas de buques a medio terminar que se demoran años y años porque sencillamente no hay con qué pagar a suministradores y operarios.
- Guille1
- Teniente Coronel
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- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Armada Argentina
Así que, queridos, "plata no hay". Este gobierno, con billetera, nos tendría bien entretenidos con sus carnavales en astilleros y fábricas militares; pero carnavales de verdad, no estas mascaradas de buques a medio terminar que se demoran años y años porque sencillamente no hay con qué pagar a suministradores y operarios.
1 si ves mis post anteriores veras que llevo años diciendo que nada se comprara mientras este el gobierno de los del FPV.
2 estas equivocado hasta el día de hoy, este gobierno, el cual no me gusta, subsidia con mas de $ 100.000 millones de pesos o sea con mas de USD10.000 a empresas privadas, energía, planes sociales y demás yerbas... de los cuales algunos son viables como los sociales y otros ridículos como los privados.
A este gobierno NUNCA le interesaron las FAS, no son noticia... tan solo con mirar los diarios te das cuenta.
Saludos.
- Guille1
- Teniente Coronel
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- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
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http://www.infobae.com/2014/06/17/15737 ... o-dock-sud
Un submarino de la Armada quedó varado en el canal de ingreso al puerto de Dock Sud
Éramos pocos y pario la abuela.
Saludos.
Un submarino de la Armada quedó varado en el canal de ingreso al puerto de Dock Sud
Éramos pocos y pario la abuela.
Saludos.
- Artyom
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