Wargame napoleónico, la campaña

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neride
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Mensaje por neride »

Yorktown escribió:Señores, el Duque está postrado en el lecho del dolor con las cervicales infiltradas...ruego un par de días de cortesía.


Me alegro al fin de tener noticias suyas, mi muy estimado, aunque sea en tan penosas circunstancias.

Respecto a los días de cortesía, es cosa hecha. De todos modos, póngase en contacto con el bueno de Urbano, que el amigo tiene faena para dar y regalar. :wink:

Por cierto, caballero, si me permite la observación, cualquiera diría de VM que está hecho una piltrafa. Cuando no es una cosa, es otra... Mejórese cuanto antes porque, de aquí en adelante, ya todo son goteras... :mrgreen: :wink:

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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de guiner
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Mensaje por de guiner »

:mrgreen:

Caballeros, no olviden llevar en su carro de suministros:

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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Yorktown escribió:... el Duque está postrado en el lecho del dolor con las cervicales infiltradas...


Eso de llenarse el cuello y el pecho de medallas, cruces, grandes cruces y collares es lo que tiene. Las victorias llevan a los honores, pero los honores pesan en las cervicales.

Si es menester, le puedo prestar a mi galeno; el Dr. Frankestein. Me da que es un tipo que disfruta cortando y sajando a diestro y siniestro... pero hasta que no se invente la Seguridad Social es lo único que hay.

Si por necesidad médica y bien de sus vértebras ha de deshacerse del Toisón de Oro... oiga, que me ofrezco a sufrir su peso por SE.

Saludos.


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neride
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Mensaje por neride »

Por ir ganando algo de tiempo mientras aguardamos a que el Duque termine de restañarse de sus heridas... :mrgreen: :wink:

A la luz de las órdenes de movimiento de este primer turno, el colegiado desearía aclarar algunas cuestiones, no la vayamos a liar nada más empezar... :mrgreen:

1ª) Para que se produzca un combate de encuentro es necesario que fuerzas enemigas coincidan en un hexágono. Eso creo que lo tenemos todos claro. Pero, con arreglo a las órdenes de movimiento, podría ocurrir que las tropas se cruzasen en una casilla y justo después tomasen direcciones distintas. Es más, cada ejército podría haber ordenado avanzar un número diferente de puntos de movimiento... Pues bien, para evitar que el juego se convierta en un comecocos, el árbitro entiende que esos ejércitos se desplazan simultáneamente, zona por zona (consumiendo 1 ó 2 puntos de movimiento, según sea el caso). Si coinciden en una casilla tras mover ambos el mismo número de zonas, se producirá un combate de encuentro. Si no coinciden, los ejércitos solo alcanzarán a ver la polvareda que haya levantado el otro a su paso...

2ª) Otra aclaración muy relacionada con el anterior comentario... Supongo que no habrán olvidado que las ciudades sin tropas francesas pertenecen al bando aliado. Eso significa que si los franceses intentan ocupar una ciudad española, aunque se encuentren más cerca que los aliados, no la ocuparán inmediatamente. Es decir, que si un ejército aliado se encontrase a una distancia mayor tendría incluso la posibilidad de atrincherarse en la ciudad. Está en las reglas (posesión del terreno) y ya se estableció así en el anterior juego, pero no está de más recordarlo.

3ª) Más aclaraciones respecto al movimiento... Si se ordena avanzar hacia una casilla concreta, el movimiento de las unidades se da por agotado. Por lo tanto, no se puede fraccionar el movimiento, que algunos iban a caminar como Chiquito de la Calzada... :mrgreen: Ya más en serio, el motivo principal es por no complicar más el asunto. Sin embargo, la posibilidad de acudir a los cañones seguirá existiendo, obviamente.

4ª) Y otra más que también tiene mucho que ver con el punto anterior... Si el jugador ordena forzar la marcha conjuntamente a unidades de caballería e infantería (3 puntos de movimiento, la cifra máxima de la infantería) y no lo logra, la caballería podrá agotar el tercer punto de movimiento normal al que tiene derecho. En este caso, el árbitro preguntará al jugador afectado lo que desea hacer, si permenecer con la infantería o avanzar solo con la caballería a la casilla que había ordenado inicialmente. Evidentemente, esto vale también para los generales.

Y una última cosa, para terminar...

Les rogaría la mayor precisión posible cuando envían sus órdenes de movimiento. Deben comunicar al árbitro la dirección exacta en la que desean mover sus tropas, que a veces hay más de una posibilidad y el colegiado tiene que solicitar al jugador que lo aclare, ralentizándose inevitablemente el juego.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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de guiner
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Mensaje por de guiner »

neride escribió:que algunos iban a moverse como Chiquito de la Calzada... :mrgreen:


Seguro que es algún oscurantista... :cool:

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Lo voy a dejar más tieso que un gato de escayola

¡ Feraud !, apúntale entre los ojos... :mrgreen:

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Vael
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Mensaje por Vael »

Valerio escribió:
neride escribió:que algunos iban a moverse como Chiquito de la Calzada... :mrgreen:


Seguro que es algún oscurantista... :cool:


Los Generales Aliados son caballeros, y los caballeros no tienen artimañas bajo la manga como otros ...... :?

Valerio escribió:Lo voy a dejar más tieso que un gato de escayola

¡ Feraud !, apúntale entre los ojos... :mrgreen:


Vaya VM con cuidao que las armas las carga el diablo y si no se sabe utilizarlas pasa lo que pasa. :cool:


de guiner
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Mensaje por de guiner »

neride escribió:algunos iban a caminar como Chiquito de la Calzada...

Bertrand Clauzel escribió:Seguro que es algún oscurantista... :cool:

Vael escribió:Los Generales Aliados son caballeros


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General oscurantista moviéndose por el mapa de campaña

Si es que se descubren ellos solos... :mrgreen:



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neride
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Mensaje por neride »

Por seguir ganando algo de tiempo...

El colegiado acaba de ponerse en contacto con los jugadores que habían solicitado forzar la marcha conjuntamente a unidades de caballería e infantería en este primer turno. Quisiera que le comunicasen (vía MP) que es lo que desearían hacer en caso de obtener un FALLO en la tirada de éxito.

Les recuerdo lo que el árbitro escribió unos mensajes atrás...

Si el jugador ordena forzar la marcha conjuntamente a unidades de caballería e infantería (3 puntos de movimiento, la cifra máxima de la infantería) y no lo logra, la caballería podrá agotar el tercer punto de movimiento normal al que tiene derecho. En este caso, el árbitro preguntará al jugador afectado lo que desea hacer, si permenecer con la infantería o avanzar solo con la caballería a la casilla que había ordenado inicialmente. Evidentemente, esto vale también para los generales.


Para sucesivas ocasiones, y con el único objeto de agilizar el juego, les rogaría que tuvieran este factor también en cuenta cuando envían sus órdenes de movimiento.

Saludos cordiales.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
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Mensaje por de guiner »

neride escribió:Por seguir ganando algo de tiempo...


No se preocupe, monsieur:

http://www.youtube.com/watch?v=pm_wk7x0Wxk

Nos vamos a comer a los oscurantistas con las uvas.

¡ Feraud !, no exageres, ¿oh no?...:cool:


Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France

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neride
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Mensaje por neride »

Valerio escribió:
neride escribió:Por seguir ganando algo de tiempo...


No se preocupe, monsieur:

http://www.youtube.com/watch?v=pm_wk7x0Wxk

Nos vamos a comer a los oscurantistas con las uvas.

¡ Feraud !, no exageres, ¿oh no?...:cool:


No se preocupe VM más...

Hoy mismo el árbitro empezará con las tiradas de dados, caballeros. Recuerden lo que se comentó unas páginas atrás...

Respecto al tema de los dados, que se me había pasado... Después de varias probaturas, he decidido finalmente utilizar la siguiente dirección:

http://dicelog.com/dice

Puede resultar algo laboriosa para el colegiado, pero tiene muchísimas ventajas, por ejemplo:

1) Permite añadir mensajes en cada tirada, explicando la naturaleza de la misma.
2) El administrador puede crear varios apartados, con sus permisos correspondientes.
3) Cada apartado conserva el historial de hasta 2000 tiradas, quedando registrados todos los datos.
4) Los jugadores pueden observar los resultados en riguroso directo.
5) Y lo más importante, elimina cualquier atisbo de duda sobre el correcto proceder del colegiado...

En vista de todo lo anterior, he considerado oportuno crear dos direcciones de correo, una por bando, que voy a poner a disposición de los respectivos JECOTAR's. Introduciendo la dirección y la contraseña (distinta para cada uno) en https://dicelog.com/joinlogdice podrán consultar las tiradas que correspondan a su propio bando (marchas forzadas, etc...) y las comunes a ambos (rondas de disparos, etc...). Las tiradas que solo debe conocer el árbitro (resultado del reconocimiento a distancia y demás) las podrán consultar al finalizar el juego.

Por cierto, si algún otro jugador desea tener acceso, es necesario registrarse y validar la dirección de correo. A continuación deben enviar un MP al colegiado para que este conceda las pertinentes autorizaciones.

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... -1005.html


Ya se ha enviado a cada JECOTAR lo prometido. Si algún jugador más quiere tener acceso, ya sabe lo que debe hacer.

A mediodía el colegiado empezará con las marchas forzadas y confirmará a cada jugador el destino final de sus tropas. Después seguirá con las tiradas correspondientes a las divisiones francesas cuyos movimientos hayan sido descubiertos por los aliados. Por la tarde se informará (en el hilo antiguo) de las ciudades que han cambiado de bando así como de los posibles combates.

Saludos cordiales.

P.D.: Me consta que la mayoría de vuesas mercedes se fía del colegiado (al menos de momento :mrgreen:) pero el sistema elegido para las tiradas de dado, además de garantizar la mayor transparencia del juego, permite a los jugadores comprobar posibles errores de forma instantánea. Si no los comprueban, las reclamaciones posteriores al maestro armero... :cool:


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huarlot
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Mensaje por huarlot »

No me lo creo que empezamos ya :mrgreen:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

escribo montado a caballo desde un escritorio movil, asi que disculpad lps errores.

Tan solo queda decir

¡Adelante!


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por de guiner »

¡ Sus y a ellos !

Atte. Feraud


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neride
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Mensaje por neride »

El colegiado ya ha realizado las tiradas de éxito correspondientes a las marchas forzadas solicitadas. El resultado ha sido puesto en conocimiento de los jugadores afectados.

Salvo las excepciones que han sido debidamente comunicadas, el resto de movimientos inicialmente ordenados están totalmente confirmados. De todas formas, se los enviaré más adelante para evitar cualquier equívoco.

Asimismo, el colegiado ha informado al JECOTAR aliado del movimiento exacto de las dos divisiones francesas descubiertas.

Esta tarde me pondré en contacto con vuesas mercedes para comunicar el resto de noticias. Vayan preparándose, caballeros, porque va a haber tomate... :horse: :mrgreen:

Saludos cordiales.


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Mensaje por de guiner »

neride escribió:El colegiado ya ha realizado las tiradas de éxito


A eso se tiene que dedicar y no a enredar en otros hilos. :cool:

Vea los daños colaterales:

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:mrgreen:

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