Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

153 millones de dolares el Rafale aproximadamente

180 millones de dolares el Superhornet aproximadamente

sobre gripen NG no hay referencias en vista que no existe aun pero de todas maneras es menos que ambos me atrevería a decir que menos de 100 millones por caza.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:UK, Japon, Corea del Sur, Israel, Emiratos Arabes Unidos entre otros.


Exacto , además de a unos cuantos más. Saludos.


No nos olvidemos de los clientes de los contratos del siglo (F-104, F-16), gracias a los cuales media Europa logró revivir sus industrias aeroespaciales. Y de Turquía ya ni hablar... TAI en su vida había hecho un producto tecnológicamente avanzado y gracias a TUSAS y el F-16 no solamente han hecho un par de cientos para su propia fuerza aérea, sino que además hacen F-16 para exportación a terceros.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

Mauricio escribió:
Iris escribió:
__DiaMoND__ escribió:UK, Japon, Corea del Sur, Israel, Emiratos Arabes Unidos entre otros.


Exacto , además de a unos cuantos más. Saludos.


No nos olvidemos de los clientes de los contratos del siglo (F-104, F-16), gracias a los cuales media Europa logró revivir sus industrias aeroespaciales. Y de Turquía ya ni hablar... TAI en su vida había hecho un producto tecnológicamente avanzado y gracias a TUSAS y el F-16 no solamente han hecho un par de cientos para su propia fuerza aérea, sino que además hacen F-16 para exportación a terceros.


verdad las lineas de montaje del contrato del siglo en Holanda y Belgica y se fabrican partes en Dinamarca y Noruega.


Ehud
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Rafale vs F-22

Mensaje por Ehud »

Algo de información rela tiva al candidato con mayor chance de ganar el programa FX2:

A Armee de l’Air (Força Aérea da França) vazou para a revista semanal da França Air & Cosmos, fornecendo um pouco mais de dicas do que aconteceu entre os caças F-22 Raptor, da USAF, e os Rafale da França, no exercício militar conjunto Iron Falcon, em Al Dhafra, nos Emirados Árabes Unidos, no ano passado.

De acordo com fontes da Air & Cosmos, a USAF solicitou apenas duas surtidas de treinamento entre os caças F-22 e o os Rafale, com três engajamentos em cada surtida, num combate de apenas uma aeronave contra outra, dentro do alcance visual. [Em outras palavras, a USAF diz: "Se vocês não ligarem seus sistemas Spectra, nós não ligaremos nossos ALR-94."]

Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados.

A versão divulgada pelo blog francês Secret Défense é de que o Rafale teria brilhado nos exercícios do ATLC (Air Tactical Leadership Course), realizado nos Emirados Árabes Unidos.

Os exercícios, realizados entre 15 de novembro e 9 de dezembro, colocaram lado-a-lado F-16 C/D Block 60 e Mirage 2000-9 (UAE), F-16 MLU (Jordânia), F-7 ( versão modernizada no MiG-21 (Paquistão), Typhoon (Reino Unido) e F-16 CJ e F-22 (EUA), com AWACS e aviões-tanque.

Segundo o blog francês, nos combates aéreos simulados com o F-22, os caças Rafales teriam perdido somente uma vez para o caça F-22, mas não fala que o Rafale venceu as outras cinco surtidas.

Ou seja, se essa versão mais completa da Air & Cosmos for a verdadeira, o caça Rafale realmente não conseguiu acertar em nenhuma vez o caça F-22, mas conseguiu demonstrar um bom desempenho frente a um caça de quinta-geração.

A verdade é que o Rafale foi eficiente em esquivar-se do Raptor mas não em vencê-lo em Dogfight.


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jupiter
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Re: Rafale vs F-22

Mensaje por jupiter »

Ehud escribió:Algo de información rela tiva al candidato con mayor chance de ganar el programa FX2:

A Armee de l’Air (Força Aérea da França) vazou para a revista semanal da França Air & Cosmos, fornecendo um pouco mais de dicas do que aconteceu entre os caças F-22 Raptor, da USAF, e os Rafale da França, no exercício militar conjunto Iron Falcon, em Al Dhafra, nos Emirados Árabes Unidos, no ano passado.

De acordo com fontes da Air & Cosmos, a USAF solicitou apenas duas surtidas de treinamento entre os caças F-22 e o os Rafale, com três engajamentos em cada surtida, num combate de apenas uma aeronave contra outra, dentro do alcance visual. [Em outras palavras, a USAF diz: "Se vocês não ligarem seus sistemas Spectra, nós não ligaremos nossos ALR-94."]

Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados.

A versão divulgada pelo blog francês Secret Défense é de que o Rafale teria brilhado nos exercícios do ATLC (Air Tactical Leadership Course), realizado nos Emirados Árabes Unidos.

Os exercícios, realizados entre 15 de novembro e 9 de dezembro, colocaram lado-a-lado F-16 C/D Block 60 e Mirage 2000-9 (UAE), F-16 MLU (Jordânia), F-7 ( versão modernizada no MiG-21 (Paquistão), Typhoon (Reino Unido) e F-16 CJ e F-22 (EUA), com AWACS e aviões-tanque.

Segundo o blog francês, nos combates aéreos simulados com o F-22, os caças Rafales teriam perdido somente uma vez para o caça F-22, mas não fala que o Rafale venceu as outras cinco surtidas.

Ou seja, se essa versão mais completa da Air & Cosmos for a verdadeira, o caça Rafale realmente não conseguiu acertar em nenhuma vez o caça F-22, mas conseguiu demonstrar um bom desempenho frente a um caça de quinta-geração.

A verdade é que o Rafale foi eficiente em esquivar-se do Raptor mas não em vencê-lo em Dogfight.



Uff,con la prensa francesa hemos topado.
En Internet se pueden encontrar blogs y foros franceses que cuentan mil y una versiones. Hay incluso uno,que afirma que estaba en los Emiratos,que el Rafale le dio una paliza al Raptor,ganando por 5-1 como si de un vulgar partido de fútbol se tratase.
Por otro lado,hay que decir que A&C tiene menos credibilidad que Air Revue,que ya es decir.

En cambio,en los mentideros oficiales,se afirma que el radar del Rafale no es nada del otro mundo,que el tan cacareado Spectra deja un poco que desear,y que varios sistemas,como el OSF están obsoletos,sin olvidar que a día de HOY,no tiene integrado un designador láser.

Con el fin de conseguir $ para continuar el desarrollo del avión,los franceses tienen mas necesidad de vender el Rafale a Brasil,que Brasil de comprarlo


vet327
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Re: Rafale vs F-22

Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:
Ehud escribió:Algo de información rela tiva al candidato con mayor chance de ganar el programa FX2:

A Armee de l’Air (Força Aérea da França) vazou para a revista semanal da França Air & Cosmos, fornecendo um pouco mais de dicas do que aconteceu entre os caças F-22 Raptor, da USAF, e os Rafale da França, no exercício militar conjunto Iron Falcon, em Al Dhafra, nos Emirados Árabes Unidos, no ano passado.

De acordo com fontes da Air & Cosmos, a USAF solicitou apenas duas surtidas de treinamento entre os caças F-22 e o os Rafale, com três engajamentos em cada surtida, num combate de apenas uma aeronave contra outra, dentro do alcance visual. [Em outras palavras, a USAF diz: "Se vocês não ligarem seus sistemas Spectra, nós não ligaremos nossos ALR-94."]

Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados.

A versão divulgada pelo blog francês Secret Défense é de que o Rafale teria brilhado nos exercícios do ATLC (Air Tactical Leadership Course), realizado nos Emirados Árabes Unidos.

Os exercícios, realizados entre 15 de novembro e 9 de dezembro, colocaram lado-a-lado F-16 C/D Block 60 e Mirage 2000-9 (UAE), F-16 MLU (Jordânia), F-7 ( versão modernizada no MiG-21 (Paquistão), Typhoon (Reino Unido) e F-16 CJ e F-22 (EUA), com AWACS e aviões-tanque.

Segundo o blog francês, nos combates aéreos simulados com o F-22, os caças Rafales teriam perdido somente uma vez para o caça F-22, mas não fala que o Rafale venceu as outras cinco surtidas.

Ou seja, se essa versão mais completa da Air & Cosmos for a verdadeira, o caça Rafale realmente não conseguiu acertar em nenhuma vez o caça F-22, mas conseguiu demonstrar um bom desempenho frente a um caça de quinta-geração.

A verdade é que o Rafale foi eficiente em esquivar-se do Raptor mas não em vencê-lo em Dogfight.



Uff,con la prensa francesa hemos topado.

Tu, sin embargo, eres un verdadero especialista de noticias veraces
:mrgreen: donde las obtienes ? en el bar de tu pueblo, entre la quiniela y "salsa corazon ?"


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jupiter
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Re: Rafale vs F-22

Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
jupiter escribió:
Ehud escribió:Algo de información rela tiva al candidato con mayor chance de ganar el programa FX2:

A Armee de l’Air (Força Aérea da França) vazou para a revista semanal da França Air & Cosmos, fornecendo um pouco mais de dicas do que aconteceu entre os caças F-22 Raptor, da USAF, e os Rafale da França, no exercício militar conjunto Iron Falcon, em Al Dhafra, nos Emirados Árabes Unidos, no ano passado.

De acordo com fontes da Air & Cosmos, a USAF solicitou apenas duas surtidas de treinamento entre os caças F-22 e o os Rafale, com três engajamentos em cada surtida, num combate de apenas uma aeronave contra outra, dentro do alcance visual. [Em outras palavras, a USAF diz: "Se vocês não ligarem seus sistemas Spectra, nós não ligaremos nossos ALR-94."]

Nos seis engajamentos, o F-22 ganhou um deles, mas os outros cinco combates aéreos aproximados (dogfights) terminaram com empate, disse a Air & Cosmos. Outras fontes disseram a revista que o F-22 marcou duas vitórias, com os outros quatro combates empatados.

A versão divulgada pelo blog francês Secret Défense é de que o Rafale teria brilhado nos exercícios do ATLC (Air Tactical Leadership Course), realizado nos Emirados Árabes Unidos.

Os exercícios, realizados entre 15 de novembro e 9 de dezembro, colocaram lado-a-lado F-16 C/D Block 60 e Mirage 2000-9 (UAE), F-16 MLU (Jordânia), F-7 ( versão modernizada no MiG-21 (Paquistão), Typhoon (Reino Unido) e F-16 CJ e F-22 (EUA), com AWACS e aviões-tanque.

Segundo o blog francês, nos combates aéreos simulados com o F-22, os caças Rafales teriam perdido somente uma vez para o caça F-22, mas não fala que o Rafale venceu as outras cinco surtidas.

Ou seja, se essa versão mais completa da Air & Cosmos for a verdadeira, o caça Rafale realmente não conseguiu acertar em nenhuma vez o caça F-22, mas conseguiu demonstrar um bom desempenho frente a um caça de quinta-geração.

A verdade é que o Rafale foi eficiente em esquivar-se do Raptor mas não em vencê-lo em Dogfight.



Uff,con la prensa francesa hemos topado.

Tu, sin embargo, eres un verdadero especialista de noticias veraces
:mrgreen: donde las obtienes ? en el bar de tu pueblo, entre la quiniela y "salsa corazon ?"



Que vaaaaa,en la última página del diario AS,justo al lado del comentario del Gran Tomas Guasch,de preferencia los lunes por la mañana.
Te ries un montón y te juro que es bastante mas credible que A&C o que avion revue.Te aconsejo que lo pruebes.No te decepcionará


vet327
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Mensaje por vet327 »

La fase de intox continua con respecto al futuro caza de la FAB. El ultimo rumor galo indica que Francia propondria incluir un lote de Mirages 2000-9 ex-EAU a los Rafales.
Fuente TTU
Rafale brésilien: dernier bras de fer
23/02/2010

La décision brésilienne de choisir son futur avion de combat serait imminente. Le ministre brésilien de la Défense, en visite à New-York hier a d'ailleurs annoncé que le choix serait officialisé d'ici une vingtaine de jours. Une imminence qui suscite de multiples réactions et des critiques, parfois très virulentes.

Il y a une semaine, l'antenne régionale de la CIESP (Centre des Industries de l'Etat de São Paulo) de São José dos Campos (ville berceau d’Embraer et qui représente 60 % du secteur aérospatiale et défense brésilien) a publié une lettre ouverte dans laquelle elle affirme que le gouvernement brésilien va à l'encontre de toute rationalité en choisissant le Rafale du français Dassault. Utilisant entre autre argument qui n'a pas plus de poids qu'il s'agisse du Rafale, du Gripen ou du Super Hornet : « le choix du chasseur français serait un échec pour tout le peuple brésilien, puisque nous perdrons l'opportunité de devenir souverains et indépendants comme nation et comme puissance. »

La lettre ouverte va jusqu'à annoncer que "le Rafale de Dassault affiche un coût de 6,2 milliards de dollars et un MCO de 4 milliards, totalisant une offre globale de 10,2 milliards d'euros. Le concurrent Boeing, avec son F-18, affiche un prix de 5,7 milliards de dollars, avec un coût de MCO de 2 milliards de dollars, constituant une offre à 7,7 milliards dollars. Pour sa part, le concurrent Saab, avec le Gripen NG affiche un prix de 4,5 milliards de dollars avec un coût de MCO de 1,5 milliard, pour un total de 6 milliards" ! Les industriels brésiliens indiquent par ailleurs que l’offre française constitue celle susceptible de créer le moins d’emploi. Dans ce courrier, les membres du board du CIESP s’inquiètent du fait que l’évaluation technique économique et commerciale de l’armée puisse être mise de côté par les autorités fédérales.

S'agit-il d'une manoeuvre des offres concurrentes ? Saab est aux abois. Le gouvernement suédois ne peut plus soutenir financièrement son industrie aéronautique, qui a un cruel besoin de contrat export. Qu'il s'agisse du marché MMRCA indien ou du Brésil, Saab casse les prix et fait preuve d'une politique très offensive, dont les résultats décideront de sa survie. Selon une source proche du dossier, une délégation de la CIESP aurait été invitée en Suède récemment.

Cette déclaration, intervient quelques jours après les nouvelles déclarations de la presse brésilienne, laissant entendre que la Présidence et Luiz Inácio Lula da Silva et le ministre de la Défense Nelson Jobim, avaient finalement tranché en faveur de Dassault, notamment à l’issue d’une rencontre entre le ministre de la Défense, des représentants français, le 30 janvier dernier.

De fait, les différents industriels deviennent extrêmement nerveux, chacun accusant ses concurrents de manœuvres d’influence, de lobbying et de désinformations, alors que le temps est désormais compté. Certaines sources brésiliennes faisaient encore monter les enchères, ces derniers jours en laissant entendre qu’un choix du Rafale par les autorités pourrait être contesté devant la cour suprême. La législation brésilienne dispenserait, en effet, le gouvernement d'un appel d'offres, mais pas de l'obligation d'un rapport technique justifiant sur son choix.

A moins, comme le suggèrent d’autres sources, que le président Lula laisse le soin à son successeur de trancher. Dilma Rousseff, dauphine désignée du président brésilien, a été officiellement choisie comme candidate du Parti des travailleurs pour le scrutin présidentiel d'octobre prochain. Et la favorite à la présidence, qui a notamment appuyés la réouverture d’investigations sur les exactions commises durant la junte, est loin d’entretenir des relations cordiales avec les militaires brésiliens. Le tempo des livraisons semble être l’un des facteurs clés des décideurs de la Force aérienne brésilienne (FAB) et une offre française comprenant la livraison parallèle de Mirage 2000-9 émiriens qu’Abou Dhabi souhaite revendre, offrant une modernisation plus rapide des moyens de la FAB, permettrait de rallier les militaires à la solution française.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:La fase de intox continua con respecto al futuro caza de la FAB. El ultimo rumor galo indica que Francia propondria incluir un lote de Mirages 2000-9 ex-EAU a los Rafales.
Fuente TTU
Rafale brésilien: dernier bras de fer
23/02/2010

La décision brésilienne de choisir son futur avion de combat serait imminente. Le ministre brésilien de la Défense, en visite à New-York hier a d'ailleurs annoncé que le choix serait officialisé d'ici une vingtaine de jours. Une imminence qui suscite de multiples réactions et des critiques, parfois très virulentes.

Il y a une semaine, l'antenne régionale de la CIESP (Centre des Industries de l'Etat de São Paulo) de São José dos Campos (ville berceau d’Embraer et qui représente 60 % du secteur aérospatiale et défense brésilien) a publié une lettre ouverte dans laquelle elle affirme que le gouvernement brésilien va à l'encontre de toute rationalité en choisissant le Rafale du français Dassault. Utilisant entre autre argument qui n'a pas plus de poids qu'il s'agisse du Rafale, du Gripen ou du Super Hornet : « le choix du chasseur français serait un échec pour tout le peuple brésilien, puisque nous perdrons l'opportunité de devenir souverains et indépendants comme nation et comme puissance. »

La lettre ouverte va jusqu'à annoncer que "le Rafale de Dassault affiche un coût de 6,2 milliards de dollars et un MCO de 4 milliards, totalisant une offre globale de 10,2 milliards d'euros. Le concurrent Boeing, avec son F-18, affiche un prix de 5,7 milliards de dollars, avec un coût de MCO de 2 milliards de dollars, constituant une offre à 7,7 milliards dollars. Pour sa part, le concurrent Saab, avec le Gripen NG affiche un prix de 4,5 milliards de dollars avec un coût de MCO de 1,5 milliard, pour un total de 6 milliards" ! Les industriels brésiliens indiquent par ailleurs que l’offre française constitue celle susceptible de créer le moins d’emploi. Dans ce courrier, les membres du board du CIESP s’inquiètent du fait que l’évaluation technique économique et commerciale de l’armée puisse être mise de côté par les autorités fédérales.

S'agit-il d'une manoeuvre des offres concurrentes ? Saab est aux abois. Le gouvernement suédois ne peut plus soutenir financièrement son industrie aéronautique, qui a un cruel besoin de contrat export. Qu'il s'agisse du marché MMRCA indien ou du Brésil, Saab casse les prix et fait preuve d'une politique très offensive, dont les résultats décideront de sa survie. Selon une source proche du dossier, une délégation de la CIESP aurait été invitée en Suède récemment.

Cette déclaration, intervient quelques jours après les nouvelles déclarations de la presse brésilienne, laissant entendre que la Présidence et Luiz Inácio Lula da Silva et le ministre de la Défense Nelson Jobim, avaient finalement tranché en faveur de Dassault, notamment à l’issue d’une rencontre entre le ministre de la Défense, des représentants français, le 30 janvier dernier.

De fait, les différents industriels deviennent extrêmement nerveux, chacun accusant ses concurrents de manœuvres d’influence, de lobbying et de désinformations, alors que le temps est désormais compté. Certaines sources brésiliennes faisaient encore monter les enchères, ces derniers jours en laissant entendre qu’un choix du Rafale par les autorités pourrait être contesté devant la cour suprême. La législation brésilienne dispenserait, en effet, le gouvernement d'un appel d'offres, mais pas de l'obligation d'un rapport technique justifiant sur son choix.

A moins, comme le suggèrent d’autres sources, que le président Lula laisse le soin à son successeur de trancher. Dilma Rousseff, dauphine désignée du président brésilien, a été officiellement choisie comme candidate du Parti des travailleurs pour le scrutin présidentiel d'octobre prochain. Et la favorite à la présidence, qui a notamment appuyés la réouverture d’investigations sur les exactions commises durant la junte, est loin d’entretenir des relations cordiales avec les militaires brésiliens. Le tempo des livraisons semble être l’un des facteurs clés des décideurs de la Force aérienne brésilienne (FAB) et une offre française comprenant la livraison parallèle de Mirage 2000-9 émiriens qu’Abou Dhabi souhaite revendre, offrant une modernisation plus rapide des moyens de la FAB, permettrait de rallier les militaires à la solution française.


Vet,pero lo que cita de los 2000-9 parece mas un brindis al sol del periodista que otra cosa no?
Por otra parte si realmente Francia incluyese en la oferta esos mirage,yo lo vería mas un handicap que otra cosa,ya que no solo comprarian 2 aviones para substituir a uno,sino que además te obliga a tener dos lineas logísticas,y tienes que formar el doble de pilotos instructores.Vamos.que personalmente no creo que los brasileños cometan ese error,como tampoco creo que lo cometa Francia.


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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió: Le tempo des livraisons semble être l’un des facteurs clés des décideurs de la Force aérienne brésilienne (FAB) et une offre française comprenant la livraison parallèle de Mirage 2000-9 émiriens qu’Abou Dhabi souhaite revendre, offrant une modernisation plus rapide des moyens de la FAB, permettrait de rallier les militaires à la solution française.


Vet,pero lo que cita de los 2000-9 parece mas un brindis al sol del periodista que otra cosa no?
Por otra parte si realmente Francia incluyese en la oferta esos mirage,yo lo vería mas un handicap que otra cosa,ya que no solo comprarian 2 aviones para substituir a uno,sino que además te obliga a tener dos lineas logísticas,y tienes que formar el doble de pilotos instructores.Vamos.que personalmente no creo que los brasileños cometan ese error,como tampoco creo que lo cometa Francia.


Generalmente los articulistas de TTU estan bien informados de lo que se trama en los pasillos del ministerio. En cuanto al Mirage 2000-9, recordemos que Brasil ya dispone de 12 aparatos en version 2000 C, y pilotos formados recientemente en la BA 115 de Orange en Francia. El articulista opina que esta solucion permitiria de acelerar la modernizacion de la FAB y atraerse las buenas gracias de los militares brasileños.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
jupiter escribió: Le tempo des livraisons semble être l’un des facteurs clés des décideurs de la Force aérienne brésilienne (FAB) et une offre française comprenant la livraison parallèle de Mirage 2000-9 émiriens qu’Abou Dhabi souhaite revendre, offrant une modernisation plus rapide des moyens de la FAB, permettrait de rallier les militaires à la solution française.


Vet,pero lo que cita de los 2000-9 parece mas un brindis al sol del periodista que otra cosa no?
Por otra parte si realmente Francia incluyese en la oferta esos mirage,yo lo vería mas un handicap que otra cosa,ya que no solo comprarian 2 aviones para substituir a uno,sino que además te obliga a tener dos lineas logísticas,y tienes que formar el doble de pilotos instructores.Vamos.que personalmente no creo que los brasileños cometan ese error,como tampoco creo que lo cometa Francia.


Generalmente los articulistas de TTU estan bien informados de lo que se trama en los pasillos del ministerio. En cuanto al Mirage 2000-9, recordemos que Brasil ya dispone de 12 aparatos en version 2000 C, y pilotos formados recientemente en la BA 115 de Orange en Francia. El articulista opina que esta solucion permitiria de acelerar la modernizacion de la FAB y atraerse las buenas gracias de los militares brasileños.


Ya, pero los 2000C ochenteros y los 2000-9 son cul* y camiseta. Ni por sistemas ni por misiones... y en el caso concreto de los 2000-9 biplazas ya mejor ni meterlos al mismo saco porque son aviones diferentes con equipamiento especialista.

De entre las cosas coherentes del FX-2, la más importante es que Brasil so compromete a un elemento "Hi" único. Si van a tener uno "Hi", uno "kinda Hi" y luego el pasticho de elementos "Lo" entre ellos la cincuentena de F-5Br y los AMX a modernizar... en serio, ¿Cuántos modelos, líneas logísticas y cursos de pilotos diferentes necesita una Fuerza Aérea con un centenar de cazas?


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Mensaje por vet327 »

Ya veremos el final del culebron FX brasileño dentro de poco.....por lo menos eso espero :cool:

Hacemos una porra ?


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Yo apuesto... a que se cancela la compra y se monta el programa FX-3, al que optarán JSF, PAK-FA y Tie-Fighter :twisted: :twisted:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
vet327 escribió:
jupiter escribió: Le tempo des livraisons semble être l’un des facteurs clés des décideurs de la Force aérienne brésilienne (FAB) et une offre française comprenant la livraison parallèle de Mirage 2000-9 émiriens qu’Abou Dhabi souhaite revendre, offrant une modernisation plus rapide des moyens de la FAB, permettrait de rallier les militaires à la solution française.


Vet,pero lo que cita de los 2000-9 parece mas un brindis al sol del periodista que otra cosa no?
Por otra parte si realmente Francia incluyese en la oferta esos mirage,yo lo vería mas un handicap que otra cosa,ya que no solo comprarian 2 aviones para substituir a uno,sino que además te obliga a tener dos lineas logísticas,y tienes que formar el doble de pilotos instructores.Vamos.que personalmente no creo que los brasileños cometan ese error,como tampoco creo que lo cometa Francia.


Generalmente los articulistas de TTU estan bien informados de lo que se trama en los pasillos del ministerio. En cuanto al Mirage 2000-9, recordemos que Brasil ya dispone de 12 aparatos en version 2000 C, y pilotos formados recientemente en la BA 115 de Orange en Francia. El articulista opina que esta solucion permitiria de acelerar la modernizacion de la FAB y atraerse las buenas gracias de los militares brasileños.


Ya, pero los 2000C ochenteros y los 2000-9 son cul* y camiseta. Ni por sistemas ni por misiones... y en el caso concreto de los 2000-9 biplazas ya mejor ni meterlos al mismo saco porque son aviones diferentes con equipamiento especialista.

De entre las cosas coherentes del FX-2, la más importante es que Brasil so compromete a un elemento "Hi" único. Si van a tener uno "Hi", uno "kinda Hi" y luego el pasticho de elementos "Lo" entre ellos la cincuentena de F-5Br y los AMX a modernizar... en serio, ¿Cuántos modelos, líneas logísticas y cursos de pilotos diferentes necesita una Fuerza Aérea con un centenar de cazas?



Es que además la idea de incluir en el paquete Rafale y M2000-9 no tiene ningún sentido ya que son aparatos que en su versión terrestre hacen básicamente las mismas misiones.Son cazabombarderos Swing-role.Solo que el Rafale es mas avanzado Vamos que seria como comprar Rafale y SH,O SH y Gripen, ya que como bien dice Mauricio, los 2000 brasileños se parecen a los 2000-9 como un huevo a una castaña.
Dudo bastante que los franceses incluyan los 2000-9 en la oferta y mucho menos que insistan en ello, ya que podría ser un motivo para perder el concurso.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Depende, Cesauro. Si es el Rafale, olvídese que vayamos a comprar dicho avión, si es el Gripen pues.... habría que ver condiciones y qué tan dispuesto estaría el Gobierno Nacional en mandarse de una a tal negocio...


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