Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

JuanKoller escribió:Bueno aquí otro con la nota de PAU finalmente un 11,262, no estoy contento ya que me han bajado mates y lengua pero bueno, a ver si en la reclamación se portan.

Referente a esto, dicen que los que no hayan presentado las notas aun pueden llevarlas el día de las físicas, pero aquí en Andalucía la nota de la reclamación nos la dan el día 4 y yo tengo las físicas el 5 y no me daría tiempo a poder llevar las notas definitivas puesto que el 4 yo estoy en Madrid. Mi pregunta es sino habría problema en mandarlas después, ya se que en el boe dan de plazo máximo hasta el 17, pero al ponerlo lo de la entrega de notas en las físicas me confunde.

Si alguien me pudiera resolver la duda estoy muy agradecido

Saludos

JuanKoller, ¿Cuales son tus preferencias?

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

¿Alguien sabe que titulación es necesaria para el ingreso en la Armada con titulación universitaria previa?

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

migue.ccf escribió:¿Alguien sabe que titulación es necesaria para el ingreso en la Armada con titulación universitaria previa?

Mucho me temo que no se sabrá hasta el momento en el que sea haga pública la correspondiente convocatoria el año que viene.

Live and let die
migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Graham, pero me refiero a las de este año, ¿cuales eran?

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Es que este año solamente han salido las titulaciones para DCA, el único cuerpo donde han sacado plazas con titulación previa. Por eso no puedo decirte exactamente cuáles van a pedir. Te copio lo que dice en la página de reclutamiento:

Como norma general para el ingreso en las escalas de oficiales, como militar de carrera o militar de complemento, se requerirá el título de licenciado, ingeniero o arquitecto.

"Como norma general". Llegado el momento especificarán cuáles son las requeridas exactamente .

Live and let die
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

migue.ccf escribió:Graham, pero me refiero a las de este año, ¿cuales eran?

Es como te ha dicho Grahan, para este año solo 4 plazas para DCA, nada más. Para la Armada ninguna, aunque éstas carreras son las que han pedido para DCA del EA:

2.2. Con exigencia de titulación universitaria previa. Estar en posesión de la titulación universitaria de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional de alguno de los títulos universitarios oficiales que a continuación se especifican, según determina el artículo 1 a) 1º de la Orden DEF/1097/2012:
- Ingeniero informático. - Graduado en Ingeniería informática.
- Licenciado en Ciencias Matemáticas. - Graduado en Ingeniería en/de sistemas de información.
- Graduado en Ingeniería del software. - Graduado en Matemáticas.
- Graduado en Ingeniería de computadores. - Graduado en Matemáticas y Estadística.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Bueno ya estan las notas, tengo un 12,932 asique no me quejo! Pero voy a ir a reclamar que creo que tengo un 13'33, porque han corregido fatal en fisica y en dibujo tecnico asique a ver si puedo conseguir mi nota verdadera! Habra que entrenar lo que se pueda estos ultimos dias..

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Iron Eagle 23 escribió:Bueno ya estan las notas, tengo un 12,932 asique no me quejo! Pero voy a ir a reclamar que creo que tengo un 13'33, porque han corregido fatal en fisica y en dibujo tecnico asique a ver si puedo conseguir mi nota verdadera! Habra que entrenar lo que se pueda estos ultimos dias..

Madre de dios, darte la enhorabuena me sabe a poco :alegre:

Live and let die
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Iron Eagle 23 escribió:Bueno ya estan las notas, tengo un 12,932 asique no me quejo! Pero voy a ir a reclamar que creo que tengo un 13'33, porque han corregido fatal en fisica y en dibujo tecnico asique a ver si puedo conseguir mi nota verdadera! Habra que entrenar lo que se pueda estos ultimos dias..

Enhorabuena, vaya nota, con esa nota no hay duda de que entras, ¿cuales son tus preferencias?

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Vuelo y armada. A ver si hay suerte y mi brazo sobrecargado se porta el jueves que viene y puedo ir a San Javier!

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Ulan escribió:
migue.ccf escribió:Graham, pero me refiero a las de este año, ¿cuales eran?

Es como te ha dicho Grahan, para este año solo 4 plazas para DCA, nada más. Para la Armada ninguna, aunque éstas carreras son las que han pedido para DCA del EA:

2.2. Con exigencia de titulación universitaria previa. Estar en posesión de la titulación universitaria de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional de alguno de los títulos universitarios oficiales que a continuación se especifican, según determina el artículo 1 a) 1º de la Orden DEF/1097/2012:
- Ingeniero informático. - Graduado en Ingeniería informática.
- Licenciado en Ciencias Matemáticas. - Graduado en Ingeniería en/de sistemas de información.
- Graduado en Ingeniería del software. - Graduado en Matemáticas.
- Graduado en Ingeniería de computadores. - Graduado en Matemáticas y Estadística.

Venga, muchas gracias por tu información.

quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Ufff parece ser que este año la gente viene bien cargada de notas. Habrá competencia Yo llevo 13.184 y voy DCA y como segunda guardia civil. En GC entro pero en DCA esta ahí ahí la cosa. A ver que ocurre!!

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Pfff.... Pues si que van a subir las notas de corte este aňo.. Espero que la nota de ET no suba del 10,4, que sino me quedo fuera

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

migue.ccf escribió:
JuanKoller escribió:Bueno aquí otro con la nota de PAU finalmente un 11,262, no estoy contento ya que me han bajado mates y lengua pero bueno, a ver si en la reclamación se portan.

Referente a esto, dicen que los que no hayan presentado las notas aun pueden llevarlas el día de las físicas, pero aquí en Andalucía la nota de la reclamación nos la dan el día 4 y yo tengo las físicas el 5 y no me daría tiempo a poder llevar las notas definitivas puesto que el 4 yo estoy en Madrid. Mi pregunta es sino habría problema en mandarlas después, ya se que en el boe dan de plazo máximo hasta el 17, pero al ponerlo lo de la entrega de notas en las físicas me confunde.

Si alguien me pudiera resolver la duda estoy muy agradecido

Saludos

JuanKoller, ¿Cuales son tus preferencias?

Elegí: 1º ET 2º GC 3º IM . Yo a las físicas voy el día 7

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Hola niños!!

La momia vuelve de retiro monástico forzado para desearos suerte en las pruebas que se os avecinan.

Un saludo!!

P.D.: A los que no sois tan niños o sois viejos conocidos os mando recuerdos ;) :militar-beer: