Es como darle margaritas a los chanchos.Catarphilus solo lee e interpreta segun sus prejuicios.CATAPHRACTUS escribió:Hola Ñugares, gracias por tu interpretación. Por cierto, respecto a los rompehielos de otros países, Catarphilus trató de ser irónico.
Veo que en el hilo nadie fue al link de Tandanor. Traten de no ir por el enlace de la reparación del San Juan:
http://www.tandanor.com.ar/
Saludos
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- reytuerto
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Estimado Catafractus:
Acabo de leer la pagina de Tandanor. Me llama la atención que para la magnitud de las instalaciones (e inciden fuertemente en eso), lo único que ha construido aparte de las barcazas mencionadas, es un remolcador de 26 mts. De hecho, una de las cosas que mas resalta es el tamaño de los talleres techados y lo poco que han construido desde el 2005.
Las recientemente adquiridas lanchas patrulleras israelíes podrían haberse hecho allí. Un astillero como el colombiano Cotecmar, con instalaciones mucho mas modestas, tiene un output mayor. Saludos cordiales.
Acabo de leer la pagina de Tandanor. Me llama la atención que para la magnitud de las instalaciones (e inciden fuertemente en eso), lo único que ha construido aparte de las barcazas mencionadas, es un remolcador de 26 mts. De hecho, una de las cosas que mas resalta es el tamaño de los talleres techados y lo poco que han construido desde el 2005.
Las recientemente adquiridas lanchas patrulleras israelíes podrían haberse hecho allí. Un astillero como el colombiano Cotecmar, con instalaciones mucho mas modestas, tiene un output mayor. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Exacto ReyTuerto. Pensar que semejantes instalaciones (con el syncrolift y todo) deben tener una capacidad ociosa da pena y teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización. Luego trataré de subir el link del astillero Río Santiago. Me gustaría ver tanto tus opiniones como las de los otros foristas (los objetivos claro ) Cordiales saludos.reytuerto escribió:Estimado Catafractus:
Acabo de leer la pagina de Tandanor. Me llama la atención que para la magnitud de las instalaciones (e inciden fuertemente en eso), lo único que ha construido aparte de las barcazas mencionadas, es un remolcador de 26 mts. De hecho, una de las cosas que mas resalta es el tamaño de los talleres techados y lo poco que han construido desde el 2005.
Las recientemente adquiridas lanchas patrulleras israelíes podrían haberse hecho allí. Un astillero como el colombiano Cotecmar, con instalaciones mucho mas modestas, tiene un output mayor. Saludos cordiales.
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actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
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Hola podrías poner una comparativa para demostrar que el RPA es menos capaz y mas oneroso que cualquier europeo o norteamericano?. Arranco yo, características del RPA:spooky escribió:Puede que no pero esos radares son de menores prestaciones y mas caros que los europeos y americanos entonces no veo beneficio a esa compra, ademas una de la razones principales para desarrollar una industria militar es abaratar los costos de los equipos producidos y usar las ventajas comparativas para poder ingresar a otros mercados internacionales.
Con esos costos no es rentable para el estado adquirir esos radares y no son para nada atractivos para los clientes internacionales, por eso Bolivia salió a comprar los radares a Europa.
• Frecuencias de operación en banda L (banda D)
• Agilidad de frecuencia dentro del ancho de Banda disponible
• Modos de operación configurables
• Parámetros de pulsos totalmente programables
• Electrónica y módulos transmisores / receptores totalmente de estado sólido
• 3-D con barrido electrónico en elevación
• Antena monopulso con muy bajo nivel de lóbulos secundarios
• Procesamiento digital de las señales con MTI, CFAR, MTD/Doppler
• Mapa de clutter actualizado automáticamente
• Radar Secundario (IFF)
• Procesador combinador de plots y de seguimiento
• Formato de salida Asterix
• Conjunto de contra-contra medidas electrónicas (ECCM)
• Nuevo diseño con últimas tecnologías (alta confiabilidad, soporte logístico prolongado)
• Monitoreo integrado de todo el sistema
• Simulador de entorno radar
• Alcance instrumentado: 5 - 240 MN
• Altura máxima: 100 Kpies
• Operación remota
• Transportable por tierra, agua o aire.
• Fácilmente desplegable en el sitio
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Campaña de ensayos en vuelo de sistemas aéreos no tripulados
La misma se desarrolló entre los días 26 y 28 de febrero en la V Brigada Aérea empleando distintos prototipos del vehículo aéreo no tripulado Aukán. El objetivo de la campaña fue avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre.
El Aukán es uno de los vehículos aéreos no tripulados que está desarrollando la Fuerza Aérea (otro es el Vigía de mayor tamaño y prestaciones). La tarea principal del Aukán, sin perjuicio de otras misiones para las que puede ser o será apto a medida que avance su desarrollo, consiste en instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control de este tipo de aparatos aéreos en los que la Fuerza Aérea está incursionando desde hace relativamente poco tiempo.
La experiencia y aprendizaje obtenido en el desarrollo y operación del Aukán se volcará no solo en el perfeccionamiento y aumento de capacidades de los actuales vehículos aéreos no tripulados en desarrollo por parte de la FAA, sino en eventuales proyectos futuros de esta clase de aeronaves que sin duda constituirán una parte muy importante del futuro de la aviación militar.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
La misma se desarrolló entre los días 26 y 28 de febrero en la V Brigada Aérea empleando distintos prototipos del vehículo aéreo no tripulado Aukán. El objetivo de la campaña fue avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre.
El Aukán es uno de los vehículos aéreos no tripulados que está desarrollando la Fuerza Aérea (otro es el Vigía de mayor tamaño y prestaciones). La tarea principal del Aukán, sin perjuicio de otras misiones para las que puede ser o será apto a medida que avance su desarrollo, consiste en instruir y adiestrar al personal en el dominio técnico y en el comando y control de este tipo de aparatos aéreos en los que la Fuerza Aérea está incursionando desde hace relativamente poco tiempo.
La experiencia y aprendizaje obtenido en el desarrollo y operación del Aukán se volcará no solo en el perfeccionamiento y aumento de capacidades de los actuales vehículos aéreos no tripulados en desarrollo por parte de la FAA, sino en eventuales proyectos futuros de esta clase de aeronaves que sin duda constituirán una parte muy importante del futuro de la aviación militar.
Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina
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Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)spooky escribió:actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
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Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.CATAPHRACTUS escribió:Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)spooky escribió:actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
- Jorge Gonzales
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No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
Saludos
JG
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Algunos aqui no saben detectar el sarcasmo.Jorge Gonzales escribió:No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
Saludos
JG
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Acusas a otros de no detectar sarcasmos y sin embargo vos tenes carencia de comprensión lectora. Fui claro y dije que al Santa Cruz lo van a dejar en iguales condiciones que al San Juan, tal como salieron del astillero en los 80s.spooky escribió:Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.CATAPHRACTUS escribió:Se me escapó...lo van a dejar supuestamente tan reluciente como en 1984 (?)spooky escribió:actualización en que consiste esa palabra para Tandanor? nuevas sistemas de combate? nuevos sonares? nueva propulsión? nuevo periscopio? nuevos torpedos? capacidad para lanzar misiles?teniendo en cuenta que el Santa Cruz también está ahi en fase de actualización.
Para mi dejar un submarino igual a como salir de astillero hace mas de 30 años no me parece una actualización.
Por cierto, te pedi una comparación para demostrar el porque el radar 3d argento es inferior pero mas caro que sus contrapartidas europeas o norteamericanas. Saludos
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Las actualizaciones de submarinos en Argentina son secretas, nada de fabricante anunciando ventas de equipos sensibles...ningún TR1700 está o estaba como en 1984...spooky escribió:
Pues dime tu que le van a hacer por que eres el que afirmas que esta en proceso de actualización? por que ningún fabricante de submarinos ha anunciado la venta de equipo o armamento para submarinos a la Argentina, cosa que si paso con los MLU de Chile, Ecuador, Brasil y Colombia.
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El radar nuevo que adquiere la FAA es un RAME de medio alcance, no un RPA de largo (que es del que pones sus características). Por comparación ya puse que un radar Lanza, un state of art, para la OTAN salía por 11 millones de € (unos 13,5 millones de US$). En el contrato argentino, el importe es de 37 millones de US$. Por lógica la modernización es más barata que un radar nuevo, lo que lleva el coste del RAME a más de 13 millones de US$. Y no deja de ser un radar de alcance intermedio, no uno de largo alcance.
Pero de nuevo la lógica debe funcionar: ¿En cuántos concursos internacionales se ha presentado el RPA?¿Cuántos ha ganado? El primero de estos radares creo que data de 2011. Tiempo más que razonable para que esté maduro para salir a competir. Es evidente que la FAA es de nuevo un cliente cautivo de la industria pública argentina. Y ojo, eso no es exclusivo de Argentina, pero dado el calamitoso estado de sus FAS, es bastante sangrante que el escaso presupuesto se malgaste así.
Pero de nuevo la lógica debe funcionar: ¿En cuántos concursos internacionales se ha presentado el RPA?¿Cuántos ha ganado? El primero de estos radares creo que data de 2011. Tiempo más que razonable para que esté maduro para salir a competir. Es evidente que la FAA es de nuevo un cliente cautivo de la industria pública argentina. Y ojo, eso no es exclusivo de Argentina, pero dado el calamitoso estado de sus FAS, es bastante sangrante que el escaso presupuesto se malgaste así.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Ah disculpa..no me di cuentaspooky escribió:uJorge Gonzales escribió:No se del resto, pero extremadamente dificil que Ecuador envie solicitudes a Argentina para el mantenimiento de su 209 ya que fueron modernizados en Chile y parte del contrato es que se sigan manteniendo alli, ya que la actualizacion se realizo en ASMAR y es especifica de dicho astillero, y especifica para los 209 de la ARE.y al astillero le llueven solicitudes de Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Sudáfrica, Ecuador o Brasil para hacer allí el mantenimiento de sus U-209.
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