Los españoles somos iguales ante la ley,
La picha un lio no, yo lo tengo muy claro.
Esta premisa, de facto, no se cumple. Y no solo por el Rey sino por una panda enorme de chorizos, incluido el ex Rey.
Y es a esta igualdad a la que me refería, no tengo ningún interés comunista en ponernos a todos sacar patatas del campo en uniforme verde.
Sí, poder se podría, pero asumiendo que habría ocasiones en que nos quedaríamos in albis por falta de interlocutor válido. P.ej. Cuando hace unos años se consiguió el contrato del Ave Medina-La Meca, se lo tenía casi adjudicado Francia, por mor de los oficios de Sarko y a última hora nos impusimos gracias al Rey. Si no hubieramos tenido Rey posiblemente no hubieramos conseguido el contrato, porque seguro que al Rey Saudita tratar con un mindundi de Premier, al que no conoce de nada y con el que además ha de usar intérprete para poder comunicarse con él...
Ya... pero es que esa función la puede cumplir sin ser Jefe de Estado. Cientos de empresas se dedican a eso en el mundo sin un Rey a nómina...y sin mayor dificultad.
También cabría destacar que, al ser un servicio a su empleador, debería ser sin llevarse comisión, si no, no entiendo la jugada.
Y no, no me refiero específicamente a la del AVE.
Tampoco yo, ni la mitad de los españoles vivos hoy en día. Tampoco creo que haya nadie vivo que haya tenido que ver con la Constitución de los USA, o de Francia, de GB ni hablamos porque como no tienen... A eso le llaman Adanismo político, estimado...
Lo cual no supone que si llegado el caso queremos abrir el melón, nos digan que es lo que hay que para eso se firmó entre todos.
Con (ahora sí) experiencia democrática a la espalda, sin salir de 40 años de tutelas, y a "ciegas" después del ¨reinado por la gracia de Dios".
Saludos
Y si llega el día, llegará, y como ciudadano de pleno derecho (y con sus obligaciones) votare como crea conveniente.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte