Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:Vamos alla...
Increíble de nuevo la reacción del señor Alex que pareciera revolcarse de la rabia con cada compra que se hace por estos rumbos, basto y sobro que saliera a la palestra la noticia de los Helicópteros de ataque y baterías para la IM para que tratara ( infructuosamente dicho sea de paso) de cambiar el tema en una suerte de doble salto mortal circense, empezó a hablar de tecnología y de ahí cambio para el K-8 cuando en tema era otro muy diferente, los hechos están ahí a la vista de todos y sin embargo, parece deleitarse el señor Alex con lo malo y las desgracias de nuestras fuerzas armadas, es como si me vieran a mi saltar de felicidad con múltiples accidentes de helos en Colombia o cuando se les accidente un Kfir y eso es tanto ética como honorablemente muy bajo y ruin, conocemos tu fenotipo ya y sueles tener esa actitud cada vez que llega algo nuevo.
te hice una pregunta directa relacionada con el avión Chino y tu ni bolas tu a lo tuyo que no es si no tratar ( y lo haces muy mal) de desprestigiar a nuestra Fuerza armada.

Si nos ponemos a investigar un poco en este foro , no damos cuenta que el tipo aparece con la misma frustración y rabia cada vez que FANB anuncia la compra o llega algún nuevo equipo,
Que lamentable es vivir con frustración y rencor.

GUARIPETE escribió:y además con algo de ínfulas y autosuficiencia que aquí sobra...

Peripatetico el complejo de ¨señor¨

GUARIPETE escribió:La verdad es que el Kfir no era el caza que Colombia quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Alex ???...así es, en la FAc no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el caza que querían en la fuerza aérea de Colombia Alex ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado KFIR,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen Caza a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos

:thumbs: muy bueno.

GUARIPETE escribió:Y ahora a cosas mas importantes.
una primicia.

GUARIPETE escribió:Ahora que tengo su atención

:twisted: :twisted: :twisted: genial . por ahí me han dicho que los bichitos , Trakean desde muy lejos a los SU-30 y F-16.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

La verdad es que el Kfir no era el caza que Colombia quería, ¿ o ahora vamos a sufrir de amnesia Alex ???...así es, en la FAc no lo querían, la primera opción era otra, ¿ te recuerdo cual era el caza que querían en la fuerza aérea de Colombia Alex ???... pero como no pudieron acceder a el , pues les toco este "plato de segunda mesa" llamado KFIR,... "plato de segunda mesa" que ustedes ahora quieren presentar como un buen Caza a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión ,.... a veces se necesita de buena psicología para entender la forma de pensar de ustedes los que están adoctrinados, pero bueno, cada quien con su locura. Saludos

Todo esto me parece que puede ser cierto, hasta cierto punto, y ese punto es esto:

a pesar de tener un récord de accidentes en su fuerza aérea que sobrepasa toda comprensión

¿Podría decirnos, claro, en el tema de Colombia, no acá, cuántos Kfir se han estrellado desde 1990? Porque da a entender que se ha estrellado media flota...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Andres solo cambie 4 palabras en todo el texto, Venezuela por Colombia, K-8 por KFIR,FAV por FAC y Guaripete por Alex.
Evidentemente es solo para ilustrar las intenciones del señor, no se aplica en todo el párrafo es cierto pero tiene sus similitudes, como tu mismo reconoces.
Saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

genial . por ahí me han dicho que los bichitos , Trakean desde muy lejos a los SU-30 y F-16.

Te pillaste todas las Fotos Peace?, viste que en algunas aparecen los Flankers y en otras los Drones también, inclusive se ven los Coheticos del BUK.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Tiempo sin escribir por acá, estuve revisando varios temas y vi unas discusiones sobre la compra de material bélico en China y la industria militar venezolana siendo criticada por foristas del vecino país.

Hay cosas que se deben entender que van en detrimento de las Fuerzas Armadas de Venezuela, algunas cosas que van desde hace décadas a otras nuevas:

1- En Venezuela siempre han habido oficiales que han elaborado proyectos de innovación en equipos y sistemas de transporte y de armamento, el problema va en el negocio. Si se fabrica en Venezuela no habrá comisión, si se compra al exterior el encargado de la compra cobra su comisión a la empresa fabricante, allí está el primer detalle, uno que no deja desarrollar nuestra industria militar debidamente.

2- Venezuela está endeudada con China hasta los tuétanos, esto obliga al estado a comprar en China, más allá de la calidad de las plataformas o no.

Me preocupa que a estas alturas la Armada de Venezuela no cuente con medios fluviales decentes para patrullar nuestros ríos, cada vez más necesario por el control de las guerrillas y paramilitares colombianos, el contrabando y por supuesto, después de la " brillante " política entreguista de los últimos 15 años de Venezuela ante la reclamación del Esequibo, necesitamos generar medios que intimiden más a Guyana a la hora de volver a centrar la reclamación como iba antes de este período de indolencia de la soberanía nacional.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo Mariscal Sucre

1- En Venezuela siempre han habido oficiales que han elaborado proyectos de innovación en equipos y sistemas de transporte y de armamento, el problema va en el negocio. Si se fabrica en Venezuela no habrá comisión, si se compra al exterior el encargado de la compra cobra su comisión a la empresa fabricante, allí está el primer detalle, uno que no deja desarrollar nuestra industria militar debidamente.

2- Venezuela está endeudada con China hasta los tuétanos, esto obliga al estado a comprar en China, más allá de la calidad de las plataformas o no.

Esa si es una explicacion objetiva sin tanto " aqui no aceptamos nada, lo venezolano es lo mejor"

Gracias

saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ARV Mariscal Sucre escribió: En Venezuela siempre han habido oficiales que han elaborado proyectos de innovación en equipos y sistemas de transporte y de armamento, el problema va en el negocio. Si se fabrica en Venezuela no habrá comisión, si se compra al exterior el encargado de la compra cobra su comisión a la empresa fabricante, allí está el primer detalle, uno que no deja desarrollar nuestra industria militar debidamente.

Si, en eso tienes mucha razón, y no es exclusivo de Venezuela, pero dadas las circunstancias, no nos ha quedado mas remedio que fomentar el desarrollo de tecnologías que nos son imposibles de adquirir en el mercado, sobre todo componentes básicos de equipos de manufactura occidental susceptibles a veto o a el lobby que este genera.

ARV Mariscal Sucre escribió:Venezuela está endeudada con China hasta los tuétanos, esto obliga al estado a comprar en China, más allá de la calidad de las plataformas o no.

La pregunta pertinente seria: y si no vamos a China, Rusia o Berlarus . ¿Quien nos vende armamento sofisticado?

ARV Mariscal Sucre escribió:Me preocupa que a estas alturas la Armada de Venezuela no cuente con medios fluviales decentes para patrullar nuestros ríos, cada vez más necesario por el control de las guerrillas y paramilitares colombianos

Pues también es cierto que la ARBV no cuenta con la cantidad necesaria de medios para patrullar nuestros ríos fronterizos, pero no podemos olvidar que la guerrilla y el narcotrafico colombianos accionan en los innumerables ríos dentro de territorio colombiano, por eso su necesidad tan grande de medios fluviales, necesidad que si bien en nosotros es mucho mas reducida, no deja de ser un grave problema de seguridad de estado.

Ahora, creo que los últimos enfoques destinados a fortalecer el componente fluvial de la IM , contribuirán de forma efectiva a solucionar los problemas de seguridad en nuestros ríos fronterizos. ¡entre otros cosas!

ARV Mariscal Sucre escribió: necesitamos generar medios que intimiden más a Guyana

Haber, como intimidar a Guyana tenemos y nos sobra, . el problema con Guyana no pasa por el plano militar, es mas bien una cuestión de voluntad política.

Saludos.

PD
ltcol. solo escribió:" aqui no aceptamos nada, lo venezolano es lo mejor"

Que raro :pena:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Ultroso
Soldado
Soldado

Mensaje por Ultroso »

ltcol. solo escribió:saludo Mariscal Sucre

Esa si es una explicacion objetiva sin tanto " aqui no aceptamos nada, lo venezolano es lo mejor"

Gracias

saludos

Disculpe mi amigo pero tampoco hay que ser Cara Dura, mas bien es al contrario, su paisano dice que lo de ustedes es lo mejor y que saben planificar y bla,bla,bla.
Y nosotros nada de nada. Creo que tiene que leer mejor :thumbs:

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Ciertamente, para intimidar a Guyana no hace falta gran cosa, de hecho ya en estos momentos los superamos con creces, el problema es que hemos sido incapaces por cuestiones políticas de hacerle frente a las agresiones políticas que vienen desde nuestra frontera oriental por necesidad de este gobierno de mantener votos de Caricom a favor de el gobierno de turno a cambio de la pérdida de soberanía influenciado por Cuba, claro está, país que siempre apoyo a Guyana en la reclamación. Hemos sido blandos, indolentes y torpes al tratar este asunto históricamente, pero en los últimos años ha sido peor, luego que se medio recuperara la reclamación luego del Acuerdo de Ginebra del 66, impulsada por el " satanás de la revolución" Rómulo Betancourt y su cancillería.

Posiblemente a futuro si se quiere recuperar esta reclamación, que es super importante para Venezuela, debido que es la única salida libre a aguas interncionales que nos queda, haya que hacer algo mas que entarse a hablar sin lograr nada, sido mover algunas tropas. Tener la capacidad de entrar a Guyana por el Cuyuni, Amacuro y Barima sería una excelente disuación, además de lo que ya tenemos. Y es que en Venezuela no hemos entendido lo importante que es para la Armada y la Marina Mercante recuperar ese territorio para nuestra fachada atlántica, estamos siempre más preocupados del Golfo de Venezuela, que si bien es importante, no nos saca de la encerrona marítima que nos tienen las islas del Caribe en nuestro mar territorial.

El lebranche
Soldado
Soldado

Mensaje por El lebranche »

Sr usuario guaripete, muy buenas sus intervenciones me parece que jamaqueo, los dolores abdominales de ciertos usuarios empeñados en llevar por el buche :green: lo peor mijo querio que lo que viene es CANDANGA CON BURUNDANGA, belnabe le dio a mochilanga y como que van a seguir con los pies pica os je eje

:militar-beer:
Saludos desde la tierra, der carite sancocho e pescao en hoyon de peltre, montao en orqueta cocinao a carbón.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ARV Mariscal Sucre escribió:Tiempo sin escribir por acá...

Un cordial saludo ARV Mariscal Sucre, bienvenido de vuelta. :thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

definitivamente la arbv va a quedar con un poder de fuego enorme :asombro3:

ejercito y armada igual de peligrosos :twisted:

****VeNeZueLa****
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió:Vamos alla...
Increíble de nuevo la reacción del señor Alex que pareciera revolcarse de la rabia con cada compra que se hace por estos rumbos, basto y sobro que saliera a la palestra la noticia de los Helicópteros de ataque y baterías para la IM para que tratara
De verdad que estas convencido que yo tengo alguna molestia por la compra de ese material chino :razz: ???... yo les respondí de la manera mas educada sobre la primera impresión que tuve cuando leí la noticia de esas adquisiciones, y digo que respondí de la manera mas educada, porque la versión cruda de mi reacción fue esta :" estos si son pendej.. como es que se vuelven a meter con material chino :lol: :lol:" ....esa es la versión cruda y real de de mi reacción, no fue rabia, no fue envidia, fue mas bien entre burlesca y pena ajena, mas o menos lo misma reacción que tengo cuando veo y escucho cierto personaje por TV... Ahora, creo que no soy el único que piensa así, lo que pasa es que muchos se cohíben de opinar o de perder el tiempo debatiendo con ustedes, pero si tu estas convencido que yo tengo rabia y no se que mas, pues vale, saca pecho y siéntete orgulloso que la FFAA de Venezuela están adquiriendo material militar chino que produce envidia por todos lados.

Ese siiiiiiiiii :twisted: ... de todas maneras ya que entraron en la fase de amnesia, les voy a recordar porque entre a debatir a este tema: primero le refute a Peace lo que el afirmaba sobre la industria militar de la región donde quería meter en un mismo costal la industria militar de Venezuela con la de Colombia, tal vez para darse consuelo el mismo ante lo mediocre de la misma. Lo siento pero yo no debato al ritmo que ustedes me quieran imponer, ya ves que acabas de citar a los Kfir y si te refuto y les hago un post bien didáctico sobre nuestro cachorro de león van a salir a denunciar OT, aunque Adres ya les cito un dato sobre su accidentalidad que debío ponerlos a pensar, pero igual yo les puedo hacer un post bien larguito y didáctico sobre la diferencias para que aterricen nuevamente pero no vayan a empezar a :pared: OT ! OT !;... yo conozco la forma y las faces que tienen algunos de ustedes para debatir.

Para finalizar y responder a todos los que citan estadísticas sobre la accidentalidad del K-8 en otras latitudes (ademas sin citar fuentes) les recuerdo que en su investigación se les olvido un pequeño detalle, o lo omitieron por conveniencia, y es que los primeros modelos de este bichito eran mas occidentales que asiáticos , si señores, tenían componentes del imperio "mesmo" empezando por el motor, después le integraron sistemas rusos y ucranianos y mucho después le integraron, ahora si, sistemas chino- pakistaníes; así que analizar el comportamiento de esta aeronave cuando muchos de los K-8 que aun vuelan tienen sistemas occidentales para presentar el producto como bueno o excelente comparado con los entrenadores que ofrecen potencias en el área de la aviación, pues me parece como forzado...(cuando tengan la gentileza de citar las fuentes de donde sacan sus estadísticas,... yo les cito las mías :thumbs:)

Miren señores para terminar este tema porque ya veo que ponerlos a pensar a varios de ustedes les ha producido aneurismas :lol: yo les voy a decir que para una fuerza aérea que a operado plataformas aéreas excelentes y que su doctrina y entrenamiento de tripulaciones y técnicos ha sido occidental igual la logística creada bajo procedimientos de calidad, introducir una plataforma de armas como el K-8 fue un terrible error, el K-8 es un sistema complejo y con decir complejo no estoy diciendo que sea bueno...! es que por Dios !, tomensen el tiempo de revisar la aviónica de este sistema y compárenlo con los entrenadores que hay en el mercado para que ustedes mismo se den cuenta, es que inclusive hay entrenadores básicos ....si básicos, no avanzados que tienen mejor aviónica que el K-8 :pena: ... pasar de operar plataformas aéreas de buena calidad para introducir una plataforma "compleja" y una doctrina que a todas luces no corresponde a los estándares que tuvo la FAV, fue un error garrafal y lo peor es que lo siguen repitiendo.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

OjoDeAguila escribió:definitivamente la arbv va a quedar con un poder de fuego enorme :asombro3:

ejercito y armada igual de peligrosos :twisted:

Un cuestionamiento muy personal.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Para finalizar y responder a todos los que citan estadísticas sobre la accidentalidad del K-8 en otras latitudes ( ademas sin citar fuentes)

Humm nop, te recomiendo leer el foro mas detenidamente:

aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-1050.html

Y de paso:

http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... ?AcType=K8

Asi que, por lo menos en mi caso, alli tienes las fuentes

Saludos
JG