El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

KF86 escribió:Si se eliminaba la vercion A el mas perjudicado se comentaba que era Inglaterra, por lo cual se disintio de proseguir.

Te debes confundir con la version B, KF-86...
Eso si perjudicaria a los britanicos; se quedarian sin su version elegida y en Rolls Royce sin participar en el motor de esa version STOVL...
Los cabreados serían, mas bien, desde la USAF hasta todos los demas socios del programa... que escogieron la version barata A y les querian endilgar la cara version B y encima con menos prestaciones en alcance y carga de pago.
No creo yo que les hagan ese feo a los socios del programa JSF... a menos que quieren contemplar como media europa se puebla de Tifones y la otra media de Rafales y Gripens... :wink:


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

alejo10 escribió:
¿Por qué parte de la aviónica de los F-16 chilenos no es estadounidense?


parte......puntualizacion.......minimisisma parte,y acuerdate q los peace puma chilenos si que tienen integrado el AIm120....asi q tu me diras cuanto tienen,,,,bueno el litening2 y algo mas..... :wink:
poca cosa....y sobre todo por el temor chileno al principio del programa al veto del aim-120....todo tiene su explicacion...al igual chile sin temor alguno se gasta la plata para integrar un misil israeli ,,,,teniendo el aim-120c-5


Si, parte, no tan mínima, la suite EW que no es moco de pavo. Y si no hay más es en parte, por la negativa norteamericana a que así sea.

Parte, como los SU-30.

Ahora, si nos ponemos odiosos y entramos a buscar el origen componente por componente............uffff

Además, entre USA y Rusia hay alguna pequeña diferencia económica, no pretenderás que eso no cuente.

Hoy en día, el furor son las cosas hechas a pedido, eso es cada vez más común.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

ASCUA y JQ tienen razon, recuerdo hace un tiempo atras haber leido que Inglaterra estaba preocupada por la cancelacion de algo relacionado con el JSF, no recuerdo bien si era en una vercion del mismo o en algun componente de este, talvez se trataba de la turbina que le cancelaron a RR, creo que era la F-136.
Si alguien tiene mejor memoria puede aclarar.


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Mensaje por alejo10 »

Si, parte, no tan mínima, la suite EW que no es moco de pavo. Y si no hay más es en parte, por la negativa norteamericana a que así sea.


amigo estamos hablando de EEUU ...son capaces segurisimo de crear solitos y solo solitos cualquier sistema del f22 ,,,,,,no te olvides de los avanzadisimos sistemas de guerra electronica del EA-18G Growler y los de los novisimos sistemas del ultimo lote del EA-6B Improved capavility3

asi que tu me diras si EEUU no tiene medios..........

Si quieren tienen lo mejor en casita....y si no mira las extraordinaras capacidades de guerra electronica del Growler


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maximo
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Mensaje por maximo »

Enormes... Pero siguen sin existir los milagros. Lo que dice precisamente el Growler es que para cierto nivel de guerra electronica se necesita mucho espacio y mucho peso para los equipos. O sea, que olvidate que un F-22 sea tan bueno como un avion especializado en este campo. Campo que, por cierto, actualmente dominan los franceses.


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Mensaje por George S Patton »

Me prometen que no se van a lanzar como lobos contra mi como con lo del f-35???
Yo solo di una información eh?

Bueno ahi va otra, obvio si no la quieren creer no la crean, pero en USA todo pasa por el Congreso, no se en sus paises....

Showdown Brewing over F-22 Sales

Senate appropriators this week moved to keep in place restrictions that prohibit the Air Force from selling its F-22A fighter to other nations, setting up a conference showdown with their House counterparts who support the idea.
During a July 18 Senate Appropriations defense subcommittee mark-up of the fiscal year 2007 Pentagon spending bill, panel Chairman Ted Stevens (R-Alaska) confirmed the measure would keep in place the so-called “Obey Amendment.”
Tacked onto the FY-98 defense spending measure by Rep. David Obey (D-WI), the provision reflected lawmakers' concerns at that time about secretive technologies planned for the F-22A being passed to potential U.S. adversaries. It prohibits the service from selling the Raptor to any other nation. Obey is now the ranking member of the House Appropriations Committee.
For its part, the House last month approved an FY-07 defense appropriations measure that would allow the Pentagon to export F-22As to friendly nations when the chamber adopted a provision that would nix the nearly decade-old prohibition on such transactions.
But Senate appropriators do not appear ready to hand the Raptor -- and it's top secret components -- over to even the closest U.S. allies. Because the chambers' bills -- unless the full Senate amends the measure -- differ on selling the F-22A, the matter could become a contentious conference issue. The full Senate Appropriations Committee approved its FY-07 defense bill on July 20.
During this week's session, senators from both sides of the aisle signaled their opposition to the idea, which has been building steam within the Air Force for several months.
Subcommittee member Sen. Byron Dorgan (D-ND) said the United States has “spent a lot of money on this technology to create air superiority,” and hinted it would be a mistake to allow a potential foe to take away the Raptors' advertised advantages by obtaining its technologies from a potential buyer.
That sentiment was echoed by another subcommittee member, Sen. Christopher Bond (R-MO). “I would agree with that -- we're [at] the forefront of technology and I would be very concerned about” selling the Raptor to other nations, he said.
The looming showdown was set up after the House, in the form of an amendment to its defense appropriations bill, agreed to terminate the Obey-backed statute. The FY-07 amendment, approved late last month, was offered by House Appropriations defense subcommittee member Kay Granger (R-TX).
“While there was merit in including this provision in 1997 when it was first enacted, the provision has become unnecessary due to comprehensive safeguards enacted into permanent law under the Arms Export Control Act, which is vigorously enforced by the” Pentagon, Granger said June 20 on the House floor. “I believe this provision of this bill is no longer necessary to safeguard our technology.”
Raptor prime contractor Lockheed Martin has F-22A production facilities in several states, including: Marietta, GA; Palmdale, CA; Meridian, MS; and Fort Worth, TX, part of which is in Granger's district, according to a company fact sheet.
ITAF first reported in February that one top Raptor suitor could be Japan. A plan is being seriously debated by several Air Force general officers. A Japanese defense official has told ITAF several times that his nation is very interested in purchasing the F-22A as a replacement for its F-4 aircraft, and confirmed the Japan Air Self-Defense Force (JASDF) has contacted both Raptor-maker Lockheed Martin and the Air Force about buying the fighter. Also on Japan's fighter short list is the F-35 Lightning II, U.S. and Japanese defense officials told ITAF this spring
Obey explained during the recent floor debate his rationale behind pushing the 1997 amendment, saying: “Because we had given away so much technology by selling other high performance aircraft -- F-15s, F-16s -- we had to regain our technological edge. So I said, ‘Well, if that is the case, if we are going to build the [F-22A], at least let's make certain that we hang onto our technology edge this time.'”
The veteran Democrat said he is “significantly uncomfortable with” allowing the Pentagon to export the fighter and its secret components.


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Mensaje por alejo10 »

bueno es verdad q los mirage 2000D estan colandose repetidamente en ejercicios Otan y estan ejerciendo una desconcertante habilidad de interferir sistemas de sus aliados.
igualmente hay sistemas israelies muy avanzados pero solo EEUU esta desarrollando unos aviones muy especializados para este rol.
los EA-6 proviality3 y los EA-18 growler en su campo sin duda son lo mejor que hay porq solo eeuu es capaz de aportar el tremendo dineral q se estan gastando en desarrollar el Growler


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KF86
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Mensaje por KF86 »

alejo10 escribió:bueno es verdad q los mirage 2000D estan colandose repetidamente en ejercicios Otan y estan ejerciendo una desconcertante habilidad de interferir sistemas de sus aliados.
igualmente hay sistemas israelies muy avanzados pero solo EEUU esta desarrollando unos aviones muy especializados para este rol.
los EA-6 proviality3 y los EA-18 growler en su campo sin duda son lo mejor que hay porq solo eeuu es capaz de aportar el tremendo dineral q se estan gastando en desarrollar el Growler

Mucho no se de que se trata el Growler pero por lo que lei es una especie de saturacion de señales, no se, me parece qe hace lo mismo qe un E-2, pero lo mas seguro es qe le erro.


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Mensaje por heinkel »

hmmm.....

El EA-18G, básicamente tendrá similar "suite of sensors" que el EA-6B. Todo en una modificación del F/A-18F Super Hornet airframe, con sólo un EWO en el back seat (el Prowler lleva tres ECMOs) y dos importantes ventajas inherentes a la plataforma : Mayor velocidad y capacidad de AGM-88/AIM-9/AIM-120 mixes (algo que el Prowler definitivamente no puede hacer).


Saludos,

T.Heinkel


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Mensaje por alejandro_ »

Todo en una modificación del F/A-18F Super Hornet airframe,


El equipo EW del F-18E/F se mostró superior al del Su-30MKM (Malasia). Si recuerdo bien este fue el único punto donde tenía algo de ventaja.

Saludos.


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Mensaje por alejo10 »

Mucho no se de que se trata el Growler pero por lo que lei es una especie de saturacion de señales, no se, me parece qe hace lo mismo qe un E-2, pero lo mas seguro es qe le erro.


Un E-2C y un growler realizaran misiones totalmente diferentes . el cometido principal del e2C es la alerta aerotransportada AEW de los portaviones de la USnavy aunque hay variantes terrestres operativas en paises tan distantes como Egipto o taiwan.El avion q sustituira al EA-6b prowler sera el EA-18G growler Aunq el programa va lento y de momento la USnavy ha determinado q el primer esc de Growler sera para el 2009 de momento dos f18F block2 han salido de la planta de ensamblaje para probar el sistema Growler (EA1 y EA2).por ello la usa navy ha modernizado exhaustivamente el EA6B llevandolo a la Capavility3 de momento del VAQ-139 cougars es operativo con el nuevo sistema. El nuevo sistema ALQ128 es lo mas avanzado en materia de guerra electronica perturbacion .De momento solo 21 van a ser modernizados a esta variante que en principio llegarian a 61 pero dado el altisimo precio se redujo a 21 de los cuales solo hay presupuesdados 14 de ellos al dia de hoy hau unos 8 operativos en los Cougars.

la verdad q el growler aportara mas polivalencia puediendo escoltar paquetes COMAO añadiendo la defensa aerea gracias al AIM120C-9 y el AIM9X ,ademas de poder atacar objetivos terrestres con el sistema JSOW

en definitiva mas polivalente que el Prowler

ah se me olvidaba....

El equipo EW del F-18E/F se mostró superior al del Su-30MKM (Malasia). Si recuerdo bien este fue el único punto donde tenía algo de ventaja.



tremendisima exageracion decir q un Su30 Malayo supera enb absolutamente todo menos en los sistemas de guerra electronica q los nuevos F18E/F block2 ......... :shock:

contando q los Su30 malayos no son ni de lejos la mejor version del Su30, y sobre todo las tremendas mejoras en avionica de los ultimos lotes del Superhornet...exageradisimo el post del compañero :wink:


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Mensaje por bel1973 »

aunq aclaro aca no se dan datos tecnicos me gustaria saber q tan responsable sera este articulo en su contenido sera esto cierto??????

Los ministros de Defensa de Alemania, Italia, Reino Unido y España aprobaron esta semana en Madrid la denominada segunda trancha de fabricación del avión de combate europeo EF-2000, lo que supondrá un coste adicional superior a los 16 mil millones de euros. El Eurofighter es un programa heredado de la guerra fría que debió ser cancelado hace mucho tiempo. Su desorbitado coste no se justifica ni en términos de necesidad estratégica ni en términos de capacidad tecnológica. Los intereses industriales y la inercia burocrática han pesado más, sin embargo, que los intereses generales de los países participantes. Es un claro ejemplo de cómo perseverar en un error no supone más que agrandarlo con el tiempo.
El EFA es un programa que tiene su origen en el año 1977. El objetivo del programa era doble. Por un lado, se trataba de contar con un avión para hacer frente a las fuerzas aeroterrestres del Pacto de Varsovia en el caso de que lanzaran su temida ofensiva en el entonces decisivo Frente Central. Por otro, se intentaba repetir en el terreno militar la experiencia de Airbus, generando una industria aeroespacial de defensa capaz de competir con las grandes corporaciones estadounidenses. El fracaso ha sido doble. Hoy tenemos un avión para enfrentarnos a un enemigo que no existe y la industria europea de defensa se encuentra tecnológicamente aún más lejos de la norteamericana de lo que estaba antes de comenzar el proyecto.

El modelo industrial por el que se ha desarrollado el programa es tan caro como ineficaz. Cada país debe desarrollar y construir un porcentaje de cada parte del avión equivalente a su participación financiera del mismo. Este mecanismo ha disparado los costes y ha generado una burocracia responsable de continuos retrasos en el programa. Las empresas más eficientes se han visto lastradas por aquellas otras que tenían derechos políticos adquiridos sobre determinados componentes.

Los constantes retrasos han hecho además que el avión haya quedado conceptualmente obsoleto incluso antes de entrar plenamente en servicio. El factor más decisivo es que el avión no incluye ninguna tecnología stealth y, por tanto, no tiene ninguna capacidad furtiva. Esta capacidad resulta vital para poder sobrevivir en el campo de batalla aéreo actual.

La mejor prueba del fracaso de este avión es que tan sólo existen 18 unidades pedidas al margen de los países que participan en el programa. Además de este insignificante pedido de Austria, hay algún otro país que se ha interesado en el avión, pero las posibilidades de que se firmen nuevos contratos son cada vez menores.

Una segunda prueba del fracaso es que dos de los participantes en el programa, Reino Unido e Italia, se han apuntado al proyecto norteamericano de avión de combate JSF. Por el contrario, ninguna compañía europea se ha planteado lanzar un proyecto post-EF2000 en la seguridad de que sus gobiernos están suficientemente escarmentados como para simplemente pensar en ello.

El EF-2000 es en definitiva un proyecto que lastra en gran medida las necesaria transformación de las Fuerzas Armadas europeas. Su enorme coste impide que las nuevas necesidades puedan ser satisfechas con programas verdaderamente innovadores y adaptados a las necesidades estratégicas actuales. El mantenimiento del programa demuestra que las políticas de defensa en Europa están más al servicio de los intereses de los grandes grupos industriales que de la seguridad de sus sociedades
http://www.libertaddigital.com:83/php3/ ... ?cpn=23940


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Mensaje por alejo10 »

amigo has sacado el enlace de una pagina de opiniones,,,,es eso un simple opinion

como la mia donde digo que el tio q la ha escrito No tiene ni Puta idea...

pero ni idea....y ademas no es un insulto ,,es un hecho...

La mejor prueba del fracaso de este avión es que tan sólo existen 18 unidades pedidas al margen de los países que participan en el programa. Además de este insignificante pedido de Austria, hay algún otro país que se ha interesado en el avión, pero las posibilidades de que se firmen nuevos contratos son cada vez menores.


joder y arabia saudi se la ha comido con galletas....

ya digo NPI del autor....

:axe:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

El EFA debe ser el avion mas "nuevo" en conseguir tantos contratos de compra.

Austria------------19
Germany---------180
Greece -----------90
Italy--------------121
Spain--------------87
United Kingdom--232

Mas los de arabia, no recuerdo si hay algun otro pais para adquirirlo, ahora, ¿a cuantas unidades estan de amortizar todo el programa?.


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Mensaje por bel1973 »

si pero italia alemania españa y gran bretaña son parte del programa eso no cuenta y lo de arabia saudi ya es un hecho confirmado ???


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