reytuerto escribió:Hola Tercio:
Creo que la diferencia es que mientras un fusil de batalla dispara bala grande (7.62x51 o 7.62x54 si lo hubiese ), el fusil de asalto utiliza calibres intermedios. No se exactamente a que se refiere el contertulio M7 con FUSA, por lo que no puedo opinar al respecto. Sin embargo y estando dentro del tema de fusiles, me gustaria hacerte una pequena pregunta off topic. Viendo fotos de un amigo (unos lustros mayor que yo) que hizo la mili en Espana en los anos 60s, lo vi armado con un fusil muy peculiar, caja de madera, un cerrojo que parece de mauser y un sistema de admision de gases debajo del canon (por lo que supongo que la palanca no es de un cerrojo mauser sino una planca de armar). Al principio supuse que era un precursor del Cetme (por la epoca), pero luego recapacite y deduje que no podia ser asi, pues el Cetme funciona por retroceso no por gases. Que fusil puede ser este? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Era un "Cetmeton". Basicamente un fusil Mauser de toda la vida con el cañon de un CETME "C" en lugar del original. Lo que parece una toma de gases es realmente el compartimento donde se alojaba el kit de limpieza del fusil