Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Voy minimo a por dos 8,25.Con dos 8,25 tendria un 11 clavado.Si pueden ser dos 10 mejor jejejeje pero es casi imposible.Pero con un 10,7 tambien me conformaria...aunque a mi parecer iria peladillo...

"Marinos de España crucemos los mares"
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Por cierto,no es por desanimaros pero a los del 93 solo teneis esta oportunidad y otra,la edad baja

¿entonces los del 93 podriamos intentar acceder en 2011y 2012?

pff yo creia que eran 3 años me acabas de desilusionar

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

Estudia como para estar convencido que vas a entrar en esta. Si te lo curras, los años siguientes, y sus respectivas convocatorias, te sobran. Animo cojo***, todos lo hemos pasado mal estudiando, demuestra que tu tambien vas a entrar.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

yo opto porque vayamos poniendo las notas que vayamos obteniendo para hacernos una idea del nivel

Yo voy con un 8.4 de primero de bachillerato. En segundo he pinchado en algunas asignaturas (siempre me pasa en el primer trimestre), y me he quedado con un 8.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por raivel_fl »

churco2345 escribió:Por cierto,no es por desanimaros pero a los del 93 solo teneis esta oportunidad y otra,la edad baja

¿entonces los del 93 podriamos intentar acceder en 2011y 2012?

pff yo creia que eran 3 años me acabas de desilusionar

dejan entrar hasta los 21 y la edad baja hasta esa edad, asi que sigue habiendo 3 años para presentarse

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Perdona pero este año te podias presentar como limite con 22,el año que viene con 21 y en 2012 con 20 y en 2013 con 19 y a partir de ahi solo se podran presentar dos generaciones,18 y 19.A ver si nos leemos mas el BOE...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:Voy minimo a por dos 8,25.Con dos 8,25 tendria un 11 clavado.Si pueden ser dos 10 mejor jejejeje pero es casi imposible.Pero con un 10,7 tambien me conformaria...aunque a mi parecer iria peladillo...

¿¿Pelado con un 10'7?? Eso es casi un 7'7/10, no creo que vaya a subir tanto el corte, espero que no pase.

Y bueno, ¿De que año sois? Aquí uno del 92.

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

PabloENM escribió:Perdona pero este año te podias presentar como limite con 22,el año que viene con 21 y en 2012 con 20 y en 2013 con 19 y a partir de ahi solo se podran presentar dos generaciones,18 y 19.A ver si nos leemos mas el BOE...

Perdon por querer corregirte pero...: "Como norma transitoria para participar en los procesos de selección no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa.

Como norma general, a partir del año 2013, para participar en los procesos de selección no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 20 años."

Nadie quiere leer algo y recibir un susto, la edad limite sera, en el 2013, de 20 años no de 19

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Para ti que quiere decir no se debera cumplir ni haber cumplido?Ahhh es decir me estas diciendo que este año ha optado a plaza gente de 1987?no?Y nada,un placer que me 'corrijas'.

SALAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SALAS »

PabloENM escribió:Para ti que quiere decir no se debera cumplir ni haber cumplido?Ahhh es decir me estas diciendo que este año ha optado a plaza gente de 1987?no?Y nada,un placer que me 'corrijas'.

El 2011 me ha traido ceguera por lo que parece, lo siento :) borraria mi post para no liar a nadie, pero no me lo permite.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

por una parte esta bien que se aumenta la ponderacion pero por otra no.si mantenemos la oonderacion lo que nos cuenta seria el bachiller y selectividad y las especificas tendrian menos peso pero si aumentan las ponderaciones gente que que se ha esforzado mucho mas en sacR Nota en bachiller tenga la misma nota o peor que otro que no la ha rascado y ha tenido suerte en las especificas

yo soy del 93 y lo voi dar todo y mas este año para poder entrar

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

creo que le dais mucha importancia al bachiller aunque la tiene, no hay que olvidar que en selectividad te juegas 8 puntos del total contra 6 de todo el bachiller. aunque repito no estoy diciendo que no sea importante el bachiller ademas dicen que un buen bachiller es una buena selectividad

P.D es curioso algunos dias como hoy se escribe mas que en varios dias como ha ocurrido otras veces.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

De hecho de ahora en adelante seguramente vayan apareciendo foreros nuevos, especialmente a partir de Abril o así, supongo.

Y sí, es cierto lo que comentas de que realmente la selectividad cuenta la mayor parte de la nota, pero también es cierto que la media de selectividad suele acompañar a la de bachiller, de algún modo debería de verse el bachiller como un preparatorio para la selectividad.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Vaya, en mayo el numero de foreros augmenta como un 300%. En julio se escribian decenas y decenas de paginas a diario.

Y sí, es cierto lo que comentas de que realmente la selectividad cuenta la mayor parte de la nota, pero también es cierto que la media de selectividad suele acompañar a la de bachiller, de algún modo debería de verse el bachiller como un preparatorio para la selectividad.

Hombre, es un 60%. Una duda para los de dentro: Cuando correis lo haceis con zapatillas deportivas o con botas militares? Por cierto, como os habeis adaptado a estas? Porque hay gente que cuenta maravillas...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:Vaya, en mayo el numero de foreros augmenta como un 300%. En julio se escribian decenas y decenas de paginas a diario.

Hombre, es un 60%. Una duda para los de dentro: Cuando correis lo haceis con zapatillas deportivas o con botas militares? Por cierto, como os habeis adaptado a estas? Porque hay gente que cuenta maravillas...

Saludos

Pues si, en esas fechas, mucha paciencia :lol: