Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)
- Raso Fran
- Cabo
Bueno a ese ni caso, digamos que la idea de ese chaval es algo bastante atrasada. Antes si ya que era obligatorio y mira... pero ahora se mete el que quiere aprender algo o el que quiere sin mas. Pero basicamente la gente sin estudios (aqui me refiero a chusma, por si alguien se siente ofendido), eso ni a barrenderos.
Defenderemos a la PATRIA como si se tratara de nuestra vida. Ya que he elegido esta bandera para defenderla, lo haré muerto y en vida!
-
- Suboficial Primero
visan escribió:Que quieres decir con eso?¿
De momento mira que te lo ha editado un moderador, para que veas la poca importancia de escribir bien. Ojo, no hablo ni de poner tildes.
Y quiero decir una cosa muy sencilla, que me parece despreciable que una persona no se tome en serio el escribir bien y más aún que le parezca inútil el hacerlo.
Antiguamente el inculto era el que no sabía escribir ni leer, hoy en día es algo más que eso e inculto es el que no tiene una cultura general de lo básico. Y desgraciadamente, las personas que escriben mal aparte de que lo hacen porque quieren, es porque no saben escribir correctamente o dudan entre como se escribe una palabra y prefieren no arriesgarse, es decir, son incultos a la antigua.
Despreciar el lenguaje que es lo que nos diferencia de los animales me parece penoso, pero bueno, allá cada uno con lo suyo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando los de fuera nos ven a los del Ejército como analfabetos e incultos...
Última edición por mario2V el 30 Jun 2009, 14:51, editado 1 vez en total.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Subteniente
-
- Cabo
yo no digo que no me interese o importe escribir bien, simplemente digo que no creo que sea un crimen, yo se leer y escribir, y puede que me confunda, pero nose.. esta claro que todo lo que e puesto, lo as entendido.. o no? ademas este foro no creo que sea para juzgar a las personas sobre si escriben bien o mal.. o ahora resulta que por que me confunda en poner una tilde o consonante, no puedo ser C.L.P ?¿
-
- Cabo
-
- Suboficial Primero
visan escribió:yo no digo que no me interese o importe escribir bien, simplemente digo que no creo que sea un crimen, yo se leer y escribir, y puede que me confunda, pero nose.. esta claro que todo lo que e puesto, lo as entendido.. o no? ademas este foro no creo que sea para juzgar a las personas sobre si escriben bien o mal.. o ahora resulta que por que me confunda en poner una tilde o consonante, no puedo ser C.L.P ?¿
No entendiste nada. No he dicho que sin saber escribir no puedas ser militar, claro que puedes, por desgracia.
Te estoy diciendo que el saber escribir correctamente es algo básico y fundamental en toda persona que haya cursado unos estudios. Me parece impresionante que por ejemplo se dé el título de la ESO a una persona que tiene faltas de ortografía tremendas, véase confundir "a ver" con "haber" o no saber diferenciar entre "b" y "v". Esas personas desde mi punto de vista no deberían poder adquirir la ESO hasta que no aprendiesen a escribir.
Entender se entiende, y hoy por desgracia hay correctores ortográficos en word en los que poder repasar un informe para realizarlo escrito correctamente, pero si no llega a existir me gustaría ver a la misma persona escribiendo a mano un informe serio para un alto cargo, las risas iban a ser brutales.
Tú escribe como quieras, pero luego si oyes por la calle que los militares son unos incultos, siéntete partícipe de que piensen eso. No son pocos los que lo piensan, y como dije anteriormente, una de las vías son foros como este donde se ve escribir como a uno le sale del ojete, prácticamente.
No tengo nada contra ti, ni tengo ganas de entrar en un debate.
Si vis pacem, para bellum.
-
- Suboficial Primero
-
- Cabo
No creo que para ser CLP haya que saber escribir bien. Pero me parece que es de persona cabal intentar hacerlo teniendo en cuenta que en este país todo el mundo tiene posibilidades de ir a la escuela. Sé que los móviles han destruido la ortografía entre la juventud, pero sinceramente ... escribir mal da muy mala imagen, al menos entre los que cuando estabamos en el instituto no exisitían los móviles ni el lenguaje sms.
De todos modos a un CLP yo le exigiría otras muchas cosas primero que escribir bien. Pero si quiere progresar en la milicia ... pues a culturizarse porque la época del sargento Arensibia pasó hace mucho.
un saludo
De todos modos a un CLP yo le exigiría otras muchas cosas primero que escribir bien. Pero si quiere progresar en la milicia ... pues a culturizarse porque la época del sargento Arensibia pasó hace mucho.
un saludo
SF