Domper escribió: ↑28 Oct 2020, 20:30
La leche. Desde luego que anda mál de francés y de comprensión lectora. Pongo el texto y la traducción (ya veo que usted no sabe):
Il est toutefois interdit d'utiliser :
1° des armes automatiques;
2° des armes semi-automatiques dont la capacité du chargeur ou du magasin est supérieure à deux cartouches
Traducido por Google:
Sin embargo, está prohibido usar:
1 ° armas automáticas;
2 ° armas semiautomáticas con un cargador o cargador con capacidad superior a dos cartuchos
Con Deepl, que no pertenece al estado profundo:
Sin embargo, está prohibido usar..:
(1) armas automáticas;
(2) armas semiautomáticas con una capacidad de cargador de más de dos cartuchos; armas semiautomáticas con una capacidad de cargador de más de dos cartuchos;
Saludos
Bueno, mire, me ha pillado con tiempo, asi que vamos a ir pasito a pasito para que no se pierda.
En el enlace que me ha dado viene esto, que son las excepciones:
“Pour autant que des conditions strictes soient respectées, certaines de ces armes ne sont pas pro-hibées, par exemple pour la police,les armuriers, les fabricants d'armes,les collectionneurs agréés et les musées.”
La clave es “collectionneurs” que quiere decir “coleccionistas”.
Ahora amablemente piche en el enlace de “collectionneurs” y se va aquí:
https://justice.belgium.be/fr/themes_et ... ctionneurs
Ahora me dirá, es super difícil ser coleccionista. Pues no, no pueden ser coleccionistas los menores (lógico), los que tienen antecedentes penales, y los que están en hospital psiquiátrico. Los demás, potencialmente más del 90% de la población adulta pueden ser coleccionistas. Eso sí, me imagino que si te apellidas Ahmed, Extebarria, o McGuiness va a ser algo difícil obtener el acuerdo del gobernador. Pero un Van Dyck o un Courtois cualquiera no tendrán problema.
Resumiendo, sus afirmaciones que la posesión de armas automáticas para los civiles belgas está prohibida es falso. “ Ya pero hace falta permiso” me dirá usted, si claro, y para pescar y conducir también y no por eso está “prohibido”. También su afirmación de que las armas largas semiautomáticas solo se pueden utilizar para la caza es falso.
Una vez aclarado eso, volvamos al tema del hilo: el presidente Trump.