Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Orel .
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Mensaje por Orel . »

Con todo lo que dices y nada de eso niega lo que queda claro: que esas capacidades del EFA son un upgrade general (lo que negaste); y que no todos los Rafale tienen todo tampoco actualmente (lo que aún no has reconocido).

:mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Con todo lo que dices y nada de eso niega lo que queda claro: que esas capacidades del EFA son un upgrade general; y que no todos los Rafale tienen todo tampoco actualmente.

:mrgreen:


No, no es.

El P1E solamente es implementable en los aviones Block 8 para arriba. Esto quiere decir que todos esos Block 5 (Tranche 1) entregados hasta ahora no pueden lasear bombas. Los únicos aviones Tranche 1 que pueden son... los de la RAF. Entonces es de cajón que no es general sino extraordinario.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
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Mensaje por vet327 »

Orel . escribió:Aparte de que aún hay varios temas interesantes abiertos, esa misma razón es por lo que te preguntaba lo que sigue sin respuesta, y que repito: ¿reconoces o niegas el grave problema de financiación del Rafale? ¿Reconoces el grave problema que les está suponiendo el no exportarlo? Dejaría las cosas claras.

Bye


Sigues sin explicarme cual es ese "grave problema de financiacion" y en qué exportar aviones haria que Dassault bajase los precios al estado ? teniendo en cuenta que los compradores quieren cazas a precio de saldo y financiados por el pais vendedor, yo mas bien diria que vender Rafales a Brasil aumentaria la factura para el contribuyente galo (entre los que me encuentro).

Te repito que el ministerio de Defensa ha pedido aviones mas alla de la fecha que citas como critica, lo cual demuestra que tus "fuentes" son mas amarillentas que otra cosa.
En cuanto a los 580 Efas que citas, no te lo crees ni loco. Muestra algun documento oficial como he hecho yo si puedes. Porque si te refieres a contratos "marco" o firmas de "intencion", yo también puedo decir que Dassault ha firmado 286 Rafales con el Gobierno francés :mrgreen:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mauricio:
El P1E solamente es implementable en los aviones Block 8 para arriba.

A día de hoy está firmado oficialmente (y así se ha confirmado con cada nuevo contrato: T1, T2 y T3A) que todos los cazas de los socios se pasen al último estándar que sea aceptado (por ahora el T3A final). Es decir, que todos ellos superarán ese Block 8 y todos ellos tendrán esas capacidades, además de todos los T2 ya entregados y por entregar y T3A.

Vet:
Sigues sin explicarme cual es ese "grave problema de financiacion"

Yo no te lo tengo que explicar, cuando he puesto dos artículos franceses que te lo dejaban bien claro. Gracias por confirmarme lo que sospechaba: que eres un negacionista :lol: Quien lo diría cuando hasta el Gobierno francés, Dassault y los oficiales de l'AdA no tienen tapujos en reconocerlo.

yo mas bien diria que vender Rafales a Brasil aumentaria la factura para el contribuyente galo

Difícilmente ya que Francia cuenta con pasarle Rafales directamente de su pedido de Tranche 4, de manera que aliviaría sobremanera la presión que tiene Francia de pagarlos ya. Porque a Brasil le vale ese estándar, no como a EAU. Este país (EAU) sí que supondría un gasto bestial para Francia al requerir desarrollar muchas cosas para el Rafale en "cooperación", es decir, que ellos no aceptan asumir el coste total de desarrollar lo que requieren: el nuevo radar AESA, la nueva motorización, el nuevo IRST, el visor de casco, etc.

En cuanto a los 580 Efas que citas, no te lo crees ni loco.

Eso demuestra tu gran desconocimiento del programa Eurofighter, razón por la cual no debías decir ni mú del mismo. Claro que viendo el conocimiento de la situación del Rafale...

Desde Julio de 2009, cuando se firmó la T3A, hay firmados oficialmente 583 cazas Eurofighter para 6 países. Y si no te lo crees, lo buscas que ya somos mayorcitos.

La cifra que aún no está cerrada definitivamente es la de 707 EFAs, cifra que se alcanzaría si se firma la T3B que está en negociación actualmente.

Y para finalizar:
:arrow: Otra noticia más, además de las dos francesas, que viene a desmontar tu mundo ideal donde el Rafale está exento de graves problemas de financiación y perfectamente asegurado hasta 2014. De septiembre de 2010:
Francia necesita encontar 800 millones de Euros para mantener la cadencia mínima de producción del Rafale (11 unidades) durante los próximos 3 años (2011, 2012 y 2013). Se especula con que puedan sacar dinero de la MLU del Mirage 2000D, del MRTT y/o de elementos de la modernización del Scorpion. Vamos, recortar de otros para poder llegar a pagar malamente los Rafale mínimos necesarios:
http://www.defensenews.com/story.php?i=4799913&c=EUR&s=TOP
28 Sep 2010
The defense officials drafting the military budget law factored in export contracts for the Rafale fighter jet from Dassault Aviation, but as no such deals have been signed, the government must find 800 million euros over the three-year period to buy the aircraft needed to maintain production at an annual 11 units.

The Defense Ministry confirmed that part of the savings will come from postponing the midlife upgrade and conversion of the Mirage 2000-D fighter-bomber to an air defense variant, an order for 14 multirole tanker and transport aircraft (MRTT), and elements of the Scorpion Army modernization program.

Claro que, conociéndote, seguro que lo calificas de basura y mentira.
:lol:
Ah, y gracias por obviar el tema de la falta de repuestos para los Rafale y de sus varios subsistemas inacabados.

Bye


vet327
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Mensaje por vet327 »

Los articulos que posteas son especulaciones de periodistas que no resisten al mas minimo analisis basado en piezas oficiales como las que he adjuntado: deliberaciones del Senado sobre el presupuesto de la defensa para 2011, Ley de programacion militar 2009-2014.

Los presupuestos y los gastos estan ahi...que tu prefieras los articulos de prensa no me extraña, ya sé que en España preferis las teorias conspiranoicas que el papeleo aburrido de los juicios (caso 11-M) :cool:

Pero aqui la politica de defensa y los presupuestos se tratan en la Asamblea y en el Senado, en los que la oposicion controla y vota, y no hay secretos...por ejemplo
http://www.anttrn.com/upload/pdf/1272097004.pdf
http://www.defense.gouv.fr/content/download/90398/831189/file/PLF%20MINDEF%202011.pdf

es mas aburrido que tus articulos amarillos pero mucho mas fiable :mrgreen:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Orel . escribió:
En cuanto a los 580 Efas que citas, no te lo crees ni loco.

Eso demuestra tu gran desconocimiento del programa Eurofighter, razón por la cual no debías decir ni mú del mismo. Claro que viendo el conocimiento de la situación del Rafale...

Desde Julio de 2009, cuando se firmó la T3A, hay firmados oficialmente 583 cazas Eurofighter para 6 países. Y si no te lo crees, lo buscas que ya somos mayorcitos.



Vaya cara :cool: yo te he demostrado, documento oficial al apoyo, que el ministerio de Defensa ha pedido 180 Rafales al fabricante. Haz lo mismo.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Los articulos que posteas son especulaciones de periodistas...
es mas aburrido que tus articulos amarillos...

Que sí, que todo mentira y que sólo posteo rumorología. Como dije, esperable reacción proveniendo de un "negacionista".
Los presupuestos y los gastos estan ahi...que tu prefieras los articulos de prensa no me extraña, ya sé que en España preferis las teorias conspiranoicas que el papeleo aburrido de los juicios (caso 11-M)

Sin embargo esta grosería carente de toda dignidad por tu parte no me la esperaba.
Asunto finiquitado.


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Mensaje por ASCUA »

vet327 escribió:En cuanto a los 580 Efas que citas, no te lo crees ni loco. Muestra algun documento oficial como he hecho yo si puedes.

Prueba en San Google, mon ami...
Una muestra.
http://www.deagel.com/news/Production-C ... 06407.aspx

Claro que como no es oficial, puedes esperar a que vuele el primer avión de esa tranche o si no te fías, el ultimo avión de ese tranche...
Claro que entonces nosotros podríamos decir lo mismo del Rafale. Lo firmado se puede desfirmar y entonces solo nos queda esperar a ver físicamente los aviones en sus bases.
La espera será larga. La tuya mas... :wink: :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Mauricio:
El P1E solamente es implementable en los aviones Block 8 para arriba.

A día de hoy está firmado oficialmente (y así se ha confirmado con cada nuevo contrato: T1, T2 y T3A) que todos los cazas de los socios se pasen al último estándar que sea aceptado (por ahora el T3A final). Es decir, que todos ellos superarán ese Block 8 y todos ellos tendrán esas capacidades, además de todos los T2 ya entregados y por entregar y T3A.


Como te decía... en Macondo.

En Albión no es así. Los Tranche 1 monoplazas van a Block 5, algunos biplazas se quedan en Block 2 otros a Block 5. En cualquier caso todos esos aviones van a la baja el 2019. Los únicos aviones que van a ser upgradeados hasta el nivel T3A son los aviones del Block 8 para arriba. Si tienen con qué.

Y eso si que es oficial.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:En Albión no es así. Los Tranche 1 monoplazas van a Block 5, algunos biplazas se quedan en Block 2 otros a Block 5. En cualquier caso todos esos aviones van a la baja el 2019. Los únicos aviones que van a ser upgradeados hasta el nivel T3A son los aviones del Block 8 para arriba. Si tienen con qué.

Y eso si que es oficial.


Mientras la SDSR siga igual, claro...

Alomejor en un par de años lo de quedarse con una fuerza aerea del tamaño de la de Luxemburgo hace que afloren los presupuestos de no se sabe donde. :mrgreen:


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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:Mauricio:
El P1E solamente es implementable en los aviones Block 8 para arriba.

A día de hoy está firmado oficialmente (y así se ha confirmado con cada nuevo contrato: T1, T2 y T3A) que todos los cazas de los socios se pasen al último estándar que sea aceptado (por ahora el T3A final). Es decir, que todos ellos superarán ese Block 8 y todos ellos tendrán esas capacidades, además de todos los T2 ya entregados y por entregar y T3A.


Como te decía... en Macondo.

En Albión no es así. Los Tranche 1 monoplazas van a Block 5, algunos biplazas se quedan en Block 2 otros a Block 5. En cualquier caso todos esos aviones van a la baja el 2019. Los únicos aviones que van a ser upgradeados hasta el nivel T3A son los aviones del Block 8 para arriba. Si tienen con qué.

Y eso si que es oficial.


Quieres decir que los mas de 160 block 1 van a irse al desguace SIN HABER servido a otra cosa que pasearse por los hangares de Europa ??? jo, si eso no es despilfarro :cool: :mrgreen:


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Mensaje por vet327 »

Orel . escribió:Sin embargo esta grosería carente de toda dignidad por tu parte no me la esperaba.
Asunto finiquitado.


Que groseria ? te doy documentos oficiales que prueban que se han pedido 11 aviones al año hasta el 2017 y prefieres creer a periodistas. Quien és el grosero ?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Quieres decir que los mas de 160 block 1 van a irse al desguace SIN HABER servido a otra cosa que pasearse por los hangares de Europa ??? jo, si eso no es despilfarro


Eso no te lo crees ni tu, ni nadie. Pero se que lo haces por meter el dedo en el ojo asi que te dejo :wink:

En el caso de que finalmente se den de baja de la RAF, esos aviones se venderan (casi seguro) con o sin modernizacion. De hecho, ojala sea asi! :D
Si la situacion esta boyante por aqui, yo propondria su compra a los hijos de la Gran Bretaña... pero regateando, of course :mrgreen:
Un batch de 30 aparatos upgradeados reemplazan la mitad de los bizcochos.

Y para la otra mitad, ya veremos (dijo un ciego).


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:
Quieres decir que los mas de 160 block 1 van a irse al desguace SIN HABER servido a otra cosa que pasearse por los hangares de Europa ??? jo, si eso no es despilfarro


Eso no te lo crees ni tu, ni nadie. Pero se que lo haces por meter el dedo en el ojo asi que te dejo :wink:

En el caso de que finalmente se den de baja de la RAF, esos aviones se venderan (casi seguro) con o sin modernizacion. De hecho, ojala sea asi! :D
Si la situacion esta boyante por aqui, yo propondria su compra a los hijos de la Gran Bretaña... pero regateando, of course :mrgreen:
Un batch de 30 aparatos upgradeados reemplazan la mitad de los bizcochos.

Y para la otra mitad, ya veremos (dijo un ciego).


Para reemplazar a los Bizcochos Uds. van a necesitar una plataforma que no se dé de bruces con la obsolescencia conceptual. Recomiendo F-35.

"Stealth Divide® - What side are YOU on?"

:mrgreen:


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Mauricio escribió:
Urbano Calleja escribió:
Quieres decir que los mas de 160 block 1 van a irse al desguace SIN HABER servido a otra cosa que pasearse por los hangares de Europa ??? jo, si eso no es despilfarro


Eso no te lo crees ni tu, ni nadie. Pero se que lo haces por meter el dedo en el ojo asi que te dejo :wink:

En el caso de que finalmente se den de baja de la RAF, esos aviones se venderan (casi seguro) con o sin modernizacion. De hecho, ojala sea asi! :D
Si la situacion esta boyante por aqui, yo propondria su compra a los hijos de la Gran Bretaña... pero regateando, of course :mrgreen:
Un batch de 30 aparatos upgradeados reemplazan la mitad de los bizcochos.

Y para la otra mitad, ya veremos (dijo un ciego).


Para reemplazar a los Bizcochos Uds. van a necesitar una plataforma que no se dé de bruces con la obsolescencia conceptual. Recomiendo F-35.

"Stealth Divide® - What side are YOU on?"

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Tampoco hay que exagerar. Porque como cazabombardero poca cosa puede llevar en sus bodegas, en cuanto metes las bombinetas en los pilones externos lo de Stealth se queda en argumento publicitario :mrgreen:


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