La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:españa se lleva el numero uno en varios en costo .comparando con francia y alemania por dar un ejemplo , la crisis es evidente . y se que hay dificultades , poco trabajo y mala administracion politica y de instituciones , asi que aunque esto se extiende a todos , nosoros en chile estamos bastante mejor que muchos de la region


Si por "la región" te refieres a España, me da a mí que -por mucha crisis- en Chile aún están un poco peor. Si quieres referirte a la región en la que se encuentra Chile (países limítrofes), no se entiende a qué mencionas España.

Por cierto, el número uno se lo llevan otros países que han necesitado ayuda del resto de la UE (Irlanda, p.e.).

s.blanclegion010 escribió:piensen en la cantidad de españoles que deben estar llendo y como critican los contratos en sus propias fuerzas armadas no se imaginen que se comienze a dar un efectoparecido al flujo rumano


Respecto al efecto "flujo rumano", tanto dirigido a la LEF como a cualquier otro tipo de trabajo en cualquier otro país, ni tiene ni va a tener que ver con la salida de ningún español (ni irlandés, por ejemplo) fuera a buscar trabajo.

Los análisis geoeconómicos, me temo, no son lo tuyo.

Un cordial saludo.


ni tampoco lo tuyo.

1 : a region me refiero a chile , peru , argentina , bolivia ........... fuera de la region solo coparable con brazil pero en lo social estamos a años luz de cualquier pais sudamericano y economicamente reitero solo comparable con brazil. peru crece al 9 u 10 % pero es lo que crecimos hace 20 años , somos miembro de la ocde etc . el tema con españa era un ranking nacional respecto a planos comparativos con otros paises y sumando alguno europeos , los q surgieron fue españa , alemania y francia . lo entiendes ahora?

2: la mayor diferencia con españa es el ingreso percapita y que somos un pais sudamericano donde vamos a un desarrollo sostenible y progresivo que ya nos diferencia con los paises de la region ni hablar de lo social , se toman muchas variables ( yo no entro en nacionalizmos estupidos)
solo menciono que con lo que era mas comparable dentro del ranking en los insumos q nombro españa era mas costoso.

3: los se ejemplo grecia , portugal por ahi va la cosa .pero de los paises grandes tb entra de cerca españa italia entre otros , pero no era a lo q yo apuntaba.

4: he leido varias veces como critican el sistema de contrato del ejercito de tierra ( mensionados por algunos ex militares q han postiado como contratos basura) a ese segmento apunto principalmente , al militarista o al q no le quean otras opciones . vamos que or realidades y motivaciones hay para muchos y objetivizando es cosa de ver los % de flujos 2010 2011 de elementos q llegan a la lef.

leeer y comprender al mismo tiempo es el curro , no cerrar los ojos y disparar por que una frace no te gusto.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Si por "la región" te refieres a España, me da a mí que -por mucha crisis- en Chile aún están un poco peor. Si quieres referirte a la región en la que se encuentra Chile (países limítrofes), no se entiende a qué mencionas España.

Por cierto, el número uno se lo llevan otros países que han necesitado ayuda del resto de la UE (Irlanda, p.e.).


Globalmente, coincido con tu valoración, pero lo que le espera a España es bastante grave; hace poco leí una estimación del FMI que afirmaba que "la economía española es demasiado grande para ser rescatada", cosa que no ocurre con Grecia. Nuestro nivel de endeudamiento es alto, y el paro ya está en más de un 21%, el máximo histórico. En ciertos sectores sociales (menores de 30 años, principalmente) la desocupación es aún más grave. Hace cinco meses recuerdo también al gobernador del Banco de España afirmando que no duraremos mucho en el euro.

La gente tiene miedo; la clase media se desmorona... nada bueno puede salir de esta depresión. Cada día se ve más xenofobia (la gente culpa a los inmigrantes, sin darse cuenta de que han sido un puñado de plutócratas irresponsables y codiciosos los que nos han metido en este atolladero) y mucho me temo que haya reacciones violentas descoordinadas. Habrá muertos.

Sí, sin duda que la situación de Grecia, Irlanda y Portugal es grave, pero la nuestra no tardará en serlo. Por este motivo, no es descartable que haya una auténtica avalancha de candidatos españoles a la LEF. Por de pronto, sólo puedo repetir lo que decía un suboficial argentino: hace dos o tres años no se veía un sólo español en Aubagne. Ahora ya hemos ido bastantes.

Pensemos en positivo... ¡pronto seremos una mafia más grande que la rumana, ahí dentro! :mrgreen:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
Si por "la región" te refieres a España, me da a mí que -por mucha crisis- en Chile aún están un poco peor. Si quieres referirte a la región en la que se encuentra Chile (países limítrofes), no se entiende a qué mencionas España.

Por cierto, el número uno se lo llevan otros países que han necesitado ayuda del resto de la UE (Irlanda, p.e.).


Globalmente, coincido con tu valoración, pero lo que le espera a España es bastante grave; hace poco leí una estimación del FMI que afirmaba que "la economía española es demasiado grande para ser rescatada", cosa que no ocurre con Grecia. Nuestro nivel de endeudamiento es alto, y el paro ya está en más de un 21%, el máximo histórico. En ciertos sectores sociales (menores de 30 años, principalmente) la desocupación es aún más grave. Hace cinco meses recuerdo también al gobernador del Banco de España afirmando que no duraremos mucho en el euro.

La gente tiene miedo; la clase media se desmorona... nada bueno puede salir de esta depresión. Cada día se ve más xenofobia (la gente culpa a los inmigrantes, sin darse cuenta de que han sido un puñado de plutócratas irresponsables y codiciosos los que nos han metido en este atolladero) y mucho me temo que haya reacciones violentas descoordinadas. Habrá muertos.

Sí, sin duda que la situación de Grecia, Irlanda y Portugal es grave, pero la nuestra no tardará en serlo. Por este motivo, no es descartable que haya una auténtica avalancha de candidatos españoles a la LEF. Por de pronto, sólo puedo repetir lo que decía un suboficial argentino: hace dos o tres años no se veía un sólo español en Aubagne. Ahora ya hemos ido bastantes.

Pensemos en positivo... ¡pronto seremos una mafia más grande que la rumana, ahí dentro! :mrgreen:


por fin!!! colorin..... haya paz y mis disculpas.
un cordial saludo.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

el flujo español ya se vio en otra epoca , don juaquin lo explica en su libro , cuantos desembarcaron en narvick o peliaron en el alamein , post mas tras uno de los regimientos de marcha de la legion fue compuesta por puros españoles etc , antes fueron los años 30tas ahora puede ser lo mismo bajo otro bcontexto , aplicable a griegos , irlandeses , portugueses etc pero q aqui los foristas son españoles en su mayoria asi que es a vosostros a qien deben importarles estas variables , por q si de 5 españoles hay puesto para uno no se sorprendan que en lo global este tan dificil entrar si van muchos candidatos de todas las nacionalidades y la legion mantiene una hegemonia y cuadratura en los % de nacionalidade dentro .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Mattias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 04:52
Ubicación: GBA Norte

Mensaje por Mattias »

s.blanclegion010 escribió:
1 : a region me refiero a chile , peru , argentina , bolivia ........... fuera de la region solo coparable con brazil pero en lo social estamos a años luz de cualquier pais sudamericano y economicamente reitero solo comparable con brazil. peru crece al 9 u 10 % pero es lo que crecimos hace 20 años , somos miembro de la ocde etc . el tema con españa era un ranking nacional respecto a planos comparativos con otros paises y sumando alguno europeos , los q surgieron fue españa , alemania y francia . lo entiendes ahora?

2: la mayor diferencia con españa es el ingreso percapita y que somos un pais sudamericano donde vamos a un desarrollo sostenible y progresivo que ya nos diferencia con los paises de la region ni hablar de lo social , se toman muchas variables ( yo no entro en nacionalizmos estupidos)
solo menciono que con lo que era mas comparable dentro del ranking en los insumos q nombro españa era mas costoso.



Que tal blanclegion. No es por comenzar una polémica, pero, si bien yo rescato que en cuanto a desarrollo institucional y político, estructuración del modelo económico y encauzamiento hacia el desarrollo Chile es líder en la región (y esto lo rescato y admiro)...decir que en lo social están a años luz no me parece...si miramos los números, si bien vienen acortando la distancia y supongo que nos van a superar de seguir los "modelos" locales (tanto el vigente como su predecesor), Argentina aún tiene -entre otras cosas- un mayor PBI per cápita y simultáneamente un coeficiente GINI (medidor de desigualdad social) que si bien es alto es menor al chileno, y en general la canasta chilena no creo sea mucho mas barata que la argentina....lo que quiero decir es, van bien, tienen mejores perspectivas que el resto de la región....pero siguen dentro de la región y aún les falta para la punta....

De todos modos, no recuerdo a qué venía la discusión; pero yo no me preocuparía tanto que se nos aplique (a los sudamericanos) el mismo criterio de selección (a la hora de juzgar la motivación) que a aquellos que se avalanchan desde países más afectados por la crisis....ya con que nos sale un ojo de la cara y los sacrificios que implica llegar a Europa "tan sólo" por entrar a la Legión, muestra en general que es menos probable que nos mueva una desesperación por falta de perspectivas laborales (que es, creo, lo que mueve a bastante de los aplicantes -no todos- que son rechazados).
Saludos.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

s.blanclegion010 escribió:el flujo español ya se vio en otra epoca , don juaquin lo explica en su libro , cuantos desembarcaron en narvick o peliaron en el alamein , post mas tras uno de los regimientos de marcha de la legion fue compuesta por puros españoles etc , antes fueron los años 30tas ahora puede ser lo mismo bajo otro bcontexto , aplicable a griegos , irlandeses , portugueses etc pero q aqui los foristas son españoles en su mayoria asi que es a vosostros a qien deben importarles estas variables , por q si de 5 españoles hay puesto para uno no se sorprendan que en lo global este tan dificil entrar si van muchos candidatos de todas las nacionalidades y la legion mantiene una hegemonia y cuadratura en los % de nacionalidade dentro .
Por si sirve de referencia, el dia despues de camerone me llevaron a visitar una de las granjas de Castel, claro con un pedazo de enchufe que tengo :claps: y los chavales estaban preparando el equipo para salir por la tarde a la marcha del Kepi. Tuvimos la oportunidad de hablar un rato con el único español que había, de Segovia para Más señas. También charlamos con un sargento que sale en un documental del curso de selva del ejercito colombiano (Lanceros)


PIETRA BIERA CORSA
sory livin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 10 Feb 2011, 02:08
Ubicación: valencia

Mensaje por sory livin »

Por cierto, el número uno se lo llevan otros países que han necesitado ayuda del resto de la UE (Irlanda, p.e.).


aunque publicamente no esta dicho .España esta technicamente intervenida,,,hace poco tiempo Obama ,Merkhell..y el primer ministro Chino le "sugerieron"sutilmente a Zapatero las medidas que hay que tomar...por que España es demasiado GRANDE para poder ser intervenida y el Euro se iria a la m... si esto pasaria..

[quote="s.blanclegion010"]piensen en la cantidad de españoles que deben estar llendo y como critican los contratos en sus propias fuerzas armadas no se imaginen que se comienze a dar un efectoparecido al flujo rumano[/quote]

aunque esten criticando el contrato...dudo mucho que un español deje su contrato en la armada española para encontrar mejores condiciones en un contrato en la LEF ..no van a encontrar algo asi :lol: ...como mucho se podran quejar de falta de accion....pero el sueldo ( es el mismo que en la LEF) el horario de 8 a 4 y los fines de semana con mama ..no los van a encontrar en LEF

Respecto al efecto "flujo rumano", tanto dirigido a la LEF como a cualquier otro tipo de trabajo en cualquier otro país, ni tiene ni va a tener que ver con la salida de ningún español (ni irlandés, por ejemplo) fuera a buscar trabajo.

el" flujo español" dirigido a la Legion o a recoger los campos de uva en Francia es bastante grande ya , conozco empresas que estan construiendo autovias en Rumania con trabajadores españoles :shock: ) hay muchos que desearian ir a inglatera pero pocos hablan ingles y menos tienen alguna preparacion profesional...otros a Alemania pero Angela Merkel dijo que solo los que hablan Aleman y con preparacion profesional...osea nadie :lol:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Mattias escribió:
s.blanclegion010 escribió:
1 : a region me refiero a chile , peru , argentina , bolivia ........... fuera de la region solo coparable con brazil pero en lo social estamos a años luz de cualquier pais sudamericano y economicamente reitero solo comparable con brazil. peru crece al 9 u 10 % pero es lo que crecimos hace 20 años , somos miembro de la ocde etc . el tema con españa era un ranking nacional respecto a planos comparativos con otros paises y sumando alguno europeos , los q surgieron fue españa , alemania y francia . lo entiendes ahora?

2: la mayor diferencia con españa es el ingreso percapita y que somos un pais sudamericano donde vamos a un desarrollo sostenible y progresivo que ya nos diferencia con los paises de la region ni hablar de lo social , se toman muchas variables ( yo no entro en nacionalizmos estupidos)
solo menciono que con lo que era mas comparable dentro del ranking en los insumos q nombro españa era mas costoso.



Que tal blanclegion. No es por comenzar una polémica, pero, si bien yo rescato que en cuanto a desarrollo institucional y político, estructuración del modelo económico y encauzamiento hacia el desarrollo Chile es líder en la región (y esto lo rescato y admiro)...decir que en lo social están a años luz no me parece...si miramos los números, si bien vienen acortando la distancia y supongo que nos van a superar de seguir los "modelos" locales (tanto el vigente como su predecesor), Argentina aún tiene -entre otras cosas- un mayor PBI per cápita y simultáneamente un coeficiente GINI (medidor de desigualdad social) que si bien es alto es menor al chileno, y en general la canasta chilena no creo sea mucho mas barata que la argentina....lo que quiero decir es, van bien, tienen mejores perspectivas que el resto de la región....pero siguen dentro de la región y aún les falta para la punta....

De todos modos, no recuerdo a qué venía la discusión; pero yo no me preocuparía tanto que se nos aplique (a los sudamericanos) el mismo criterio de selección (a la hora de juzgar la motivación) que a aquellos que se avalanchan desde países más afectados por la crisis....ya con que nos sale un ojo de la cara y los sacrificios que implica llegar a Europa "tan sólo" por entrar a la Legión, muestra en general que es menos probable que nos mueva una desesperación por falta de perspectivas laborales (que es, creo, lo que mueve a bastante de los aplicantes -no todos- que son rechazados).
Saludos.


hola mattias , en el otro tema mejor ni entrar no vendria al caso pero estoy deacuerdo creo que desde aqui tenemos mas posibilidades que un candidato español . pero no basta con viajar hay que ir preparado.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Mattias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2011, 04:52
Ubicación: GBA Norte

Mensaje por Mattias »

Totalmente de acuerdo!
Los ejes con los que encaro la preparación son:
Deporte-entrenamiento
Francés
Motivación

Si uno logra progresar en esos ejes, estará bien perfilado supongo.
Saludos.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

aunque esten criticando el contrato...dudo mucho que un español deje su contrato en la armada española para encontrar mejores condiciones en un contrato en la LEF ..no van a encontrar algo asi :lol: ...como mucho se podran quejar de falta de accion....pero el sueldo ( es el mismo que en la LEF) el horario de 8 a 4 y los fines de semana con mama ..no los van a encontrar en LEf


por eso lo planteo tb , el que quiere una vida militar en españa y es su ideal... tambien quiere accion. pero estando en afganistan , unos dicen que reparten magdalenas, otros que si se pegan tiros y otros dicen que las tropas estan mal equipadasida al mismo tiempo , peligran los hombres y estan poco resguardadas y que la opinion publica y los politicos no se definen en contextualizar q si es una guerra , que los tiran al choque sin nada y otros q es una perdida de tiempo y los tienen a mal traer . luego regresan y no pueden renovar contrato o la progresion dentro del ejercito es para pocos y la tropa queda en la calle.

pues bien elige la legion y con todo lo que esta pasando no es seleccionado. pues yo lo veo mal. es una opinion

pd: las opiniones respecto a esto no es abandonar el ejercito español , hablan de esto quienes ya no estan.
Última edición por s.blanclegion010 el 12 May 2011, 22:04, editado 2 veces en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Mattias escribió:Totalmente de acuerdo!
Los ejes con los que encaro la preparación son:
Deporte-entrenamiento
Francés
Motivación

Si uno logra progresar en esos ejes, estará bien perfilado supongo.
Saludos.


desde europa mismo no gastas mas de 300 euros en intentarlo , eso es un pocomenos del sueldo minimo aqui .

imagina quien no tiene un mejor trabajo . lo que demora en juntar el dinero si el pasaje lo encuentras entre 1000 y 1200 dolares ( los hay hasta a 4000) mas 1000 euros de bolsa de viaje para que no te regresen con una patada en el cul*. aproximando.

con la profecionalizacion de la legion es como postular a cualquier trabajo , solo que aqui son miles los postulantes .


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

por fin!!! colorin..... haya paz y mis disculpas.
un cordial saludo.


Aceptadas.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

rompiendo un poco el tema... ¿ como creeis que se enfrentan los legionarios a la soledad de la vida militar en un pais que no es el suyo ?
Los primeros meses, 24h, no conoces el idioma, una instruccion dura, y mas tarde en regimiento?

Pienso que la mayoria que lo suele dejar o desertar no es por la dureza del entrenamiento, sino por el sentiemiento de soledad que nos suele recorrer por dentro de forma natural.


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Moldavia??? ,,maniobras o OPEX??,,me ha pillao fuera de juego

http://www.youtube.com/watch?v=P0wMmzfCZA0


Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

Mensaje por bowhunter »

Ya hize los deveres y es que no me combinaba nada joder!!! no vi la bandera de Djibuti , como tampoco me combinaba que hubiese OPEX y tanta arena en ese pais. Bueno, pues tenemos nuevo video, con la cruda realidad.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado