Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
parmo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero es algo extraño que ya se esté exportando el Galil ACE cuando aún no se ha dotado totalmente a nuestras propias Fuerzas Armadas con él...
A menos que hayan destinado un lote de los nuevos ACE para exportación...
A ver te cuento. La capacidad de producción instalada en Indumil supera el presupuesto asignado a las Fuerzas para este rubro en casi el doble (normalmente entre todas las fuerzas compran entre 15.000 y 25.000 unidades anuales). Lo demás es para exportación. Si hace falta capacidad se trabaja a doble turno o a 24 horas, pero no es que primero se dote a x luego a y; sino que en la medida que van saliendo los pedidos se va fabricando.
Entonces se puede confirmar que INDUMIL sí exportó los Galil ACE a México...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 86
- Registrado: 16 Mar 2009, 18:31
- Ubicación: Sao Paulo
Andrés Eduardo González escribió:parmo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero es algo extraño que ya se esté exportando el Galil ACE cuando aún no se ha dotado totalmente a nuestras propias Fuerzas Armadas con él...
A menos que hayan destinado un lote de los nuevos ACE para exportación...
A ver te cuento. La capacidad de producción instalada en Indumil supera el presupuesto asignado a las Fuerzas para este rubro en casi el doble (normalmente entre todas las fuerzas compran entre 15.000 y 25.000 unidades anuales). Lo demás es para exportación. Si hace falta capacidad se trabaja a doble turno o a 24 horas, pero no es que primero se dote a x luego a y; sino que en la medida que van saliendo los pedidos se va fabricando.
Entonces se puede confirmar que INDUMIL sí exportó los Galil ACE a México...
Andres, ahora tambien recuerdo en caso con Israel ya que el Tavor llego a Colombia cuando aun no habia sido adoptado en su totalidad por el ejercito Israelita, esto lo recuerdo por una reseña que hicieron del fusil en el programa armas del futuro de Discovery.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 404
- Registrado: 17 Sep 2009, 00:14
madc7 escribió:Andrés Eduardo González escribió:parmo escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero es algo extraño que ya se esté exportando el Galil ACE cuando aún no se ha dotado totalmente a nuestras propias Fuerzas Armadas con él...
A menos que hayan destinado un lote de los nuevos ACE para exportación...
A ver te cuento. La capacidad de producción instalada en Indumil supera el presupuesto asignado a las Fuerzas para este rubro en casi el doble (normalmente entre todas las fuerzas compran entre 15.000 y 25.000 unidades anuales). Lo demás es para exportación. Si hace falta capacidad se trabaja a doble turno o a 24 horas, pero no es que primero se dote a x luego a y; sino que en la medida que van saliendo los pedidos se va fabricando.
Entonces se puede confirmar que INDUMIL sí exportó los Galil ACE a México...
Andres, ahora tambien recuerdo en caso con Israel ya que el Tavor llego a Colombia cuando aun no habia sido adoptado en su totalidad por el ejercito Israelita, esto lo recuerdo por una reseña que hicieron del fusil en el programa armas del futuro de Discovery.
Cierto, el Tavor llegó a Indumil en 2004 y se evaluo la conveniencia de la fabricación de algunas partes (las de plasticos especiales), pero no es muy recomendable para la topografia colombiana y por ello se decidio (mas adelante) ir por el ACE
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Reunión importantísima, que no debe pasar de agache en el foro.
Firma del acta de la ‘Primera reunión tripartita de las fuerzas armadas de Colombia, Brasil y Perú’, en la cual se concretaron el intercambio de información y de entrenamiento y capacitación a los uniformados en los tres países y otros mecanismos de cooperación fronteriza. De izquierda a derecha: general de ejército Jose Carlos De Nardi, jefe de estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil; almirante Edgar Augusto Cely Núñez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, y general de ejército Francisco Contreras Rivas, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. (21/10/10)
Foto: suboficial primero Edward Calderón – CGFM
Foto y fuente oficial: CGFM
Firma del acta de la ‘Primera reunión tripartita de las fuerzas armadas de Colombia, Brasil y Perú’, en la cual se concretaron el intercambio de información y de entrenamiento y capacitación a los uniformados en los tres países y otros mecanismos de cooperación fronteriza. De izquierda a derecha: general de ejército Jose Carlos De Nardi, jefe de estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Brasil; almirante Edgar Augusto Cely Núñez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, y general de ejército Francisco Contreras Rivas, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú. (21/10/10)
Foto: suboficial primero Edward Calderón – CGFM
Foto y fuente oficial: CGFM
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Del periódico El Heraldo de Barranquilla:
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... armada.asp
Se gradúa primera mujer instructora de la Armada
La marinera Francy Carolina Polanco Tavera, bogotana de 25 años, es la primera mujer que participa y se gradúa del curso Instructor Básico de la Armada Nacional, abierto desde 2006 y destinado inicialmente para hombres.
La mujer, graduada en enfermería, debió afrontar durante siete semanas actividades altamente exigentes, tanto físicas como sicológicas. Francy Carolina ocupó el segundo puesto del curso entre los 19 graduandos. Ayer fue el acto de graduación en el campo de paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en el municipio de Coveñas (Sucre).
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... armada.asp
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Andrés Eduardo González escribió::cool: Del periódico El Heraldo de Barranquilla:Se gradúa primera mujer instructora de la Armada
La marinera Francy Carolina Polanco Tavera, bogotana de 25 años, es la primera mujer que participa y se gradúa del curso Instructor Básico de la Armada Nacional, abierto desde 2006 y destinado inicialmente para hombres.
La mujer, graduada en enfermería, debió afrontar durante siete semanas actividades altamente exigentes, tanto físicas como sicológicas. Francy Carolina ocupó el segundo puesto del curso entre los 19 graduandos. Ayer fue el acto de graduación en el campo de paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en el municipio de Coveñas (Sucre).
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/B ... armada.asp
que buena noticia para las mujeres colombianas, asi se demuestra una vez mas la berraquera y tenacidad de la mujer de nuestro pais, no solo para alcanzar sitios que anteriormente estaban reservados para los hombres, si no para cumplir los sueños que estas tienen.
lo preocupante es, que como debe estar el novio con esta noticia, temiendo que lo pongan a voltear al estilo armada
Si vis pacem para bellum
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Tenerife Norte-Los Rodeos - GCXO
Foto Propiedad Daniel Villa.
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6988244&nseq=83
Saludos
Foto Propiedad Daniel Villa.
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6988244&nseq=83
Saludos
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
¿Imagino que en el viaje de entrega desde Israel?
Por otro lado, curioso (un ligero Off-topic). Los Rodeos fue el lugar donde ocurrio el mas nefasto accidente aereo de la historia, entre los dos 747 de Pan-Am y el de KLM. El KLM se llevo por delante al PanAm durante la carrera de despegue, cuando este se atraveso por la pista en medio de la niebla. 583 pasajeros murieron.
(fin Off-topic)
Salud.
Por otro lado, curioso (un ligero Off-topic). Los Rodeos fue el lugar donde ocurrio el mas nefasto accidente aereo de la historia, entre los dos 747 de Pan-Am y el de KLM. El KLM se llevo por delante al PanAm durante la carrera de despegue, cuando este se atraveso por la pista en medio de la niebla. 583 pasajeros murieron.
(fin Off-topic)
Salud.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30772
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Parece que el Capitán Jacob Van Zanten, comandante del KLM, fue en gran medida el principal culpable. Era todo una Prima Donna, el piloto mas veterano de la empresa, y eso fue muy probable una de las causas del accidente.
El tipo era como un semi-Dios en KLM y él se lo creía. En esa época no existía la Administración de Recursos de la Cabina (CRM), así que la palabra del piloto era ley, y los demás oficiales abordo se tenían que callar cuando el comandante ladraba.
No fue si no hasta comienzos de los 90's que todo eso cambio, cuando se dieron cuenta de que para eso tenían al co-piloto en la cabina, para ayudar a discrepar y remover parte de la carga de trabajo, decisiones y responsabilidades al piloto comandante.
Hoy si el co-piloto observa que algo no esta bien y discrepa en ello con el comandante, tiene voz para oponerse y frenar la operación si no esta de acuerdo con los procedimientos. Antes, todo era una dictadura y como las tripulaciones nunca eran las mismas en cada vuelo, eso ocasionaba una actitud de temor reverencial por parte de los segundos oficiales hacia los dioses-comandantes, intocables dictadores de la cabina.
Eso causo muchísimos accidentes en el pasado. Como el comandante decía: hágase y cúmplase! el co-piloto no se atrevía a oponerse o a contradecirlo, aun si se daba cuenta que el comandante estaba equivocando. Pero como temían contravenir al piloto veterano y ser acusados de sublevación e indisciplina en el trabajo, eso genero una cultura del silencio y sumisión. El comandante en la cabina era todo un dictador como lo era el capitán de un barco pirata. No habia medias tintas.
Van Zanten, no pidió autorización a la torre de Los Rodeos para despegar. Simplemente aplico gases y cuando empezaba la carrera de despegue, el co-piloto le menciono: "no estamos autorizados para despegar", Van Zanten solo atino a decir, "pues pídala entonces" mientras el Jumbo ya corria por la pista. Esa era la actitud del semi-Dios intocable, Prima Donna de KLM, que había entrenado a todos sus comandantes, incluido a ese co-piloto que ahora lo interrumpía. Era la actitud de "Yo me largo de aquí, no voy a permanecer un minuto mas en este aeropuerto de porquería, si llego tarde me culparan por la demora".
Haber pasado más horas de vuelo en el simulador entrenado a otros pilotos de KLM, que unas verdaderas horas de vuelo en rutas comerciales, género una equivocada seguridad de que entre más pronto se estuviese en el aire, mas rápido quedarían atrás, todos los problemas en tierra.
Hoy el CRM se enfoca hacia la comunicación interpersonal, el liderazgo, la solución de problemas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en la cabina, para crear mejor conciencia situacional en los pilotos. Su ausencia en el pasado había causado por años, terribles accidentes debido a los errores humanos cometidos por los comandantes en la cabina.
Van Zanten aparece aquí en un anuncio de KLM. Irónicamente el encabezado reza: KLM. From the people who made punctuality possible. que traducido da: KLM. La gente que hizo posible la puntualidad. Van Zanten se había apresurado en el despegue porque temía llegar tarde a la ventana de 12 horas de vuelo diarias permitidas por su empresa. La tardanza lo hubiese retenido en Santa Cruz y a KLM ocasionado el pago de una noche de hotel a los pasajeros.
Salud.
El tipo era como un semi-Dios en KLM y él se lo creía. En esa época no existía la Administración de Recursos de la Cabina (CRM), así que la palabra del piloto era ley, y los demás oficiales abordo se tenían que callar cuando el comandante ladraba.
No fue si no hasta comienzos de los 90's que todo eso cambio, cuando se dieron cuenta de que para eso tenían al co-piloto en la cabina, para ayudar a discrepar y remover parte de la carga de trabajo, decisiones y responsabilidades al piloto comandante.
Hoy si el co-piloto observa que algo no esta bien y discrepa en ello con el comandante, tiene voz para oponerse y frenar la operación si no esta de acuerdo con los procedimientos. Antes, todo era una dictadura y como las tripulaciones nunca eran las mismas en cada vuelo, eso ocasionaba una actitud de temor reverencial por parte de los segundos oficiales hacia los dioses-comandantes, intocables dictadores de la cabina.
Eso causo muchísimos accidentes en el pasado. Como el comandante decía: hágase y cúmplase! el co-piloto no se atrevía a oponerse o a contradecirlo, aun si se daba cuenta que el comandante estaba equivocando. Pero como temían contravenir al piloto veterano y ser acusados de sublevación e indisciplina en el trabajo, eso genero una cultura del silencio y sumisión. El comandante en la cabina era todo un dictador como lo era el capitán de un barco pirata. No habia medias tintas.
Van Zanten, no pidió autorización a la torre de Los Rodeos para despegar. Simplemente aplico gases y cuando empezaba la carrera de despegue, el co-piloto le menciono: "no estamos autorizados para despegar", Van Zanten solo atino a decir, "pues pídala entonces" mientras el Jumbo ya corria por la pista. Esa era la actitud del semi-Dios intocable, Prima Donna de KLM, que había entrenado a todos sus comandantes, incluido a ese co-piloto que ahora lo interrumpía. Era la actitud de "Yo me largo de aquí, no voy a permanecer un minuto mas en este aeropuerto de porquería, si llego tarde me culparan por la demora".
Haber pasado más horas de vuelo en el simulador entrenado a otros pilotos de KLM, que unas verdaderas horas de vuelo en rutas comerciales, género una equivocada seguridad de que entre más pronto se estuviese en el aire, mas rápido quedarían atrás, todos los problemas en tierra.
Hoy el CRM se enfoca hacia la comunicación interpersonal, el liderazgo, la solución de problemas, el trabajo en equipo y la toma de decisiones en la cabina, para crear mejor conciencia situacional en los pilotos. Su ausencia en el pasado había causado por años, terribles accidentes debido a los errores humanos cometidos por los comandantes en la cabina.
Van Zanten aparece aquí en un anuncio de KLM. Irónicamente el encabezado reza: KLM. From the people who made punctuality possible. que traducido da: KLM. La gente que hizo posible la puntualidad. Van Zanten se había apresurado en el despegue porque temía llegar tarde a la ventana de 12 horas de vuelo diarias permitidas por su empresa. La tardanza lo hubiese retenido en Santa Cruz y a KLM ocasionado el pago de una noche de hotel a los pasajeros.
Salud.
Última edición por Maya el 29 Nov 2010, 04:33, editado 1 vez en total.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Aquí la nota del canal Caracol, sobre la primera mujer instructora de la Armada.
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... -enfermera
http://www.caracoltv.com/noticias/nacio ... -enfermera
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados