el PCC-758 en Surcorea estaba armado con ExocetLucho_Pistolas escribió:Comisionado escribió:Hola a todos!
Es bueno estar de vuelta.
La Marina de Guerra del Perú, anuncia la incorporación del nuevo BAP Ferre: la corbeta surcoreana ROKS “Gyeongju” PCC-758 de la clase Pohang.
https://www.marina.mil.pe/noticias/3252
[ Imagen ]
Saludos desde Lima
Surcoreana.. debe estar armanda con Harpoon.. le instalaran Exocet o los Otomat que estan saliendo de las Lupo..??
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Marina de Guerra del Perú
La Gyeongju porta misiles MM-38 Exocet.Lucho_Pistolas escribió:Surcoreana.. debe estar armanda con Harpoon.. le instalaran Exocet o los Otomat que estan saliendo de las Lupo..??
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
hola...
y la pregunta del "millon" la donarán con los misiles ??
o como en el "caso colombiano" solo con la artillería no más...
y cito...
y por qué los filipinos la rechazaron junto a otras embarcaciones similares ofrecidas en "venta"
http://asian-defence-news.blogspot.com. ... ohang.html
cuanto habrá que pagar a astilleros coreanos para su rehabilitación..??
una corbeta misilistica en misiones de patrullaje y SAR..??
esperemos a ver como se desarrolla esta donacion...
agur
y la pregunta del "millon" la donarán con los misiles ??
o como en el "caso colombiano" solo con la artillería no más...
y cito...
está "pepita" despues de casi un año de desincorporada de servicio activo..??Esta corbeta misilera, que será rebautizada como “B.A.P. Ferré”, se encuentra en óptimo estado de alistamiento y grado de operatividad de sus diversos equipos a bordo, y será destinada a reforzar las operaciones de patrullaje marítimo en las zonas costeras, así como realizar los diversos procesos de búsqueda y rescate de personas.
y por qué los filipinos la rechazaron junto a otras embarcaciones similares ofrecidas en "venta"
http://asian-defence-news.blogspot.com. ... ohang.html
cuanto habrá que pagar a astilleros coreanos para su rehabilitación..??
una corbeta misilistica en misiones de patrullaje y SAR..??
esperemos a ver como se desarrolla esta donacion...
agur
KL Albrecht Achilles escribió:La Gyeongju porta misiles MM-38 Exocet.Lucho_Pistolas escribió:Surcoreana.. debe estar armanda con Harpoon.. le instalaran Exocet o los Otomat que estan saliendo de las Lupo..??
Saludos
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Marina de Guerra del Perú
Sólo una nota:
La corbeta para las Filipinas será el PCC-759 Mokpo (en la foto junto PCC758 Gyeongju) no se ofrecidas en "venta", pero será donado
MANILA, Sept. 14 2015 (PNA) - Transfer of the South Korean "Pohang" class corvette and other equipment is going on as plan. This was disclosed by South Korean Defense Minister Han Min-koo in a press briefing Monday at Armed Forces of the Philippines headquarters in Camp Aguinaldo, Quezon City.
"The relevant assets we are transferring to the Philippines is going as planned and we will give the best of support."
Han Min-koo, South Korean Defense Minister
Han also expressed hope that the Philippine military will be able to achieve all its modernization goals.
The South Korean government last year announced that it is donating one "Pohang" class corvette to ill-equipped Philippine Navy.(PNA)
CTB/PFN
La corbeta para las Filipinas será el PCC-759 Mokpo (en la foto junto PCC758 Gyeongju) no se ofrecidas en "venta", pero será donado
MANILA, Sept. 14 2015 (PNA) - Transfer of the South Korean "Pohang" class corvette and other equipment is going on as plan. This was disclosed by South Korean Defense Minister Han Min-koo in a press briefing Monday at Armed Forces of the Philippines headquarters in Camp Aguinaldo, Quezon City.
"The relevant assets we are transferring to the Philippines is going as planned and we will give the best of support."
Han Min-koo, South Korean Defense Minister
Han also expressed hope that the Philippine military will be able to achieve all its modernization goals.
The South Korean government last year announced that it is donating one "Pohang" class corvette to ill-equipped Philippine Navy.(PNA)
CTB/PFN
- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
interesante el "final" de esta nota...
http://www.philstar.com/news-feature/20 ... hilippines
habrá que esperar a ver como se la entregan y donde la "rehabilitan"...
agur
http://www.philstar.com/news-feature/20 ... hilippines
"donado" de forma similar que la NARIÑO... eso significa sin misiles y el 76mm removido...Meet South Korea's guided missile warship for Philippines
By Camille Diola (philstar.com) | Updated June 24, 2014 - 12:13pm
MANILA, Philippines — The Philippine Navy is acquiring decommissioned Pohang-class guided missile corvette, which South Korea called a "small token" compared with Filipinos' sacrifice in the Korean War.
Defense information provider Jane's 360 said that Pohang-class vessels were built in South Korea and commissioned into its military between 1986 and 1993.
"The 1,240-tonne ships can carry a crew of 95 over an effective patrolling range of 4,000 nautical miles. The vessels have a maximum speed of 32 knots," the report said.
South Korean Defense Minister Kim Kwang-jin informed Defense Secretary Voltaire Gazmin about the donation during the latter’s visit to Seoul on May 30.
“The Republic of Korea Navy will decommission a Pohang-class corvette by yearend for donation to the Philippine Navy, yet another sign of the two countries’ growing defense cooperation,” the Foreign Affairs department said in a statement on June 5.
The vessel has the ability to launch surface-to-surface missiles and are equipped with six 324 mm Mk 32 anti-submarine torpedo tubes and one or two 76 mm Oto Melara anti-surface and anti-aircraft guns.
Seoul currently has 21 Pohang-class ships, but it is unclear which of these would be decommissioned for Manila.
The Philippine Navy had said that the corvette acquisition will significantly increase its abilities to monitor disputed maritime areas, most notably the Philippine-claimed South China Sea zone.
China recently started reclamation work purportedly to build islands that may hold a military structure on maritime features within the Philippines' exclusive economic zone.
Read related: Tacloban-bound Korean troops honor Filipinos in Korean War
The upcoming warship donation follows 16 landing craft utilities also from South Korea. It gave a similar corvette to Colombia in 2011.
habrá que esperar a ver como se la entregan y donde la "rehabilitan"...
agur
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- sahureka
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Marina de Guerra del Perú
esas palabras pueden tener significados diferentes, y cada uno puede bordar en torno a cualquier cosa ,
pero la cosa más fácil que viene a la mente para dar sentido a esas palabras es: buque de la misma clase
pero la cosa más fácil que viene a la mente para dar sentido a esas palabras es: buque de la misma clase
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Marina de Guerra del Perú
Pero cual seria la razón por la cual la MGP necesita más MM-38 si ese vector esta de salida y sobrepasado en el ámbito regional?
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- comando_pachacutec
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Marina de Guerra del Perú
porque es un "regalo-coima" que acepto Humala dentro de las "negociaciones" con sus nuevos amigos surcoreanos.ATLANTA escribió:Pero cual seria la razón por la cual la MGP necesita más MM-38 si ese vector esta de salida y sobrepasado en el ámbito regional?
Así le da a los imbéciles escuderos motivos para aplaudir cual foca chavista (esos que no saben ni pio de FFAA o seguridad nacional... ni 3 dedos de frente)
Saludos
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- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
hola chicos...
ven el por qué de mi post y el haber destacado el final de la nota...
entiendo que si bien a "caballo regalado no se le mira el diente", es evidente que los surcoreanos no pueden "regalar" asi como así misiles... y de hacerlo... cuantos van a donar... los 4-8 que monta... y mas nada... los otros los paga la MGP... regalan uno... o ninguno...
es por ello que a falta de detalles, lo mas seguro es que entreguen "limpia" de misiles...
agur
ven el por qué de mi post y el haber destacado el final de la nota...
la nave colombiana fue entregada "limpia" de misiles y eincluso se le retiró el cañon de proa de 76mmIldefonso Machuca escribió:interesante el "final" de esta nota...
http://www.philstar.com/news-feature/20 ... hilippines"donado" de forma similar que la NARIÑO... eso significa sin misiles y el 76mm removido...The upcoming warship donation follows 16 landing craft utilities also from South Korea. It gave a similar corvette to Colombia in 2011.
habrá que esperar a ver como se la entregan y donde la "rehabilitan"...
agur
entiendo que si bien a "caballo regalado no se le mira el diente", es evidente que los surcoreanos no pueden "regalar" asi como así misiles... y de hacerlo... cuantos van a donar... los 4-8 que monta... y mas nada... los otros los paga la MGP... regalan uno... o ninguno...
es por ello que a falta de detalles, lo mas seguro es que entreguen "limpia" de misiles...
agur
comando_pachacutec escribió:porque es un "regalo-coima" que acepto Humala dentro de las "negociaciones" con sus nuevos amigos surcoreanos.ATLANTA escribió:Pero cual seria la razón por la cual la MGP necesita más MM-38 si ese vector esta de salida y sobrepasado en el ámbito regional?
Así le da a los imbéciles escuderos motivos para aplaudir cual foca chavista (esos que no saben ni pio de FFAA o seguridad nacional... ni 3 dedos de frente)
Saludos
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Italia ofrece a Perú fragata F-570 Maestrale
foto extrapolada de video de la Marina Italiana
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.it ... stral.html
"Esta es la fragata Maestrale F-570 de la Marina Militare de Italia, nave de guerra de activa participaciòn el el Conflicto del Golfo Pèrsico ofertada por el pais europeo y que saliò en su ultima misiòn antes de ser dada de baja de la Armada Italiana a fin de año, quedando a disposiciòn de la decisiòn del Gobierno Peruano y la Marina de Guerra del Perù para su incorporaciòn a la escuadra de superficie del pais sudamericano. La nave se encuentra 100% operativa y cuenta con lo ultimo en tecnologia de guerra naval y en optimo estado merced a los altos estandares de calidad y mantenimiento que se manejan en su pais de origen, siendo asi una alternativa de sumo interès considerando las ventajosas condiciones en que se darìa su transferencia."
(Video cortesìa Marina Militare de Italia)
última misión de la fragata Maestrale bandera italiana
https://www.youtube.com/watch?v=q0CxEt3yGz8
PS:
cuestiones económicas han llevado a la decisión de reducir el número de militares de las fuerzas armadas, por lo tanto también para la Marina Militare, por lo que la decisión de reducir el número de buques, a partir de los que tienen más años.
fragata F-570 Maestrale que se ofrece a Peru, se sometió a partir de noviembre de 2010 a marzo de 2012 a un programa ampliado de mantenimiento y renovación de la capacidad operativa
foto extrapolada de video de la Marina Italiana
http://poderiomilitar-jesus.blogspot.it ... stral.html
"Esta es la fragata Maestrale F-570 de la Marina Militare de Italia, nave de guerra de activa participaciòn el el Conflicto del Golfo Pèrsico ofertada por el pais europeo y que saliò en su ultima misiòn antes de ser dada de baja de la Armada Italiana a fin de año, quedando a disposiciòn de la decisiòn del Gobierno Peruano y la Marina de Guerra del Perù para su incorporaciòn a la escuadra de superficie del pais sudamericano. La nave se encuentra 100% operativa y cuenta con lo ultimo en tecnologia de guerra naval y en optimo estado merced a los altos estandares de calidad y mantenimiento que se manejan en su pais de origen, siendo asi una alternativa de sumo interès considerando las ventajosas condiciones en que se darìa su transferencia."
(Video cortesìa Marina Militare de Italia)
última misión de la fragata Maestrale bandera italiana
https://www.youtube.com/watch?v=q0CxEt3yGz8
PS:
cuestiones económicas han llevado a la decisión de reducir el número de militares de las fuerzas armadas, por lo tanto también para la Marina Militare, por lo que la decisión de reducir el número de buques, a partir de los que tienen más años.
fragata F-570 Maestrale que se ofrece a Peru, se sometió a partir de noviembre de 2010 a marzo de 2012 a un programa ampliado de mantenimiento y renovación de la capacidad operativa
- Ildefonso Machuca
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por qué la MGP compraría la F-570 MAESTRALE
http://adroth.ph/afpmodern/wp-content/u ... 3/f570.png[/img]
pues la UNICA razón es por que la MGP ya opera 8 LUPOS... mas nada...
la F570 MAESTRALE ya ha sido ofrecida a filipinas en julio de 2013, aprovechando que dos de estas naves recien salian de un dique mayor, por lo que ahora venir a vendersela a la MGP es ya como un recurso de ultima hora, tras dos años de la reparación mayor... "pa vé si cuela"... y mas cuando precisamente desde el 2013 ya han entrado en servicio 4 FREMM y la Marina Militare necesita "dimero" para operarlas y las MESTRALE son por lo tanto un lastre del que hay que salir cuanto antes
y es que la Marina Militare le pidió a "manila" nada mas y nada menos que unos 150 millones USD (sin soporte logistico evidentemente), por un buque de 33 años... que si bien ha sido adecuada y oportunamente mantenida y reparada... NUNCA HA SIDO SOMETIDA A UN MLU o SLEP, por lo que salvo algunas mejoras, principalmente en la electronica, las "MAESTRALE" estan tal y como fueron entregadas a la Marina Militare allá a principios de los 80's... con sus ASPIDE y OTOMAT que "actualizados" siguen siendo tecnologia "ochentera"... y si bien los OTOMAT todavia son vigentes con sus mejoras, los ASPIDE estan simplemente totalmente "outdated"...
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... trale.html
PERO 33 años no pasan en vano... y para las MAESTRALE ha supuesto que a partir de principios del siglo (2000) se ha quedado sin un soporte "efectivo y oficial" del fabricante de los motores propulsores y los diesel generadores (GMT B230 20V y 6L) ya que WARTSILA que compró SULZER que ya antes había comprado a la GMT (Grandi Motori Trieste), ya no dá soporte alguno de repuestos y piezas (aunque segun he oido, habria un compromiso contractual en las sucesivas ventas de la GMT, de no dejar tirada a la Marina Militare mientras estuviera operando estos motores)... por lo que estos buques estan operando gracias a un deposito mermado de repuestos... del cual por cierto ya la MGP se ha llevado una parte, cuando compró las 4 primeras LUPO italianas...
LUEGO... la "unica" razón de que la MGP "compre" una o dos MAESTRALE es simplemente el hecho de que ya opera las LUPO... hacerlo por unos 300 millones USD solo significaría retrasar cualquier intento de "obtener" una fragata más moderna y actualizada en los próximos años...
SERIA mas negocio esperar a que la Marina Militare venda las 4 LUPO-SOLDATI y ampliar la flota con una misma linea de soporte logistico y eso sí... apropiandose del resto de los repuestos de la GMT que aun estan en manos de la Marine Militare
agur
http://adroth.ph/afpmodern/wp-content/u ... 3/f570.png[/img]
pues la UNICA razón es por que la MGP ya opera 8 LUPOS... mas nada...
la F570 MAESTRALE ya ha sido ofrecida a filipinas en julio de 2013, aprovechando que dos de estas naves recien salian de un dique mayor, por lo que ahora venir a vendersela a la MGP es ya como un recurso de ultima hora, tras dos años de la reparación mayor... "pa vé si cuela"... y mas cuando precisamente desde el 2013 ya han entrado en servicio 4 FREMM y la Marina Militare necesita "dimero" para operarlas y las MESTRALE son por lo tanto un lastre del que hay que salir cuanto antes
y es que la Marina Militare le pidió a "manila" nada mas y nada menos que unos 150 millones USD (sin soporte logistico evidentemente), por un buque de 33 años... que si bien ha sido adecuada y oportunamente mantenida y reparada... NUNCA HA SIDO SOMETIDA A UN MLU o SLEP, por lo que salvo algunas mejoras, principalmente en la electronica, las "MAESTRALE" estan tal y como fueron entregadas a la Marina Militare allá a principios de los 80's... con sus ASPIDE y OTOMAT que "actualizados" siguen siendo tecnologia "ochentera"... y si bien los OTOMAT todavia son vigentes con sus mejoras, los ASPIDE estan simplemente totalmente "outdated"...
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... trale.html
LUEGO... el precio... si se mentiene en estos valores simplemente NO ES NEGOCIO ALGUNO...Program/history: frigates class developed as an improvement by Lupo class. The first 6 units were ordered in 1976, the last two in 1980. The units were built at shipyards in Riva Trigoso and were completed at Muggiano after launch. In 1994, were amended in the bulb of sonar and towed sonar to increase performance of research.
In 2005 further updates were decided, for units Libeccio, Espero, Scirocco and Zeffiro, in order to lengthen the operational life because of delays in the FREMM program, the cost would be about 217 million euros, inclusive of the MLU of 2 De La Penne destroyers. The 4 frigates not modernised will be used until exhausted and probably use for spare for the 4 more.
PERO 33 años no pasan en vano... y para las MAESTRALE ha supuesto que a partir de principios del siglo (2000) se ha quedado sin un soporte "efectivo y oficial" del fabricante de los motores propulsores y los diesel generadores (GMT B230 20V y 6L) ya que WARTSILA que compró SULZER que ya antes había comprado a la GMT (Grandi Motori Trieste), ya no dá soporte alguno de repuestos y piezas (aunque segun he oido, habria un compromiso contractual en las sucesivas ventas de la GMT, de no dejar tirada a la Marina Militare mientras estuviera operando estos motores)... por lo que estos buques estan operando gracias a un deposito mermado de repuestos... del cual por cierto ya la MGP se ha llevado una parte, cuando compró las 4 primeras LUPO italianas...
LUEGO... la "unica" razón de que la MGP "compre" una o dos MAESTRALE es simplemente el hecho de que ya opera las LUPO... hacerlo por unos 300 millones USD solo significaría retrasar cualquier intento de "obtener" una fragata más moderna y actualizada en los próximos años...
SERIA mas negocio esperar a que la Marina Militare venda las 4 LUPO-SOLDATI y ampliar la flota con una misma linea de soporte logistico y eso sí... apropiandose del resto de los repuestos de la GMT que aun estan en manos de la Marine Militare
agur
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Marina de Guerra del Perú
son años que este hombre sigue hablando de graves problemas con las piezas de repuesto de motores GMT, no traer un documento oficial que acredite las presentaciones,
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc ..
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años.
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc ..
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años.
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Marina de Guerra del Perú
hola SAHUREKA...
el que no sabe "hierra"... dice el dicho...
solo unas preguntas "para que reponda"...
1) quien representa y suministra EL 100% de las partes y piezas de repuesto para motores GMT en el mundo... ???
2) cuantos motores marca/modelo GMT o sucedaneos... es decir el modelo GMT B230 pero con denominación SULZER o WARTSILA, se producen y montan en buques de cualquier tipo desde el año 1997...???
3) como se "consiguen" y "compran" componentes mayores de estos motores tales como culatas, cigueñales, bielas, entre otros y cual es su costo y disponibilidad... ???
amigo... el SOL no se tapa con un dedo... y la realidad TAMPOCO
cual ha sido la "causa" de que las fragatas LUPO clase Mariscal Sucre F21 y F22 dentro de su "modernización" entre el 1999 y el 2001 se les reemplazaran los motores propulsores GMT B230-20V y generadores GMT B2306L por equipos MTU ???
cual fue una de las "clausulas" de la venta de las LUPOS originales de la Marina Militare ???
solo hay unos "talleres" que en su tiempo eran subcontratistas de GMT como fabricantes de piezas y componentes OEM para GMT y que hoy incluso "algunos" siguen trabajando pero para WARTSILA, que teniendo los planos y las especificaciones tecnicas de fabricación de cigueñales, culatas, bielas y pistones, los fabrican "bajo pedido" y con plazos de entrega de van desde 30 días hasta los 60-90 dias dependiendo de la pieza... si a eso se le llama representacion oficial y confiable... pues cierra y vámonos...
precisamente una de las pricipales "objeciones" que la armada filipina puso a las dos MAESTRALES que la Marina Militare le quiso vender por más de 300 millones de USD, era, aparte del precio, la no disponibilidad de repuestos para los propulsores y generadores, lo que comprometía la operatividad de las embarcaciones a futuro, tantp por los altos costos de mantenimiento y reparación aociados a los "pedidos de piezas por encargo" y los tiempos de entrega de las piezas...
las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...
los peruanos hasta donde estoy informado, han conseguido que empresas locales fabriquen algunos componentes de los motores a excepción de componentes principales...
LA VENTA DE LAS MINERVA a Bangladesh...
aunque se trata tambien de buques que ya tienen casi unos 30 años de servicio (mucho mas intensos que las MAESTRALE por cierto por su uso como patrulleros de alta mar en el mediterraneo), hablamos de unos buques de 87m de eslora y unos 1300 ton de desplazamiento... con un armamento que aunque "ochentero" para una nacion como Bangladesh no le viene nada mal, sobre todo por el bajo nivel de su armada... PERO QUE LOS 4 BUQUES HAYAN SIDO COMPRADOS POR 100 millones USD... es una verdadera ganga, claro que van con la electronica basica, limpias de misiles y solo conservarán la artillería... y SABEMOS que la armada de Bangladesh no le va a dar "la rosca" que le daban los italianos... pero si USTED insiste... le acepto con la P como animal de compañía "PULPO"
agur
el que no sabe "hierra"... dice el dicho...
solo unas preguntas "para que reponda"...
1) quien representa y suministra EL 100% de las partes y piezas de repuesto para motores GMT en el mundo... ???
2) cuantos motores marca/modelo GMT o sucedaneos... es decir el modelo GMT B230 pero con denominación SULZER o WARTSILA, se producen y montan en buques de cualquier tipo desde el año 1997...???
3) como se "consiguen" y "compran" componentes mayores de estos motores tales como culatas, cigueñales, bielas, entre otros y cual es su costo y disponibilidad... ???
amigo... el SOL no se tapa con un dedo... y la realidad TAMPOCO
cual ha sido la "causa" de que las fragatas LUPO clase Mariscal Sucre F21 y F22 dentro de su "modernización" entre el 1999 y el 2001 se les reemplazaran los motores propulsores GMT B230-20V y generadores GMT B2306L por equipos MTU ???
cual fue una de las "clausulas" de la venta de las LUPOS originales de la Marina Militare ???
solo hay unos "talleres" que en su tiempo eran subcontratistas de GMT como fabricantes de piezas y componentes OEM para GMT y que hoy incluso "algunos" siguen trabajando pero para WARTSILA, que teniendo los planos y las especificaciones tecnicas de fabricación de cigueñales, culatas, bielas y pistones, los fabrican "bajo pedido" y con plazos de entrega de van desde 30 días hasta los 60-90 dias dependiendo de la pieza... si a eso se le llama representacion oficial y confiable... pues cierra y vámonos...
precisamente una de las pricipales "objeciones" que la armada filipina puso a las dos MAESTRALES que la Marina Militare le quiso vender por más de 300 millones de USD, era, aparte del precio, la no disponibilidad de repuestos para los propulsores y generadores, lo que comprometía la operatividad de las embarcaciones a futuro, tantp por los altos costos de mantenimiento y reparación aociados a los "pedidos de piezas por encargo" y los tiempos de entrega de las piezas...
las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...
los peruanos hasta donde estoy informado, han conseguido que empresas locales fabriquen algunos componentes de los motores a excepción de componentes principales...
LA VENTA DE LAS MINERVA a Bangladesh...
aunque se trata tambien de buques que ya tienen casi unos 30 años de servicio (mucho mas intensos que las MAESTRALE por cierto por su uso como patrulleros de alta mar en el mediterraneo), hablamos de unos buques de 87m de eslora y unos 1300 ton de desplazamiento... con un armamento que aunque "ochentero" para una nacion como Bangladesh no le viene nada mal, sobre todo por el bajo nivel de su armada... PERO QUE LOS 4 BUQUES HAYAN SIDO COMPRADOS POR 100 millones USD... es una verdadera ganga, claro que van con la electronica basica, limpias de misiles y solo conservarán la artillería... y SABEMOS que la armada de Bangladesh no le va a dar "la rosca" que le daban los italianos... pero si USTED insiste... le acepto con la P como animal de compañía "PULPO"
agur
sahureka escribió: son años que este hombre sigue hablando de graves problemas con las piezas de repuesto de motores GMT, no traer un documento oficial que acredite las presentaciones,
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc ..
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años.
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Marina de Guerra del Perú
16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
son motores excepcionales que nunca se rompen , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte
pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas
Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,
por lo tanto los casos es 2:
son motores excepcionales que nunca se rompen , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte
pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas
Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marina de Guerra del Perú
hola SAHUREKITA...
como siempre y "as ussual" en USTED... de responder... NADA de NADA... y sin embargo especialista en "marear la perdíz"... y en... "huyamos por la derecha"...
la MGP por su lado, fue algo mas "astuta" y empezo a fabricar algunos componentes en reemplazo de los que les vendian los fabricantes OEM, pues al fin y al cabo era mas barato fabricarlos en peru que mandarlos a hacer a italia sin ninguna garantia... y la Marina Militare, siempre tuvo buen cuidado de apertrecharse bien de repuestos y obligar contractualmente a la compradora de GMT, de que al menos a la "marina" no le faltarian repuestos para sus buques mientras los operaran...
al final si se consiguen las piezas... pero mas caras y sin disponibilidad inmediata, pues debe ser encargada su fabricacion, le parece poco inconveniente para un operador naval...
ES POR ELLO que las DIANQUERAS fueron parando en DIANCA a la espera del reemplazo de los motores GMT por MTU, cambio que no se ha dado no por razones de veto, si no por razones de "incapacidad" de la ARV, la ARBV y las autoridades competentes de su momento...
le recomiendo leer...
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html
en donde por cierto tambien hablan pestes de los HAMILTON que dieron muchos mas problemas que alegrias a la armada filipina... y desde luego no querian repetir la experiencia y mucho menos despues de que los coreanos les ofrecieran buques "nuevos" por poco mas de 200 millones USD y con su armamento "al día"
PERO BUENO... USTED insiste que insiste y sigue en las suyas... pues huya por la derecha... o por la izquierda... igual dá
agur
como siempre y "as ussual" en USTED... de responder... NADA de NADA... y sin embargo especialista en "marear la perdíz"... y en... "huyamos por la derecha"...
amiguiti... la ARV decide el cambio de los motores GMT por la sencilla razon de que los motores GMT tenian unos costos de matenimiento casi iguales a los de los motores MTU, pero sin la calidad ni el servicio de estos ultimos y tras la desaparición "oficial" de GMT en 1997, el conseguir piezas y partes de repuesto empezó a ser todo un "via crucis", pues habia que negociar con los fabricantes OEM, ya que WARTSILA no ASUMIA responsabilidad alguna por la venta de repuestos y si lo hacia, era al doble del costo original, como buenos intermediarios...sahureka escribió:16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
la MGP por su lado, fue algo mas "astuta" y empezo a fabricar algunos componentes en reemplazo de los que les vendian los fabricantes OEM, pues al fin y al cabo era mas barato fabricarlos en peru que mandarlos a hacer a italia sin ninguna garantia... y la Marina Militare, siempre tuvo buen cuidado de apertrecharse bien de repuestos y obligar contractualmente a la compradora de GMT, de que al menos a la "marina" no le faltarian repuestos para sus buques mientras los operaran...
al final si se consiguen las piezas... pero mas caras y sin disponibilidad inmediata, pues debe ser encargada su fabricacion, le parece poco inconveniente para un operador naval...
SI... "eran" motores excepcionales, pues desde hace 18 años ya no se fabrica ni uno y los que existen son mantenidos con las dificultades, problemas y costos asociados a una marca/motor/modelo cuya fabricación ha sido descontinuada y encima sin el soporte oficial de la marca, tambien desaparecida... vaya y busque repuestos de motores MTU de series viejas y descontinuadas y verá que la "marca" los soporta y les da el servicio sin demoras ni sobreprecios... y del guara costas de Bangladesh... comprar un buque de 1200 ton medio fragata por tan solo 25 millones USD... es un negocio redondo... y da margen para a futuro hacer un cambio de motores...sahureka escribió:son motores excepcionales que nunca se rompen , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte
FALSO... amiguiti... ya para 1999 cuando se toma la decisión del cambio de los motores GMT ya no existia y su sucesora WARTSILA lo que menos queria saber y mucho menos cumplir era un acuerdo de garantia que le perjudicaba por todos lados... por ello INCUMPLIO plazos y condiciones de venta de repuestos y prestación de servicio y asistencia tecnica ahogando la operatividad de estos buques...sahureka escribió: pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas
ES POR ELLO que las DIANQUERAS fueron parando en DIANCA a la espera del reemplazo de los motores GMT por MTU, cambio que no se ha dado no por razones de veto, si no por razones de "incapacidad" de la ARV, la ARBV y las autoridades competentes de su momento...
jajjajjaj "amiguiti"... USTED no cambiaria dos MAESTRALES a 300 y pico millones de dolares sin garantia de repuestos para los motores propulsores y sin armamento misilistico por dos HAMILTON "regalados", pero con garantia de suministro de repuestos para sus motores diesel y TAG por mas viejos que sea, pues tanto FAIRBANKS MORSE como PRATT & WHITTNEY todavia existen como marcas y fabricantes de los motores y no se niegan a vender repuestos y prestar el servicio que sea nacesario... lo que no pasa con GMT y las MAESTRALE... y al igual que Bangladesh, el uso de estos buques es para un servicio de guardacostas que no requieren de "electronica" de adorno como la de las MAESTRALE que es "ochentero"...sahureka escribió:Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,
le recomiendo leer...
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html
en donde por cierto tambien hablan pestes de los HAMILTON que dieron muchos mas problemas que alegrias a la armada filipina... y desde luego no querian repetir la experiencia y mucho menos despues de que los coreanos les ofrecieran buques "nuevos" por poco mas de 200 millones USD y con su armamento "al día"
PERO BUENO... USTED insiste que insiste y sigue en las suyas... pues huya por la derecha... o por la izquierda... igual dá
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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