Parque Acorazado del Perú (archivo)
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- Cabo Primero
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Bueno yo no voy a contestar a Iris por razones obvias, pero a lo que me referia claramente en mis dichos con respecto a sacar la informacion es justamente eso, indagar en archivos de superiores y en sus oficinas, aunque estos mismos tengan 25 años o mas, ese no es el punto, es que eso en cualquier lado se pena con la baja del servicio y expulsion, no fusilamientos ni ese tipo de bobabas.
Y con el asunto del Merkava es justamente que yo y recalco el yo, no lo considero un producto occidental netamente, puesto que es un desarrollo para la realidad Israeli, no se si sea tan exportable a otros paises tanto como el leopard 2 por ejemplo que es mas bien adaptable a varios terrenos y climas.
hunterhik, no te crees problemas ni te quemes la sangre por cierto tipo de personajes que solo provocan y no saben contestar mas que con descalificaciones y 3 piedras en la mano, ya hemos visto que el user "x" en particular es asiduo a ese tipo de actitudes, tampoco necesitas andar diciendo que pertenezco al ejercito a cada momento, eso lo se yo y tu,al igual que conozco quien eres, pero no es el punto aqui y espero que no te vuelvas a sulfurar por ese tipo de personajes al menos yo los ignoro ya.
Y con el asunto del Merkava es justamente que yo y recalco el yo, no lo considero un producto occidental netamente, puesto que es un desarrollo para la realidad Israeli, no se si sea tan exportable a otros paises tanto como el leopard 2 por ejemplo que es mas bien adaptable a varios terrenos y climas.
hunterhik, no te crees problemas ni te quemes la sangre por cierto tipo de personajes que solo provocan y no saben contestar mas que con descalificaciones y 3 piedras en la mano, ya hemos visto que el user "x" en particular es asiduo a ese tipo de actitudes, tampoco necesitas andar diciendo que pertenezco al ejercito a cada momento, eso lo se yo y tu,al igual que conozco quien eres, pero no es el punto aqui y espero que no te vuelvas a sulfurar por ese tipo de personajes al menos yo los ignoro ya.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Coraceros:
El Merkava, en algunas de sus versiones, ha operado en terrenos pedregosos (Líbano), rocosos (Golan), arenas (Sinaí), pantanos (Galilea), nevados (Golán), urbanos (Gaza y Cisjordania), y la llanura costera de Israel. Eso es diversidad orográfica y climática (desde niveles a menos el nivel del Mar, cerca del Mar Rojo, donde a veces se llega a 50°C; hasta temperaturas tan bajas como -13°C). Saludos cordiales.
PS1: IMI no me tiene a sueldo .
PS2: El prototipo del Merkava fue hecho sobre una barcaza de Centurion. El Merk 1 tenía una concepción israelí basada en la superviviencia, pero está directamente influida por la británica, de dar mayor énfasis a la protección. Ese tanque tenía cañón americano (bueno, una versión del L7 británico), motor y transmisión americana y suspensión Horstman inglesa. Ló único de influencia rusa/sovietica fueron los tracks sin goma de sus orugas. Si no es occidental, se le parece.
El Merkava, en algunas de sus versiones, ha operado en terrenos pedregosos (Líbano), rocosos (Golan), arenas (Sinaí), pantanos (Galilea), nevados (Golán), urbanos (Gaza y Cisjordania), y la llanura costera de Israel. Eso es diversidad orográfica y climática (desde niveles a menos el nivel del Mar, cerca del Mar Rojo, donde a veces se llega a 50°C; hasta temperaturas tan bajas como -13°C). Saludos cordiales.
PS1: IMI no me tiene a sueldo .
PS2: El prototipo del Merkava fue hecho sobre una barcaza de Centurion. El Merk 1 tenía una concepción israelí basada en la superviviencia, pero está directamente influida por la británica, de dar mayor énfasis a la protección. Ese tanque tenía cañón americano (bueno, una versión del L7 británico), motor y transmisión americana y suspensión Horstman inglesa. Ló único de influencia rusa/sovietica fueron los tracks sin goma de sus orugas. Si no es occidental, se le parece.
La verdad nos hara libres
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- Teniente Coronel
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reytuerto escribió:Estimado Coraceros:
El Merkava, en algunas de sus versiones, ha operado en terrenos pedregosos (Líbano), rocosos (Golan), arenas (Sinaí), pantanos (Galilea), nevados (Golán), urbanos (Gaza y Cisjordania), y la llanura costera de Israel. Eso es diversidad orográfica y climática (desde niveles a menos el nivel del Mar, cerca del Mar Rojo, donde a veces se llega a 50°C; hasta temperaturas tan bajas como -13°C). Saludos cordiales.
PS1: IMI no me tiene a sueldo .
PS2: El prototipo del Merkava fue hecho sobre una barcaza de Centurion. El Merk 1 tenía una concepción israelí basada en la superviviencia, pero está directamente influida por la británica, de dar mayor énfasis a la protección. Ese tanque tenía cañón americano (bueno, una versión del L7 británico), motor y transmisión americana y suspensión Horstman inglesa. Ló único de influencia rusa/sovietica fueron los tracks sin goma de sus orugas. Si no es occidental, se le parece.
Estimado reytuerto al igual que tu coincido en muchos aspectos, sin embargo creo que al igual que otros foristas el merkava es un producto concebido para la realidad israelí, no se si sea tan exportable..como decían mas arriba aunque su concepción este basada en algunas características de otros tanques occidentales...ahora quizás de ser exportable puede serlo, pero el punto es que no lo es...no así el leo2 que en sus variadas versiones están un muchos países, al igual que sus contra partes soviéticas...creo que la concepción básica del mismo es algo similar a lo que ocurre con el abrams, el challenger, el leclerc o incluso el type 90 Japones, que cuando lo vi en mi reciente viaje me pareció sumamente similar al leo2A4, creo que deriva de el, al igual que el F-2 del F-16,saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Hunter-San:
"... no se si sea tan exportable..."
Ese es otro punto. Dificilmente creo que el Zahal se avenga a exportar el Merkava, de hecho, ni siquiera lo hicieron con Turquía. Tanto por lo sensible de la metalurgia, como por los sistemas e integración. Pero ese es un problema "agregado", no tanto por el vehículo per se. Es decir, creo que cuando se alega que el Merkava está hecho para un escenario único porque no se ha exportado, se están metiendo dos items muy diferentes dentro del mismo envoltorio. Saludos cordiales.
PS: El Type 90 es un vehículo excelente, pero carisisisimo! Mejor hubiese resultado (estrictamente hablando de dinero) comprar LeoII A4 a KMW directamente.
"... no se si sea tan exportable..."
Ese es otro punto. Dificilmente creo que el Zahal se avenga a exportar el Merkava, de hecho, ni siquiera lo hicieron con Turquía. Tanto por lo sensible de la metalurgia, como por los sistemas e integración. Pero ese es un problema "agregado", no tanto por el vehículo per se. Es decir, creo que cuando se alega que el Merkava está hecho para un escenario único porque no se ha exportado, se están metiendo dos items muy diferentes dentro del mismo envoltorio. Saludos cordiales.
PS: El Type 90 es un vehículo excelente, pero carisisisimo! Mejor hubiese resultado (estrictamente hablando de dinero) comprar LeoII A4 a KMW directamente.
La verdad nos hara libres
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- General de Brigada
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Y con el asunto del Merkava es justamente que yo y recalco el yo, no lo considero un producto occidental netamente, puesto que es un desarrollo para la realidad Israeli, no se si sea tan exportable a otros paises tanto como el leopard 2 por ejemplo que es mas bien adaptable a varios terrenos y climas.
PD: como dice GMSA, si el cargador automático es tan confiable..porque ninguna de sus contrapartes occidentales adopto dicha tecnología???, por algo sera.
¿No? ¿Y el Leclerc que lleva? ¿O Francia es un país africano? por otra parte, casi todos los carros diseñados desde los 90 han incorporado esa tecnología, y aunque sean coreanos o japoneses, se diseñaron en colaboración con oficinas de diseño occidental.
T-72 las escuche en pasillos de la institución en donde se hablaba de la poca confiabilidad del tanque y que no reunía los requisitos del ECH en cuanto a capacidades, logistica y post venta.
Pues menos mal, porque el T-72 es un tanque extremadamente fiable. Si vamos a poner como fuente lo que pepito le dijo a menganito, que le contó un amigo... mal vamos.
que lleva en los mercados internacionales más de 25 años", que nada de ese carro es ningún secreto militar a éstas alturas
No sólo eso, sino que en muchos países OTAN ya está pasando a segunda línea. Y es que algunos hablan del A4 como si fuese algo super secreto, más cercano a la estrella de la muerte.
no como otros chantas que se las dan de sabiondos y no tienen ni pizca idea de sistemas o cosas que se están haciendo en Chile
Sí, ya recordamos. Resulta que los A4 traian componentes del A5 o algo así...
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
reytuerto escribió:Estimado Hunter-San:
"... no se si sea tan exportable..."
Ese es otro punto. Dificilmente creo que el Zahal se avenga a exportar el Merkava, de hecho, ni siquiera lo hicieron con Turquía. Tanto por lo sensible de la metalurgia, como por los sistemas e integración. Pero ese es un problema "agregado", no tanto por el vehículo per se. Es decir, creo que cuando se alega que el Merkava está hecho para un escenario único porque no se ha exportado, se están metiendo dos items muy diferentes dentro del mismo envoltorio. Saludos cordiales.
PS: El Type 90 es un vehículo excelente, pero carisisisimo! Mejor hubiese resultado (estrictamente hablando de dinero) comprar LeoII A4 a KMW directamente.
Puede ser estimado reytuerto, claramente hay varias cosas que están mas que sacramentadas con Israel, ahora bien con respecto al type 90 la verdad no tengo idea cual es la relación de diferencia de precio con al LEO2A4 pero conociendo a los Japoneses debe ser exorbitante...al igual que sus F-2,saludos.
PD: para los otros..." a palabras necias oídos sordos"
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:Pues eso "oidos sordos" a los necios comentarios como lo de la placa ABQ (a no perdón, que parece que para tí, no significa lo mismo ,pues nada NBQ), y lo de los componentes del A5 en el A4 de Chile, etc.,... (con todos sus secretos). Saludos.
P.D.:
NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico)
ABQ (Atómico, Bacteriológico, Químico).
impresionante,pero la verdad no vale la pena comenzar discusiones estériles , al menos a ti te ignoro, después de conocer tu doble faceta, no me espero menos....
PD: si quieres revisa los post a ver si te refresca un poco la memoria con respecto al cuento del tanquecito
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- Teniente Coronel
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Iris escribió:,. No si lo recuerdan todos, ya te lo dice también Alejandro, o lee sus post. En fin, aquí lo dejo, para no seguir desvirtuando el foro, bastante te vamos conociendo con tus contactos y secretos de materiales que son de segunda línea o dados de baja en otros lugares. Saludos.
No si al que conozco bien es a ti o posteo todo lo que escribiste, mira yo reconozco cuando me dicen algo mal, reconozco cuando me equivoco, pero tu jamas haces eso, jamas te equivocas, siempre tienes la razón , en fin si hasta contestas siempre de mala manera a todo e incluso responde los mp con una grosería tal que hasta vergüenza ajena das...puede que tengas razón en muchas cosas, pero la forma de expresarte y de decirlo es muy mala y lamentable, como te respondí por mp,yo al menos te respetaba..ademas los contactos de mi parte son reales, que se equivoquen o den informacion erronea en algunos puntos y recalco algunos, es humano., al menos de parte tuya no se, no te conozco, pero con algunos foristas tengo intercambio in situ de mails y se quienes son...por mi parte termino, sin embargo poco me importa tu opinión ya,saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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reytuerto escribió:Estimados GMSA y Hunter-San:
Todos no. Israel tiene un cargador automático de 10 disparos en el Merkava 4, pero conserva el cargador humano como back-up (no al cargador, sino a la tripulación). Saludos (y a uno con Eco ).
El añadir un cargador automático implica también un tripulante menos, menos gente para mantenimiento, menos gente para observar etc...
También hay que tener en cuenta eso.
Yo no sé si es una ventaja o no el cargador automático, pero ¿alguien ha intentado cargar un proyectil de 120 mm en un cañón de un carro en movimiento? Acojona de verdad...
Por eso, para calibres superiores, siguientes generaciones de carros, el cargador automático se hace indispensable.
Estimado reytuerto al igual que tu coincido en muchos aspectos, sin embargo creo que al igual que otros foristas el merkava es un producto concebido para la realidad israelí, no se si sea tan exportable..como decían mas arriba aunque su concepción este basada en algunas características de otros tanques occidentales...ahora quizás de ser exportable puede serlo, pero el punto es que no lo es...no así el leo2 que en sus variadas versiones están un muchos países, al igual que sus contra partes soviéticas...creo que la concepción básica del mismo es algo similar a lo que ocurre con el abrams, el challenger, el leclerc o incluso el type 90 Japones, que cuando lo vi en mi reciente viaje me pareció sumamente similar al leo2A4, creo que deriva de el, al igual que el F-2 del F-16,saludos
Los carros tienes tres características principales: protección, potencia de fuego y movilidad.
Basta ver que "bloque" potencia cada concepto para poder diferenciarlos.
Los carros occidentales buscan un promedio (es mi opinión) actualmente, pero eso ha variado.
El AMX 30 primaba movilidad, mientras que los M60 protección y potencia de fuego. El challenger protección por encima de todo, y el PACVAR, movilidad ¿porque? porque tenía muchos...
Es así de sencillo, ¿que prima el Merkava? Pues eso...
Tampoco el Challenger se ha exportado masivamente, y no por eso deja de ser occidental.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
tercioidiaquez escribió:reytuerto escribió:Estimados GMSA y Hunter-San:
Todos no. Israel tiene un cargador automático de 10 disparos en el Merkava 4, pero conserva el cargador humano como back-up (no al cargador, sino a la tripulación). Saludos (y a uno con Eco ).
El añadir un cargador automático implica también un tripulante menos, menos gente para mantenimiento, menos gente para observar etc...
También hay que tener en cuenta eso.
Yo no sé si es una ventaja o no el cargador automático, pero ¿alguien ha intentado cargar un proyectil de 120 mm en un cañón de un carro en movimiento? Acojona de verdad...
Por eso, para calibres superiores, siguientes generaciones de carros, el cargador automático se hace indispensable.Estimado reytuerto al igual que tu coincido en muchos aspectos, sin embargo creo que al igual que otros foristas el merkava es un producto concebido para la realidad israelí, no se si sea tan exportable..como decían mas arriba aunque su concepción este basada en algunas características de otros tanques occidentales...ahora quizás de ser exportable puede serlo, pero el punto es que no lo es...no así el leo2 que en sus variadas versiones están un muchos países, al igual que sus contra partes soviéticas...creo que la concepción básica del mismo es algo similar a lo que ocurre con el abrams, el challenger, el leclerc o incluso el type 90 Japones, que cuando lo vi en mi reciente viaje me pareció sumamente similar al leo2A4, creo que deriva de el, al igual que el F-2 del F-16,saludos
Los carros tienes tres características principales: protección, potencia de fuego y movilidad.
Basta ver que "bloque" potencia cada concepto para poder diferenciarlos.
Los carros occidentales buscan un promedio (es mi opinión) actualmente, pero eso ha variado.
El AMX 30 primaba movilidad, mientras que los M60 protección y potencia de fuego. El challenger protección por encima de todo, y el PACVAR, movilidad ¿porque? porque tenía muchos...
Es así de sencillo, ¿que prima el Merkava? Pues eso...
Tampoco el Challenger se ha exportado masivamente, y no por eso deja de ser occidental.
No puedo hablar de cargar algo en un tanque jamas lo hice, lo que se dijo es que el dichoso cargador creaba problemas, lo vi en el reportaje y para mi es suficiente, punto...lo demás es subjetivo, con respecto a que el Merkava era o no occidental, jamas he negado lo contrario,por favor leamos bien lo que se escribe, fue otro user que dijo eso al menos por mi parte dije que su exportacion era muy difícil que ocurriera,nada mas...saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
- Ubicación: En Empel, pasando frio.
No puedo hablar de cargar algo en un tanque jamas lo hice, lo que se dijo es que el dichoso cargador creaba problemas, lo vi en el reportaje y para mi es suficiente, punto...lo demás es subjetivo
¿Y el reportaje es más objetivo que la opinión de foristas, y que algunos han visto cargar y han cargado proyectiles de 120 mm en un Leo en movimiento?
Merkava era o no occidental, jamas he negado lo contrario,por favor leamos bien lo que se escribe, fue otro user que dijo eso al menos por mi parte dije que su exportacion era muy difícil que ocurriera,nada mas...saludos
Efectivamente, a ver si leemos bien, porque no iba por ti.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
tercioidiaquez escribió:No puedo hablar de cargar algo en un tanque jamas lo hice, lo que se dijo es que el dichoso cargador creaba problemas, lo vi en el reportaje y para mi es suficiente, punto...lo demás es subjetivo
¿Y el reportaje es más objetivo que la opinión de foristas, y que algunos han visto cargar y han cargado proyectiles de 120 mm en un Leo en movimiento?Merkava era o no occidental, jamas he negado lo contrario,por favor leamos bien lo que se escribe, fue otro user que dijo eso al menos por mi parte dije que su exportacion era muy difícil que ocurriera,nada mas...saludos
Efectivamente, a ver si leemos bien, porque no iba por ti.
Bueno si en un reportaje-ranking de un canal prestigioso dice que el tanque hace eso, pues para mi es suficiente, con respecto a foristas, tengo mis reservas en muchos y creo todos caemos en ese tiesto, me incluyo, yo no puedo creer a pies juntillas lo que dice un determinado user sin antes investigar por mi cuenta.
Con respecto lo otro, si vas a citar a un user cita al que corresponde,saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
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- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Anuncio del Comandante General Otto Guibovich:
Ejército peruano recibirá este año equipos de última generación
El jefe militar declaró que las compras, que se enmarcan dentro del plan de modernización, se harán "de manera selectiva y puntual".
El Ejército peruano comprará este año equipos de última generación para recuperar su capacidad operativa y modernizarse, según informó ayer su comandante general Otto Guibovich.
"Este año llegarán equipos, así que hay que estar preparados para recibirlos con nuevas estructuras orgánicas; se va a entrenar a los efectivos en su uso porque es tecnología nueva y muy sensible que requiere gente muy entrenada", remarcó.
"El Gobierno decidió repotenciar las Fuerzas Armadas, no sólo el Ejército, en eso estamos y tenemos recursos; nos ha faltado agilidad para poder gastarlo, porque en más de 40 años no hemos comprado material, pero eso se viene subsanando y este año contaremos con equipos de ultima generación después de cuatro décadas", sostuvo el general Guibovich.
El militar declaró que las compras se harán "de manera selectiva y puntual", aunque evitó precisar el tipo de adquisiciones por motivos de seguridad, según la agencia oficial peruana, Andina.
Misiles
La prensa local ha señalado en las últimas semanas que el Ejército ha cerrado contratos para comprar misiles antitanque israelíes y rusos, y que estudia las mejores opciones para renovar sus antiguos tanques T-55, de fabricación rusa.
A comienzos de este año el Ejército peruano anunció la compra de unos 500 misiles antitanque rusos "Kornet" e israelíes "Spike".
Esos dos tipos de misiles reemplazarán a los soviéticos "9M14M Malyutka" en poder de las Fuerzas Armadas desde la década de los años setenta.
La compra sería de 244 unidades "Kornet" por un valor de US$ 25 millones, y otros 244 de "Spike" que costarían unos US$ 48 millones.
En su momento, la prensa peruana señaló también que esa compra tenía como justificación afrontar una eventual invasión desde Chile de tanques alemanes Leopard.
El general añadió que el cambio hacia la modernización necesita "nuevas capacidades profesionales" para mantener y operar esa tecnología.
"Se necesita también un reajuste de estructuras porque el equipo que nos llega de última generación requiere gente altamente calificada para operarlo y allí hay tareas que no se pueden asignar a conscriptos; entonces pensamos avanzar en la captación de personal reenganchado", indicó el general.
El militar reiteró que estas adquisiciones supondrán un "paso significativo" para recuperar la capacidad operativa del Ejército peruano.
El Gobierno de Alan García cumple con un programa de potenciación y modernización de las Fuerzas Armadas, que contempla una inversión de más de 650 millones de dólares hasta el 2011.
El plan de Defensa también permitirá la reparación y modernización de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y la posible adquisición de barcos de guerra para la Armada.
"Este año contaremos con equipos de ultima generación después de cuatro décadas".
OTTO GUIBOVICH
Comandante General del Ejército
650
millones de dólares pretende invertir Perú hasta el 2011 para modernizar a sus Fuerzas Armadas.
en hora buena
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- Coronel
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- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Es así de sencillo, ¿que prima el Merkava? Pues eso...
En mi opinión. el Merkava privilegia primero la protección de la tripulación, es bastante esclarecedor la "curiosa" configuración de su motor en la parte delantera del vehículo. Esta característica le permite alojar momentáneamente hasta 4 soldados en su interior pues posee una puerta trasera, concepto impracticable en otros tanques por la posición de la planta motriz.
Segundo, tiene una muy buena habitabilidad interior, un gran espacio para mejorar el confort de la tripulación durante los largos períodos de tarea. Si se quiere, es un tanque diseñado desde el tripulante hacia afuera.
La protección, especialmente para operar en zonas urbanas, incluye mejor blindaje en las zonas altas de la torreta símil y tal vez, mejor que un Leo A-6 E.
Si bien es un carro regular en cuanto a velocidad y alcance operativo, posee un excelente cañón, muy similar al L-44 del Leo A-4.
Ahora respecto del Perú, si mejorara su parque blindado, debería decantarse por los modelos rusos mas baratos de operar, por lo tanto, deberían descartar las turbinas y buscar el modelo entre los diesel regulares.
Saludos
P.D.: Lo correcto es NBC (Nuclear-Biological-Chemical)...el gringo siempre tiene la razón...jajajaja.
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
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- Registrado: 10 Ene 2003, 00:17
Alejandro
nunca le creas a una fotografía, menos de una toma gran angular, te puedo enseñar cientos de fotos de blindados peruanos recien pintados , parecen salidos de fabrica...........y por dentro!!!! para llorar...
Para retomar el tema, fotos de los T-72 ucranianos destinados a Kenia y apresados en un barco por piratas. Este tanque es muy adecuado para muchos paises de Sudamerica por su precio, capacidades y disponibilidad.
Se ven impecables, recien salidos de una revisión. Las fotos provienen de tank-net.
nunca le creas a una fotografía, menos de una toma gran angular, te puedo enseñar cientos de fotos de blindados peruanos recien pintados , parecen salidos de fabrica...........y por dentro!!!! para llorar...
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