El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Cartaphilus
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Cartaphilus »

2_demaio escribió:
Sobre su electronica, no me acuerdo ahora lo que informaron en la reforma, pero ocurrieron modernizaciones y cambios de equipos.

Saudações


Bastaría con comparar una foto de la isla del Foch en 1996 y una foto de la isla del Sao Paulo hoy para ver si hay antenitas nuevas. ¿Te animas a hacerlo?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:Sobre no poder lanzar y recuperar un A-4 te vas por las nubes de los Andes, te afecta la falta de oxigeno, esto és lo que te parece a ti solamente, como puedes afirmar esto? tienes pruebas?


Las pruebas están a la vista de todos. No es posible hacer CARQUALS sin tres cosas:

1) Un barco que navegue
2) Aviones operativos
3) Pilotos

¿Cuántas veces en los ocho años pasados ha salido el A-12 a navegar con aviones a bordo que hayan decolado y aterrizado con un piloto de la Marinha en los mandos?

CERO, ese es el número de veces. O sea, no hay pilotos calificados para operar desde portaviones.

Sobre su electronica, no me acuerdo ahora lo que informaron en la reforma, pero ocurrieron modernizaciones y cambios de equipos.


Cosas importantes, una sola: le dieron terminales nuevos para uso del SICONTA. Lo curioso es que no era lo que el barco necesitaba con urgencia porque los Franceses tenían una versión bastante moderna del SENIT instalada.

El resto, radares, jammers, etc... los mismos con los que llegó de Francia. Y muchos de ellos son los sistemas con los que salió del astillero.


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Mensaje por OliverBR »

Sobre la operatividade del A-12, mellor aguardar los A-4M y ver lo que ocurre.
Parece que MB no ver motivo para operacion plena del buque hasta que su ala fija esté operativa.
Por isto creer que hasta entoces todo sera poco más que especulacion, sea a favor o en contrario.

sds.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Eso digo estimado Oliver: tengamos paciencia, ocho años no es nada para reparar un portaviones. Pero así es la gente, se ponen a especular cuando las cosas no se hacen ya mismo. La cultura de la gratificación instantánea pues.

:thumbs:


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Mensaje por Cartaphilus »

OliverBR escribió:Sobre la operatividade del A-12, mellor aguardar los A-4M y ver lo que ocurre.
Parece que MB no ver motivo para operacion plena del buque hasta que su ala fija esté operativa.
Por isto creer que hasta entoces todo sera poco más que especulacion, sea a favor o en contrario.

sds.


El problema es que ahora parece que en la MB piensan: "¿para qué operar el portaaviones, si no hay apenas aviación con la que dotarlo?" (excusa que ya no les vale, porque hay número suficiente de Sea Hawk y Super Cougar para que el buque haga misiones ASW y ASuW como Dios manda). Y cuando esté el ala fija completa pondrán como excusa para que no navegue: "¿para qué sacarlo del puerto, si no tenemos con qué escoltarlo?".

Porque, por muy maravillosa que haya sido la modernización de las Niteroi, son buques botados a principios de los años 70. La más "joven" tiene 33 años, que es la edad a la que se jubilan los buques de superficie de ese tipo. La más anciana tiene 37 años. Con mucho optimismo, estos buques pueden estar navegando hasta 2020. De las Type 22 mejor ni hablo, porque aparte de la instalación de un par de MM-40 en alguna de ellas, están tal cual las agujerearon los argentinos en 1982. Las Inhauma y las Barroso no sirven para escoltarse ni a ellas mismas.

Para cuando esté completa el ala embarcada del Sao Paulo y sus pilotos adiestrados y el buque con su electrónica modernizada (digamos el 2016, por ejemplo, siendo también generosos) el joven portaaviones tendrá 57 años y necesitará, como mínimo, 3 escoltas antiaéreos (para garantizar que 2 estarán siempre operativos) y 5 multipropósito (para garantizar 3 siempre operativos). ¿Alguien se cree en su sano juicio que en ese lapso de tiempo se podrá completar la modernización del buque, la modernización de los A-4, el adiestramiento de los pilotos, la cualificación de las dotaciones de los Sea Hawks y Super Cougars, y la construcción de al menos 8 fragatas nuevas? ¿Con dos programas de submarinos en marcha simultáneamente además?

:pena:


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Mensaje por OliverBR »

Estimado Cartaphilus,

Compreendo sus colocaciones y eso sí, las escoltas son más importantes que el A-12, creo que pasa por ahí otro motivo para el aparente poco empeño de MB a voltar a operarlo.

Sobre las Niteroi pesa además de su edad el hecho que están siendo bastante utilizadas: en Unifil onde en fines de julio la União sustituiu la Constituição, en otras operaciones por ej. la Niteroi (más la Greenhalg, el tanque Marajó y el sub Tikuna) breve van compor un GT en la Fraterno XXXI con ARA.

Sobre sus sucesoras (aunque después del FX pienso dos veces antes de postear cualquier afirmacion sobre plazos) algunas notas recientes sobre sistemas elegidos para las Barroso 2 (marinha-do-brasil-t36130-105.html#p1497737) y otras indicaciones dan que las escoltas elegidas son las F-124 y que vay comenzar a salir alguna cosa en 2014.

sds.


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Mensaje por 2_demaio »

Bastaría con comparar una foto de la isla del Foch en 1996 y una foto de la isla del Sao Paulo hoy para ver si hay antenitas nuevas. ¿Te animas a hacerlo?


No todos los equipos electronicos usam antenas, los radares son los mismos en el A-12, los sistemas de comunicación se cambiaron para ser compatibles con los otros buques de la MB, se instalo transponder IFF, MAGE, circuito interno de comunicación TV, se adapto/interconecto a los radares y sistemas el Siconta de combate, conexiones TCP-IP, comunicación por satelite. El Foch también habia sido modernizado en su vida en la M N.
El A-12 sigue con sus ocho sistemas de detección, el DRBV-15, dos DRBI-10, un DECA TM-1226, el Kelvin Hughes, el NRBA-52 y los dos DRBC.
La parte no electronica, se reformo toda, tuberias, calderas, generadores, sistemas de ar condicionado, se cambio un eje dañado, se aplicaron camadas de protección el su casco, etc, etc.

Saludos/saudações.


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Mensaje por Brasil »

Cartaphilus escribió:El problema es que ahora parece que en la MB piensan: "¿para qué operar el portaaviones, si no hay apenas aviación con la que dotarlo?" (excusa que ya no les vale, porque hay número suficiente de Sea Hawk y Super Cougar para que el buque haga misiones ASW y ASuW como Dios manda).


De Super Cougar no. Los dos que ricibimos no son de la version ASuW. El primer ASuW aun esta en Helibrás.

La calificacion de los helicopteros ya empezo. Con lo fin de las modernizacciones y reparos del A-12 lo que se pretende es calificar la tripulacion en mar y empezar con los helicopteros. Despues partimos para los Aviones.

Cuanto a las escoltas, se espera una decision del PROSUPER aun este año.

Saludos cordiales


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Mensaje por Mauricio »



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Mensaje por 2_demaio »

Las pruebas están a la vista de todos. No es posible hacer CARQUALS sin tres cosas:

1) Un barco que navegue
2) Aviones operativos
3) Pilotos

¿Cuántas veces en los ocho años pasados ha salido el A-12 a navegar con aviones a bordo que hayan decolado y aterrizado con un piloto de la Marinha en los mandos?

CERO, ese es el número de veces. O sea, no hay pilotos calificados para operar desde portaviones.


En USA también se entrenan en tierra, bien despacio, con los sistemas actuales de la ala embarcada y los costes las calificaciones actuales han cambiado mucho. Cole antes articulo a respecto de las calificaciones en la Navy, date cuenta que dice respecto al mejor entrenamiento / calificación que hay de la ala embarcada que mas navega.

Por cierto... ahí están las antenas tal cual. Hasta el set de altimetría está ahí.


Y en condiciones de operar.

Bye.


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Mensaje por Cartaphilus »

Claro.

Total, ¿qué son 40 años de nada en términos de electrónica naval militar?


Hasta el General Belgrano en 1982 tenía una electrónica comparativamente más moderna que el Sao Paulo hoy, debido a la modernización que le hicieron con sistemas holandeses en los años 70. Y no duró ni cinco minutos en una guerra naval moderna.

Los buques de la generación, en términos de electrónica, del Sao Paulo, son los Suffren, los County, los Kresta, los Impavido, los Charles F. Adams... Como todo el mundo sabe, unidades que sus respectivas armadas mantienen totalmente operativas con sus sistemas "en condiciones de operar", perfectamente vigente, y creando con ella doctrina como locos.


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Mensaje por 2_demaio »

Hasta el General Belgrano en 1982 tenía una electrónica comparativamente más moderna que el Sao Paulo hoy, debido a la modernización que le hicieron con sistemas holandeses en los años 70. Y no duró ni cinco minutos en una guerra naval moderna.


Por lo que se sabe de las lecturas sobre el tema no puede usted hacer estas comparaciones.
1- El General Belgrano estaba fuera de la zona de exclusión (zona de guerra) por lo que no esperarian ningun ataque. Aqui cabe una observación, si supieran como eran los perfidos estarian en alerta maximo. Tener en cuenta que los equipos del G. B. eran brithis me parece, por lo que conocian bién lo que podria hacer.
2 - El entrenamiento de la tripulación tiene un peso grande, no se como estarian entrenados.
3 - Si mal recuerdo la arma de los perfidos era un submarino nuclear que disparo un torpedo anticuado, pero mas conocido de los perfidos.
4 - Se tomo conocimiento después que el G. Belgrano era el objetivo principal de los pérfidos dentro o fuera de la zona de exclusión.
5 - Los sistemas del A-12 son integrados con los sistemas de los otros buques, un PA o PH no puede navegar en region de conflicto sin escoltas.

Los buques de la generación, en términos de electrónica, del Sao Paulo, son los Suffren, los County, los Kresta, los Impavido, los Charles F. Adams... Como todo el mundo sabe, unidades que sus respectivas armadas mantienen totalmente operativas con sus sistemas "en condiciones de operar", perfectamente vigente, y creando con ella doctrina como locos.


Los radares del A-12 no son actuales, se sabe, pero que quiere usted decir con esto?
Que no detectan nada ? Que no podran bajar ni alzar vuelo los AF1-M ? Que no podran aterrisar los helos ?
Esto és lo basico fundamental para el A12 en equipos.

Saludos / Saudações.


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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:En USA también se entrenan en tierra, bien despacio, con los sistemas actuales de la ala embarcada y los costes las calificaciones actuales han cambiado mucho. Cole antes articulo a respecto de las calificaciones en la Navy, date cuenta que dice respecto al mejor entrenamiento / calificación que hay de la ala embarcada que mas navega.


Si, entrenan en tierra.

Y antes de subirse al barco a una patrulla o lo que sea, hacen CARQUALS. Sin un CARQUAL vigente, un piloto no puede operar desde un portaviones.

Reitero... ¿Cuántos CARQUALS ha hecho la Marinha desde que el Sao Paulo su reventón de calderas?

CERO, esos son cuántos.

Por cierto... ahí están las antenas tal cual. Hasta el set de altimetría está ahí.


Y en condiciones de operar.

Bye.


Sip, tal cual lo hacía en 1963.

Cartaphilus escribió:Claro.

Total, ¿qué son 40 años de nada en términos de electrónica naval militar?


Quisieran ellos que fueran 40. Pero del 2013 a 1963 hay 50 años. Calcular que en toda LATAM hay un sólo radar similar, un Picador, la versión terrestre del que monta el A-12, que se encuentra en Chile - en el museo de la FACh.

:pena:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Tiene un morrito encima, detrás de la cabina?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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