Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Lo que parecería ser más viable, en caso de ser cierto que no quedan biplazas en Israel es mirar lo que haya en la FAE, yo creo que lo mejorcito que tenia la SAAF ya está en manos de la FAE.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

MAXWELL escribió:En cuanto a la reposición del biplaza, la cuestión no es tan fácil, pues lo último que supe es que cuando los israelitas tenían que reponer el que ellos accidentaron en Cartagena se vieron en vainas ya que no había existencia de biplazas en su inventario.

A mí se me ocurre (No sé si ellos quieran venderlos) que Ecuador podría vendernos los Kfir biplaza que ellos tengan (Si todavía tienen horas de vuelo remanentes) o los mismos Sudafricanos quizás ellos tengan.


Y hay 2, pero tienen que meterle billete pa que vuelen, no solo eso, son inferiores en avionica que los que uds poseen, estos son TC.2 a secas aunque uno puede portar Phyton IV y tiene el parabrisas enterizo, aunque ya esta justo en horas de vuelo.El otro creo que esta verdaderamente reventado (es decir, sin horas remanentes).

Respecto a los Cheetah, Denel aun tiene 12 mas, y como 3 Biplaza, y no saben a quien enchufarselos...

Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Oscar1984 escribió:Lo que parecería ser más viable, en caso de ser cierto que no quedan biplazas en Israel es mirar lo que haya en la FAE, yo creo que lo mejorcito que tenia la SAAF ya está en manos de la FAE.


Por allí leí que IAI le esta comprando de vuelta los Kfir a los cingaleses (Sri Lanka) ya que a pesar de tener un conflicto a cuestas, están en muy buenas condiciones, y ya los retiraron (junto con los Mig-27) al acabarse el conflicto con los Tigres Tamiles.

Saludos
JG


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Aquí esta el vídeo de noticias caracol sobre el accidente:

[youtube]1xY4nHXLQd0[/youtube]

El Kfir TC-12 3003 que se accidento no es uno de los que llego "recientemente" de Israel como lo afirma el periodista de caracol,... esta plataforma pertenencia al primer lote de Kfir que se adquirió a Israel y que empezó a llegar al país por allá en 1989 :pena: ......

Imagen


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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El primer venezolano del día, vamos a ver cuántos más llegan a regodearse con la noticia...

Y contando...


para ser trollistico... un kfir que se caiga solo, es un kfir menos para el tally de un piloto venezolano


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo


Among the items being offered are probably the last Kfir jet fighters (25 of them) available for sale.
Israel built 185 Kfirs

http://www.strategypage.com

Segun strategypage.com solo quedarian 25 kfires en "almacenamineto" en buen estado, no dice si hay algun biplaza, pareceria poco probable.
Dificil remplazar el 3003. Mi opinion es que los Israelies ( si la fac lo quiere reponer y pone el billete ) se daran maña ( bien ingeniosos que son ) y encontraran uno o convertiran un monoplaza.

saludo cordial


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Primero se acaba el helecho que los marranos.


También se puede usar:

Primero se acaba la aguamasa que los marranos.


Mil gracias.

Sensei.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ltcol. solo escribió:Segun strategypage.com solo quedarian 25 kfires en "almacenamineto" en buen estado, no dice si hay algun biplaza, pareceria poco probable.
Dificil remplazar el 3003. Mi opinion es que los Israelies ( si la fac lo quiere reponer y pone el billete ) se daran maña ( bien ingeniosos que son ) y encontraran uno o convertiran un monoplaza.

saludo cordial


Los biplazas se construyeron a cuentagotas. No era prioritario en los '70s, en esa época Israel tenía montones de pilotos veteranos de deltas, así como Mirage III biplazas y Neshers biplazas en servicio. El curso de conversión al Kfir se hacía en Neshers biplazas. Solamente cuando los Neshers se exportaron a Argentina se hizo urgente hacer un Kfir de doble mando. Los biplazas son de los últimos Kfir en fabricarse, entregados entre 1982 y 1983. Se contruyeron 12 biplazas en total, dos de ellos nunca entraron en servicio con HHA porque se fabricaron para exportación (Ecuador; FAE930 y FAE931).

Los 10 que ordenó HHA llevaron seriales 301 a 310. Hasta donde se, estos son sus destinos:

El 301 fué exportado a Sudáfrica y convertido a Cheetah.

El 302 fué exportado a Ecuador en 1998/99 entrando en servicio como FAE932. La FAE perdió un biplaza en Octubre del 2004, probablemente FAE931 pero pudiera ser el 932. A ver si Jorge aclara.

El 303 fué exportado a Colombia (FAC3003), se acaba de perder en un accidente.

El 304 fué exportado a Colombia (FAC3004), perdido en accidente en Julio del 2009.

El 305 primero estuvo arrendado a ATAC, posteriormente exportado a Colombia como FAC3005, perdido en accidente en Septiembre del 2010.

El 306 fué exportado a Colombia, activo como FAC3006.

El 307 fué exportado a Colombia, activo como FAC3007.

El 308 y 309 se exportaron a Sri Lanka, ni idea de cuál es cuál, llevan las matrículas CF-710 y CF-726.

Respondiendo entonces a la pregunta del Lt. Solo: queda un biplaza en Israel (310) y su destino es conocido - está en exhibición estática en el museo en Hatzerim.

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Desolador panorama Mauricio.

Con sólo dos biplazas en una flota de 22 unidades, en muy corto tiempo se le va a hacer difícil a la FAC mantener un pool de pilotos certificados en el modelo. El problema quizás no sea tan visible hoy, pero lo será muy pronto, porque con sólo dos entrenadores para servir el entrenamiento de todo un escuadrón de combate, les van a reventar sus horas de vuelo muy rápido.

Bien se sabe que toda Fuerza Aérea debe tener un pool de nuevos pilotos, bien entrenados en aparatos intermedios [que casualidad el hijo del General Pinilla :green: ], para en el momento indicado hacer su necesaria conversión operativa por relevo generacional a los aparatos más complejos. Pero sin los vitales entrenadores la capacidad operativa y de combate de esas aeronaves se verá degradada porque simplemente la fuerza aérea no tendrá la capacidad de certificar a sus nuevos pilotos en ese modelo.

A ver qué van a hacer y con que nueva locura pre-histórica van a divertir a los analistas virtuales del vecindario, para vergüenza de nosotros los colombianos. Les queda reciclar unidades ex-FAE o ex-SLAF, o sacar el último biplaza del museo de Hatzerim.

Ninguna decisión me sorprendería, es de admirar lo mucho que les gustan y lo sexy que encuentran a las abuelitas. :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, lamentable la pérdida del biplaza, pero me pregunto: ¿debemos rompernos la cabeza buscando un reemplazo que seguramente ya ni existe?...

Yo pensaría que no, no debemos olvidar que uno de los proyectos bandera de la FAC es un moderno centro de simulación y entrenamiento a cargo de IAI y ELBIT y si no estoy mal, ya está en construcción; muy similar a los que posee la USAF y la IAF para entrenar a sus pilotos.

Si todo sale como lo indica el cronograma, la pérdida del biplaza puede que no sea tan sentida a la larga. Pero por el momento, a hacer fila para entrenarse...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Exactamente Andrés, si algo caracterizó a los Deltas de esa generación fué justamente su docilidad y la manera en que perdonan errores. Tienen además una velocidad de entrada en barrena relativamente baja y se comportan de modo totalmente previsible a altos ángulos de ataque. Por algo fué la última configuración para la que se consideró el uso de Fly-by-Wire. Esos peroles prácticamente se vuelan solos! Yo hasta me ahorraría el entrenamiento avanzado y pasaría a los pilotos directo del Tucano al Kfir, con un par de vuelos en el simulador y ya.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:Desolador panorama Mauricio.

Con sólo dos biplazas en una flota de 22 unidades, en muy corto tiempo se le va a hacer difícil a la FAC mantener un pool de pilotos certificados en el modelo. El problema quizás no sea tan visible hoy, pero lo será muy pronto, porque con sólo dos entrenadores para servir el entrenamiento de todo un escuadrón de combate, les van a reventar sus horas de vuelo muy rápido.

Bien se sabe que toda Fuerza Aérea debe tener un pool de nuevos pilotos, bien entrenados en aparatos intermedios [que casualidad el hijo del General Pinilla :green: ], para en el momento indicado hacer su necesaria conversión operativa por relevo generacional a los aparatos más complejos. Pero sin los vitales entrenadores la capacidad operativa y de combate de esas aeronaves se verá degradada porque simplemente la fuerza aérea no tendrá la capacidad de certificar a sus nuevos pilotos en ese modelo.

A ver qué van a hacer y con que nueva locura pre-histórica van a divertir a los analistas virtuales del vecindario, para vergüenza de nosotros los colombianos. Les queda reciclar unidades ex-FAE o ex-SLAF, o sacar el último biplaza del museo de Hatzerim.

Ninguna decisión me sorprendería, es de admirar lo mucho que les gustan y lo sexy que encuentran a las abuelitas. :green:


Pues yo creo que no deberian hacerse tanto problema y desempolvar sus unidades biplaza de Mirage V COA (asi era la designacion?)
Si no quieren tocar la puerta de aca (o los de aca no valen la pena) tambien esta chile con sus pantera biplazas.
El unico "pero" que yo le encuentro a todo esto, es que si bien, se aprenden las caracteristcas de vuelo del delta, no se aprende a manejar el temperamental J79, y eso es parte importante del tema.Pero es la 2d decada del siglo 21, la FAC debe de invertir en un simulador con todas las luces, de este aparato.
Ahora, no se por que se espantan, SALVO que cada año ingresen mas de 10 aspirantes a volar Kfir y que de esos la mitad llege a ser apto(estoy siendo exagerado, la verdad dudo que pasen de 3 a 4 cada 2 o 3 años, por que asi es esta carrera profesional), con esos 2 estan bien.En Ecuador siempre han existido solo 2 biplazas, sirvieron muy bien, se cayeron algunos, tuvieron incidentes otros, pero la etapa de instruccion en estas naves es relativamente corta.Salvo que los usen para otra cosa que como avion escuela, creo que estan sin problemas hasta que encuentran una solucion. 4 biplazas para 22 aeronaves es un lujo que tuvieron, ahora habra que tener controles mas cerrados en torno a los 2 supervivientes.
Te debo la de los biplazas FAE prometo algo pronto
Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, esa es la otra opción. Si la FAC está muy urgida, lo cual no creo, podemos poner operativos alguno de los Mirage M5 biplaza y ¡voila!, tenemos 3 entrenadores. Gracias al offset y transferencia de tecnología que nos hizo Israel con lo de los Kfir, veo perfectamente viable que la Fuerza Aérea le meta mano desde cero al Mirage y lo acondicione, mejor dicho, que lo meta al programa de modernización como si fuese un Kfir más en Palanquero (allí se está realizando la modernización de las otras células). Pero como dije, eso es si la FAC está muy urgida...

La unidad a recuperar podría ser el FAC 3001 o el 3002, pero tocaría ver cómo están...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

No veo modo ni manera que la FAC vaya a gastar el dinero que costaría volver al servicio a un Mirage con 40 años a cuestas y que en efecto duplica la cadena logística. ¿Para un avión solitario van a meter al servicio a un segundo tipo de motor? ¿A todo esto uno que está entrando en obsolescencia logística? ¿Que además usa aviónica distinta a los demás aviones?

Más factible es que de verdad saquen al 310 del museo y eso de por sí sería como encontrarle dientes a la gallina.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

estan los kfir de ecuador podrian vndrle alguno a iai y ellos repotenciarlos para la venta, incluso podrian amarrarla con la venta del superarrechisimo kfirblock60 ultra plus y asi colombia tendria c-10, c-12 y c-60 :thumbs:


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