Batalla de Matasiete escribió:Todos estos retrasos que tu mencionas, extrañas fallas de sistemas e instrumentos, amenazas y consumación de asesinatos de técnicos extranjeros, ecetera, es un asunto SINDICAL asociado a organismos de inteligencia internacionales (ergo, un fiscal se daría gusto levantando expedientes por alta traición a la Patria, si se jorungase mucho más este caso), que no ven con buenos ojos que Venezuela hoy tenga estas capacidades técnico-industriales. Así de simple mi estimado KL.
No es tan simple, pero no sere yo quien te saque de tus fantasias conspirativas, asi que sientete en confianza para darle rienda suelta a tu imaginacion.
Lo que mas me sorprende es que toda la culpa es de la CIA, y a la pesima gerencia no le adjudicas ni un 1% de culpa.
Y con respecto al caso especifico de las fragatas, ¿Quien debio haber tomado las previsiones para los repuestos y partes para el mantenimiento mayor?, ¿la armada o el sindicato?. Porque dejame recordarte que la principal razon de que no se haya podico continuar es que en el mercado no hay con que, debido a las razones que todos conocemos.
Solo algunos comentarios: Ya en 1978 se llego a ensamblar en Dianca un tanquero, y de la misma forma muchas otras embarcaciones mas.
Toda esa experiencia se dejo perder y no precisamente por culpa de un sindicato.
Mi primera experiencia trabajando en Dianca fue en 1986, y recuerdo que en esa epoca habia un LST de la armada (se me escapa el nombre) que tenia años alli. Es decir, la misma historia de las fragatas pero en la version del siglo pasado. Quiero decir con esto que eso no es nuevo, y vale recordar quienes estaban al frente del astillero en su alta gerencia.
Ahora bien, ¿porque sera que el gobierno no ha tomado cartas en el asunto si sabe que la CIA esta detras del sindicato?. A mi modo de ver hay dos opciones:
Por las buenas: Llevar a cabo las discusiones de contrato de manera pertinente, sin tacticas dilatorias (que han durado años), no dejar de suministrar cosas tan basicas como uniformes (tambien han dejado pasar años) y equipos de seguridad personal y de esta forma el sindicato no tendria excusas para ir al paro.
Por las malas: Liquidar a Dianca y comenzar de cero estableciendo nuevos parametros de trabajo que mejoren el rendimiento productivo de la empresa.
La pregunta seria, ¿porque el gobierno le sigue el juego al sindicato si tiene el poder de solucionar el problema?.
Si tu dices que un fiscal se daria gusto levantando expedientes, ¿porque nadie ha hecho la denuncia pertinente?.
Si es tan evidente y tienes pruebas de lo que dices, ¿porque no haces tu la denuncia?.
En fin, sigo insistiendo que si bien el sindicato es una piedra en el camino para que Dianca funcione como debe ser, la nefasta gerencia de la que ha sido victima tiene la mayoria de la culpa de todo el desorden que impera alli.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley