Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

vanguardia-civil escribió:
masher escribió:Buenas compañeros, mucha suerte a todos en el reconocimiento.

Quería preguntar una duda que me ha surgido.
Supongamos que soy apto y entro dentro de los suertudos que son elegidos para la academia del aire (mi primera opción), ¿Podría decir que no quiero mi plaza y que prefiero ir a Zaragoza ( mi segunda opción)?

Gracias por las respuestas y suerte de nuevo :wink:

Creo que no se puede, pero no te lo digo seguro. Si te asignan una plaza en un determinado cuerpo, hay que seguir con ella, sin poder cambiarte; creo que es así. Si no sería injusto que por querer cambiarse uno a tierra echaran a otro que ha obtenido plaza en tierra para que el primero entre. De todas formas no te lo digo seguro.

Desde este año, si queréis entrar en una Academia en concreto y tenéis varias convocatorias por delante debéis ponerla como única opción ya que con las bajas recuperables en agosto podéis entrar en septiembre. Sin embargo, si ponéis más de una opción, os puede pasar que os den plaza en vuestra 2ª opción y que luego en septiembre haya plazas sobrantes y entre gente con menos nota que vosotros en la 1ª opción.
Si es vuestro último año, evidentemente lo suyo es poner todas las opciones que queráis.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

hola que tal..hice el teconocimiento el dia 27...queria preguntaros una pequeña duda que me ha venido a la cabeza:
todos decis que hay 452 plazas..por lo de 678 con ampliacion..pero reflexionando..habria 451 ya que la ultima nota ..un 8.8yalgo..essta repetida..es decir hay dos con la misma nota y otra cosa mas importante...las plazas de aire las multiplicaban por 2,5 no por 1,5 luego hay 35 plazas falsas en las de 678...es decir 35 menos asi que yo calculo que en definitiva hay 416...
¿que opinais de todo esto? ¿alguien sabe algo que pueda desmentirme todo esto? se lo agradeceria por que estoy el 457 con el ultimo ascenso... asi que hablen!!! jajaj no en serio..¿esto puede ser cierto?....no quiero desilusionar a nadie pero.... suerte para todos los que faltan por pasar el reconocimiento

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

chicogoe escribió:hola que tal..hice el teconocimiento el dia 27...queria preguntaros una pequeña duda que me ha venido a la cabeza:
todos decis que hay 452 plazas..por lo de 678 con ampliacion..pero reflexionando..habria 451 ya que la ultima nota ..un 8.8yalgo..essta repetida..es decir hay dos con la misma nota y otra cosa mas importante...las plazas de aire las multiplicaban por 2,5 no por 1,5 luego hay 35 plazas falsas en las de 678...es decir 35 menos asi que yo calculo que en definitiva hay 416...
¿que opinais de todo esto? ¿alguien sabe algo que pueda desmentirme todo esto? se lo agradeceria por que estoy el 457 con el ultimo ascenso... asi que hablen!!! jajaj no en serio..¿esto puede ser cierto?....no quiero desilusionar a nadie pero.... suerte para todos los que faltan por pasar el reconocimiento
Tio,o soy tonto,o te has inventado unas movidas en tu cabeza que no hay quien las entienda.Sin ofender eh.A ver.Hay 678/1,5 da 452. Si sumas todos los convocados al CIMA,135/2,5 son 54. Y resulta que 54-35 iniciales da 19. Esas 19 sumadas a 125 de Tierra sobrantes de promocion,+31 de CGArmada,+7 de IM,+0 de GC. + las 272 iniciales, da 454 que si,que bailan 2 plazas,pero que seran entorno a 452 o 454. Si no lo entiendes,te lo resumo.SI,VAS A INGRESAR.

"Marinos de España crucemos los mares"
chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

ahh ahh ahh.. es decir que esas 678 son todas ..ya en total contando el aumento de 1,5 y el 2,5 de aire.. y de esas han derivado los de primera opcion de aire al cima..y los demas al gomez ulla..pero el numero de plazas se obtiene como tu dices....es que esas plazas de PI y demas no lo sabia....
claro..al dividir 678 entre 1,5 no sale igual que lo que tu dices por el 2,5 de aire..pero entonces si son 454...es que jo## asi si..hablando con gente que entiende..jaja..es que ya ves a estas alturas esta uno haciendo cada calculo que flipas date cuenta que voy el 457 es de vertigo..si entrara seria IN..CREIBLE..bueno no increible pero si absolutamente ..no se como explicarlo...llegaria al extasis jajaja muy buena aclaracion...por cierto...

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Qué es esa nueva limitacion de aspirantes que ha salido??? De fecha a 27 de Julio. http://soldados.com/download/resultados ... ncurso.pdf

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Apto, lastima que este año sirva para nada... ahora toca empezar a hincar codos para la selectividad de septiembre.

Enhorabuena a todos los foreros que tenga ya plaza!!! y suerte para los que aun no habeis pasado el reconocimiento!!

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

cunibertg escribió:Qué es esa nueva limitacion de aspirantes que ha salido??? De fecha a 27 de Julio. http://soldados.com/download/resultados ... ncurso.pdf

Pues básicamente eso, una actualización de las notas de la lista provisional (sigue sin ser la definitiva).

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

Chintapinto escribió:
cunibertg escribió:Qué es esa nueva limitacion de aspirantes que ha salido??? De fecha a 27 de Julio. http://soldados.com/download/resultados ... ncurso.pdf

Pues básicamente eso, una actualización de las notas de la lista provisional (sigue sin ser la definitiva).

Y porqué han quitado a gente que el 28 ha hecho medicas, quiero decir, el 27 sale esta lista y el 28 hay gente que hace las medicas y no estan en esta lista porque los han quitado

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

cunibertg escribió:Y porqué han quitado a gente que el 28 ha hecho medicas, quiero decir, el 27 sale esta lista y el 28 hay gente que hace las medicas y no estan en esta lista porque los han quitado

Se comentó en el foro, creo que ayer, que al parecer a los de la selectividad antigua que no repitieron la fase específica les han anulado la nota recalculada.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Chintapinto escribió:
cunibertg escribió:Y porqué han quitado a gente que el 28 ha hecho medicas, quiero decir, el 27 sale esta lista y el 28 hay gente que hace las medicas y no estan en esta lista porque los han quitado

Se comentó en el foro, creo que ayer, que al parecer a los de la selectividad antigua que no repitieron la fase específica les han anulado la nota recalculada.

Supongo que también es posible que aquellos que no mandaran las notas definitivas están eliminados del proceso.

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

Hola,

Lo primero suerte a los que falten por hacer el reconocimiento.
Lo segundo darle la enhorabuena a los que como yo, lo hayan superando y estén en puestos de plaza.
Por último animar a los que no lo hayan conseguido y lo intenten el año que viene. Yo no pude entrar el año pasado pese a haber pasado el reconocimiento médico por apenas unas centésimas en la nota.
Me preparé selectividad todo el año y aquí estoy, esperando que llegue la publicación de admitidos.

Quería preguntar si hay algún post o algo dónde se comente que se aconseja llevar a la academia o simplemente recomendaciones en general.

Ánimo.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

potetillo escribió:Hola,

Lo segundo darle la enhorabuena a los que como yo, lo hayan superando y estén en puestos de plaza.
Por último animar a los que no lo hayan conseguido y lo intenten el año que viene. Yo no pude entrar el año pasado pese a haber pasado el reconocimiento médico por apenas unas centésimas en la nota.
Me preparé selectividad todo el año y aquí estoy, esperando que llegue la publicación de admitidos.

Quería preguntar si hay algún post o algo dónde se comente que se aconseja llevar a la academia o simplemente recomendaciones en general.

Ánimo.

Me uno a su pregunta.

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

DarkSephiroth93 escribió:

Ánimo.

Me uno a su pregunta.

Para quien le pueda servir, el año pasado antes de entrar, elaboré una lista con un cadete (ya alférez):

-Betún con una esponja incorporada, que es más fácil de abrillantar.
-Cepillo para las costuras de las botas y para aplicar el betún.
-Trapos viejos, varios de ellos, para las botas y para el fusil.
-Esparadrapo.
-Crema nivea para ablandar las botas.
-Hilo verde militar, azul marino, negro y alfileres.
-Permanente de color negro.
-Superglue.
-Redes de ropa sucia.
-Botiquín que lleve para curas básicas.
-Si se tiene, maquinilla de afeitar eléctrica, además de cuchillas y espuma por si acaso algún día no os dejaran usar la electricidad.
-Calcetines de muy buena calidad, os salvarán de muchas ampollas.
-Cortauñas.
-Crema para rozaduras o vaselina.
-Jabón para lavar la ropa a mano, siempre que tengais oportunidad, es recomendable que limpieis aunque sean las camisetas del mimeta.

De cara a la entrada a la Academia pasada la instrucción, sería conveniente llevar una plancha y un portátil (aún no saben cuando os entregan los que nos dan allí), intentando que estas 2 últimas cosas os las lleven familiares el 1º día que vayan a visitaros una vez hayais terminado el campamento.

Seguramente falten algunas cosas más, pero con esto pase el campamento del año pasado sin mucho problema.

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Delvalle escribió:

Ánimo.

Me uno a su pregunta.

Para quien le pueda servir, el año pasado antes de entrar, elaboré una lista con un cadete (ya alférez):

-Esparadrapo.
-Superglue.
-Redes de ropa sucia.
-Si se tiene, maquinilla de afeitar eléctrica, además de cuchillas y espuma por si acaso algún día no os dejaran usar la electricidad.
-Cortauñas.
-Jabón para lavar la ropa a mano, siempre que tengais oportunidad, es recomendable que limpieis aunque sean las camisetas del mimeta.

De cara a la entrada a la Academia pasada la instrucción, sería conveniente llevar una plancha y un portátil (aún no saben cuando os entregan los que nos dan allí), intentando que estas 2 últimas cosas os las lleven familiares el 1º día que vayan a visitaros una vez hayais terminado el campamento.

Seguramente falten algunas cosas más, pero con esto pase el campamento del año pasado sin mucho problema.

Muchas gracias! nos viene de perlas esta información :noda:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Julio Zamora escribió:
Delvalle escribió:

Ánimo.

Me uno a su pregunta.

-Esparadrapo.
-Superglue.
-Redes de ropa sucia.
-Cortauñas.

Muchas gracias! nos viene de perlas esta información :noda:

Muchas gracias por la nota, Delvalle. Por cierto, además de esto, ¿hay algo más específico que llevar a según qué academia?