¿Qué pasaría si se independizase Cataluña o País Vasco?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Uy si :mrgreen:
sería España sin Catluña y el país vasco
saludos

simplemente, hola
vicentinho720
Recluta
Recluta

Mensaje por vicentinho720 »

España? :? :confuso: :crazy:

Entodo caso seria Castilla

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer , otro damnificado por la Logse :mrgreen:
Galicia? , Asturias?, Cantabria?, Navarra?, Aragon?, La Rioja?, Leon?, La Mancha?, Extremadura?, Valencia?, Murcia?, Andalucia?, Baleares?, Canarias? ( lo siento bentexui), Ceuta?, Melilla?
asi que , ¿Castilla?, ¿eh?, ¡ah! y ¿Madrid?: ¿otra vez campeón de Europa?, ¿y Franco que dice? :risa3:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
vicentinho720
Recluta
Recluta

Joer , otro damnificado por la Logse Mr. Green
Galicia? , Asturias?, Cantabria?, Navarra?, Aragon?, La Rioja?, Leon?, La Mancha?, Extremadura?, Valencia?, Murcia?, Andalucia?, Baleares?, Canarias? ( lo siento bentexui), Ceuta?, Melilla?
asi que , ¿Castilla?, ¿eh?, ¡ah! y ¿Madrid?: ¿otra vez campeón de Europa?, ¿y Franco que dice? Risa3

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Pero de que estas hablando campeon?
Que no me refiero a nada de eso.. en este pais cada dia nos creemos mas listos que los demas..

Haber listo(dios, que eres un dios) me referia ha que españa esta compuesta por loa union de varios reinos(por eso el nombre de Reino de España :wink: ) que si cataluña(en este caso corona de aragon) se separa en teoria, españa como tal no existiria, pa que lo puedas entender, se pierde la esencia de nación, se perderia el propio ser. Un ejemplo para que lo puedas entender Escaner-impresora si los sepraras, son un escaner por un lado y una impresora por el otro.

pd tu que eres uno de esos listillos que se han leido la constitución y se cree mas listo que los demas?

vicentinho720
Recluta
Recluta

brenan enserio.. tu tienes algun estudio de alguna clase?
tu has abierto un libro de historia o mas fàcil aun, has visto algun documental de historia en tu vida?

Haber xabalin, todos sabemos que españa esta dividida piliticamente en probincias..
Pero todos(menos tu) tambien sabemos de que distintos reinos esta formada España y su historia y cuando la gente se refiere a la independencia(mal dicho pk tu que eres tan listo, cuando se puede denominar que un territorio se ha independizado de otro o se a disuelto como en este caso Yugoslavia o la URSS(en este caso menos por que la division en republicas era política y por ese lado me puedes poner pegas)

vicentinho720
Recluta
Recluta

pd todo lo que e dixo no esta en la constitución por si acaso me vienes con esas :wink:

es todo saber a que se refiere la gente cuando habla

Que daño esta haciendo la..(que estudios tienes??, si tienes..)

vicentinho720
Recluta
Recluta

Te lo voy a explicar brenan, espero que lo puedas entender.
Si en un caso se separaran por un lado las provincias de Navarra y el Pais Vasco y por el otro el resto de probincias. Por que el resto de probincias seria la verdadera españa? :confuso: por que es mas grande? No, españa es el congunto de probincias el dia que una de ellas ya no forme parte ya no seria españa, vulgarmente por la gente pues si pero en verdad no lo seria, ha perdido parte de ella misma. Cuando me referia a que se llamaria castilla, era un nombre por decir, por historia, si españa se dividiera en dos partes totalmente iguales, cual de las dos se llamaria españa?
Por eso he dixo lo de castilla. Venga enpaz perdon por todo lo de antes, no me tengas rencor :wink: (pregunta para la proxima vez si no has entendido algo :D , pd no tengo la logse trankilo :mrgreen: )

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vicentinho720 escribió:brenan enserio.. tu tienes algun estudio de alguna clase?
tu has abierto un libro de historia o mas fàcil aun, has visto algun documental de historia en tu vida?

Haber xabalin, todos sabemos que españa esta dividida piliticamente en probincias..
Pero todos(menos tu) tambien sabemos de que distintos reinos esta formada España y su historia y cuando la gente se refiere a la independencia(mal dicho pk tu que eres tan listo, cuando se puede denominar que un territorio se ha independizado de otro o se a disuelto como en este caso Yugoslavia o la URSS(en este caso menos por que la division en republicas era política y por ese lado me puedes poner pegas)

Pues para su información España está dividida en Autonomías, no en provincias; y estas a su vez en provincias aunque no en todos los casos, ya que hay algunas uniprovinciales y desde luego debo de tener bastantes mas años que usted y desde luego mas estudios y desde luego utilizo bastante mejor el Castellano y con menos faltas de ortografia ( lo resaltado en rojo son faltas, lo señalado en verde lo atribuyo a un error al teclear) y lo de separar las frases con comas, ya ni le cuento a usted , Joven

Su texto con correcciones:
vicentinho720 escribió:brenan, en serio..¿ tú tienes algún estudio de alguna clase?
tú has abierto un libro de historia o más fácil aun, has visto algún documental de historia en tu vida?

A ver, chavalin, todos sabemos que España esta dividida políticamente en provincias..
Pero todos, (menos tu), también sabemos de que distintos reinos estaba formada España y su historia y cuando la gente se refiere a la independencia, (mal dicho porque tú, que eres tan listo), cuando se puede denominar que un territorio se ha independizado de otro o se ha disuelto como en este caso Yugoslavia o la URSS(en este caso menos por que la división en republicas era política y por ese lado me puedes poner pegas)

¿Usted ha abierto alguna vez en su vida un libro de gramática?, pues dejese de historias de abrir libros de historia y abra alguno más de gramática o al menos haga crucigramas que algo aprenderá
Última edición por brenan el 26 Abr 2010, 01:53, editado 1 vez en total.

VAE VICTIS
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

JAJAJJAJAJAJ

1-0

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vicentinho720 escribió:Te lo voy a explicar brenan, espero que lo puedas entender.
Si en un caso se separaran por un lado las provincias de Navarra y el Pais Vasco y por el otro el resto de provincias. Por que el resto de provincias seria la verdadera España? :confuso: por que es mas grande? No, españa es el conjunto de provincias el dia que una de ellas ya no forme parte ya no seria España, vulgarmente por la gente pues si pero en verdad no lo seria, ha perdido parte de ella misma. Cuando me referia a que se llamaria Castilla, era un nombre por decir, por historia, si España se dividiera en dos partes totalmente iguales, cual de las dos se llamaria España?
Por eso he dicho lo de Castilla. Venga en paz perdon por todo lo de antes, no me tengas rencor :wink: (pregunta para la proxima vez si no has entendido algo :D , pd no tengo la logse tranquilo :mrgreen: )

Joer, ya con esto no me atrevo, vale te perdono :smile2: , pero por favor deja de escribir en batua que yo no te entiendo y me temo que algún otro forista tampoco, te ruego que no te tomes a mal la coña con la que yo te he contestado en el post anterior y las correcciones

VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Disculpen, pero la pérdida de una u dos autonomías no tendría porque suponer la desmembración de un estado.
o a cado ¿si Usa pirde texas dejaría de ser usa?
saludos

simplemente, hola
torpedo dw
Coronel
Coronel

Mensaje por torpedo dw »

hola
podria ser cierto lo que dice Vicentinho, por que en 1919 secreo el Reino de Serbios ,Croatas y Eslovenos, en 1929 se llamo Yugoslavia , entre 1941 y 1945 solo existian Serbia y Croacia independientes , en 1945 Yugoeslavia , en 1991-1992 se separaron por orden Eslovenia, Croacia Bosnia -Hercegovina y Macedonia ,lo que quedo se siguio llamando Yugoeslavia , luego se separo de facto Kosovo y se llamo al pais Serbia-Montenegro, luego se separo Montenegro y quedo solo Serbia y de remate Kososvo esta reconocido como pais por un monton deestados, no todos , asi que ahora solo hay Serbia (y por el momento con Voivodina)
saludos

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

vicentinho720 escribió:brenan enserio.. tu tienes algun estudio de alguna clase?

No sigo :mrgreen:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

carlos perez llera

:noda:

jejeje
Soldado
Soldado

Mensaje por jejeje »

brenan, saber escribir bien no conlleva tener razón..

Para las próxima vez :D