Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

Hola,

a los que preguntáis por el acceso a las academias de oficiales mejor dirigiros al hilo:
acceso-a-las-distintas-academias-militares-ii-parte-t35458-1830.html#p1297149

ahí encontrarés en las últimas páginas del hilo las notas de corte del año pasado para todos los ejércitos

la convocatoria está al caer, pero por lo visto tienen que aprobar algo de presupuesto antes de que salga
podréis consultar más cosas en la web de soldados (la convocatoria la colgarán ahí también), o en reclutamiento de la subdelegación de defensa más cercana a vuestra casa.
en la convocatoria especificará concretamente cuánto barema cada bachillerato y todo lo demás
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por oficialFAS »

Hola, tengo una duda desde hace tiempo haber si alguien me puede ayudar; el caso es; yo quiero entrar en el ejercito, y ser oficial.. y la duda es como puedo ser oficial de tropa y marineria, en el goe, y si despues de estar sirviendo alli los años reglamentario , puedo opositar al cnp ... muchas gracias un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues tienes un lio bastante grande.
No he visto a nadie que sea oficial y luego oposite al CNP. Tirarse 5 años de academia para luego irse a otra cosa...
Para oficial está super explicado en el foro; por nota de selectividad, con una prueba de inglés, pruebas fisicas y reconocimiento médico, si te da la nota (como cualquier otra carrera) entras en la academia; cursas 5 años de academia militar a la vez que te sacas la ingeniería.
Luego haces el curso de OE,s y vas destinado a un GOE...no creo yo que queden muchas ganas de opositar a la policía.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

ostras, batiendo records...oficial de tropa y marinería en el goe para entrar luego en el CNP?
tercio...te admiro cada día más...tu paciencia es infinita...
saludos


simplemente, hola
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por SLKNTKYO »

oficialFAS escribió:Hola, tengo una duda desde hace tiempo haber si alguien me puede ayudar; el caso es; yo quiero entrar en el ejercito, y ser oficial.. y la duda es como puedo ser oficial de tropa y marineria, en el goe, y si despues de estar sirviendo alli los años reglamentario , puedo opositar al cnp ... muchas gracias un saludo.


de capitán general a CNP dan muchas más facilidades, pero de oficial de tropa y marinería es más jodido... ahora en serio, siempre que cumplas los requisitos para irte al CNP, podrás hacerlo; yo tenía un brigada el año pasado que se presentó a la policía local después de haber estado en operaciones unos cuantos años; todo porque quería empezar a vivir tranquilo en su casa sin tener que andar destinado de aquí para allá el resto de su vida.

pero como bien dice tercioidiaquez, se te quitarán las ganas de tirar no 5, sino entre 5 y 8 años de formación en la AGM, más el curso del MOE... hay que estar un poco trastocado...

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

no, si te reconozco que equivoqué yo mi futuro....de local en donde vivo...2400 leuretes al mes de nómina...y las extras a doblón...no se porque me hice militar... :wink: :wink: :wink:
saludos


simplemente, hola
angeliyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2012, 00:40

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por angeliyo »

hola un saludo, soy nuevo en esto de los foros de mas solo quiero hacer una pregunta a ver si alguien me saca de dudas.....
¿ se puede entrar al ejercito solo con el titulo de E.S.O ? :confuso:

GRACIAS


xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por xabylin »

angeliyo escribió:¿ se puede entrar al ejercito solo con el titulo de E.S.O ? :confuso:

Buenas!
Si tienes el titulo de la ESO aprobado completamente, si. Si suspendiste alguna asignatura, no podrás entrar ya que el requisito es poseer el titulo aprobado totalmente.
De todas formas, échale un vistazo al siguiente enlace:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/titulaciones.htm
Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por oficialFAS »

Hola, tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede resolver, verán, la pregunta es, si cuando entras a las escuela de suboficiales, terminas los tres años, pides destino y después de estar un tiempo por ejemplo en la bipac ( por decir algo ) puedes ascender a oficial, y si tendrias que ir a la AGM o .. comos sería en el caso de que se pudiese ? Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
oficialFAS
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2011, 21:22

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por oficialFAS »

Hola, tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede resolver, verán, la pregunta es, si cuando entras a las escuela de suboficiales, terminas los tres años, pides destino y después de estar un tiempo por ejemplo en la bipac ( por decir algo ) puedes ascender a oficial, y si tendrias que ir a la AGM o .. comos sería en el caso de que se pudiese ? Gracias de antemano.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos perez llera »

con sus límites de edad, teniendo los estudios necesarios y superando las pruebas, sí, y si tendrías que ir a la AGM
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
sergio1989
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2012, 14:29

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por sergio1989 »

hola a todos/as me gustaría saber si dentro del ejercito de tierra me podría sacar el titulo de la eso dentro del cuartel es que en septiembre me quiero alistar al ejercito de tierra en la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" II de La Legión osea a la brigada de la legion rey alfonso XIII en Almeria y soy de Zaragoza (Aragòn)


zenit1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2012, 16:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por zenit1993 »

Buenas, escribo aquí para ver is me podrían aconsejar un poco tengo 18 años y completa la ESO, me gustaría entrar en el ejercito de tierra por lo que tengo dudas acerca de los requisitos ( ya visite la pagina del ministerio pero ni aun así me aclare) y en que consisten las oposiciones.
Gracias.


zenit1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 25 Abr 2012, 16:59

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por zenit1993 »

Lo siento no me explique bien. Ahora bien, ¿para entrar tienes que tener limpia la ESO? y otra pregunta mas, yo tengo un defecto visual en un ojo (catarata congénita) ¿con ese problema podría pasar el reconocimiento medico?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Vael »

Si tienes el Graduado puedes presentarte, si no lo tienes no. No le des mas vueltas.

Y respecto a la vision leete las exclusiones medicas cuando salga el BOE con la convocatoria.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados