Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

La vision no es un problema para entrar en ningun tipo de unidad de todo el ejercito, ya sea la IM, la Legion, Paracas, no es problema, el unico problema es el cual conlleva que haya una vision nula o casi nula en alguno de los dos ojos, osea, lo que significa en palabras coloquiales, que hay que estar como minimo o tuerto o casi tuerto para no poder acceder al ejercito, si tienes que utilizar gafas, lo dices y ya esta, si utilizas lentillas, lo dices y no hay mas, lo unico que te recomiendo es que no mientas en este tema, si las llevas dilo, que no es ningun problema. Saludos y espero haberte aclarado las dudas.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

jeje muchas gracias gente, tampoco esq este ciego, sigo poder viendo normalmente y nunca eh tenido ningun problema en clase por ejemplo o en ninguna otra parte de mi vida. no llevo gafas asi que...y tampoco esq yo sea del tipo que vaya a mentir. solo me preocupaba por que lo ojos y tal, aparte de lo fisico y de los teorico por ejemplo, es algo que no se puede cambiar por que quieras :)

bueno me habeis dejado muy aliviado, muchas gracias!


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
DueNDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2009, 17:39
Ubicación: eR PueRTo0 ^^

Mensaje por DueNDe »

Una pregunta....cuando estas en los meses de instruccion los fines de semanas los tienes libres? pero digo todos


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

DueNDe escribió:Una pregunta....cuando estas en los meses de instruccion los fines de semanas los tienes libres? pero digo todos


Creo que algunos tienes que quedarte de guardia.


Avatar de Usuario
tirator
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 26 Nov 2008, 21:11

Mensaje por tirator »

Una pregunta ¿Los suboficiales de que se encargan y como se llega a ese rango?


"MORITURI NON COGNANT"(Los que van a morir no lo saben)
Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

tirator escribió:Una pregunta ¿Los suboficiales de que se encargan y como se llega a ese rango?


Tengo entendido que en infanteria de marina no se recluran suboficiales, sino que elijen de la tropa que se alista... nose si asi lo tengo claro, si alguien mas quiere añadir alguna cosa


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
DueNDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2009, 17:39
Ubicación: eR PueRTo0 ^^

Mensaje por DueNDe »

FanHunter escribió:
DueNDe escribió:Una pregunta....cuando estas en los meses de instruccion los fines de semanas los tienes libres? pero digo todos


Creo que algunos tienes que quedarte de guardia.


ya vera que el de la comunion de mi hermano me toca quedarme...xDD porque supongo que a mediados de mayo seguiremos por alli no? xD


Sawen
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 03 Oct 2008, 04:04

Mensaje por Sawen »

FanHunter escribió:
DueNDe escribió:Una pregunta....cuando estas en los meses de instruccion los fines de semanas los tienes libres? pero digo todos


Creo que algunos tienes que quedarte de guardia.


En la IM por ejemplo, no los tienes todos libres, el unico que te quedas forsozo es el primer fin de semana, lo hacen para ver quien aguanta y quien no, los demas, todos libres a no ser que estes arrestado o que te toque guardia, por norma, todos libres menos el primero. En los demas cuerpos no lo se, por lo menos en Infanteria Mecanizada que yo por lo menos los tube todos libre, no hubo ni uno que no saliera, para los demas no se como ira, pero me imagino que sera igual, saludos.


Avatar de Usuario
DueNDe
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2009, 17:39
Ubicación: eR PueRTo0 ^^

Mensaje por DueNDe »

Sawen escribió:
FanHunter escribió:
DueNDe escribió:Una pregunta....cuando estas en los meses de instruccion los fines de semanas los tienes libres? pero digo todos


Creo que algunos tienes que quedarte de guardia.


En la IM por ejemplo, no los tienes todos libres, el unico que te quedas forsozo es el primer fin de semana, lo hacen para ver quien aguanta y quien no, los demas, todos libres a no ser que estes arrestado o que te toque guardia, por norma, todos libres menos el primero. En los demas cuerpos no lo se, por lo menos en Infanteria Mecanizada que yo por lo menos los tube todos libre, no hubo ni uno que no saliera, para los demas no se como ira, pero me imagino que sera igual, saludos.


asias ^^


jonathan perez gravan
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2009, 21:29

alegria

Mensaje por jonathan perez gravan »

SALIERONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

bueno pues se han echo esperarrrrr. tenemos 120 plazas,sin contar las de seguridad pero bueno no esta mal aunque lo que me a sorprendido esque para marineros ni unaaaaa, me a parecido bastante raro porque los barcos estan escasos de personal pero bueno saldran el 2 ciclo.
bueno chicos solo 120 espero que todos consigais una, lo que temo que al no haber para marina, todos los que pensaban irse de marineros quieran optar a infanteria.
¿ QUE OPINAIS SOBRE ESTO ?


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

una preguntar, para entrar a la uoe hay que ser de TEAR o salen plazas de vez en cuando


Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

Buah, por fin salieron.

Aunque si se han retrasado ahora iran a contrarelog? alguien sabe que dias son o donde son las pruebas del 1ciclo?

Yo ya he pedido cita esta noche para el TEAR asi que a ver.

Saludos.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

para UOE hay que entrar al tear, pero no se que os creeis que es UOE, porque la mitad del foro quiere serlo... y para ser UOE no vale cualquiera y no es por desanimar, pero me parece que es como si alguien preguntara para entrar en los GEO directamente. y los GEO lo veo menos duro que el UOE, aunque más selecto.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

mucha verdad lo que dice fanhunter, yo tambien eh notado mucha gente diciendo que quiere ser de la UOE, pero ( no digo todos ) no parecen saber lo que eso conlleva. ser de las fuerzas especiales es de lo mas duro que hay. el entrenamiento esta diseñado pa hacerte sufrir. yo eh leido muchos libros sobre el tema, y cada vez que lo leo, me imagino en su lugar y buah. por eso tengo yo tanto respeto por todos las UOE del mundo. tambien no hay nada que me emocionaria mas que pertenecer a ese cuerpo, pero dudo que algun dia llegue a serlo.


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

se lo que es la uoe, y mas o menos como es su vida y su instruccion sobre todo la temida semana infernal esa. pero aun asi, yo quiero ser o goe o uoe, es algo que quiero ser desde hace mucho y llevo preparandome para ello desde hace bastante. que luego quizas este en la instruccion y no aguante...nunca se sabe. pero no querria que con 30 años me arrepintiera de no haberlo intentado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados