Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

PabloENM escribió:Bueno,aqui uno con un GRAN apto bajo el brazo...Estoy mas contento que unas castañuelas.Nos vemos en Marin o en Zaragoza!

Otra apta por aqui, hiciste las pruebas el 28 no Pablo? yo tambien, pero no sabia quien eras...

hablaste con mucha gente en las pruebas que tenian de primera opcion armada? y esos tenian notas altas?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

maria_mz91 escribió:
PabloENM escribió:Bueno,aqui uno con un GRAN apto bajo el brazo...Estoy mas contento que unas castañuelas.Nos vemos en Marin o en Zaragoza!

Otra apta por aqui, hiciste las pruebas el 28 no Pablo? yo tambien, pero no sabia quien eras...

hablaste con mucha gente en las pruebas que tenian de primera opcion armada? y esos tenian notas altas?
No,que va!He ido hoy al Gomez Ulla!Solo he hablado con uno de Armada y tenia un 10,13!

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

JZA escribió:
A1992B escribió:
MoreGas escribió:
jastuR escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:Que mal me huele lo del adelanto de las elecciones para los que nos toca el año que viene volver a intentarlo... :? . Espero equivocarme!!

Hombre si gana la derecha no creo que reduzcan las plazas, precisamente ellos no suelen hacer muchos recortes en defensa.
Ademas antes que recortar en opositores recortan en otras cosas por donde se va muchísimo más dinero

Claro que la derecha reducirá plazas y gasto público, no van a sacarse el dinero de debajo de las piedras ni se lo van a quitar de lo que roban

no se tío, yo confió en que no recorten plazas , maldita crisis nos ha pillado de pleno a nuestra generación...

Es que sí, qué asco! Yo el año pasado pensaba.. qué bien, porque para cuando tengamos que salir al mundo laboral y eso, las cosas estarán bien... pero no contaba con que también influía para nuestras plazas la maldita crisis!! XDD

Tampoco esta la cosa para quejarse eh, comparado con el resto de oposiciones no han recortado nada y estan saliando muchas plazas, y encima sin tener que hacer la opo de antes, en mi opinion el ingreso esta ahora mejor que nunca, otra cosa es que como sigan con la misma dinamica de este año (al menos en la AGM) solo una pequeña parte de los que entren en las academias conseguiran salir de tenientes.

Y lo de que cuando salgamos al mundo laboral las cosas estaran bien nadie te lo asegura, esta crisis no parece ser de las que duran un par de años y se acaban, solo hay que ver la deuda que tiene Estados Unidos ahora mismo.

Pero vamos que no quiero parecer pesimista, los que tenemos esta vocacion deberiamos considerarnos agraciados viendo como estan las cosas, creo que a pesar de la crisis, nunca se han dado tantas facilidades para ingresar en las academias de oficiales y suboficiales (para tropa y Guardia Civil es otra historia, claro).

Pero de todas formas ahora las cosas pintan bien por lo de las de P.I, porque cuando dijeron 272 el 90% nos quedamos como :shock: ...
Al parecer los últimos datos dicen que para 2015 las cosas empezarán a salir a flote, que más o menos los que entréis este año estaréis a punto de salir y los que esperamos entrar el año que viene nos quedarán 2 añitos... A la generación que más daño ha hecho la crisis es a la de los 80, porque les ha tocado de pleno cuando les tocaba salir al mundo laboral...
Pero bueno, toca estudiar para no sufrir saquen 272 o 1000 plazas! :noda:

maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por maria_mz91 »

PabloENM escribió:
maria_mz91 escribió:

No,que va!He ido hoy al Gomez Ulla!Solo he hablado con uno de Armada y tenia un 10,13!

Ajá! enhorabuena por el apto :) pues a ver en qué nota se queda armada... tu tienes buena nota no? yo lo tengo más difícil, tengo un 9.92 :S

sabes qué tal ha ido la tanda de hoy?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

maria_mz91 escribió:
PabloENM escribió:
maria_mz91 escribió:

Ajá! enhorabuena por el apto :) pues a ver en qué nota se queda armada... tu tienes buena nota no? yo lo tengo más difícil, tengo un 9.92 :S

sabes qué tal ha ido la tanda de hoy?
Muchas gracias! Pues yo tengo un 10,671,que espero que me llegue para CGArmada.Asi que ahí estamos!Bueno,me voy a celebrarlo!

"Marinos de España crucemos los mares"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 29 de julio de 2011 (Último BOD: 29/07/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 57 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 6 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 baja

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Han salido los admitidos por promoción del Ejército del Aire y se han cubierto: ¡16 plazas de 39 totales!.

Así que las plazas totales de promoción que deberían de pasar a acceso directo son 186 en total, un 84,93% de todas las plazas de promoción interna 2011. El año pasado pasaron el 22,86% de las plazas.

Este creo que es el desglose correcto:

Tierra: 125
Armada: 31
Infantería de Marina: 7
Aire: 23

PD: Que alguien me corrija si se me ha pasado algo.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

A1992B escribió:
JZA escribió:
A1992B escribió:
MoreGas escribió:
jastuR escribió:
MoreGas escribió:
A1992B escribió:Que mal me huele lo del adelanto de las elecciones para los que nos toca el año que viene volver a intentarlo... :? . Espero equivocarme!!

Hombre si gana la derecha no creo que reduzcan las plazas, precisamente ellos no suelen hacer muchos recortes en defensa.
Ademas antes que recortar en opositores recortan en otras cosas por donde se va muchísimo más dinero

Claro que la derecha reducirá plazas y gasto público, no van a sacarse el dinero de debajo de las piedras ni se lo van a quitar de lo que roban

no se tío, yo confió en que no recorten plazas , maldita crisis nos ha pillado de pleno a nuestra generación...

Es que sí, qué asco! Yo el año pasado pensaba.. qué bien, porque para cuando tengamos que salir al mundo laboral y eso, las cosas estarán bien... pero no contaba con que también influía para nuestras plazas la maldita crisis!! XDD

Tampoco esta la cosa para quejarse eh, comparado con el resto de oposiciones no han recortado nada y estan saliando muchas plazas, y encima sin tener que hacer la opo de antes, en mi opinion el ingreso esta ahora mejor que nunca, otra cosa es que como sigan con la misma dinamica de este año (al menos en la AGM) solo una pequeña parte de los que entren en las academias conseguiran salir de tenientes.

Y lo de que cuando salgamos al mundo laboral las cosas estaran bien nadie te lo asegura, esta crisis no parece ser de las que duran un par de años y se acaban, solo hay que ver la deuda que tiene Estados Unidos ahora mismo.

Pero vamos que no quiero parecer pesimista, los que tenemos esta vocacion deberiamos considerarnos agraciados viendo como estan las cosas, creo que a pesar de la crisis, nunca se han dado tantas facilidades para ingresar en las academias de oficiales y suboficiales (para tropa y Guardia Civil es otra historia, claro).

Pero de todas formas ahora las cosas pintan bien por lo de las de P.I, porque cuando dijeron 272 el 90% nos quedamos como :shock: ...
Al parecer los últimos datos dicen que para 2015 las cosas empezarán a salir a flote, que más o menos los que entréis este año estaréis a punto de salir y los que esperamos entrar el año que viene nos quedarán 2 añitos... A la generación que más daño ha hecho la crisis es a la de los 80, porque les ha tocado de pleno cuando les tocaba salir al mundo laboral...
Pero bueno, toca estudiar para no sufrir saquen 272 o 1000 plazas! :noda:

Bueno, yo sigo pensando que la reduccion de 416 plazas a 272 no esta tan mal si tenemos en cuenta que el año pasado se ofertaron muchas plazas en comparacion con las que solian salir en la antigua oposicion y la reduccion del numero de opositores que ha habido este año (al fin y al cabo el ratio de opositores por plaza no aumentaba mucho no?). Y ojo, que yo quizas no entre el año que viene si se reducen las plazas, pero sera culpa mia y no de la crisis. Mirad el resto de oposiciones a funcionario del estado, donde por ley solo pueden salir el 10% de las plazas del personal que se jubile, esos si que estan jodidos. Ademas ahora tambien tenemos la opcion de entrar con carrera :lol:

Enhorabuena a todos los admitidos.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 29 de julio de 2011 (Último BOD: 29/07/2011).

En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería.

Un saludo.

Pimero saludar a los que van pasando el reconocimiento medico y animos que queda menos.
Ya os conte que habria sorpreas en AIRE, y que ya veriais cuantos no aptos para AIRE.Tambien os dige que entrarian notas bajas en aire como hace dos años.
Creo que van 45 no aptos con los del dia 28.
Po cierto has contado entre las bajas, las dos bajas de la AGM de hoy, de cadetes de 1º que salen hoy en el BOD.Serian en total 59 en AGM, esto es para que veais cuanto falsas vocaciones.
Se comenta que algunso cadetes de 1º no se incorporaran en septiembre.
A pesar de todo esto animo a los que realmete les gusta el ejercito y los que no esteen muy seguro que se lo piense.
En el campamento nos vemos .......

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

pepitorillo escribió:
Ermuma escribió:A continuación posteo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para

Un saludo.

Pimero saludar a los que van pasando el reconocimiento medico y animos que queda menos.
Ya os conte que habria sorpreas en AIRE, y que ya veriais cuantos no aptos para AIRE.Tambien os dige que entrarian notas bajas en aire como hace dos años.
Creo que van 45 no aptos con los del dia 28.
Po cierto has contado entre las bajas, las dos bajas de la AGM de hoy, de cadetes de 1º que salen hoy en el BOD.Serian en total 59 en AGM, esto es para que veais cuanto falsas vocaciones.
Se comenta que algunso cadetes de 1º no se incorporaran en septiembre.
A pesar de todo esto animo a los que realmete les gusta el ejercito y los que no esteen muy seguro que se lo piense.
En el campamento nos vemos .......

Perdona no me habia fiajdo en el Boletin entonces ya las contastes
el 29 de julio de 2011 (Último BOD: 29/07/2011).

[b]Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 57 bajas
[/

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Estáis contando demasiado rápido que el PP va a ganar las elecciones. La principal baza de este adelanto electoral es el casi seguro anuncio de la disolución de ETA.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:Estáis contando demasiado rápido que el PP va a ganar las elecciones. La principal baza de este adelanto electoral es el casi seguro anuncio de la disolución de ETA.

EN SERIO?!?!

Edito: Estoy leyendo sobre esto que dices y lo que me sale es que lo dijeron ciertos medios de comunicación esta semana, pero tú tienes alguna fuente en plan fiable? (es que no recuerdo si tenías familiares militares o algo que quizás podrían saber cosas más oficiales)

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:
lochopo escribió:Estáis contando demasiado rápido que el PP va a ganar las elecciones. La principal baza de este adelanto electoral es el casi seguro anuncio de la disolución de ETA.

EN SERIO?!?!

Es lo que indican las fuentes de inteligencia, este mes la banda se reunió en Venezuela para decidirlo. Aunque del anuncio hasta que entreguen todas las armas y materiales va un paso, y yo hasta que no vea esto último no creeré que ha terminado todo. Ese fue el acuerdo entre bambalinas para que bildu estuviese legalizado.

Mi familiar nunca cuanta nada, dice que lo deja para cuando esté en la empresa :evil: . La información está en un informe del CNI cuya parte de su contenido se filtró.

Volviendo al hilo, entre los días de reconocimiento que se han publicado, ya hay 33 opositores eliminados del proceso.
Última edición por lochopo el 29 Jul 2011, 21:14, editado 1 vez en total.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Delvalle escribió:
DarkSephiroth93 escribió:
potetillo escribió:Hola,

Lo primero suerte a los que falten por hacer el reconocimiento.
Lo segundo darle la enhorabuena a los que como yo, lo hayan superando y estén en puestos de plaza.
Por último animar a los que no lo hayan conseguido y lo intenten el año que viene. Yo no pude entrar el año pasado pese a haber pasado el reconocimiento médico por apenas unas centésimas en la nota.
Me preparé selectividad todo el año y aquí estoy, esperando que llegue la publicación de admitidos.

Quería preguntar si hay algún post o algo dónde se comente que se aconseja llevar a la academia o simplemente recomendaciones en general.

Ánimo.

Me uno a su pregunta.

Para quien le pueda servir, el año pasado antes de entrar, elaboré una lista con un cadete (ya alférez):

-Betún con una esponja incorporada, que es más fácil de abrillantar.
-Cepillo para las costuras de las botas y para aplicar el betún.
-Trapos viejos, varios de ellos, para las botas y para el fusil.
-Esparadrapo.
-Crema nivea para ablandar las botas.
-Hilo verde militar, azul marino, negro y alfileres.
-Permanente de color negro.
-Superglue.
-Redes de ropa sucia.
-Botiquín que lleve para curas básicas.
-Si se tiene, maquinilla de afeitar eléctrica, además de cuchillas y espuma por si acaso algún día no os dejaran usar la electricidad.
-Calcetines de muy buena calidad, os salvarán de muchas ampollas.
-Cortauñas.
-Crema para rozaduras o vaselina.
-Jabón para lavar la ropa a mano, siempre que tengais oportunidad, es recomendable que limpieis aunque sean las camisetas del mimeta.

De cara a la entrada a la Academia pasada la instrucción, sería conveniente llevar una plancha y un portátil (aún no saben cuando os entregan los que nos dan allí), intentando que estas 2 últimas cosas os las lleven familiares el 1º día que vayan a visitaros una vez hayais terminado el campamento.

Seguramente falten algunas cosas más, pero con esto pase el campamento del año pasado sin mucho problema.

Yo he pensado en llevar barritas energeticas para media mañana, supongo que si eres discreto no pasara nada, ¿no?

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Por cierto, he pensado eso porque soy APTO.

Scientia, Virtus, Fidelitas.