Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por SARGE553413 »

pepitorillo escribió:
potetillo escribió:El día de la jura en la AGM... ¿Los cadetes de tierra y GC van igual vestidos?

El de la Jura e badera van vestido con traje de Epoca todo el mundo.

En la entrega despchos alferez , los eejrcito de Tierra con su traje correspodient y el de la guardia civil de verde y boina grana, despues se la cambian por tricornio.

En la entrega despchos tenientes cada uno con su Uniforme

Saludos.

Una pregunta: cuando te entregan los despachos de alférez, ¿eres alférez literalmente (es decir, superior en la cadena de mando a suboficial mayor etc.) o simplemente te suben el sueldo que te dan?

Y respecto a lo que ha dicho DarkSephiroth93, estoy de acuerdo, hay gente que va a estudiar para ser cirujano pero luego ve que no es capaz, igual que en bombero, policía, sacerdote... etc.

Aunque sigo diciendo que es una vergüenza que entre gente sin vocación rebentando a los que si tienen lo que hay que tener, y dicho sea de paso cosa que no dice nadie... y que nadie se ofenda pero también me parece fatal que permitan siquiera presentarse a gente de letras.. y de artes ni hablo... hay que ser de ciencias, es una ingeniería, se de gente que ha entrado, y habiendo entrado este año se apresentado a subos por pencar todas las asignaturas...

Y repito que nadie se ofenda, no es mi intención.

Varonanton
Recluta
Recluta

Mensaje por Varonanton »

Lo que no entiendo yo es como decis que uno que no tiene vocacion no se merezca entrar en la AGM, en la AGM se entra por nota de selec, despues de haber pasado todas las purebas correspondientes, si tiene mas nota que tu, como bien pone en el BOE , tiene mas derecho que tu por la plaza , sin tonteria ninguna, esto es asi, es justo? Si, lo pone bien claro. Es etico robar una plaza sin vocacion a alguien que si la tiene ? no, pero etica es etica justicia es otra cosa bien distinta , o eso creo, tampoco lo tengo muy claro XD

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pedro Pompeyo, lo cierto es que pienso igual que tú, pero las cosas son como son, y por mucho que nos moleste, lo que se pide es nota de selectividad. La vocación sólo se mide poniéndola a prueba y la mayoría de los que nos presentamos no hemos tenido la ocasión de hacerlo. Por lo menos este año han tenido el acierto de dar dos semanas de gracia para cubrir bajas. Imagina el año pasado algún chaval que se quedara fuera por poquísimo cuando se enteraba de que había algunos que ya lo habían dejado tras la primera noche, sin haber hecho nada, pero nada. Pero qué le vamos a hacer, el sistema es el que es y piden lo que piden y si uno coge plaza es porque tiene más nota, y es su plaza y puede hacer con ella lo que quiera. Por muy injusto que nos parezca... Además, que también hay quien entra muy convencido y a los tres días se está largando (personalmente, es un tema que me atormenta :lol: ).

A fin de cuentas, quienes han establecido el nuevo sistema, se supone que es gente que sabe más que nosotros y qué es lo mejor para los ejércitos. Esperemos que no se equivoquen...

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

Varonanton escribió:Lo que no entiendo yo es como decis que uno que no tiene vocacion no se merezca entrar en la AGM, en la AGM se entra por nota de selec, despues de haber pasado todas las purebas correspondientes, si tiene mas nota que tu, como bien pone en el BOE , tiene mas derecho que tu por la plaza , sin tonteria ninguna, esto es asi, es justo? Si, lo pone bien claro. Es etico robar una plaza sin vocacion a alguien que si la tiene ? no, pero etica es etica justicia es otra cosa bien distinta , o eso creo, tampoco lo tengo muy claro XD

A, ¿la justicia no es ética? ¿y entonces que coñ* es?

No se dice que una persona por tener vocación se lo merezca más, porque legalmente parece que no es así, lo que si decimos es que una persona que es así, que sin tener vocación se intenta aprovechar de esto para no pagar, o para ligar cuando salga por ahí... se merece lo que le pase...

Saludos.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Varonanton escribió:Lo que no entiendo yo es como decis que uno que no tiene vocacion no se merezca entrar en la AGM, en la AGM se entra por nota de selec, despues de haber pasado todas las purebas correspondientes, si tiene mas nota que tu, como bien pone en el BOE , tiene mas derecho que tu por la plaza , sin tonteria ninguna, esto es asi, es justo? Si, lo pone bien claro. Es etico robar una plaza sin vocacion a alguien que si la tiene ? no, pero etica es etica justicia es otra cosa bien distinta , o eso creo, tampoco lo tengo muy claro XD

No creo que sea del todo justo aun así, hay muchos factores a tener en cuenta, uno de ellos es que la selectividad no es la misma en toda España, por citar el típico ejemplo. Pero vamos, que alguien con vocación seguirá insistiendo en entrar, y entiendo que haya gente como Pedro Pompeyo que se cabree por el tema, con el tema de tropa más aun, porque mejorar en los psicotécnicos lo veo más difícil que mejorar notoriamente en las PAU.

Igualmente, como decía Ermuma, os deseo suerte a los que entráis de por aquí, es ya un año (o casi) "foreando" con algunos de vosotros, a ver si el año que viene nos vemos :wink:

Vivire militare est.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Lo de la vocación sólo lo tenéis algunos, los demás creen o creemos que la vida militar nos va a gustar y merece la pena el "sacrificio" de los primeros años de academia. Es como el que acaba bachiller (y hay muchísimos) y no sabe que camino tomar. Muchos se equivocan y la mayoría rectifica. Pero no hay una voluntad mayoritaria de "voy a intentarlo y si no a mi casa". Porque hay que tener, al menos, cierta voluntad para ir tres veces a Madrid, con sus respectivos filtros, con los consiguientes nervios. Estamos hablando de gente que tiene otras salidas profesionales porque son "lo mejor de lo mejor".

P.D. :
Para tener un ingeniería "gratis" basta pedir una beca.

Y al que no le dan beca tiene suficientes ingresos para costear unos estudios cerca de su localidad

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

papialf escribió:Lo de la vocación sólo lo tenéis algunos, los demás creen o creemos que la vida militar nos va a gustar y merece la pena el "sacrificio" de los primeros años de academia. Es como el que acaba bachiller (y hay muchísimos) y no sabe que camino tomar. Muchos se equivocan y la mayoría rectifica. Pero no hay una voluntad mayoritaria de "voy a intentarlo y si no a mi casa". Porque hay que tener, al menos, cierta voluntad para ir tres veces a Madrid, con sus respectivos filtros, con los consiguientes nervios. Estamos hablando de gente que tiene otras salidas profesionales porque son "lo mejor de lo mejor".

P.D. :

Y al que no le dan beca tiene suficientes ingresos para costear unos estudios cerca de su localidad

No creas, igual no puedes costearte la ingenieria que quieres, porque no la tienes cerca, podria ser mi caso si fuese a ir a la universidad civil.

Y pueden no darte la beca, y que no te llegue ni de coña para costearte el alojamiento, si eres hijo único puede que sí pero si no, no tiene por que.

Saludos.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

SARGE553413 escribió:
papialf escribió:Lo de la vocación sólo lo tenéis algunos, los demás creen o creemos que la vida militar nos va a gustar y merece la pena el "sacrificio" de los primeros años de academia. Es como el que acaba bachiller (y hay muchísimos) y no sabe que camino tomar. Muchos se equivocan y la mayoría rectifica. Pero no hay una voluntad mayoritaria de "voy a intentarlo y si no a mi casa". Porque hay que tener, al menos, cierta voluntad para ir tres veces a Madrid, con sus respectivos filtros, con los consiguientes nervios. Estamos hablando de gente que tiene otras salidas profesionales porque son "lo mejor de lo mejor".

P.D. :

No creas, igual no puedes costearte la ingenieria que quieres, porque no la tienes cerca, podria ser mi caso si fuese a ir a la universidad civil.

Hombre, seguro que hay casos como el tuyo.

Y también alguno o algunos, que se quieren aprovechar del sistema, pero después de lo dicho creo que son una minoría (por decir algo de los 450 a lo peor 10) y no merecen tanta atención. Los demás que abandonan simplemente o se han equivocado o no tienen esa personalidad "fuerte" para poder seguir (nadie lo sabe a ciencia cierta).

Y retomando tus circunstancias, a mi me parecería ético que alguien sin recursos suficientes entrara en la academia por el único motivo de poder estudiar. Es como en los años 60 que mucha gente, sin recursos, se metía en el seminario para poder estudiar.
Última edición por papialf el 02 Ago 2011, 01:25, editado 1 vez en total.

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

papialf escribió:
SARGE553413 escribió:

P.D. :

Y también alguno o algunos, que se quieren aprovechar del sistema, pero después de lo dicho creo que son una minoría (por decir algo de los 450 a lo peor 10) y no merecen tanta atención. Los demás que abandonan simplemente o se han equivocado o no tienen esa personalidad "fuerte" para poder seguir (nadie lo sabe a ciencia cierta).

xD cierto pero tampoco es para escribir en este foro precisamente que no pasa nada, que son cojonudos los que lo hacen xDD.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

SARGE553413 escribió:
papialf escribió:
SARGE553413 escribió:

P.D. :

xD cierto pero tampoco es para escribir en este foro precisamente que no pasa nada, que son cojonudos los que lo hacen xDD.

Tienes toda la razón del mundo.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Pido disculpas, de algún modo, por el tono empleado en mi anterior mensaje.

Pero no cambio mi discurso, que sigue siendo el mismo.

Me pone muy nervioso y muy cabreado leer cosas así. Como se nota que el compañero no ha pasado lo que hemos pasado muchos de nosotros, ni ha sentido la impotencia de ver como una nota de Matemáticas o de Física ha de condicionar el futuro de una persona... las ilusiones, las ganas, o la vocación militar, pasan a un plano nulo, todo eclipsado por un rasero de "dudosa igualdad" como es la Selectividad (y en general, el nuevo sistema de ingreso).

Un abrazo.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Cambiando de tema, he visto gente siendo el 500, no se han presentado a las pruebas médicas. Pero si hay más de 400 plazas, algunos sólo han pedido aire (y no han sido aptos) o armada. Además algunos se irán las primeras semanas. ¿No parece un poco de dejadez?.
Todavía lo entendería si estás del 600 para arriba pero esos?

SARGE553413
Soldado Primero
Soldado Primero

papialf escribió:Cambiando de tema, he visto gente siendo el 500, no se han presentado a las pruebas médicas. Pero si hay más de 400 plazas, algunos sólo han pedido aire (y no han sido aptos) o armada. Además algunos se irán las primeras semanas. ¿No parece un poco de dejadez?.

Igual algunos de ellos son los que solo quieren ir a aire, y al estar en el puesto 500 ¿pues es casi imposible entrar no?

Aprovecho, y siento repetirme, ¿alguien puede explicar en que consiste que en 3 curso te den los despachos de alférez? ¿es tener el rango de alférez literalmente?

Gracias y saludos.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Pedro Pompeyo escribió:Pido disculpas, de algún modo, por el tono empleado en mi anterior mensaje.

Pero no cambio mi discurso, que sigue siendo el mismo.

Me pone muy nervioso y muy cabreado leer cosas así. Como se nota que el compañero no ha pasado lo que hemos pasado muchos de nosotros, ni ha sentido la impotencia de ver como una nota de Matemáticas o de Física ha de condicionar el futuro de una persona... las ilusiones, las ganas, o la vocación militar, pasan a un plano nulo, todo eclipsado por un rasero de "dudosa igualdad" como es la Selectividad (y en general, el nuevo sistema de ingreso).

Un abrazo.

Mira cada persona es un mundo pero yo saque un 5 en matemáticas, si hubiera sido menos no estaría en este foro. Estamos hablando de unas "oposiciones" para toda España con sólo 400 plazas. Imagina Medicina que son muchas más plazas y para poder entrar sí que tienes que ser una máquina (12 y pico sobre 14)
P.d : El que algo quiere algo le cuesta

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

SARGE553413 escribió:
papialf escribió:Cambiando de tema, he visto gente siendo el 500, no se han presentado a las pruebas médicas. Pero si hay más de 400 plazas, algunos sólo han pedido aire (y no han sido aptos) o armada. Además algunos se irán las primeras semanas. ¿No parece un poco de dejadez?.

Igual algunos de ellos son los que solo quieren ir a aire, y al estar en el puesto 500 ¿pues es casi imposible entrar no?

Aprovecho, y siento repetirme, ¿alguien puede explicar en que consiste que en 3 curso te den los despachos de alférez? ¿es tener el rango de alférez literalmente?

Gracias y saludos.

El año pasado con el nº de plazas parecido, me suena, que entro hasta el nº 500. Lo digo de oidas