¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%

Votos totales: 49

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Creo que Kaiser propone un FX argentino, pero con Grippen, pero por más que tengamos FMA ( la fabrica de aviones) que no está a la altura de Embraer (pero vale) lo que no está es el tamaño del contrato que firman los brasileños, ni el dinero, por más facilidades que nos dé SAAB en créditos no justifica el traspaso de tecnología ( no son 120 aviones y miles de mill de U$$), aparte ser la entrada regional del Grippen cuando ya el cliente más importante está cubierto, Venezuela va por lo ruso, Chile ya con los F-16, quién queda? Pequeñas ventas a pequeñas fuerzas aereas de la región, pedidos colombianos o peruanos?
El gran pastel es Brasil sin duda, si hubiera una minima voluntad se asociaba a ese programa y se agregaba el pedido argentino aunque sea recibir unos 12 o 15 aviones ( con la seguridad que EMBRAER sea fuente de repuestos al tener traspaso tecnológico)

Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

exacto Patton,mas o menos un FX Argentino,se moderniza la planta y que se asocie con SAAB,produciendo piezas montando los cazas para la FAA,etc.

yo creo que si tuviera dinero 60-80 de estos cazas se podria permitir argentina,ademas del dinero que generaria ser socio de SAAB,no interesa tener algunos componentes Britanicos¿?pues se le ponen algunos componentes Israelitas como los que se ofrecieron a la India,teniendo un caza moderno,multirolle y lo mas importante,moderno...

saludos

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Es que es justo al reves. La mejor manera de dejar de tener problemas con los britanicos es compartiendo mesa, mantel y cuenta corriente. Con billetes encima de la mesa, todo el mundo es amigo.

El problema de la factoria de Cordoba es que es una factoria con potencial, pero con ninguna realidad. Es el sitio donde se podrian hacer las cosas. Pero al dia de hoy alli poco se hace en cuanto a diseño y produccion, que son las cosas que interesan. No esta en discursion la capacidad humana y tecnologica, solo la economica e industrial. Y al final vamos con el problema de siempre... el pecunio. Porque cuando hablamos de una decena o quincena de aeronaves para Argentina de lo que estamos hablando es de algo para ir tirando. En realidad, Argentina tiene potencial para poseer una flota de mas de un centenar de aviones de caza y ataque. Eso para empezar a hablar. Si estuviera en otras condiciones economicas podria lanzar su propio programa que fuera similar al de Brasil, tanto en cantidad como en calidad. Pero... el problema es la plata. De hecho, viendo eso nos damos cuenta de que siempre estamos viendo soluciones de transicion para la Argentina porque algun dia llegara en que la economia se estabilizara lo suficiente como para lanzar su propio megaprograma. Y de hecho Argentina es uno de los pocos paises que quedan en el mundo con capacidad de absorcion de un megaprograma de esos.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

me referia teniendo plata,voluntad y sobretodo pasando por el aro,tarde o temprano pasaran el aro de los britanicos

sobre la planta de Cordoba desconozco como es y sus capacidades,pero como he leido por ahi solo podian entregar un Pampa al mes ya me hago la idea.

yo voto para argentina por el Gripen,el cual les sirve tanto para la fuerza aerea como para la armada(no creo que vuelvan a tener CV),y si los volvieran a tener seria compatibles con un puñado de...¿F18E?

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

El problema de la AMC, es que mas del 50 % del personal es administrativo, y no se invierte y capacita para que se puedan efectuar mas tareas al mismo tiempo. Asi cualquier trabajo, por mas minimo que sea te lleva meses.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
maximo
España

Mensaje por maximo »

Pues ya esta. Es el Rafale.

A ver que pasa con el acuerdo. Desde luego, quien piense que es mal avion se equivoca. Era el mejor de la licitacion y si algunos pensabamos en el gripen no era porque el Rafale fuera malo, sino porque pensabamos que era mas ventajoso por lo que ofrecia. Ahora queda por ver como queda el acuerdo porque parece que tambien les ofrecen la venta del Rafale en sudamerica. Aunque eso me parece un brindis al sol. En un continente donde los paises que podrian comprar aviones decentes andan buscando financiacion para comprar Kfir de segunda o tercera mano, ofrecer el Rafale es como no ofrecer nada.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Resolvido o problema! Rafales para todos! Wink Mr. Green

¿Brasil va a regalar los Rafale? Porque el problema para todos sigue siendo cómo financiar esas adquisiciones y más en el caso de Argentina.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente

Mensaje por JoãoBR »

Kraken escribió:
Resolvido o problema! Rafales para todos! Wink Mr. Green

¿Brasil va a regalar los Rafale? Porque el problema para todos sigue siendo cómo financiar esas adquisiciones y más en el caso de Argentina.

Com a política de produzir o avião no Brasil visando sua exportação regional acredito que os financiamentos levarão em conta o contexto inserido. Não seria lógico produzir um avião para um contexto se ele resulta inalcansável pelos países.

Saudações.

João Mendes.

Ordem e Progresso.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Com a política de produzir o avião no Brasil visando sua exportação regional acredito que os financiamentos levarão em conta o contexto inserido. Não seria lógico produzir um avião para um contexto se ele resulta inalcansável pelos países.

Es que resulta inalcanzable para la mayoría de las economías de la zona. ¿Va Brasil a avalar la financiación de dichos programas como hace Francia para financiar lo que ha vendido a Brasil?¿Está en la economía brasileña condiciones de avalar o financiar programas de miles de millones de dólares o euros para terceros países con problemas económicos?

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Ahora se vienen los super combo, las megaofertas y los deme 2.

Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Cerritouru »

No soy para nada conocedor del tema, pero creo yo que para cuando Brasil empiece a producir Rafales, satisfaga su demanda interna, y este listo para exportarlo, ya mucha agua abra pasado debajo el puente, y va a ser otra realidad la del continente. ¿de cuanto estamos hablando? ¿30 años? ¿20 años? Vamos.. ¿Argentina es capas de esperar tanto?

Es solo mi opinion..........
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Cerritouru escribió:No soy para nada conocedor del tema, pero creo yo que para cuando Brasil empiece a producir Rafales, satisfaga su demanda interna, y este listo para exportarlo, ya mucha agua abra pasado debajo el puente, y va a ser otra realidad la del continente. ¿de cuanto estamos hablando? ¿30 años? ¿20 años? Vamos.. ¿Argentina es capas de esperar tanto?

La globalizacion soluciona muchos problemas. La cadena de produccion de los SdA debe ser lo suficiente rapida para hacer frente en medio plazo a cada pedido presupuestal. Desconozco los numeros que se manejan en cuanto al Rafale producido en Dassault, pero creo que andan por las 5 unidades anuales, y la velocidad de entrega puede ser mucho mas rapida, pero por los recortes presupuestarios y la crisis, esta se ha reducido sensiblemente.

Brasil si ofrece en la region el Rafale, tranquilamente se puede triangular la produccion de partes, entre Brasil, Francia y el posible comprador, todo puede estar contemplado en un posible contrato.

Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Con los presupuestos de defensa que viene manejando Argentina, cualquier cosa que vuele (incluso si no vuela) es prohibitiva. Mas el Rafale, que es de los mas saladitos.

Pero ahora que Brasil fabricaría el Rafale, ¿no se metería en la discusión la política comercial entre Brasil y Argentina? Digo, no es lo mismo que lo venga a ofrecer Francia, que lo ofrezca un aliado comercial. Esto siempre y cuando el Rafale se fabrique en el país vecino.

Por otro lado, ¿no es que parte de la FAA prefería como nuevo caza el Rafale?

P.D.: si si, ya se, no hay un mango para las FF.AA.! Lo que estoy planteando, es si estas noticias que vienen de Brasil (por las que me muero de la envidia) no acercan un poquito mas la chance de adquirir un caza moderno

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

El problema es la financiación de esos cazas, el Rafale son unos 150 millones la unidad y otro tanto a lo largo de su vida útil. Brasil si quiere venderlos tendrá que avalar a nivel estatal los créditos para los compradores o financiar directamente la operación. Si se lo puede permitir, como en el caso de Francia, podrá vender aviones, si no es muy difícil que venda alguno.

juan duns
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por juan duns »

Cosas que se me ocurren (díganme si estoy delirando demasiado)

En el corto y mediano plazo Argentina no necesita un Sda de la talla del Rafale.
Repito que para mí bastaría con unos Kfir o Mirage F-1 modernizados (quizás como los marroquíes). Lo digo sobre todo porque no se vislumbra una hipótesis de conflicto seria.
Ahora bien, en el largo plazo la cosa es un poco diferente. Si Brasil comienza a producir Rafales, y Argentina pretende modernizar su Fuerza Aerea, me parece que la opción es casi segura. Sobre todo por una cuestión: independientemente del gobierno que se encuentre en el poder, la profundización de las relaciones estratégicas con el Brasil va a seguir.
Y si bien el Rafale es caro, puede que con el tiempo el precio baje. Y, coincido con Máximo, hacerse a la idea de una fuerza aerea pequeña (¿12? ¿20?) pero con un poder real.
No me parece tan descabellado.

Saludos cordiales

"Solo la lucha hace la ley"