Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

superHornet escribió:bueno para todos aquellos detractores de las plazas, confirmado ayer por un profesor del CUD bastante ligado al tema militar:

- Bueno señores, seguro que han escuchado aquel rumor de que iban a salir menos plazas para el año que viene, al final no pasara, el numero de plazas para Armada sera 80 (creo que con el numero no acerto pero bueno, las plazas creo que andaran un pelin mas bajas que el año pasado, solo un pelin).

Saludos a todos y espero haber dado a alguno alguna alegria!

Ojalá lleves razón. :roll:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Veo que habeis pillado mi mensaje 'oculto' jejeje.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:Veo que habeis pillado mi mensaje 'oculto' jejeje.

Por el foro hay miembros del CNI :lol:

Pues a ver si es cierto, ojalá que no lo sea y hayan más plazas. A darlo todo que apenas quedan unas... ¿8? semanas de curso y luego las PAU

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

PabloENM escribió:Bueno compañeros,deseando ya 2que salgan las p7lazas eh?4

Voy a ser entreversado, rebuscado, y quizás un poco majara y yo digo que en tu comentario se te ha colado un mensaje subliminal; 274 es el número de plazas para este año, ¡eso es!

:conf:

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Mierda, tarde.

Juro por lo que queráis que no había leído todo lo siguiente. :lol: :lol: :lol:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

superHornet escribió:bueno para todos aquellos detractores de las plazas, confirmado ayer por un profesor del CUD bastante ligado al tema militar:

- Bueno señores, seguro que han escuchado aquel rumor de que iban a salir menos plazas para el año que viene, al final no pasara, el numero de plazas para Armada sera 80 (creo que con el numero no acerto pero bueno, las plazas creo que andaran un pelin mas bajas que el año pasado, solo un pelin).

Te juro que como sea verdad y salgan como poco un 7% de plazas menos que el año pasado, si entro, el año que viene te invito a una comida por Marín! Aquí lo dejo escrito jajaja!

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:

Te juro que como sea verdad y salgan como poco un 7% de plazas menos que el año pasado, si entro, el año que viene te invito a una comida por Marín! Aquí lo dejo escrito jajaja!

Entre tanta invitacion menuda comida vamos a montar jajaja

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Me alegro de que las plazas no bajen demasiado, ahora todo depende de nuestro propio esfuerzo,¡a por las PAU!

Pd: Alguno de la AGA, ¿Ha habido en las últimas semanas algún accidente de avioneta o algo así? Es que conozco a la madre de un chico que está en 2º o 3º y creo que ha tenido un accidente hace poco. No es por desvirtuar, pero me he enterado hoy y a ver si le va a haber pasado algo...

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Cybbr escribió:Me alegro de que las plazas no bajen demasiado, ahora todo depende de nuestro propio esfuerzo,¡a por las PAU!

Pd: Alguno de la AGA, ¿Ha habido en las últimas semanas algún accidente de avioneta o algo así? Es que conozco a la madre de un chico que está en 2º o 3º y creo que ha tenido un accidente hace poco. No es por desvirtuar, pero me he enterado hoy y a ver si le va a haber pasado algo...

Si, un C.A.C. tuvo un accidente con un ultraligero unas semanas atras en Murcia. La aeronave y el instructor eran civiles. Afortunadamente y gracias a Dios el Cadete de la AGA salvó la vida y tiene unas heridas de media gravedad y evoluciona favorablemente.

Un saludo.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

es una suerte que no bajen mucho las plazas pero sabeis si le daran mucha publicidad?? :conf:

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

churco2345 escribió:es una suerte que no bajen mucho las plazas pero sabeis si le daran mucha publicidad?? :conf:

Me extraña, el año pasado ya habian empezado con el blog y todo eso...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

churco2345 escribió:es una suerte que no bajen mucho las plazas pero sabeis si le daran mucha publicidad?? :conf:

El otro día vinimos comentando que este año defensa tenía un presupuesto para publicidad de 3 millones menos que el año pasado. Así que hombre, no se si influirá mucho o no, pero algún favor nos harán esos 3 millones de menos. En cualquier caso el otro día lo estuve pensando y yo creo que lo que más daño nos hizo el año pasado fue que saliese cada dos semanas en el telediario o en el periódico una noticia sobre el plan nuevo, porque claro lo ven los padres y si van mal de dinero o se quieren deshacer de los hijos (que los hay xD) empiezan a animar a los hijos y claro se monta la de dios... En cambio este año no creo que cuente el ministerio con la plataforma de publicidad a modo de noticia, porque hace unos meses yo decía.. buah, pueden salir diciendo que el plan nuevo es un éxito no sé que, pero no creo que tal como parecen que van las cosas, tenga tanto morro el gobierno de salir diciendo eso... supongo jajaja
También hablamos de los anuncios vía tuenti o facebook, pero sinceramente esos anuncios yo nunca me fijo en ellos y como yo la mayoría de la gente, así que no creo que fuese lo que más gente captó el año pasado...
Así que bueno es resumen creo que este año el ministerio no va a poder contar su planazo a modo de noticia en la tv o en la prensa, y los anuncios vía redes sociales tampoco creo que capten demasiado desde mi punto de vista, a parte que esos 3 millones menos de publicidad tendremos que notarlos por algún lado jajaja...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

A1992B escribió:

El otro día vinimos comentando que este año defensa tenía un presupuesto para publicidad de 3 millones menos que el año pasado. Así que hombre, no se si influirá mucho o no, pero algún favor nos harán esos 3 millones de menos. En cualquier caso el otro día lo estuve pensando y yo creo que lo que más daño nos hizo el año pasado fue que saliese cada dos semanas en el telediario o en el periódico una noticia sobre el plan nuevo, porque claro lo ven los padres y si van mal de dinero o se quieren deshacer de los hijos (que los hay xD) empiezan a animar a los hijos y claro se monta la de dios... En cambio este año no creo que cuente el ministerio con la plataforma de publicidad a modo de noticia, porque hace unos meses yo decía.. buah, pueden salir diciendo que el plan nuevo es un éxito no sé que, pero no creo que tal como parecen que van las cosas, tenga tanto morro el gobierno de salir diciendo eso... supongo jajaja
También hablamos de los anuncios vía tuenti o facebook, pero sinceramente esos anuncios yo nunca me fijo en ellos y como yo la mayoría de la gente, así que no creo que fuese lo que más gente captó el año pasado...
Así que bueno es resumen creo que este año el ministerio no va a poder contar su planazo a modo de noticia en la tv o en la prensa, y los anuncios vía redes sociales tampoco creo que capten demasiado desde mi punto de vista, a parte que esos 3 millones menos de publicidad tendremos que notarlos por algún lado jajaja...

Lo que está claro es que el MDE va a centrar ese presupuesto en la escala de oficiales; porque para tropa no hace falta ninguna publicidad viendo el número de aspirantes por plaza que hay ahora mismo.

Así que seguramente invertirán gran parte en oficiales de complemento (que parece que es de lo que más escasea) y oficiales de carrera por acceso directo. Y dentro de un par de años como salgan plazas para acceso directo con titulación previa se van a dejar un riñón en darle publicidad, para rellenar los huecos que pudiera haber para entonces. En un plan de austeridad como el que tenemos, al Gobierno le interesa (y mucho) ahorrarse 3 años de formación en algunos de los futuros oficiales

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

A partir de este mes se realizaran campañas para dar a conocer el nuevo sistema y conseguir reclutar oficiales por TODAS las provincias de España.información sacada de la
Propia página de soldados en la cual pOnen la fecha en la que se van a realizar dichas campañas informativas,en institutos,centros comerciales etc..

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

spirits escribió:A partir de este mes se realizaran campañas para dar a conocer el nuevo sistema y conseguir reclutar oficiales por TODAS las provincias de España.información sacada de la
Propia página de soldados en la cual pOnen la fecha en la que se van a realizar dichas campañas informativas,en institutos,centros comerciales etc..

Bieeeeeeen :shot: :shot: :shot:

Scientia, Virtus, Fidelitas.