Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
En Caracol Radio está el texto completo, tanto en español como en ruso...
http://www.caracol.com.co/images/2013111566675615.jpg
http://www.caracol.com.co/images/2013111531351150.jpg
http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 16283.aspx
También había dicho algo parecido: una cosa piensa y dice el burro y otra muy diferente piensa y dice el que lo arrea...
Por cierto, Batalla, La "todopoderosa" US Navy todavía anda en el Mediterráneo, así que no veo que hayan sacado "corriendito" a nadie...
http://www.caracol.com.co/images/2013111566675615.jpg
http://www.caracol.com.co/images/2013111531351150.jpg
http://www.caracol.com.co/noticias/actu ... 16283.aspx
También había dicho algo parecido: una cosa piensa y dice el burro y otra muy diferente piensa y dice el que lo arrea...
Por cierto, Batalla, La "todopoderosa" US Navy todavía anda en el Mediterráneo, así que no veo que hayan sacado "corriendito" a nadie...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
mira lo que acaba de suceder en Siria, a penas los rusos movieron su flota y la pusieron en las costas sirias, la todopoderosa US Navy dio media vuelta, y... salió corriendito...
vamos, vamos, aquí no somos niños, a otro lado con esas estupideces.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- santabarbara155
- Alférez
Tienes razon pero el punto era demostrar que la armada rusa no tiene nada que hacer contra la gringa, y si te acuerdas cuantas naves movio Inglaterra en el conflicto de Malvinas y los Argentinos les respondieron duro, imaginate con un solo portaviones como seria. Por otro lado el punto mas importante es que son los gringos los unicos que pueden hacer esas operaciones, con su capacidad de proyectar fuerzas por todo el mundo.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Chechitar_1985 escribió:Batalla de Matasiete escribió:Chechitar_1985 escribió:Personalmente nunca tome en serio esas declaraciones,quien en sus buenos cabales se podria arriesgar a una posible reaccion norteamericana en un hipotetico ataque Ruso a favor de nicaragua
no creo que a los rusos les importe mucho. mira lo que acaba de suceder en Siria, a penas los rusos movieron su flota y la pusieron en las costas sirias, la todopoderosa US Navy dio media vuelta, y... salió corriendito...
Simple,EE.UU.no tiene intereses reales en Siria,mientras que por aqui en colombia si
ta bien.. buena esa
santabarbara155 escribió:La marina de EEUU se lleva en los cachos a la Rusa sino compara los 15 portaviones gringos con los 2 o 3 Rusos y sus capacidades, el unico pais que tiene las capacidades de proyeccion para atacar en otro continente es EEUU, sino por ahi lei la cifra del ataque en libia 65% de las operaciones gringas y el resto de la Otan.
La decision de lo de Siria es politica, por el estilo de Obama. Y el real poder ruso esta en sus ICBM, en submarinos o en los BlackJack, pero esos no se usan sino como ultima opcion (habria que invadir Rusia o EEUU) sino vean lo que paso en Vietnam y Afganistan.
Aunque como en Georgia no creo que los gringos se queden quietos si se les meten al patio.
¿Colombia es patio trasero de quien?
- General
De Estados Unidos y Venezuela es el patio trasero de Cuba, ¿contento?...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Te dire una cosa, tiene mas intereses en Nicaragua (no la Nicaragua de Ortega) que en Colombia...
Apoyaria USA a Nicaragua por sobre Colombia en un hipotetico conflicto entra ambas? en lo personal, creo que se haria el cojudo, con ambos paises.
Pero los planes "gringos imperialistas del mal" tienen un Norte muy definido con Nicaragua, por mucho que los chinos digan que ellos van a ampliar el canal de Panama.
Quizas lo vean mis nietos..pero lo van a ver..
Saludos
JG
Apoyaria USA a Nicaragua por sobre Colombia en un hipotetico conflicto entra ambas? en lo personal, creo que se haria el cojudo, con ambos paises.
Pero los planes "gringos imperialistas del mal" tienen un Norte muy definido con Nicaragua, por mucho que los chinos digan que ellos van a ampliar el canal de Panama.
Quizas lo vean mis nietos..pero lo van a ver..
Saludos
JG
- General
Que yo sepa, el Canal de Panamá lo está ampliando el gobierno panameño con capital propio y de varios socios, otros gobiernos y privados, entre ellos Colombia y claro, Estados Unidos.
Y creo que es suficiente offtopic, porque no veo a los Ingenieros Militares del EJC construyendo el Canal de Panamá, así que...
Y creo que es suficiente offtopic, porque no veo a los Ingenieros Militares del EJC construyendo el Canal de Panamá, así que...
- Batalla de Matasiete
- Coronel
...y pensar que ha debido llamarse: El Canal de Colombia, pero hoy, gracias a EE.UU. es Canal de Panama.
bonitos "aliados" se gastan ustedes
bonitos "aliados" se gastan ustedes
- General
En 1903, hace 110 años. Es historia vieja y llorar sobre ella no vale la pena...
Igual, usamos el Canal a nuestro libre albedrío y no pagamos, así que es como si nunca se hubiese separado Panamá...
Igual, usamos el Canal a nuestro libre albedrío y no pagamos, así que es como si nunca se hubiese separado Panamá...
- santabarbara155
- Alférez
Algo parecido paso con la costa de Mosquitos que tambien era colombiana, y eso de olvidadar la historia no me parece, por eso nos quitaron aguas en un fallo "dudoso", es que eso que nos quiten mar utilizando los derechos de una costa que era nuestra es como traido de los cabellos (ahi si valdria el concepto de costa seca, y super bueno que no hubieran aceptado el trtado Esguerra-Barcenas donde le cedimos esa costa asi pudieramos ir a recuperarla).
Ahi estan las cedulas reales españolas para recuperarla (sino preguntarle a Argentina-Inglaterra) me refiero a derechos historicos.
Ahi estan las cedulas reales españolas para recuperarla (sino preguntarle a Argentina-Inglaterra) me refiero a derechos historicos.
Última edición por santabarbara155 el 15 Nov 2013, 18:21, editado 1 vez en total.
- General
Por eso, y otras cosas que tienen claro en el Gobierno Nacional, es que no se puede aplicar el fallo de La Haya...
-
- Soldado Primero
pab escribió:Zurii escribió:''Congreso pregunta si Colombia esta lista para una guerra con Nicaragua''
http://www.webinfomil.com/2013/11/congr ... -esta.html
Toda esta agitacion.....esperemos resulte en un repunte en adquisición de equipos modernos. Personalmente creo que saldria mejor tratar de colocar (vender) los 24 Kfir C-10/12 en el vecindario (arreglando con israel), y estandarizar la flota comprando una partida (12) de F-16 blk 50 nuevos y otras 2 (24) de segunda mano a dividir entre ex USA y ex ISR. Y si algunos se vienen con algun AESA e IRST mejor. Sumenle un datalink de ultima generacion y unos AEW Erieye q a 100 palos la unidad serian los mejores (costo/beneficio) para enfrentar con buenas posibilidades las grullas del vecino (nuestro casi peor escenario). Ahora con este aji, los israelies seguramente darán el visto bueno para la venta de los Kfirs y USA se animara a tocarle la espalda a los rusos (nuestro peor escenario)...."ehiii...q te esta pasando con mi hermano menor".
Desafortunadamente la geopolitica se mueve es con billete
no se, pero sacar (después de tan poco tiempo de haber sido modernizados) a los Kfir, mmmm déjame dudarlo; francamente creo que es mas fácil que aumenten el numero de kfirs y adquieran un numero reducido +/-12 aviones (sea el q sea) + una plataforma de alerta temprana aerotransportada a q reemplacen la totalidad de la flota, eso seria estúpido xq seria sacrificar la operatividad de la FAC en pro de asimilar una plataforma completamente nueva en momentos en que algunos de nuestros vecinos no son ni confiables ni muy sensatos que digamos
- General
Perdón, pero la idea no es sacar a los Kfir de servicio. La idea es complementarlo con otro caza que haga de superioridad aérea y que cumpla con ese rol...
-
- Soldado Primero
Andrés Eduardo González escribió::cool: Perdón, pero la idea no es sacar a los Kfir de servicio. La idea es complementarlo con otro caza que haga de superioridad aérea y que cumpla con ese rol...
tranquilo men, lo decía por la persona a la q cite
-
- Soldado Primero
El contexto de mi comentario sobre vender los Kfir en el vecindario fue claramente el del reemplazo paulatino, es decir, incorporar primero un escuadron de blk 50 y luego q la nueva plataforma este madura en la FAC comenzar a sacar los Kfir. Si se comienza hoy, en teoria, tomara de 2 a 3 años para las entregas de los F-16 blk 50 nuevos y otros 2 años al menos para alcanzar la plena operatividad (total 5 años). Por lo tanto los ofrecimientos x el primer escuadron de Kfir podrian comenzar hacia el 2018. Y con un traslape de 1 a 2 años para el segundo escuadron (obviamente con el correspondiente cumplimiento del segundo escuadron de vipers). En teoria, vuelvo y recalco, la FAC podria tener 24 F-16 blk 50 nuevos (con AESA+IRST) y vendidos los Kfir C-10 hacia el 2020. Creo que esta es la ventana de tiempo que mas o menos todos han hablado sobre la incorporacion de un nuevo multirol xa la FAC. Personalmente no creo que los kfir C-10 puedan darnos otros 10 años mas de servicio, no tanto por el aguante de su celula que ha sido integralmente revisada y puesta punto si no por el evidente rezago tecnologico que hoy ya poseen respecto a las plataformas vecinas existentes, amen x aquellas que llegarian en los proximos 8 años.
Cordial saludo
Cordial saludo