Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaime123!
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jaime123! »

lombardo escribió:
papialf escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Pido disculpas, de algún modo, por el tono empleado en mi anterior mensaje.

Pero no cambio mi discurso, que sigue siendo el mismo.

Me pone muy nervioso y muy cabreado leer cosas así. Como se nota que el compañero no ha pasado lo que hemos pasado muchos de nosotros, ni ha sentido la impotencia de ver como una nota de Matemáticas o de Física ha de condicionar el futuro de una persona... las ilusiones, las ganas, o la vocación militar, pasan a un plano nulo, todo eclipsado por un rasero de "dudosa igualdad" como es la Selectividad (y en general, el nuevo sistema de ingreso).

Un abrazo.

Mira cada persona es un mundo pero yo saque un 5 en matemáticas, si hubiera sido menos no estaría en este foro. Estamos hablando de unas "oposiciones" para toda España con sólo 400 plazas. Imagina Medicina que son muchas más plazas y para poder entrar sí que tienes que ser una máquina (12 y pico sobre 14)
P.d : El que algo quiere algo le cuesta

Preferiria ir al campo de batalla con un negao en matematicas de cero pelotero que con un cobarde sin dotes de mando de 12 sobre 14 porque para ser médico te pediran mucha nota, pero no importa si eres valiente o cobarde, preferiria ir a la guerra con Pedro sin que le haya dado la nota antes que me mandara un medico con un 12.

+10000 me he emocionao y to! jajaja

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

jaime123! escribió:
lombardo escribió:
papialf escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Pido disculpas, de algún modo, por el tono empleado en mi anterior mensaje.

Pero no cambio mi discurso, que sigue siendo el mismo.

Me pone muy nervioso y muy cabreado leer cosas así. Como se nota que el compañero no ha pasado lo que hemos pasado muchos de nosotros, ni ha sentido la impotencia de ver como una nota de Matemáticas o de Física ha de condicionar el futuro de una persona... las ilusiones, las ganas, o la vocación militar, pasan a un plano nulo, todo eclipsado por un rasero de "dudosa igualdad" como es la Selectividad (y en general, el nuevo sistema de ingreso).

Un abrazo.

Mira cada persona es un mundo pero yo saque un 5 en matemáticas, si hubiera sido menos no estaría en este foro. Estamos hablando de unas "oposiciones" para toda España con sólo 400 plazas. Imagina Medicina que son muchas más plazas y para poder entrar sí que tienes que ser una máquina (12 y pico sobre 14)
P.d : El que algo quiere algo le cuesta

Preferiria ir al campo de batalla con un negao en matematicas de cero pelotero que con un cobarde sin dotes de mando de 12 sobre 14 porque para ser médico te pediran mucha nota, pero no importa si eres valiente o cobarde, preferiria ir a la guerra con Pedro sin que le haya dado la nota antes que me mandara un medico con un 12.

+10000 me he emocionao y to! jajaja
Estoy totalmente de acuerdo. Y respecto a los que entran sin ganas,no me preocupan,con las dos primeras semanas del Campamento Krusty se iran,si no,tiempo al tiempo.

"Marinos de España crucemos los mares"
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

Hola, muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro, acabo de inscribirme aunque llevo varios meses leyendolo :)

Y bueno, me decidi a crearme la cuenta ya que veo que hay muy buen rollo por aqui y queria comentar sobre el tema de que entre gente con menos vocacion que otros porque tenga mas nota de selectividad...

Mirad, yo estoy mas o menos el numero 600 de la lista, fui apto en el reconocimiento pero estoy casi seguro que no entrare por la nota... asi que me toca cruzar los dedos para terminar entrando en septiembre :S

Ahora bien, es MI culpa estar tan abajo en la lista, porque si me hubiera preparado mejor mates y fisica (tengo un 5 y un 6.15) habria tenido una nota bastante mejor y ahora ya estaria dentro.
sin embargo, no me parece que sea justo que con el cambio de la forma de acceso, yo tenga que chuparme mis bajas notas de bachiller de hace 3 y 2 años, cuando ni me planteaba sacar buenas notas porque no aspiraba a ningun sitio donde se necesitara una nota alta de selectividad.

Por otra parte, me gustaria decir que yo no decidi que queria hacer la carrera militar hasta comienzos de este año, pero sin duda alguna es lo que quiero, y el hecho de haber ido pasando las pruebas y llegar al reconocimiento medico hace que me ilusione como no me ha llegado a ilusionar nada que me haya planteado hacer en el pasado... asi que a ver si tengo suerte y os veo a algunos por Zaragoza ;)

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

Las incidencias eran hoy o son mañana? a ver si acaba ya todo estoo

Mario1984
Recluta
Recluta

Mensaje por Mario1984 »

Buenos días a todos.

Este año finalizo el último curso universitario y me licenciaré en historia. Siempre he tenido el deseo de entrar en el ejército pero no sé cuál pueden ser las mejor opciones.

¿Quién puede sugerirme las alternativas que tengo para poder tomar una decisión correcta?

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

lombardo escribió:
papialf escribió:
SARGE553413 escribió:
papialf escribió:Lo de la vocación sólo lo tenéis algunos, los demás creen o creemos que la vida militar nos va a gustar y merece la pena el "sacrificio" de los primeros años de academia. Es como el que acaba bachiller (y hay muchísimos) y no sabe que camino tomar. Muchos se equivocan y la mayoría rectifica. Pero no hay una voluntad mayoritaria de "voy a intentarlo y si no a mi casa". Porque hay que tener, al menos, cierta voluntad para ir tres veces a Madrid, con sus respectivos filtros, con los consiguientes nervios. Estamos hablando de gente que tiene otras salidas profesionales porque son "lo mejor de lo mejor".

P.D. :
Para tener un ingeniería "gratis" basta pedir una beca.

Y al que no le dan beca tiene suficientes ingresos para costear unos estudios cerca de su localidad

No creas, igual no puedes costearte la ingenieria que quieres, porque no la tienes cerca, podria ser mi caso si fuese a ir a la universidad civil.

Hombre, seguro que hay casos como el tuyo.

Y también alguno o algunos, que se quieren aprovechar del sistema, pero después de lo dicho creo que son una minoría (por decir algo de los 450 a lo peor 10) y no merecen tanta atención. Los demás que abandonan simplemente o se han equivocado o no tienen esa personalidad "fuerte" para poder seguir (nadie lo sabe a ciencia cierta).

Y retomando tus circunstancias, a mi me parecería ético que alguien sin recursos suficientes entrara en la academia por el único motivo de poder estudiar. Es como en los años 60 que mucha gente, sin recursos, se metía en el seminario para poder estudiar.

Comprendo que hay gente como tu que cree a ciencia cierta que quiere ser militar aunque como es lógico tiene alguna dudilla de que luego no sea lo que se imagina, no te preocupes a esa gente les gustará la vida militar seguro. Otra cosa distinta es aquellos que sólo quieren ir por sacarse una carrera civil que encima no va a estar valorada como tal en ningún sitio, esos se pegaran el batacazo porque no podran soportarlo, tampoco hay ningun problema siempre que el batacazo se lo peguen las dos primeras semanas, hasta se les podría perdonar, sino, la cosa es mas grave porque no estamos hablando de un trabajo en el que el máximo peligro sea que se te derrame la tinta de un boligrafo, estamos hablando de gente que tendra que mandar sobre otras personas en circunstancias extremas en las que muchas vidas estan en juego (y no hablo de películas, ahí tenemos Afganistan sin ir mas lejos). y en tercer lugar estan los que desde pequeños no han sabido que podrían ser de mayor si no era ser militar, algunos porque son hijos de militares, otros simplemente porque lo llevaban en la sangre desde que nacieron, para estos especialmente es un trauma no aprobar porque no hay ninguna otra carrera que les guste y es lógico que sean a estos a los que les hierva la sangre con los del primer grupo. En este foro la gran mayoría son de este tercer grupo, se ve en los comentarios que aquí se escriben dia a dia y como nadie es tonto, cuando alguno defiende a esos del primer grupo ya se sabe de que pie cogea. Ninguno de este último grupo causará baja en el campamento porque es lo que han estado soñando cada dia de su vida desde que nacieron y cada prueba jodida que pasen lo veran como un logro personal superado y aunque rendidos por el cansancio estaran contentos y deseando que llegue el siguiente dia de instruccion cosa que no sucederá con los del primer grupo que simplemente lo veran como un dia mas de tortura y resignados esperaran a que llegue el siguiente dia de sufrimiento. Los que esteis en el segundo grupo no os preocupeis, estareis mas cerca de los del tercero que de los del primero, seguro.
Por todo esto es una pena que gente como A1992B, Ermuma y muchos, muchos otros de este foro no hayan podido aprobar (este año), porque no sólo ellos no estaran, nosotros no los tendremos, y tal vez en su lugar haya que soportar durante dos semanas a alguno de ese primer grupo.

No puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho, desgraciadamente habria que añadir un cuarto grupo, gente con verdadera vocacion y muy guerrera que abandonara por no poder hacer frente a la ingenieria. Y bueno, simplemente comentar tambien que todos los que estamos en el foro queremos entrar a las academias por pura vocacion, pero eso no quita que alguien pueda entrar y que luego la vida militar no sea lo que se esperaba, no hay nadie libre de desengaños y esto le puede pasar a cualquiera que no haya sido militar antes.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Al final apto así que nos vemos en Marín los que vayais

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

JZA escribió:No puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho, desgraciadamente habria que añadir un cuarto grupo, gente con verdadera vocacion y muy guerrera que abandonara por no poder hacer frente a la ingenieria. Y bueno, simplemente comentar tambien que todos los que estamos en el foro queremos entrar a las academias por pura vocacion, pero eso no quita que alguien pueda entrar y que luego la vida militar no sea lo que se esperaba, no hay nadie libre de desengaños y esto le puede pasar a cualquiera que no haya sido militar antes.

A eso me refería. Ojalá no nos pase a ninguno, pero como ha dicho antes Chintapinto, uno siempre lleva cierto miedo al disgusto.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

DarkSephiroth93 escribió:
JZA escribió:No puedo estar mas de acuerdo con lo que has dicho, desgraciadamente habria que añadir un cuarto grupo, gente con verdadera vocacion y muy guerrera que abandonara por no poder hacer frente a la ingenieria. Y bueno, simplemente comentar tambien que todos los que estamos en el foro queremos entrar a las academias por pura vocacion, pero eso no quita que alguien pueda entrar y que luego la vida militar no sea lo que se esperaba, no hay nadie libre de desengaños y esto le puede pasar a cualquiera que no haya sido militar antes.

A eso me refería. Ojalá no nos pase a ninguno, pero como ha dicho antes Chintapinto, uno siempre lleva cierto miedo al disgusto.

Es normal que haya pequeñas dudas porque aqui nadie (o casi nadie) ha sido militar antes, pero en mi opinion, los que piensan asi estan psicologicamente mas preparados para afrontar el paso de la vida civil a la militar que mas de un supuesto rambo que vaya pensando que se va a pasar la instruccion por el forro facilmente.

Un saludo.
Última edición por JZA el 02 Ago 2011, 15:34, editado 1 vez en total.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Alguien sabe si han salido los resultados del CIMA DE AYER

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

JZA escribió:

Es normal que haya pequeñas dudas porque aqui nadie (o casi nadie) ha sido militar antes, pero en mi opinion, los que piensan asi estan psicologicamente mas preparados para afrontar el paso de la vida civil a la militar que mas de un supuesto rambo que vaya pensando que se va a pasar la instruccion por el forro facilmente.

Un saludo.

Se puede aplicar una frase:
"El miedo a tener miedo, es el miedo de los valientes"

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

tercioidiaquez escribió:
JZA escribió:

Un saludo.

La desconocía, tercioidiaquez... Tranquiliza, la verdad.
Un saludo, y mucho valor a todos.

hugodda
Recluta
Recluta

Mensaje por hugodda »

jmss escribió:Alguien sabe si han salido los resultados del CIMA DE AYER

Los reconocimientos en el CIMA acabaron el viernes

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

hugodda escribió:
jmss escribió:Alguien sabe si han salido los resultados del CIMA DE AYER

Los reconocimientos en el CIMA acabaron el viernes

Faltan los de hoy pero son Incidencias y apelaciones al tribunal. A ver si sacan ya la lista...

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

tercioidiaquez escribió:
JZA escribió:

Un saludo.

Vaya cita... Esa se me ha grabado bien.