A ver. Varios puntos...
El primero. Si se fija don Teniente Coronel, todos los AW-139 que mostré son helicópteros para uso militar, no civil. Por consiguiente, esas aeronaves tendrán algún tipo de blindaje para su protección y de componentes importantes.
Y el AW-139 es menos popular que un UH-60 porque es una aeronave más reciente en producción. Su primer vuelo de prueba fue en 2001, se introdujo a producción en 2003. Así pues, como ve, el UH-60 le lleva como 35 años de ventaja en estar al servicio y en vender mas...
Al ser muy posiblemente disparos de fusil bastaba con que el helicóptero pasara 500 metros más alto o alejado del barrio para evitar sorpresas allí hubo un fallo muy claro de los encargados de la seguridad del presidente.
Según lo que he leído, el ataque se produjo desde un barrio cercano al aeropuerto Camilo Daza (Barrio La Conquista), y si usted mira un mapa de la ciudad, dicho barrio está prácticamente en la cabecera de la pista. Así pues, el ataque se produjo cuando el helicóptero y su escolta estaban en descenso y bajando la velocidad para aterrizar. Así pues, atacaron en un momento donde era más difícil elevarse con prontitud y retomar velocidad. Por eso la acción que tomó el Arpía - que es lo que noto del video - fue bajar más e interponerse entre los tiradores y el helo de presidencia. No se podía hacer más. El Arpía no podía responder con fuego, o devolverlo, porque primero no sabía donde estaban los atacantes en primera instancia, y segundo la zona es claramente urbana. No vaya y resulte un tiro del Arpía dando no es...
Pues yo tampoco creo que el atentado sea por órdenes de alguien del gobierno venezolano.
Simplemente dicen haber encontrado un fusil perteneciente a las FANB, todos sabemos que eso no significa nada en sí mismo.
Así es. Hallar un arma con logos del vecino no significa nada en sí, no es nuevo que eso pase, cada nada se vive incautando material con esa característica. Y cuando me refería a venezolanos, tampoco era personal militar o del régimen de maduro, simplemente que para nadie es un secreto que en zona de frontera hay bandas criminales venezolanas o bandas criminales colombianas con mucho venezolano en sus filas. Que maduro tampoco es tan imbécil para llegar hasta allá...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».